Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Ok.tarde temprano tendras que encenderlo y te mandaremos otra Spice,ademas habar reconocimiento satelital para evaluar los daños,sino se ven restos de un pechora destruido...
si le da a alguna caja, camion o señuelo y quedan los restos? seria una confirmación de pechora destruido? son 450 kg de explosivo no creo que si le de a un radar quede solo un poco afectado seria un montón de trozos volando desperdigados por una amplia zona y si hay vegetación aun peor.
Por lo poquito que se de radar te puedo decir,que esas cajitas no las puedes tener transmitiendo TODO el tiempo a la par del RADAR, pues, si ellas transmiten cerca al radar(Y este cerca es de varios Km x la potencia de emisión) cegaran al propio radar,ya que la antena del radar recogera una infinidad de ecos provinientes no solo de las pinches cajitas,sino de todas las ondas que rebten alrededor y que se canalicen al radar.
Por todo lo anterior,pienso que esas cajitas funcionan con el compromiso de que el RADAR sea apagado antes de poner a funcionar a las pinches cajitas.de lo contrario saturaras al radar y esta quedara ciego.
bajo ese mismo concepto ningún radar puede actuar cerca de otro. Es decir si tengo dos pechora cerca el uno del otro se perturban mutuamente, lo mismo ocurriría con cazas ejemplo dos su-30 usando sus radares a la vez se perturbarían mutuamente, barcos, etc. No creo que sea así.
.pero la Lechuza no tiene ninguna prisa, y a 100-200 Km
la lechuza+ cazas de escolta no tienen autonomía infinita para estar por siempre patrullando. Pasara mas tiempo yendo y viniendo + tiempos de mantenimiento que tiempo sobre el campo de batalla.
trazara su patron de rastreo y con todo el tiempo analizara la señal y detectara las diferencias,
a larga distancia , tomando factores climáticos y alcance del propio radar. Por ejemplo el low blow que es el radar de control de tiro tiene 40 km de alcance . Supongamos que las ondas llegan al doble de distancia 80 km , a mas de 100km la lechuza recogerá un eco lejano distorsionado, con esa información debe diferenciar el radar de unas emisiones lejanas a mas de 100 km y después de analizar todo esto buscar las diferencias. Después de esto tendrá que dar unas coordenadas para que las spice lleguen.
amen que tiene que apagar el radar para encender las cajitas,entonces tambien notara el prende y apaga y la diferencia de señales
eso no se de donde lo sacas. Basándose en que las cajitas perturban el radar cualquier par de radares en el mundo se perturbarían mutuamente incluyendo cazas, barcos, etc. Nunca he leído que eso pase.
entonces tambien notara el prende y apaga y la diferencia de señales
si tengo dos baterías de pechora una moviéndose y otra encendiéndose vas a tener el mismo efecto. pensaras que son señuelos?
Todo esto por regalo de la FANB y asi sera posible discriminar entre un radar verdadero y uno falso.
aun no entiendo como vas a lograr eso con un avión que vuela a mas de 100 km siendo que el alcance del radar es solo 40 km y con señuelos que están hechos específicamente para simular el radar.

saludos

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Ago 2021, 20:05
log escribió: 27 Ago 2021, 19:00
Andrés Eduardo González escribió: 27 Ago 2021, 18:54
Odiseo escribió: 27 Ago 2021, 18:48
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 18:36 Suerte con eso.
otros ya han tenido suerte al golpear las Spice1000, estas pensando que estas son infalibles y no esa si.
Imagen
:cool: :cool: Imagino que aplica a todo, ¿cierto?

