Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mensaje por Caribe200 »

Y si son 2 sukhoi se complica más la cosa porque cada uno puede tirar su Kh 59 y serían 2 problemas en distintas direcciones alturas etc sin contar que debes estar cegando también el Kh 31 P.. de esto se pueden llevar hasta 6 saca la cuenta

Aparte volando a 4000 metros debes estar pendiente del terreno también en las zonas andinas y la cercanía a la guajira


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 12 Sep 2021, 18:50
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2021, 17:50 Que paso MAX? Ya revisaste tus cuentas?.
Estimado....independiente de la permanencia de la Lechuza...
¿Porque cantinfleas?, yo no estoy hablando de eso, comentaba sobre el alcance y la permanencia del Phobos en el area de patrulla. No te distraigas, enfocate en el tema que tu puedes.
Tu saliste con la fabula de que puede volar 20 horas y recorrer 5000 kms, a todas luces no haces tu tarea y luego no quieres que te digan fantasioso.
El CN235 tiene una autonomia cargado de 2870 kms (no lo digo yo, buscalo en la red) y su velocidad de crucero es de aproximadamente 422 km/h.
Si divides esa distancia entre la velocidad de crucero obtienes 6,8 horas de autonomia, para efectos de calculo podemos asumir siete (aunque en realidad pueden ser un poco menos por los factores ya nombrados anteriormente).
Saeta se me adelanto, pero iba a mencionar lo que el señala en su mensaje: Esas siete horas incluyen el recorrido desde la base hasta el area de patrulla y viceversa.
Suponiendo que tarde en ir y regresar unas tres horas, apenas le quedan cuatro horas para permanecer en el area de patrulla. Luego sumale una hora (que como bien apunta Saeta sera mas tiempo a medida que se acumulen las patrullas) para repostar y chequeo. Al final del dia, en el mejor de los casos, tienes que invertir doce horas entre la base, el area de patrulla y las paradas para combustible y chequeo.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 13 Sep 2021, 02:19, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Caribe200 »

Y todo esto es volando en línea recta porque con esa cota máxima de 4000 metros tiene que bordear bastantes montañas


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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2021, 02:03 El CN235 tiene una autonomia cargado de 2870 kms (no lo digo yo, buscalo en la red)
Si cargado a su maximo peso,es decir con 2-3 palet en la bodega....pero tu no sabes exactamente cuanto pesa la tripulación y los equipos de la Lechuza y vienes y das un machetazo y zas!, asumes que la Lechuza pesa lo mismo que el CN235 a su maxima capacidad de carga. y magicamente le acomodas la misma endurance.
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2021, 02:03 y su velocidad de crucero es de aproximadamente 422 km/h.
Si divides esa distancia entre la velocidad de crucero obtienes 6,8 horas
Si,pero cometes el error de tomar velocidad de crucero y confundirla con velocidad de patrulla, la cual puede ser mas lenta y por ende consumir menor combustible,con lo que el tiempo de permanencia aumenta.
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2021, 02:03 Esas siete horas incluyen el recorrido desde la base hasta el area de patrulla y viceversa.
Suponiendo que tarde en ir y regresar unas tres horas,

Ya va! para eso existen autopistas y carreteras,incluso La Lechuza puede aterrizar en cualquier peladero o pista de narcotrafico que aqui hay bastantes, eso de tirarse 3 horas en ir y venir solo se les ocurre(a su conveniencia a Uds).

Esa idea suya de tener que irse a una base a 3 horas del frente es tan absurda y ridicula, como decir que los tanques en una guerra despues de combatir x tiempo,tienen que regresar a 3 horas de distancia del frente para tanquear y recargar munición....NO! porque un MTB,un camión militar son ARMAS! son sistemas diseñados para el trajin fuerte...igual sucede con la Lechuza,es un ARMA y esta desiñada para operar cerca del frente y ser tanqueada en cualquier peladero.
SAETA2003 escribió: 12 Sep 2021, 23:07 ya tendrías que meterlo a inspección de 25 horas (pasadas), esa son por lo menos 6 horas en tierra, a la sexta mas o menos le tocaría inspección de 50 hrs mucho mas extensa, unas 8 horas de trabajo

Ya va, yo me pregunto donde quedaron las horas de inspección del cessna que volo seguido por 2 meses.


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Mensaje por SAETA2003 »

Max hace una o dos paginas atrás te traje un enlace que a conveniencia ignoraste, allí te habla que el endurance de un CN-235 MPA es de solo 9 horas, esos tampoco llevan carga y como te dije en ese momento llevan menos peso en equipos electrónicos y no tienen ese montón de antenas que generan resistencia aerodinámica, te repito una vez mas cuando mucho le doy ocho horas de endurance y creo estar siendo muy generoso.

