Hasta que descartó en el 2011 el gobierno Correa el proyecto senplades era de 1300 millones por 12 aviones nuevos , antes hubo por 24 aviones de segunda mano , ahora de lo que escuché solo el monto se mantendría más o menos el mismo , podrían ser siempre por la misma cantidad de unidades pero cómo estamos hay que ser muy realistas y creo que sería factible una compra de supersónicos siempre y cuando se negocie de Gobieno a gobierno y tenga como plazo un tiempo considerable para el pago de dicha compra por que en realidad hasta para pagar en este momento 100 millones anuales en una compra plurianual es sumamente difícil , veamos cómo es el acercamiento a los usa boys y como puede resolverse la cuestión , por otro lado lamentablemente dudo mucho que se vuelva a ver dos tipos de reactores en línea de vuelo en la Fae . Ojalá así sean usados pero que se recupere la capacidad supersónica ,Jorge Gonzales escribió: ↑04 Ago 2021, 22:03Cuando la FAE en ese entonces tenia cupos y/o necesidades de nuevos pilotos supersonicos, enviaba un numero de aspirantes a hacer el curso de induccion a USA o a Brasil en aviones supersonicos, y los que lo aprobaban seguian adelante, aca en nuestro pais. Pero ya en esa epoca y aun ahora, existe intercambio de pilotos en USA, en donde oficiales del rango de Capitan hacen pasantias y aprenden de las experiencias mientras vuelan un avion supersonico que indefectiblemente es el F-16.Enrique Harry escribió: ↑04 Ago 2021, 16:29 La inquietud es si nuestros pilotos, que reciben y recibieron entrenamiento en los Diamond, Grob, Supertucanos, Kfir y Cheetah estarían automáticamente capacitados para operar a los F-16. Se conoce que, en tiempo pasado, USA ha proporcionado entrenamiento a algunos pilotos de la FAE en el F-16. Si se adquieren estos aviones, tendrían que ser por lo menos del Block 50, con posibilidad de modernización. Lo ideal seria adquirir un lote de aviones nuevos y otro de usados.
El "proyecto Senplades" siempre fue sobre aviones nuevos, de ultima generacion y para un minimo de 30 años de operaciones que era (y sigue siendo) la base primordial de todo el asunto, los Cheetah, que le ganaron la partida a los F1M eran un parche que nos permitiria llegar al avion nuevo sin perder capacidades, siempre fueron considerados eso.El proyecto que tenían en Senplades era por unidades supersónicas de superioridad usadas, me gusta mucho el FA-50 pero no creo que la FAE vaya por un avión así
El F/A-50 siempre ha estado presente, KAI hizo un marketing MUY agresivo en toda latinoamerica y da muchas facilidades para su compra, y si exisitiera (que no lo hace) un presupuesto grande, no dudes ni un segundo que estaria dentro de los activos de la FAE con otro modelo de superior prestaciones.
Saludos
JG
Dejó algunos encabezados de la época :
Fracasa una millonaria 'venta estratégica'
Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) solicitó a la Embajada de Estados Unidos una cotización para una probable compra de 24 aviones F-16, de medio uso, según lo revela el cable Nº 199357, remitido el 27 de marzo del 2009 desde Quito.
SaludosProyecto de Senplades descartado.
El ministro de Defensa, Javier Ponce, señaló que el proyecto aprobado por la Senplades para la compra de aviones supersónicos por $ 1.300 millones en el 2013 tendrá que diferirse debido a que ese monto es imposible de financiar.