Fuerza Aérea Ecuatoriana

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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

efrain b. escribió: 08 Oct 2021, 06:27 1) Ecuador ya virtualmente no tiene crudo liviano.
Ecuador nunca exportó crudo liviano, mas que conocido desde hace décadas que el petróleo ecuatoriano es pesado.
Y del crudo pesado tampoco es que queda mucho.
¿En serio?,
Todas las noticias de los medios y los documentos de Petroecuador así lo dicen.
La típica falacia usando palabras absolutas como "todo, nada, siempre o nunca", te refieres a las reservas como si eso fuera un dato absoluto e inamovible, en realidad el dato de las reservas es muy variable y en el caso ecuatoriano se ha incrementado constantemente, eso no quiere decir que el petróleo se acabará eventualmente en todo el mundo.

Aquí se establece 43 años de reservas: https://datosmacro.expansion.com/energi ... o/reservas
2) Esa refinería en realidad se hizo pensando en PDVSA no en Petroecuador, así lo afirmó Correa
Sobre lo que dijo Correa:


3) Un proyecto sin pies ni cabeza, se planificó en la zona más sísmica del país (además de ser una zona ambientalmente sensible). Y aunque hay ingeniería de construcción sismo resistente, construir algo enorme en zona muy sísmica representa duplicar o triplicar los costos de construcción
¿Es en serio?, ¿acaso Ud. no se ha enterado que TODO Ecuador es una zona sísmica?, que estamos en el cinturón de fuego del Pacífico, que las otras dos refinerías del Ecuador están en la costa cerca del mar y que el terremoto de 2016 también afectó a Esmeraldas, además es obvio que toda construcción de cualquier tipo debe ser antisísmica. Y construya donde construya en Ecuador (o en el mundo) es una zona ambientalmente sensible.
4) Cualquier profesional que sepa de proyectos (aunque sea lo más mínimo) entiende que es una barbarie iniciar un proyecto y dejarlo a medio empezar... Así que eso que usted dice de que "es obligación de los siguientes gobiernos terminar la refinería" es demagogia pura. Ni siquiera quedó empezada la construcción, sólo llegó al movimiento de tierras.
Si fuera obligación terminar todos los proyectos que se inician en el mismo periodo de gobierno no se construirían ninguno, pero asumiendo que tienes razón ¿no es lógico terminar el proyecto ya empezado?.
5) Correa no la acabó, ni siquiera logró dejarla financiada, entonces fue un fracaso de su gestión
Asumiendo que sea así lo lógico es terminarla, no nos sobran refinerías y gastamos miles de millones de $ al año en derivados.
6) Para remate, hay glosas de contraloría, Odebrecht involucrada con chanchullos, o sea una obra con administración de manos sucias.
Mencionar a la contraloría, una entidad por demás corrupta y politizada hasta la médula es falta de seriedad, recordemos que el Departamento de Justicia de USA descubrió el esquema de sobornos con que se manejaba el Contralor Pablo Celi, cuando regrese la lógica al país es evidente que todo lo actuado será anulado, la justicia y el sentido común así lo exigen.
7) En ingeniería de proyectos, esos $1531 millones del gráfico, no son inversión, se los llama "costos hundidos" porque ya no se pueden librar y debido a lo mal planificada de la obra pueden terminar casi todo en "costos perdidos". Porque cualquier proyecto que se quiera hacer no va a ser necesariamente compatible con lo que ya se gastó. Los estudios y el "gerenciamiento" esos ámbitos en particular es dinero ya botado a la basura y mucho del movimiento de tierras (plataforma) también es dinero botado a la basura, pues ¿quién necesita semejante canchón? El acueducto es lo único que puede ser recuperable el dinero.... pero es la menor porción de todo ello.
No te lo compro. ¿Cómo construyes un edificio sin planos previos?, ¿sin terreno para construir?
Yo hubiera comprado una flota de 12 cazas usados para el Ecuador, F-16 o Gripen, en lugar del despilfarro de esa mala obra
Con lo que se ahorre en importaciones de derivados se puede adquirir equipo militar, pero te invito a que te pares en una esquina a proponer gastar mil dos cientos millones en cazas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

En los proyectos realizados por nuestra FAE, durante el año 2020, específicamente por el CIDFAE, se menciona que se finalizó y entregó, al Ala de Combate # 21, el pedido de análisis de su proyecto, para la extensión de la vida útil, de los misiles Phyton 3 y 4, que personalmente si mal no recuerdo, en Chile se hizo ya una extensión de los mismos :confuso:

Imagen


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Además, se trabaja o se cumplió, la recuperación de 1 UAV CH 902( creo que chino ) y 1 UAV Colibrí :


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Bien, por acá de fiesta, por el 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, al respecto nuestra FAE, prepara un desfile aéreo en su honor:

Imagen

Y a propósito, de la foto del Python 4 de arriba, está bajo el ala de un F-15 D, a no ser qué..., no ni de chiste, imposible, ni en sueños :militar21: , pero y usaditos, no tampoco Calderón 41, no jorobes.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ese cartel institucional del desfile aéreo con cinco Super Tucanos es deprimente en un país que en los 80 alineaba Mirage F-1, Jaguar y Kfir.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Loor a Guayaquil por el 201 aniversario de su independencia. Estamos seguros de que la FAE, en un futuro próximo tendrá nuevamente un rol protagonico en su misión, para beneficio del país.

Saludos


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Cartaphilus escribió: 09 Oct 2021, 12:38 Ese cartel institucional del desfile aéreo con cinco Super Tucanos es deprimente en un país que en los 80 alineaba Mirage F-1, Jaguar y Kfir.
+1 🤦🏻‍♂️


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Coraje, ya casi 2 años, sin aviación supersónica.


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Mensaje por calderon41 »

Bien, así se expresaba, nuestro ex-comandante de la FAE, a vísperas del centenario:

Por lo tanto, la operacionalización de los lineamientos de la Política de la Defensa Nacional del Ecuador, exige que la Fuerza Aérea alcance las capacidades necesarias para el cumplimiento de su misión y subsidiariamente para el apoyo a la seguridad integral y al desarrollo nacional. Esto a su vez, demanda de un inmenso esfuerzo humano y de recursos económicos para el funcionamiento y mantenimiento de los medios aéreos, de apoyo e infraestructura.

En este sentido, no se puede dejar de lado la realidad y es preciso que todos tomemos conciencia, de que paulatinamente y en función de la situación económica del Estado, la FAE necesita ir renovando y adquiriendo equipamiento moderno con el componente tecnológico, que le proporcione la característica de ser una Fuerza altamente disuasiva, con una sólida capacidad de respuesta ante cualquier contingencia o crisis que pudiere afrontar nuestra Patria. ( TGrl. Mauricio Campusano/ 2019 ).

Estamos confiados y seguros, que se va a materializar pronto. A propósito del tema, tomando la nota colombiana; asuntos-legales, me permito poner la imágen y su nota respectiva, en relación a la aviación de combate colombiana, que se puede tomar como el caso ecuatoriano también, salvo que ellos tienen actualmente operativo el Kfir:


Imagen

https://www.asuntoslegales.com.co/actua ... es-2888104


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Y nosotros, para prácticas de nuestros bomberos:

Imagen

pero, en muy corto tiempo...que bestia, que soy super positivo al respecto :militar13:


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Adquirir F-16 A/B es como comprar un Mirage F1, son de la misma época, adquirir C/D sería pasable pero son aviones de mas de 20 años de servicio, un sinsentido.

El Gripen podría ser, el Typhon ni soñarlo.

Agregaría a la lista el MIG-35 y el FA-50.

Si definitivamente no hay plata para uno de estos se tendría que pensar en un entrenador jet con capacidad de ataque.


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Mensaje por NBQ soldier »

Aterricen esos precios, un F-16 no vale eso ni de fundas y cuanto le costo el gripen a Brasil? cada precio debe tomarse con pinzas por sus "arandelas"


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Yo tampoco me creo esos precios :green:
Pero oye...el que lo ha publicado se habra quedado a gustito.

Saludos


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Mensaje por thomcat »

NBQ soldier escribió: 12 Oct 2021, 15:48 Aterricen esos precios, un F-16 no vale eso ni de fundas y cuanto le costo el gripen a Brasil? cada precio debe tomarse con pinzas por sus "arandelas"
Un gripen C/D usado y MS20 si creo que esta en 55/60 millones con 12 C + 2 D estamos mas que servidos , así que se necesitaría
$840 millones (pelados sin armamento) $ 100 millones en armamento estríanos en 940 , necesitamos 1000 millones para comprar un escuadrón de aviones usados , a menos que lo hagamos a 20 años con entrada de 100/200 millones lo veo bien difícil en las condiciones que estamos
Saludos


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spooky
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Mensaje por spooky »

Yo veo las cuentas en ese rango para un escuadrón usado ahora el problemas es encontrar quien lo vende y en que condiciones estan


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