Saludos

A usted no le gusta leer lo que trae, no es primera vez que lo hacejuancho.col escribió: ↑24 Ago 2021, 14:52Aquí tb les cambiaron el tanque?Severino16 escribió: ↑24 Ago 2021, 14:36Mandas a leer todo el hilo cuando usted mismo no la hace!!juancho.col escribió: ↑23 Ago 2021, 23:42 Vean todo el hilo
https://twitter.com/conflictsw/status/1 ... 97283?s=21
Deberían traerse a esa gente de allá para que no hagan más el oso
cita textual de lo que aclara el usuario de Twitter:
Venezuela estaba usando el Tipo 86A chino, mientras que Rusia usaba un BMP. El tipo 86A es la versión china copia del BMP-2, esto probablemente puso a Venezuela en desventaja considerando que solo usan el BMP-3 en Venezuela.
https://twitter.com/conflictsw/status/1 ... 04137?s=21
Dejen de buscar excusas, son malos y punto.
Por un lado las capturas y bajas imaginarias de la Fan, por el otro las capturas y bajas reales que le causan a la Fan:
https://twitter.com/gedv86/status/14164 ... 11237?s=21
20!!!!
Yo insisto, deberían dedicarse a los desfiles y el maquetreo que es lo suyo, porque el combate definitivamente no lo es.
ahora resulta que un Iglas solo es útil, en un solo escenario.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Ago 2021, 20:44 Temerle a un sistema que tiene un alcance demasiado limitado tanto en altitud como en alcance, que sólo sería útil si va en patrullas de reconocimiento avanzado
Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Ago 2021, 20:44 con las patrullas que el EJC también lanzaría en el mismo tipo de misión
las unidades blindadas no le dan cobertura a los Iglas, mas bien es al contrario, los lanzadores iglas se adelantan intentando tapar los posibles corredores aéreos que utilizaran los helos de ataque y de desembarco de fuerzas comando.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Ago 2021, 20:44 y eso implica avanzar más allá de cualquier cobertura que les puedan dar sus unidades blindadas.
No me venga con eso usted sabe lo serio que se ha tomado la FAC la presencia de 5 mil lanzadores de Iglas de este lado, y saben lo catastrófico que seria para sus aeronaves de vuelo bajo si no se lo toman con cuidado.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Ago 2021, 20:44 Pues si le tememos a eso pues apague y vámonos.
estamos hablando de tiradores de Iglas, cuando allá tengan algo similar puede decir lo mismoAndrés Eduardo González escribió: ↑24 Ago 2021, 20:44 Y si es por tiradores, aquí también hay excelentes, así que no habría por qué preocuparse.
ahora resulta que un Iglas solo es útil, en un solo escenario.
las unidades blindadas no le dan cobertura a los Iglas, mas bien es al contrario, los lanzadores iglas se adelantan intentando tapar los posibles corredores aéreos que utilizaran los helos de ataque y de desembarco de fuerzas comando.
Aquí contesto tres de una vez, don Topol/Odiseo.No me venga con eso usted sabe lo serio que se ha tomado la FAC la presencia de 5 mil lanzadores de Iglas de este lado, y saben lo catastrófico que seria para sus aeronaves de vuelo bajo si no se lo toman con cuidado.
Pues no sé usted, pero para mí tiradores son otra cosa. Por ejemplo: el EJC no le llama tiradores a los que operan o lanzan los Spike o TOWs. Debió ser más específico. Y sinceramente, no veo que un Igla o un Stinger o un RBS-70 sean más diferentes o complicados de usar que un ATGM. Además, no olvide que la ARC posee Mistral Block III, y eso es un Manpad si lo bajamos de las FS-1500, y así como la ARC entrena artillería con el EJC, nada me indica que no haya podido pasar lo contrario. Un Igla, Stinger o RBS-70 están diseñados precisamente para ser de fácil uso y aprendizaje o casi nada de eso.estamos hablando de tiradores de Iglas, cuando allá tengan algo similar puede decir lo mismo
Hola Log. Esto sí es más coherente. El Igla es parte de un todo, de un sistema defensivo integral. Pero el problema de ese sistema integral que tienen es que los medios anti-aéreos más fuertes no los van a tener cerca del frente, me refiero a los terrestres, como el S-300 o el Pechora y otros, ni tampoco van a ir al ritmo de avance de una columna blindada.los igla son solo parte de un sistema mucho mas grande y complejo, que va desde los su-30 pasando por los SAM y hasta los cañones. Verlos como un elemento aislado es un error. Entre otras cosas disuaden (o al menos complican) a las aeronaves enemigas el famoso "ataque a baja cota".
yo creo que si podrían moverlos (s-300) pero hasta maracaibo no mas de ahí, lo mismo pienso de los buk (maximo maracaibo/paraguana) pero no acompañando ningún avance en el frente.(todo esto hablando de la hipótesis de conflicto Colombia) Los únicos que quizás podrían moverse acompañando a algún avance serian los pechora (algunas baterías).Hola Log. Esto sí es más coherente. El Igla es parte de un todo, de un sistema defensivo integral. Pero el problema de ese sistema integral que tienen es que los medios anti-aéreos más fuertes no los van a tener cerca del frente, me refiero a los terrestres, como el S-300 o el Pechora y otros, ni tampoco van a ir al ritmo de avance de una columna blindada.
siempre digo que la ventaja de venezuela en este campo(defensa aérea) es que aparte de los cazas tiene un escudo mas o menos decente. Del otro lado la única defensa serian los kfir que además tendrían que realizar misiones de ataque.Pero el que se lleva el premio mayor es el Su-30, que es el "solucionatodo", pero meterlo ya implica meter aeronaves más capaces de este lado también.
