Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

https://maduradas.com/fuerte-denuncian- ... -chatarra/

La periodista Beatriz Galindo denunció este martes 5 de octubre que la fragata Almirante García F-26, que fungía como lanzamisiles clase Lupo en la Armada Bolivariana de Venezuela desde 1982, estaría siendo desmantelada para ser vendida como “chatarra”

De pronto alguno de los que están "mas informados" puede confirmar o desmentir esta noticia, o si es la "recuperación del 100% de capacidades"??

pDTA: Siempre y cuando la información no ponga en riesgo su integridad moral y fisica..


JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

NBQ soldier escribió: 07 Oct 2021, 13:56 https://maduradas.com/fuerte-denuncian- ... -chatarra/

La periodista Beatriz Galindo denunció este martes 5 de octubre que la fragata Almirante García F-26, que fungía como lanzamisiles clase Lupo en la Armada Bolivariana de Venezuela desde 1982, estaría siendo desmantelada para ser vendida como “chatarra”

De pronto alguno de los que están "mas informados" puede confirmar o desmentir esta noticia, o si es la "recuperación del 100% de capacidades"??

pDTA: Siempre y cuando la información no ponga en riesgo su integridad moral y fisica..
Pues es verdad.
La F-26 esta en patio de varada en Dianca desde hace poco mas de 15 años.
La misma esta desincorporada e insalvable, hace un tiempo los turcos estaban interesados en ella (como chatarra).
Así que por ahí deben ir los tiros.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

JRAP2020 escribió: 07 Oct 2021, 14:06
NBQ soldier escribió: 07 Oct 2021, 13:56 https://maduradas.com/fuerte-denuncian- ... -chatarra/

La periodista Beatriz Galindo denunció este martes 5 de octubre que la fragata Almirante García F-26, que fungía como lanzamisiles clase Lupo en la Armada Bolivariana de Venezuela desde 1982, estaría siendo desmantelada para ser vendida como “chatarra”

De pronto alguno de los que están "mas informados" puede confirmar o desmentir esta noticia, o si es la "recuperación del 100% de capacidades"??

pDTA: Siempre y cuando la información no ponga en riesgo su integridad moral y fisica..
Pues es verdad.
La F-26 esta en patio de varada en Dianca desde hace poco mas de 15 años.
La misma esta desincorporada e insalvable, hace un tiempo los turcos estaban interesados en ella (como chatarra).
Así que por ahí deben ir los tiros.
Posible y sin duda el F-26 es el que aparece más desmantelado.
En cubierta se puede ver que solo queda 127/54 como armas, todo el resto ha sido retirado: Sclar, Breda Dardo 40/70 y su superestructura donde estaba ubicado, Albatros, tubos de torpedos de 324mm.
Esto llevó a pensar en dos soluciones:
1) Transformación en una OPV, por lo tanto intervenciones compatibles para reducir los sistemas de armas compatibles con el nuevo rol.
2) Se había convertido en donante de repuestos para las hermanas, en este caso también se reutilizarían componentes internos como repuestos para las otras hermanas, incluidos ejes y hélices.
En este último caso el F-26 ya debería ser un colchón vacío y como último paso está el desguace también porque está ocupando espacio seco en los astilleros Dianca.

Pero me parece extraño que se venda a los turcos, ya que hace unos meses los astilleros de Dianca anunciaban que en sus actividades también habían comenzado el desguace de barcos en desuso con la recuperación de metales.
https://telocuentotodo.com/2020/06/17/e ... rcaciones/

Entonces, si este es el final del F-26, creo que el trabajo se hará en Dianca, incluso porque actualmente tienen hornos para fabricar aluminio naval y las superestructuras del F-26 podrían ser un proveedor válido de materia prima.
https://ultimasnoticias.com.ve/noticias ... -carabobo/


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Jig
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Mensaje por Jig »

El desmantelamiento de la F-26 es otro guiso... Pero eso ya esta procediendo.. Le siguen otras unidades posteriormente


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Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

Jig escribió: 07 Oct 2021, 17:53 El desmantelamiento de la F-26 es otro guiso... Pero eso ya esta procediendo.. Le siguen otras unidades posteriormente
Cómo va la cosa con los C 802 de las PO


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Lo interesante a todas estas es que la DIANQUERA F26 desde que esta en el astillero varada, se mantiene aun como una unidad en activo y operativa, con tripulación asignada y comandante (bueno realmente creo que se retiro a la tripulación en el 2018)... y sin embargo desde el 2008 (si mal no recuerdo), no ha tocado el mar.