No son infalibles, pero sí que son jodidamente difíciles de detectar...
Es una bomba con alas, no se cuanto sea su RCS tendrá. Pero toma en cuenta que el abuelo del pechora venezolano(un sistema menos potente) se bajo un F-117 y al parecer daño a otro.
saludos
:cool: :cool: Pues yo recuerdo que ese logro lo consiguieron usando 3 radares y triangularon, no fue uno solo. Además, mencioné que es jodidísimo bajarlo, no que fuera imposible.
toma en cuenta también que ese avión era prácticamente invisible a los radares 0,001 m2 de RCS y era una version mas antigua del sistema. No digo que sea facil darle a una bomba, pero tampoco creo que sea imposible.

saludos

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 27 Ago 2021, 20:29 toma en cuenta también que ese avión era prácticamente invisible a los radares 0,001 m2 de RCS y era una version mas antigua del sistema. No digo que sea facil darle a una bomba, pero tampoco creo que sea imposible.
Estas mezclando peras con manzanas,era invisible a los radares de onda corta,para los radares de onda larga era visible.
log escribió: 27 Ago 2021, 20:22 bajo ese mismo concepto ningún radar puede actuar cerca de otro. Es decir si tengo dos pechora cerca el uno del otro se perturban mutuamente, lo mismo ocurriría con cazas ejemplo dos su-30 usando sus radares a la vez se perturbarían mutuamente, barcos, etc. No creo que sea así.
Cuando tu ves 2 radares operando juntos o uno muy cerca de otro,es por que suceden 2 cosas:

1-El uno trabaja con una frecuencia MUY diferente al otro....cosa que no pasa con la cajita que trata de imitar lo mejor posible al radar que intenta proteger

2-Las polarizaciones de los radares tambien es posible que sean diferentes,incluso la velocidad de rotación de las antenas.

los radares modernos trabajan en bandas de frecuencias por lo tanto,si Ud pone 2 radares iguales a trabajar muy cerca,estos pueden estar en la misma banda,pero para evitar interferencias y saturaciones ,se ponen a trabajar en frecuencias diferentes.
log escribió: 27 Ago 2021, 20:22 la lechuza+ cazas de escolta no tienen autonomía infinita para estar por siempre patrullando. Pasara mas tiempo yendo y viniendo + tiempos de mantenimiento que tiempo sobre el campo de batalla.
Ya veo que tus radares trabajan 24x 7x365 y se trasladan cuanticamente(Teletransportan)
log escribió: 27 Ago 2021, 20:22 a larga distancia , tomando factores climáticos y alcance del propio radar. Por ejemplo el low blow que es el radar de control de tiro tiene 40 km de alcance . Supongamos que las ondas llegan al doble de distancia 80 km , a mas de 100km la lechuza recogerá un eco lejano distorsionado, con esa información debe diferenciar el radar de unas emisiones lejanas a mas de 100 km
Sencillo de resolver ese problema....la Lechuza no casara el lradar Low blow,ira por el radar de exploración que tiene mayor alcance y potencia,del cual te dije hace rato que tus pinches cajitas no daban la talla para igualar(Potencia de Tx),ni forma de onda.
En otras palabras esas cajitas no sirven para engañar a la Lechuza,pues la Lechuza ni las ve,solo ve el radar de exploración del pechora.
log escribió: 27 Ago 2021, 20:22 Después de esto tendrá que dar unas coordenadas para que las spice lleguen.
Y llegaran al radar principal!
log escribió: 27 Ago 2021, 20:29 si tengo dos baterías de pechora una moviéndose y otra encendiéndose vas a tener el mismo efecto. pensaras que son señuelos?
No! la lechuza "leera" sus radares de exploración y concluira que son 2 diferentes sistemas de SAM,estudiara los corredores de dezplazamiento y puede avisar a las fuerzas de comando que patrullen la zona a ver si pueden emboscar en sus desplazamientos al Pechora y destruir la antena principal.
log escribió: 27 Ago 2021, 20:22 aun no entiendo como vas a lograr eso con un avión que vuela a mas de 100 km siendo que el alcance del radar es solo 40 km
Es facil de entender,el Pechora tiene 2 radares uno con el que realiza la exploración a larga distancia y otro de tiro a 40 Km de alcance,las cajitas solo simulan el de corto alcance(para tratar de desviar el misil que se viene encima,ya te explique eso ok) y el otro radar el de exploración su señal es más potente,por ende llega más lejos,ese es el radar que la lechuza vera,ok.

