Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

duke7 escribió:Imagen


Duke, podrias realizar una comparacion entre el 35 y el 29


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

BOEING REVELA DETALLES DE UNA VERSIÓN DE EXPORTACIÓN DEL EA-18G

Imagen

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... a-18g.html

Boeing ha desvelado detalles de una posible versión de exportación del EA-18G.
Esta versión no dispondría de los interferidores ALQ-99 ( que ya no se fabrican ), en su lugar se instalarían diversos equipos de inteligencia y vigilancia, como el receptor Northrop Grumman ALQ-218( V ) 2 y el sistema de contramedidas de comunicaciones Raytheon ALQ-227.
El radar de barrido electrónico APG-79 puede ser actualizado para interferir emisores de banda X. La suite de sensores puede ser usada para localizar emisores desde radares de control de fuego hasta teléfonos móviles.
Esta versión de exportación del Growler puede ser usada también para la destrucción de defensas, usando los misiles AGM-88 HARM o el nuevo AGM-88E AARGM.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Domingo Ureña-Raso, nuevo presidente de Airbus Military en sustitución de Carlos Suárez

Imagen

La división de transporte militar de EADS tiene de nuevo un español al frente. Tal y como se preveía, el nuevo presidente de Airbus Military y EADS CASA, así como miembro del Comité Ejecutivo de EADS es Domingo Ureña-Raso, propuesto por el consejero delegado Louis Gallois y que, adicionalmente, será nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

Ureña-Raso sustituye a Carlos Suárez, cuyos desencuentros con el también consejero delegado Tom Enders provocaron su salida (ver noticia). No obstante, el consorcio aeronáutico aseguró en un comunicado que Suárez contará con una oferta de un puesto de categoría senior en los próximos días acorde con su amplia experiencia.

El pasado 16 de diciembre de 2008, en el marco del programa ‘Futura EADS', el Consejo de EADS decidió fusionar la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) con Airbus, y crear Airbus Military quedando a cargo de todos los aviones de Transporte Militar, entre ellos, el programa A400M y el segmento de aviones de transporte ligero y mediano
Imagen
Domingo Ureña Raso, de 50 años de edad, es Ingeniero técnico aeronáutico (Universidad de Madrid), graduado por la escuela de negocios de París ESSEC, ha participado en algunos programas de relevancia incluyendo el FLA (posteriormente A400M) del cual era jefe de la Oficina de Compras de 1996 a 1997.

En 1998, Ureña-Raso fue elegido consejero Delegado (CEO) de Aircelle, ‘joint venture' entre Airbus y SNECMA para el desarrollo y fabricación de los sistemas de carenas del motor, en cooperación con EADS CASA, lo que permitió el acceso de la industria aeronáutica española a la tecnología de carenas de motor.

En 2002, fue nombrado presidente y consejero delegado de la primera compañía de defensa privatizada en Polonia, EADS PZL, con la misión de desarrollar una estrategia sostenible basado en el negocio ‘core' para incrementar su competitividad. En esta función, reportaba directamente al CEO de EADS CASA.

De 2003 a 2005, aún desplazado por EADS CASA, Ureña-Raso se trasladó a Munich, Alemania, para desempeñar diferentes funciones (como máximo responsable de Compras y miembro del Consejo de Eurofighter, en la División de Defensa de EADS).

En 2006 regresó a Toulouse haciéndose cargo del nuevo equipo de Estrategia Industrial de Airbus para definir, a nivel avión, el futuro negocio Core / no-Core de Airbus, la estrategia de consolidación de la cadena de suministro, y la política de "fabricar o comprar" en los programas futuros, como el del A350 XWB, así como definir el reparto de trabajo.

Desde Enero de 2007 se responsabiliza del programa Power8 vital para Airbus, reportando a Fabrice Brégier, COO de Airbus y del programa "Future EADS", reportando a Louis Gallois, presidente y CEO de EADS.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿primer usuario del Mig-35?


Últimas noticias
Yemen planea adquirir armamento y camiones de fabricación rusa

09:24 | 26/ 02/ 2009



Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti.
El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en visita oficial a Moscú, anunció que su país planea adquirir en Rusia cazas MiG, helicópteros y camiones.