Las siguientes son sus otras dos hermanas DIANQUERAS... la F23 y F25 puestas a flote ya hace dos años y pico, y sin embargo no se han hecho a la mar a ninguna prueba de navegación... recordemos que se flotaron sin ejes, hélices ni timones.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

No es cualquier moco de pavo la cantidad de dinero que se le puede sacar a un buque de esos vendido como chatarra. :clever:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

Aquello que llaman "recuperación" pero de aluminio, cobre, acero, etc, además de dar un "impulso" económico a los recicladores y de paso a sus padrinos camuflados :militar16:


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Severino16
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Mensaje por Severino16 »

Caribe200 escribió: 07 Oct 2021, 19:00
Jig escribió: 07 Oct 2021, 17:53 El desmantelamiento de la F-26 es otro guiso... Pero eso ya esta procediendo.. Le siguen otras unidades posteriormente
Cómo va la cosa con los C 802 de las PO
Igual... en el imaginario popular y en los sueños de algunos ilusos.


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

Ildefonso Machuca escribió: 03 Oct 2021, 20:38 Estas son las vainas que no tienen sentido..
la armada pirata escribió:la ArmadaFANBVzla  inició la recuperación de 10 🅻:a:🅽🅲🅷:a:🆂 Interceptoras, ampliando las capacidades para la ejecución de operaciones tácticas a alta velocidad para el resguardo de los intereses Nacionales en la Vzla Azul.
Como que iniciar la recuperación ??? :confuso:

Eso significa que estaban perdidas,  :asombro2:  ya que uno recupera lo perdido, y una embarcación "se pierde" cuando por X o por Y no se puede utilizar porque sus sistemas no funcionan y/o no son seguros para hacerse a la mar.

Por otro lado "que ampliación"??? :asombro2: ... Si esas lanchas ya tienen al menos unos 3 años incorporadas a la flota... que se hayan perdido significa que esa capacidad de interdiccion a alta velocidad se había perdido por no poder usar estas lanchas... luego si se recuperan... que se arreglen porque se jodieron sabe dios por que??... ahora simplemente se recuperó una capacidad perdida.... pero nunca se puede decir ni afirmar que se amplió ... son las mismas 10 lanchas... ni una mas que suponga ampliación.. :pena:

Hablemos ahora de los motores VOLVO PENTA... según ficha de datos de DAMEN son modelo Volvo D6-370 con Stern Drive DPR ... el costo de un servicio de mantenimiento "básico" de este tipo de motor tan solo en filtros de aceite (lleva dos por motor) mas los de diesel (filtro y pre-filtro) mas "otros" como impellers y ánodos de proteccion anti-corrosiva ronda los 800 euros por motor tan solo en repuestos y aceite (el drive lleva un aceite que cuesta unos 30 dolares el litro y mete unos 6 - 7 litros... el juego de fuelles (que duran como mucho dos años si no les das mucha rosca) cuesta unos 250 dólares... y el motor mete 20 litros de aceite y dura unas 100 horas de operación. De más esta advertir que no hacer los cambios de aceite a tiempo supone reducir de forma importante la durabilidad de los motores.

Y ya no hablemos de reparaciones "algo mayores" como el cambio de rodamiento del transom... que ya hablamos de unos 350 dólares mínimo... y los cilindros hidráulicos, unos 1000 dolares cada uno.

No en vano, como se ven las pobres...
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Aquí lo que es un mantenimiento "normalito" de unos 1500 dolares por cola.

para curiosos

http://www.jetmarine.fr/files/818/embas ... _DPR_B.pdf


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">:red_circle:Continuando con la Campaña <a href="https://twitter.com/hashtag/NavegandoAl ... tenario</a>, la <a href="https://twitter.com/ArmadaFANBVzla?ref_ ... ANBVzla</a> inició la recuperación de 10 🅻:a:🅽🅲🅷:a:🆂 Interceptoras, ampliando las capacidades para la ejecución de operaciones tácticas a alta velocidad para el resguardo de los intereses Nacionales en la Vzla Azul. <a href="https://t.co/UHISur0QIc">pic.twitter.co ... QIc</a></p>— Cuenta Oficial de la Armada Bolivariana (@ArmadaFANBVzla) <a href="https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... >September 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
listas, ahora dime como se ven las pobres?
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https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... olivariana