Slds.

slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Maxwell puedes traer la fuente donde dice que los señuelos perturban al radar principal? o nuevamente son solo suposiciones que tu das por hecho?
deberías tomar en cuenta la distancia a la que son puestos estos señuelos, es mas deberías averiguar la separación que puede haber entre cada uno de los elementos de una batería, te sorprenderá la cantidad de KILOMETROS a la que pueden estar los señuelos del radar.
Es facil de entender,el Pechora tiene 2 radares uno con el que realiza la exploración a larga distancia y otro de tiro a 40 Km de alcance,las cajitas solo simulan el de corto alcance(para tratar de desviar el misil que se viene encima,ya te explique eso ok) y el otro radar el de exploración su señal es más potente,por ende llega más lejos,ese es el radar que la lechuza vera,ok.
ummmm no... eso so funciona así, mejor infórmate un poco mas...

Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Estas mezclando peras con manzanas,era invisible a los radares de onda corta,para los radares de onda larga era visible.
el spice no es invisible a ninguno de los dos. Es una bomba planeadora es decir una bomba normal con unos accesorios alas , sistema de guia que solo la hacen aun mas visible que una bomba normal.
Cuando tu ves 2 radares operando juntos o uno muy cerca de otro,es por que suceden 2 cosas:

1-El uno trabaja con una frecuencia MUY diferente al otro....cosa que no pasa con la cajita que trata de imitar lo mejor posible al radar que intenta proteger

2-Las polarizaciones de los radares tambien es posible que sean diferentes,incluso la velocidad de rotación de las antenas.

los radares modernos trabajan en bandas de frecuencias por lo tanto,si Ud pone 2 radares iguales a trabajar muy cerca,estos pueden estar en la misma banda,pero para evitar interferencias y saturaciones ,se ponen a trabajar en frecuencias diferentes.
nunca he leído eso, ni siquiera en épocas mas antiguas (post segunda guerra mundial) he leído que pasara eso, ni que se necesitara de tal ajuste en aviones, radares terrestres maritimos, etc.
Ya veo que tus radares trabajan 24x 7x365 y se trasladan cuanticamente(Teletransportan)
los radares no tienen que irse a sus bases a repostar combustible volando cientos de kilómetros y por ende tampoco tienen que volver. La lechuza si.
Sencillo de resolver ese problema....la Lechuza no casara el lradar Low blow,ira por el radar de exploración que tiene mayor alcance y potencia,del cual te dije hace rato que tus pinches cajitas no daban la talla para igualar(Potencia de Tx),ni forma de onda.
Ese radar tiene 250 km de alcance (creo) y puede estar bien atrás, incluso si acabas con ese puedo seguir usando otros radares (por ejemplo los chinos) como radares de exploración, si destruyes ese aun el low blow puede seguir iluminando y atacando blancos.
En otras palabras esas cajitas no sirven para engañar a la Lechuza,pues la Lechuza ni las ve,solo ve el radar de exploración del pechora.
un radar que puede estar bien atrás ya que tiene mucho mas alcance que el propio radar de ataque. Supon que lo destruyes , puedo seguir usando otros radares como los radares chinos, otros radares de otras baterías , etc.
Y llegaran al radar principal!
para lanzar un spice supongamos a 120 km la aeronave lanzadora debe volar 130 km dentro de la cobertura del mismo. toma en cuenta que el low blow puede estar delante del mismo sin encender en posición de emboscada.
No! la lechuza "leera" sus radares de exploración y concluira que son 2 diferentes sistemas de SAM,estudiara los corredores de dezplazamiento y puede avisar a las fuerzas de comando que patrullen la zona a ver si pueden emboscar en sus desplazamientos al Pechora y destruir la antena principal.
Este es otro escenario bien valido, pero distinto al de pechora vs spice.
ese radar lo puedo poner bien atras de los low blow los cuales pueden quedar en posición de emboscada. incluso si destruyes ese radar (el de exploracion) la batería puede seguir usando sus radares low blow para atacar blancos dentro de los 35 km. Además puedo usar otros radares como radar de exploración.

