Pedro del Castillo escribió:¿Y para cuándo el Arma Acorazada, que ya va siendo hora?
Parafraseando a alguien: Cada vez que oigo proponer la creacion del Arma Acorazada hecho mano a mi revolver
Digo esto porque aun no se si esa "creacion" del Arma Acorazada, que ya tuvo o tiene un hilo dedicado si no me falla la memoria, aun no se, digo, en que consiste, y opciones hay varias:
1.-Un Arma que agrupa todas las unidades de carros, como en otros paises, actualmente los BIAC de infanteria y nada mas ya que no va a quedar ningun RCAC puro con carros (y aun estos tenian tambien EMZ's).
2.-Un Arma que agrupa todas las unidades de carros y de VCI a cadenas (pero no de VCI a ruedas claro). En este caso tal arma agruparia toda la infanteria acorazada y mecanizada en VCI, junto con los ELAC pesados con Leo's y VCI (tal vez los RCAC africanos tambien), pero no los ELAC con Centauro y VEC.
Pregunta: que hacemos con un ELAC que tenga LEO y VEC? Un lio.
3.-Un Arma que agrupe a toda la caballeria junto con las unidades de carros de infanteria, los BIAC. En este caso, desparece la caballeria? nos limitamos a cambiarle el nombre a la caballeria y de paso le hace una OPA hostil a los carros de la infanteria? Esta opcion puede gustar a la Caballeria, pero la Infanteria se iba a quejar...
4.-La opcion 3.- pero ademas le agregamos los batallones de infanteria sobre VCI a cadenas. Basicamente tendriamos todas las unidades pesadas del ejercito en una nueva Arma, y la Caballeria desaparece como tal, aunque sigan existiendo sus regimientos (o no).
Y puedo pensar tres o cuatro variaciones mas.
Teniendo en cuenta que los RCAC "pesados" desaparecen y la Caballeria solo tendra carros en unidades de reconocimiento "pesadas" creo que el Arma Acorazada llega tarde, y de crearse se limitaria a segregar los cuatro BIAC del Arma de Infanteria. Vamos, una excusa para colocar mas sillones de cuero en el Cuartel General.
Si tuviesemos los ocho BIAC y los siete RCAC de mediados de los 80's, pues tal vez si, pero ahora, como que no.
Saludos.