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ODISEO...

pues ahora se ven tal y como se deberían de ver con su correcto servicio de mantenimiento y reparación... nada del otro mundo por cierto



yo te pregunto... por que las FFAA venezolanas dejan perder de esta manera a sus equipos.... ya vimos los tanques completamente destartalados... camiones... los aviones no los vemos por que no pueden volar con fallas y averías, asi que los que vemos es por que "aun" no les ha tocado su "momento"...

EL PROBLEMA... se publicita como "un milagro" una reparación que para quienes operan este tipo de embarcaciones y sistema propulsivos (VOLVO DUOPROP) saben que cada año hay que revisar y cambiar los fuelles de la cola, cambiar el aceite de la caja de engranajes superior e inferior, desmontar las helices y reemplazar los anodos de sacrificio... hablamos que por cada cola se gastan no menos de unos 1000 a 1500 dolares por cada revisión y mantenimiento... y eso solo en piezas sin mano de obra.... un fuelle de cruceta te cuesta unos 100 dolares y el radamiento de transom unos 300 dolares solamente... el juego de anodos completo 120 dolares y sigue sumando... tan solo 5 litros de aceite VOLVO IPS sistetico son 180 dolares

y ni hablemos del motor VOLVO D6,,, un juego de filtros no de baja de los 600 dolares... tan solo el de gases de carter son 140 dolares !!!!

es que para la "fiesta" entonces nos ponemos a "recuperar" lo perdido y dañado por la indolencia y las triquiñuelas...

y un sato sobre como hacen falta esas lanchas y sin embargo las dejaron perder
as costas del oriente venezolano... frontera oriental con el territorio en reclamación del esequibo... TIERRA DE DELINCUENCIA; NARCO TRAFICO Y TRATA DE PERSONAS... vaya el estado apure... pero en el mar

https://elpitazo.net/oriente/narcotrafi ... enezolano/

Narcotráfico, trata de personas y piratería: los riesgos en el mar oriental venezolano

El secuestro del velero Klinker destapó lo que era un secreto a voces en las costas del estado Sucre: las aguas orientales están tomadas por grupos armados. Onsa Venezuela advirtió sobre los riesgos de navegar por las costas orientales y por aquellas cercanas a las fronteras con Colombia


Por Jesymar Añez -5 octubre, 2021 8:19 pm332
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Onsa Venezuela detalló en un mapa las áreas inseguras para navegar en Venezuela | Foto: Onsa Venezuela
 
Carúpano.- Las costas orientales tienen algo más que belleza: son inseguras, una zona de peligro. Así las define la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa). Si hay que ser más específicos, entonces hablamos del trayecto entre el oriente de Margarita y el delta del Orinoco, en los estados Nueva Esparta y Delta Amacuro, respectivamente.

Son áreas marítimas donde algunos delitos, como el narcotráfico, la trata de personas y la piratería, ponen en riesgo a cualquier tripulación, detalló Onsa Venezuela este 5 de octubre en una rueda de prensa. En esta, el vocero de la organización, vicecomodoro Luis Inciarte, aconsejó a las tripulaciones que eviten la navegación por estos espacios.

Las costas de Paria son las que más preocupan a la organización. Están ubicadas en el estado Sucre y han sido “tomadas por la delincuencia organizada y la piratería. Es una zona fuera de control y es tan peligrosa como aquellas con las que limitamos con Colombia. Son espacios en los que se necesita una asignación de buques de la Armada para establecer una ruta segura”, explicó Inciarte.

La ruta mencionada por Onsa Venezuela es la misma donde el pasado 15 de septiembre ocurrió el secuestro y tortura de Fabio Tabares, el tripulante del velero Klinker interceptado por cuatro embarcaciones con 40 hombres armados con fusiles de asalto AK 47 y AR 15.

El caso de Tabares ocurrió frente a las costas de Carúpano, municipio Bermúdez. Su caso destapó lo que es un secreto a voces en el estado Sucre y que los pescadores han denunciado a El Pitazo con los tres naufragios ocurridos en Güiria: las aguas orientales están tomadas por grupos armados. Su presencia causa temor entre los habitantes, quienes corren peligro de tan solo mencionarlos.  