En cuanto a poner la lechuza en una pista cerca de la frontera suerte con eso, podría salir todo muy bien hasta que un satélite la vea o hasta que a alguien se le "cuele" la información.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 13 Sep 2021, 04:56 En cuanto a poner la lechuza en una pista cerca de la frontera suerte con eso, podría salir todo muy bien hasta que un satélite la vea o hasta que a alguien se le "cuele"
Cual satelite? si el unico que les queda,su vida util acaba este año y ese supuesto satelite de una sola pasada cubre todo el frente...jaja!...además los horarios de pasada de los satelites esa información se conoce y solo seria necesario aterrizar la lechuza cuando el satelite ese este por halla lejos de Colombia.
SAETA2003 escribió: 13 Sep 2021, 04:56 te repito una vez mas cuando mucho le doy ocho horas de endurance y creo estar siendo muy generoso.
Dale 5,si quieres,con cuatro aterrizajes al dia,eso da 20 horas de Lechuza sobre el frente,la pregunta es cuantas horas van a durar esas baterias de Pechora cegadas y siendo atacadas con spice?


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 13 Sep 2021, 05:06
Cual satelite? si el unico que les queda,su vida util acaba este año y ese supuesto satelite de una sola pasada cubre todo el frente...jaja!...además los horarios de pasada de los satelites esa información se conoce y solo seria necesario aterrizar la lechuza cuando el satelite ese este por halla lejos de Colombia.
:pena:
Dale 5,si quieres,con cuatro aterrizajes al dia,eso da 20 horas de Lechuza sobre el frente,la pregunta es cuantas horas van a durar esas baterias de Pechora cegadas y siendo atacadas con spice?
Sigues ignorando a conveniencia lo que uno te dice, después no te quejes cuando te tilden de fantasioso.

Pero aunque finjas demencia, ya debes estar mas que claro que esa idea loca de una lechuza multipropósito que anda por doquier haciendo y desasiendo toda clase de cosas se te cayo a pedazos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 13 Sep 2021, 04:49Si cargado a su maximo peso,es decir con 2-3 palet en la bodega....pero tu no sabes exactamente cuanto pesa la tripulación y los equipos de la Lechuza y vienes y das un machetazo y zas!, asumes que la Lechuza pesa lo mismo que el CN235 a su maxima capacidad de carga. y magicamente le acomodas la misma endurance.


Y tu con ese peso le pusiste 5000 kms de alcance. :cool:
La tripulacion no es muy dificil de calcular, los equipos ya seria mas complicado, pero de lo que si podemos estar seguros es que nunca va a tener el alcance en ferry.
MAXWELL escribió: 13 Sep 2021, 04:49 cometes el error de tomar velocidad de crucero y confundirla con velocidad de patrulla, la cual puede ser mas lenta y por ende consumir menor combustible,con lo que el tiempo de permanencia aumenta.


:pena:
MAXWELL escribió: 13 Sep 2021, 04:49Ya va! para eso existen autopistas y carreteras,incluso La Lechuza puede aterrizar en cualquier peladero o pista de narcotrafico que aqui hay bastantes, eso de tirarse 3 horas en ir y venir solo se les ocurre(a su conveniencia a Uds).
Eso es nuevo, dinos entonces desde donde vas a despegar. En un principio la logica dicta que despega de una base aerea y que regresa a ella u otra alternativa, porque repostar y hacer los chequeos de mantenimiento no son lo mismo que hacerlo en una pista de las que usa el narcotrafico.
El asunto es que comenzaste diciendo que podia volar 20 horas, y ya ves que no. :sm:

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

Ese es otro gran detalle, poner a volar un avión como ese en una pista que no sea una base aérea se traduce en una ralentización de los servicios en tierra.


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MAXWELL escribió: 13 Sep 2021, 05:06Cual satelite? si el unico que les queda, su vida util acaba este año y ese supuesto satelite de una sola pasada cubre todo el frente...jaja!...además los horarios de pasada de los satelites esa información se conoce y solo seria necesario aterrizar la lechuza cuando el satelite ese este por alla lejos de Colombia.
Pues si, en una pasada cubre una gran extension de terreno.
Hace años se converso aqui en el foro que junto a la compra del satelite de observacion, tambien se negocio con China el uso de sus satelites en esos horarios en que el nuestro este orbitando del lado opuesto del globo.
Hasta hace poco se hablaba de un nuevo satelite para reemplazar al Venesat-1 en 2022, quizas Seaman nos pueda comentar al respecto.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Seaman »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2021, 05:40 [
Hasta hace poco se hablaba de un nuevo satelite para reemplazar al Venesat-1 en 2022, quizas Seaman nos pueda comentar al respecto.

Saludos :cool2:
Guaicaipuro es el VENSAT-2, pero no he escuchado nada más de como va el proceso.
De todas formas desde hace un tiempo están usando satélites comerciales para paliar la ausencia del Simón Bolívar.

Saludos


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Mensaje por Caribe200 »

Seaman escribió: 13 Sep 2021, 06:32
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2021, 05:40 [
Hasta hace poco se hablaba de un nuevo satelite para reemplazar al Venesat-1 en 2022, quizas Seaman nos pueda comentar al respecto.