De hecho mira:
http://www.ausairpower.net/APA-S-125-Neva.html
-125 Optional Battery Components:
P-12M/P-18 Spoon Rest

Lo que hace el radar de exploración es darle mas tiempo para reaccionar a la batería. Pero no guía misiles ni es requerido para que la batería funcione.

saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51El que detectes a un avion atacante a cierta distancia,eso no quiere decir per-se que lo vas a emboscar.
>El otro bando tambien tiene radares de largo alcance y vera a tus Sukos.
>Los Kfir tambien tienen radares y sistemas de aviso.
>Tambien van Kfir de escoltas con el paquete de bombardeo.
Nadie dice lo contrario.
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51 fue quien dijo que no iba a ver duelo de aviones y en cuanto a los SAM,solo hay Pechora y Buk para poner cerca de la frontera,pues el S300,si lo pones en Maracaibo ya esta en peligro.
Pues la idea es que no lo haya, de eso se trata una emboscada.
Hay otros sistemas SAM no solo los que mencionas, dependiendo del perfil de ataque que escoja el caza incursor se podra usar uno u otro.
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51 a ver como un SUKOTE regrandote se va esconder donde no lo vean los radares de este lado,ni los cazas de escolta del pack de ataque,y como se va a acercar para lanzar su misil sin que lo vean.
La idea es que sea detectado en ultimo momento MAX, de eso se trata una emboscada.
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51No tienes mas sistemas SAM que lancen su misil a 15 Km de altura,solo el Buk y el S300,como no vas a poner al S300 a tiro de Spice,solo te queda el Buk.....capichi?
Ah! es la primera vez que mencionas que vas a volar a 15000 metros, a esa altura te ven venir desde que salgas de Palanquero.
Pregunto desde la ignorancia: ¿Vas a disparar la municion desde esa altura?, ¿o bajaras un poco para soltarla?.
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51 a ver,participan haciendo que?....detectar por intervalos a los aviones enemigos que se acercan? ESO LO PUEDE HACER PERFECTAMENTE EL RADAR DE 320 KM QUE SIEMPRE DEJAS ENCENDIDO.......entonces para que pones esos otros radares a emitir intermitentemente?....para que los localicen y los vuelen!
Caramba, parece que hoy hay que explicarte todo con plastilina.
Si tengo digamos varios radares moviles trabajando en intervalos establecidos tengo una vision clara de mi espacio aereo sin exponer demasiado mis radares. Si estos estan situados digamos a mitad de camino de la frontera y el radar que esta continuamente operando (el blanco), tengo (en el caso de que sea por ejemplo otro JYL-1 3D) un radio de deteccion de 380 kms entre el blanco y cualquier aeronave que intente acercarse.
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51Ya va... cuentanos a ver a que altura lanzara el Suko ese misil BVR que el Kfir con su radar AESA no lo pille,por que sera un disparo a larga distancia.
Pues claro que lo va a ver, pero los radares de alerta temprana ya han visto al incursor hace rato y esa informacion la tiene la CAP.
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51Parece que por fin llegaste al punto y es precisamente lo que he tratado de decirte.....Ok tu escenario es valido...por encimita,cuando uno lo analiza,se da cuenta de:
:pena:
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51>Si el Kfir le puede sembrar una Spice a 120 Km de distancia del radar "señuelo"...que carajos hacen las plataformas(SAM) esperando pasivamente junto al señuelo,si con sus misiles NO LOGRARAN impactar al Kfir que esta a 120 Km de distancia...entonces.
Yo nunca dije que los SAM estan junto al radar, eso no tiene logica.
Las plataformas estarian cerca de la frontera en territorio amigo. Al momento que el incursor lanza la bomba (si no lo pillo un caza primero) puede ser que justo en ese momento y casi en su nadir un sistema SAM lo ilumine y le mande un par de pepinos, de eso se trata la emboscada (me da la impresion que no terminas de entender de que se trata).
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51Te toca correr las plataformas pasivas,donde el alcance de sus misiles logre impactar a los Kfir a la altura de lanzamiento de una Spice....Solo tienes 2 sistemas que oueden hacer eso...El S300 y el Buk...
Los cazas tambien pueden derribarlo a esa altura.
Y habria que ver que tan practico es que te acerques a esa altitud, el otro dia te escondias en una cordillera hoy vuelas muy orondo a 15000 metros.
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51además el Buk tendra que estar en comunicacion con el otro radar que le avise por donde viene el Kfir para encender su radar. esa comunicación la puede triangular la Lechuza y cazar al Buk.
:confuso:

¿Y que va a hacer la lechuza entre los segundos que pasan de lanzar el misil y encajarselo en la tobera al avion incursor?
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51Creo que saldria más rentable bajarse al Buk,que al radar a 120 Km.
Pero tu no sabes que esta alli hasta que te dispara el par de misiles.
MAXWELL escribió: 27 Ago 2021, 17:51Eso esta claro desde el primer post.
Pues hasta ahora solo has dejado claro que te cuesta entenderlo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

No tienes mas sistemas SAM que lancen su misil a 15 Km de altura,solo el Buk y el S300,como no vas a poner al S300 a tiro de Spice,solo te queda el Buk.....capichi?
En este último punto resalta la aparición de una nueva variante de misil denominada 5V27DE que ha incrementado el alcance a entre 3 y 32 km (hasta 35 km según ciertas fuentes), es capaz de actuar a cotas de entre 20 y 20.000 metros y puede enfrentar blancos con velocidades de hasta 700 m/s (el modelo anterior, 5V27D, no podía batir objetivos que viajarán a más de 560 m/s), el sistema de guía del misil ha sido modificado para poder recibir información desde dos antenas de radar UNV-2M en forma simultánea o alternativa, asegurando así que no se rompa el enlace de control, su carga de combate también fue incrementada. El sistema S-125-2M "Pechora 2M" también puede usar las variantes de misiles de las versiones "Neva/Volna/Pechora" anteriores.
A tal efecto y como piedra angular de la estrategia de negación del espacio aéreo a potenciales agresores, se escogió al 4K91 S-125-2M "Pechora 2M" en virtud de cumplir con los requisitos establecidos en la planificación militar, con la particularidad de que al no ser la FANB usuaria de versiones anteriores del "Pechora", todos los elementos del sistema son de nueva construcción, diferenciándose de los ejemplares egipcios en algunos detalles como el uso de vehículos transportadores/recargadores en chasis de camión Ural-4210, así como la utilizacion solo de la munición de mayor alcance y cota, con características físicas realzadas y perfil cinemático optimizado contra aeronaves y misiles de crucero modernos 5V27DE (4K91DE/V-601DE).
http://www.fuerzasmilitares.org/opinion ... chora.html
saludos

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

desmontando mitos del amigo MAXWELL! el avión ECN-235-EW, es una excelente aeronave, pero a lo suyo ya esta bueno de colocarla al nivel del ojo de Dios.

se inicia el siguiente escenario:

El radar P-18, inicia la radio exploración el área, en este momento el avión ECN-235-EW, comienza realizar rastreo de señales y que es lo que sucede..

Min 38:35 https://www.youtube.com/watch?v=uhlz1fx2-Gw

"detecta de donde viene la señal del (P-18) mas no la geolocaliza, por que no sabe la distancia, lo que hace es trazar una línea recta y establece que en algún punto de esta, estará el origen de la señal,

Es decir ese radar P-18 debe estar en algún punto en esta dirección, ahora tomando en cuanta la distancia a la que la aeronave inicia el rastreo buscando mantenerse lejos de los SAM, unos 200km, del CODAI, dicha línea debe serlo bastante grande como para plantarse una estrategia de emboscada, ya que en este caso los Kfir sabrán la dirección pero no el punto exacto donde esta el radar, entonces estos tendrán que lanzar la Spice1000 como un ave maría, en la dirección de la señal rogando que esta con sus electrópticos localice la fuente y la destruya, o arriesgarse a adentrarse mas en el área de búsqueda con la posibilidad de quedar a tiro de un BUK.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Les recuerdo, (muy chévere el debate, pero yo con Max paso de largo) que la SPICE SÓLO PUEDE ATACAR BLANCOS PREPROGRAMADOS durante la planificación de la misión y previamente localizados. Los datos del blanco, coordenadas e imágen para la comparación del sensor EO de la bomba, SON CARGADOS en la misma antes de que el avión despegue mediante una especie de llave usb que descarga los datos generados en el planificador de misión. Busquen en vídeo del fabricante sobre la SPICE 1000/2000.
Así que esa fantasia animada del un avión detectando señales y pasando blancos a otro, no aplica a la SPICE 1000...

Fue un placer espicharles el globo de nuevo.

Saludos

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Seaman escribió: 27 Ago 2021, 22:44 Les recuerdo, (muy chévere el debate, pero yo con Max paso de largo) que la SPICE SÓLO PUEDE ATACAR BLANCOS PREPROGRAMADOS durante la planificación de la misión y previamente localizados. Los datos del blanco, coordenadas e imágen para la comparación del sensor EO de la bomba, SON CARGADOS en la misma antes de que el avión despegue mediante una especie de llave usb que descarga los datos generados en el planificador de misión. Busquen en vídeo del fabricante sobre la SPICE 1000/2000.
Así que esa fantasia animada del un avión detectando señales y pasando blancos a otro, no aplica a la SPICE 1000...

Saludos
lo que si pudiera para un misil ARM?

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Otra:

Debido a la frecuencia de trabajo del P-18M2, sus emisiones pueden ser detectadas, pero no geolocalizadas con precisión.

Ah, y no se pongan exóticos que si usar señuelos para confundir y tal... El señuelo se emplea para simular los lóbulos laterales del SNR-125M2, si los laterales y no el principal, pues precisamente es a los laterales a dónde apuntan los ARM.
Y la única forma de que el "transformer" emita, por pocos segundos, es durante la secuencia de ataque a un blanco. De resto ese radar permanece mudo, como todo radar FCR.

Saludos

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Entonces pasamos de una Spice que puede cambiar de blanco en pleno vuelo! a una que solo se le establece los parámetros del blanco antes del despegue!

Imagino que dichos parámetros del objetivo eran obtenidos de las exploraciones previas, al ataque, cuestión que bien puede cambiar por la alta movilidad de los sistemas del CODAI, esto refuerza la tesis de la emboscada aérea!

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Odiseo escribió: 27 Ago 2021, 22:54
Seaman escribió: 27 Ago 2021, 22:44 Les recuerdo, (muy chévere el debate, pero yo con Max paso de largo) que la SPICE SÓLO PUEDE ATACAR BLANCOS PREPROGRAMADOS durante la planificación de la misión y previamente localizados. Los datos del blanco, coordenadas e imágen para la comparación del sensor EO de la bomba, SON CARGADOS en la misma antes de que el avión despegue mediante una especie de llave usb que descarga los datos generados en el planificador de misión. Busquen en vídeo del fabricante sobre la SPICE 1000/2000.

Saludos
lo que si pudiera para un misil ARM?
Sí, válido para una patrulla SEAD que porte misiles ARM. Y si se trata de los HARM tipo E/G la cosa se pone ruda. Pero... Misiles que no posee Colombia en su arsenal.

Saludos

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

llevamos varias paginas de mentiras:
Debido a la frecuencia de trabajo del P-18M2, sus emisiones pueden ser detectadas, pero no geolocalizadas con precisión.
punto para los pechora
Ah, y no se pongan exóticos que si usar señuelos para confundir y tal... El señuelo se emplea para simular los lóbulos laterales del SNR-125M2, si los laterales y no el principal, pues precisamente es a los laterales a dónde apuntan los ARM.
punto para la lechuza
Y la única forma de que el "transformer" emita, por pocos segundos, es durante la secuencia de ataque a un blanco. De resto ese radar permanece mudo, como todo radar FCR.
punto para los pechora
Les recuerdo, (muy chévere el debate, pero yo con Max paso de largo) que la SPICE SÓLO PUEDE ATACAR BLANCOS PREPROGRAMADOS durante la planificación de la misión y previamente localizados. Los datos del blanco, coordenadas e imágen para la comparación del sensor EO de la bomba, SON CARGADOS en la misma antes de que el avión despegue mediante una especie de llave usb que descarga los datos generados en el planificador de misión. Busquen en vídeo del fabricante sobre la SPICE 1000/2000.
aun no puedo creer que tenga esta limitación. MAXWELL dentro de las fuentes que tienes sale algo que contradiga esto?

Pero si es así , cualquier estrategia de movimiento de baterías cada cierto tiempo desbarataría el uso de los spice como medio de destrucción

saludos

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

log escribió: 27 Ago 2021, 23:24 aun no puedo creer que tenga esta limitación.
https://youtu.be/HK4Sf--M7tY

Saludos