Tabares fue llevado hasta una fosa común con restos humanos y liberado con la condición de que pagara 100.000 dólares. Hasta el momento se desconoce si Tabares pagó tal suma y si en esa fosa común hay restos de las personas desaparecidas en los naufragios ocurridos entre 2019 y 2020 en las costas sucrenses. Es una ruta que Onsa Venezuela ligó con el narcotráfico y la trata de personas.

Botes atacados
Onsa Venezuela indica que la presencia de grupos organizados se acentuó desde hace 10 años y que no hay registros actuales sobre la cantidad de ataques debido a la falta de respuestas de las autoridades de seguridad venezolanas. Por ejemplo, hasta 2010 la organización manejó hasta 60 denuncias de hurtos en las costas de Margarita y ahora desconocen cuántos ocurren.

El temor a ser atacados también incide en la falta de estadísticas, aseguró Inciarte, quien hizo un llamado a las autoridades de seguridad venezolanas a tomar cartas en el asunto, brindando seguridad a quienes deciden navegar por las aguas venezolanas. “Se necesita una infantería completa para limpiar la zona”, sugirió.

La organización precisó que son grupos delictivos de venezolanos que atacan las embarcaciones que salen desde Venezuela hacia Trinidad. Inciarte explicó que las tripulaciones atacadas son aquellas que navegan cercanas a las costas o que llevan personas a comprar mercancía a Trinidad y a otras que emigran de manera ilegal.

Son botes peñeros que no pesan más de 500 toneladas (errata .... son kilogramos realmente) y en los que van personas que llevan entre 2.000 y 3.000 dólares para comprar mercancía en Trinidad y que luego comercializan en Venezuela. La organización denunció que son barcos que salen de puertos no autorizados, al igual que lo hacen aquellos que salen de Güiria.


estado fallido...

vean el mapa ... no hay zonas seguras :Verga:






Odiseo escribió: 08 Oct 2021, 20:04
listas, ahora dime como se ven las pobres?
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Mensaje por sahureka »

Desde el sitio de Dianca, esta foto fue publicada ayer (pero no sé si es del repertorio), personal del astillero está observando el casco de la fragata Almirante García F-26, tal vez tenga conexión con la noticia que la fragata F-26 , estaría siendo desmantelada .

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salud


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Mensaje por sahureka »

De hecho, no lo sería, pero ya se inició el desmantelamiento en el lugar donde estaba estacionado como parece resaltar en una foto que apareció en el web, confirmando mi hipótesis de que se llevó a cabo directamente en Dianca

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foto todo crédito a su autor

Ahora ha comenzado el trabajo de recuperación del metal y probablemente todo todavía sea reutilizable para las otras fragatas de la clase Lupo. Recordemos también que las superestructuras son de aluminio y será una gran fuente de este metal que podrá fundirse en el horno recién instalado en Dianca para luego crear el nuevo aluminio naval necesario para las unidades navales que se construirán en el mismo astillero.

probablemente pronto también Dianca propondrá fotos oficiales de la obra
Salud
Última edición por sahureka el 08 Oct 2021, 21:58, editado 2 veces en total.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

la dudo...

despues de mas de 10 años... esto no es "ninguna obra" de la que se puede hacer alguna propaganda :desacuerdo:

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<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Mafia de la Chatarra no se detiene ante nada. Una Fragata de la Armada Venezolana está siendo descuartizada para venderla por piezas. Se trata de la Fragata Almirante García F-26 que estaría siendo “picada” en Diques y Astilleros Navales, C.A para venderla como chatarra. <a href="https://t.co/tSSBcUlAHP">pic.twitter.co ... </p>&mdash; Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) <a href="https://twitter.com/omargonzalez6/statu ... w">October 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>



sahureka escribió: 08 Oct 2021, 21:20
probablemente pronto también Dianca propondrá fotos oficiales de la obra
Salud


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Mensaje por Anderson »

Ni las FF.MM. de Colombia en medio de una guerra pudieron haber acabado con todo eso.

El chavismo destruyó TODO: fragatas, lanchas, capanas, helos, infraestructura petrolera.


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