Saludos :cool2:
Guaicaipuro es el VENSAT-2, pero no he escuchado nada más de como va el proceso.
De todas formas desde hace un tiempo están usando satélites comerciales para paliar la ausencia del Simón Bolívar.

Saludos
Así es para los canales de té y emisoras, mientas que para cosas militares se montaron en un satélite chino,

Pd con los Rusos y iraníes se avanza también en un proyecto satelital el que conozcas BAEMARI sabe de lo que hablan y la ABAE no se queda estancando como algunos piensan

Por cierto se firmaron unos acuerdos con Rusia este año y el año pasado uno de ellos para imágenes


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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2021, 05:40 Pues si, en una pasada cubre una gran extension de terreno.
Pero no todo el fgrente
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2021, 05:40 Hace años se converso aqui en el foro que junto a la compra del satelite de observacion, tambien se negocio con China el uso de sus satelites en esos horarios en que el nuestro este orbitando del lado opuesto del globo.
Ok,para burlar a los satelites existen los dumis y hacer un dummi de la Lechuza no es complicado.
SAETA2003 escribió: 13 Sep 2021, 05:33 Ese es otro gran detalle, poner a volar un avión como ese en una pista que no sea una base aérea se traduce en una ralentización de los servicios en tierra.
:pena:
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2021, 05:25 El asunto es que comenzaste diciendo que podia volar 20 horas, y ya ves que no.
Ya ves que si!....Le otorgue a Saeta solo 5 horas de autonomia,con cuatro paradas para tanquear de una hora,eso da 20 horas sobre el frente.....Ya ves que si!


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SAETA2003 escribió: 13 Sep 2021, 05:24 Pero aunque finjas demencia,
:alegre: :alegre:
SAETA2003 escribió: 13 Sep 2021, 05:24 ya debes estar mas que claro que esa idea loca de una lechuza multipropósito que anda por doquier haciendo y desasiendo toda clase de cosas se te cayo a pedazos.
Lo que esta claro es que se desbarataron las siguientes FANTASIAS VENEZOLANAS.

>TENEMOS UN SUPERCODAI INVENSIBLE E INDESTRUCTIBLE
>CON LOS RADARCITOS CHINOS Y LOS IGLAS EMBOSCAMOS A LOS ARPIAS Y LOS DESTRUIMOS
>EL P18 ES NO SE PUEDE INTERFERIR O CEGAR
>EL P18 NO SE PUEDE GEOLOCALIZAR
>LOS RADARCITOS CHINOS Y EL P18 TRABAJAN EN UNAS BANDAS QUE LA LECHUZA NO PUEDE ATACAR
>LOS PECHORA SON INVENSIBLES DEBIDO A SUS 2 SUPERRADARES
>CON LOS IGLAS Y LOS CAÑONES ZU23 AL PIE DE LOS SAM ESTOS SE VUELVEN INDESTRUCTIBLES
>TENEMOS MISILES IGLA DE SOBRA
>LA BATERIA DE S300 LA MADURO Y SU COMBO LA VAN A DEJAR PONER EN MARACAIBO
>LA BATERIA DE BUK TAMBIEN VA ESTAR EN EL FRENTE
>CON LOS MISILES R27 EN MODO JAM-HOME DERRIBO A LA LECHUZA,DESDE LEJOS Y NI CUENTA SE DA.
>EL ENLACE ENTRE EL MISIL Y EL AVION ES NO SE PUEDE INTERFERIR
>NUESTOS SUPERMISIL P51 NO LO PUEDE PARAR NADA (MISIL ANTIRADAR)NI SER ENGAÑADO.
>TENEMOS 2 SUPERSATELITES OPERANDO A TODO FULL
>LA LECHUZA NO PUEDE JAMEAR RADARES
>LA LECHUZA VUELA SOLO A 4000 MTS DE ALTURA
>LA LECHUZA SOLO PUEDE HACER UNA TAREA A LA VEZ
>LA LECHUZA NO PUEDE VOLAR 20 HORAS SEGUIDAS
>COLOMBIA NO TIENE RADARES MOVILES
>EL RADAR DE MONTECARMELO NO EST A TIRO DE SPICE
>PUEDO DERRIBAR LAS SPICE CON LOS IGLAS
>LA FAC NO TIENE LAS SUFICIENTES TRIPULACIONES DE LECHUZA
>LOS SUKOS VAN A ESTAR EN OTRAS TAREAS PORQUE LOS SAM DEL CODAI NO NECESITAN QUE LOS PROTEJAN

Slds.


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Mensaje por Seaman »

Caribe200 escribió: 13 Sep 2021, 15:05 Así es para los canales de té y emisoras, mientas que para cosas militares se montaron en un satélite chino,
Lo del satélite chino es nuevo, pues hasta hace un año estaban usando GLOBALSTAR.

Saludos


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