A diferencia de usted, yo no estoy controvirtiendo sus estadísticas, se las estoy explicando, se las estoy colocando en contexto. Es más, las estoy usando para indicarle cómo va la movida ACÁ, en Soacha y en Bogotá.
Lo que sí puedo asegurarle, a pie juntillas, es que el colombiano mataba cuando robaba si usted pone resistencia. El "extranjero" mata a la primera, luego roba.
Es más, le voy a decir por qué creo que está pasando eso. Resulta y acontece que últimamente la gente está llevando armas improvisadas para defenderse: desde un palo de escoba recortado al tamaño de un bolillo, hasta lo más sofisticado como un paraguas con chuzo y filo camuflado. Como la ley le prohibe a la gente hasta cargar un gas pimienta, pues... toca con lo primero a la mano. Entonces, cuando llega el ladrón - omito la procedencia - y amenaza y exige, la persona tiene el tiempo para sacar lo que cargue y plantar cara. Es más, y recordando, lo que fue julio y principios de agosto, se veían noticias de cómo la gente había logrado repeler robos, en solitario o en conjunto de varios vecinos. Pero desde mediados de agosto y lo que llevamos de septiembre, es que hemos empezado a ver lo de los asesinatos primero y luego el robo. A mí se me hace que los criminales - omito la nacionalidad de nuevo - aprendieron y se adaptaron y ahora van por lo fijo para evitarse eso: terminar linchados por la gente. Y lo que empezaron unos seguro lo copiarán los otros. A menos que la Policía empiece a actuar con más contundencia, como ya lo ha venido haciendo. Y hasta sorpresas han encontrado en esas operaciones.
Caen en Bogotá sicarios que portaban un arma de las fuerzas armadas venezolanas
https://noticias.caracoltv.com/bogota/c ... enezolanas
¿Cómo terminó esa pistola acá? ¿Y si vio de dónde son?
Es que no es paja, es una realidad, y algo hay que hacer, no con xenofobia como quiere la alcaldesa López, sino con Inteligencia.