Mire usted puess los "solucionatodo" son los SU, mientras de aquel lado nos ofrecen los Kfir, para atender cuanta batería antiaérea hay de este lado, toda la AMBV, artillería y todo chechere Ruso y Chino que tengamos por aqui, ahh y tambien defender su espacio aéreo, nooo pero claro los "solucionatodo" son los SU, el mundo al revés puessAndrés Eduardo González escribió: ↑24 Ago 2021, 23:25 Pero el que se lleva el premio mayor es el Su-30, que es el "solucionatodo",
Jejejejeje esta bueno el chiste! si el ilustre inepto de padrino va a Moscú es a besar los pies de Putin.
Andres una pregunta para ti es muy descabellado que vallan BMP3 adelantados 3 o mas de kilometros con IglaS en labor de reconcimento? o hasta en motos los pueden llevar, también adelantados iran los designadores láser para la artilleria, pregunto cuantos Spike Nlos tiene su ejercito?Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Ago 2021, 23:25![]()
Vamos a ver...
ahora resulta que un Iglas solo es útil, en un solo escenario.las unidades blindadas no le dan cobertura a los Iglas, mas bien es al contrario, los lanzadores iglas se adelantan intentando tapar los posibles corredores aéreos que utilizaran los helos de ataque y de desembarco de fuerzas comando.Aquí contesto tres de una vez, don Topol/Odiseo.No me venga con eso usted sabe lo serio que se ha tomado la FAC la presencia de 5 mil lanzadores de Iglas de este lado, y saben lo catastrófico que seria para sus aeronaves de vuelo bajo si no se lo toman con cuidado.
Yo tengo claro que los Iglas en realidad son útiles en un solo escenario, así no lo crea: Vuelos a baja altura. Y eso no es culpa de los misiles ni de los operadores venezolanos. Precisamente porque la FAC conoce bien la presencia de dichos Manpads allá, es que los elementos que se han adquirido para los Arpía y para otras aeronaves están sobre los 8 Km de alcance en adelante. Usted no va a ver un Arpía armado con Spike SR o MR, todos serán de ER y LR2 en adelante. Ya con eso, los Iglas quedan inutilizados sin ni siquiera ver acción. Y es por eso que los portadores de Iglas, para ser efectivos ante un Arpía - con otra aeronave pues ni para qué lo intentan - pues tendrán que hacer labores de reconocimiento avanzado, yendo más adelante de los blindados o convoyes que protegen. Y ahí es donde corren el riesgo de toparse con una avanzada de reconocimiento del EJC, porque sí, los Arpía tampoco es que anden solos por la vida. Tanto de allá, como de acá, todo va en trabajo en equipo y coordinación. No es que cojo una moto y me voy a lo maldita sea solo adelante...
Pues no sé usted, pero para mí tiradores son otra cosa. Por ejemplo: el EJC no le llama tiradores a los que operan o lanzan los Spike o TOWs. Debió ser más específico. Y sinceramente, no veo que un Igla o un Stinger o un RBS-70 sean más diferentes o complicados de usar que un ATGM. Además, no olvide que la ARC posee Mistral Block III, y eso es un Manpad si lo bajamos de las FS-1500, y así como la ARC entrena artillería con el EJC, nada me indica que no haya podido pasar lo contrario. Un Igla, Stinger o RBS-70 están diseñados precisamente para ser de fácil uso y aprendizaje o casi nada de eso.estamos hablando de tiradores de Iglas, cuando allá tengan algo similar puede decir lo mismo
Hola Log. Esto sí es más coherente. El Igla es parte de un todo, de un sistema defensivo integral. Pero el problema de ese sistema integral que tienen es que los medios anti-aéreos más fuertes no los van a tener cerca del frente, me refiero a los terrestres, como el S-300 o el Pechora y otros, ni tampoco van a ir al ritmo de avance de una columna blindada.los igla son solo parte de un sistema mucho mas grande y complejo, que va desde los su-30 pasando por los SAM y hasta los cañones. Verlos como un elemento aislado es un error. Entre otras cosas disuaden (o al menos complican) a las aeronaves enemigas el famoso "ataque a baja cota".
Y el único que daría la suficiente cobertura es el S-300, y de esos no tienen muchos y no creo que los saquen lejos del área de Caracas. Los demás de defensa de punto son de corto alcance y tampoco como para andar al ritmo de una columna blindada, más bien para proteger otros puntos no tan estratégicos como la capital, pero sí muy importantes. Así que la defensa realmente móvil recae sobre los Iglas.
Pero el que se lleva el premio mayor es el Su-30, que es el "solucionatodo", pero meterlo ya implica meter aeronaves más capaces de este lado también.
el alcance del igla es 5.300 m y su altitud máxima es de 3.500 m, un Arpia puede:¿cómo le hace un Igla para bajarse un Arpía a 8 Km que es lo más cercano que puede portar llevando un Spike ER?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados