Y los misiles de autodefensa+el peso de los soportes de misiles y bombas?
sin misiles de autodefensa para eso estoy diciendo que puede haber otros su-30 de escolta. No se cuanto puede ser el peso de los soportes pero de nuevo para llegar a cali hay una holgura de 250 km ida y vuelta con respecto a los 1500 km de la infografia creo que seria mas que suficiente para cubrir ese peso extra.
Este misil,para ser disparado por el suko debe llevar un pod inmenso,que le da la telemetria al misil y hace de interface entre el misil y el Suko y creo que pesa mas que el propio misil....asi que NANAY!!
De todas formas el kh-59 se puede lanzar desde 115 km , réstale eso a los 1240 km de cali a BAEL lo que da capacidad para mas carga.
por otro lado el pod es mucho mas pequeño y liviano que el misil o al menos eso parece:
Queda a 1400 Km de BAEL (ida y vuelta).
1246,55 al cosmocentro cali, tomado con google maps y desde barinas la distancia seria mucho menos, al rededor de los 900 km aproximadamente, si los su-30 despegan desde allí sobra mas peso para mas misiles AG y AA.
Desde Barquisimeto 1080 km
etc.
Puse BAEL porque es la principal base de la AMB pero despegando desde bases mas cercanas aumentarían bastante la cantidad de misiles. Si es un ataque en profundidad probablemente se use alguna pista mas cercana con ese fin.
Es decir....CON SOLO 4 MISILES, al igual que el Kfir. (Ya nos vamos dando cuenta que eso de cargar sopotocientos misiles es solo para las fotos o para cuidar la esquina de la casa,pero para ir medio lejos no da.)
a máxima distancia si, ahora si fuese en puerto salgar creo que podrían llevar mas misiles. Un su-30 cargado de misiles aire aire creo que no llega ni a la mitad de capacidad de carga del avión si bien el peso y el arrastre le restarían alcance no creo que sea tanto como en un avión mas pequeño.
Con tan poquitas bombas que cargan los Sukos y con tan poquitos misiles para abrirte paso por 1400 Km,creo que vas a necesitar emplear más que 4 aviones,entonces tenemos que necesitas por lo menos 10,llegando a Cali + 4 aviones haciendo CAP en la frontera,para recibir y proteger a los sobrevivientes,son en total 14 Sukos y la FAV tienen 22,le ponemos una disponibilidad del 65%(lo dudo pero...sigamos) eso da 14.3 aviones,es decir necesitas a toda la FAV,para bombardear Cacom 1 o Cali.
mi punto no es entrar a un Venezuela vs Colombia en este tema, solo te estoy demostrando la capacidad de lo su-30 de alcanzar la mayoría de los objetivos importantes de Colombia
en términos de alcance y carga de combate. Las estrategias que puede usar la AMB para realizar dichos ataques ya son otro tema mas complejo.
saludos