"Nos gusta mucho material bélico ruso", dijo Saleh en entrevista al diario ruso Vremia novostei, publicada este jueves.

Al destacar la alta calidad de los cazas MiG-29 en servicio operacional en el Ejército yemení, el presidente anunció los planes de adquisición de nuevos aparatos del mismo modelo y posiblemente del MiG-35. Según sus palabras, "en estos momentos se negocia la compra de helicópteros, lanchas y camiones civiles KAMAZ de fabricación rusa".

Saleh aplaudió la llegada a Yemen de inversores rusos. "Se trata, ante todo, de los trabajos de exploración de campos de hidrocarburos y de yacimientos de metales", señaló el presidente e invitó a Rusia a realizar proyectos conjuntos en el sector de energía y en la industria pesquera.

Refiriéndose a la lucha contra piratas cerca de las costas de Somalia, el presidente de Yemen propuso crear en el puerto yemení de Adén el centro regional contra actos de piratería. "Sólo con esfuerzos conjuntos es posible garantizar la seguridad de la navegación marítima", concluyó Saleh.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090226/120310021.html


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d272d1188c

TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

Lockheed Martin ha recibido un contrato de 797 millones de dólares por parte de Turquía para 30 nuevos aviones F-16.

Los aviones, de la variante 50+, son 14 monoplazas y 16 biplazas. Serán construidos en Turquía por la empresa Turkish Aerospace Industries. Las entregas comenzarán en 2012.

Estos nuevos F-16 se entregan bajo el programa Peace Onyx IV, totalizando el número de F-16 comprados por Turquía en 278.

Estos aviones cubrirán las bajas por accidente de los F-16 turcos, además de la inmovilización de parte de la flota de F-16 C/D sometidos a un programa de modernización.

Esta modernización, que afecta a 200 aviones, será llevada a cabo por TAI e incluye la instalación del radar APG-68(V)9, tanques conformados, visores en el casco y el sistema de autoprotección ALQ-178(V)5 + SPEWS II, que se ha desarrollado localmente entre empresas turcas y BAE.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ainer.html

EMIRATOS ÁRABES ESCOGE EL M-346

La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes ha escogido el Aermacchi M-346 como su futuro entrenador avanzado.

El 25 de Febrero durante la feria IDEX se anunció la decisión, que prevé la compra de 48 aviones por un importe no especificado.

Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que rondará los mil millones de dólares.

Algunos de estos aviones se entregarán en versión de ataque ligero.

Parte del acuerdo prevé que Alenia provea un completo sistema de entrenamiento que incluya simuladores. Las entregas se iniciarán en 2012.

Esta es la primera orden de compra internacional del M-346, que también ha recibido el pedido de 15 unidades por parte de la Fuerza Aérea de Italia.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

AUSTRALIA RECIBIRÁ LA MITAD DE SUS SUPERHORNET COMO AVIONES DE ATAQUE ELECTRÓNICO

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... grade.html

Australia ha decidido que 12 de sus 24 F-18 E/F Superhornet se modifiquen para usarse como aviones de ataque electrónico, permitiendo que mas adelante sean modernizados a la versión Growler si se desea.
La adicción de esta capacidad a los 12 Superhornet costará 35 millones de dólares australianos ( 23 millones de dólares estadounidenses ), que hay que sumar a los 6600 millones de dólares australianos que han costado los 24 aviones. Si se decidiese modernizar esos 12 aviones a la versión Growler costarían otros 300 millones de dólares australianos.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Sé que viene con un poco de retraso, pero .....

fdelrio7 escribió:Video donde se muestra lo peor de Lima además de ser de hace varios años atras se transmitía en los vuelos de Lan Perú, dañando la imagen del Perú en general y siendo una ofensa grave hacia los peruanos que le abrieros las puertas. Chilenos malagradecidos.
http://www.youtube.com/watch?v=0L3jYjnENvw


Ese video no de de LAN Chile, sino de Localia TV, una cadena española de emisoras locales. Mira por ejemplo en http://www.radioasturias.com/localiatv/, seguro que reconoces el logo de la cadena, que también sale en el video de Youtube (el programa lo he visto alguna vez, aunque no ese capítulo, pero está en su línea)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

EAU COMPRA DOS AVIONES BOMBARDIER DE PATRULLA MARÍTIMA


Imagen

La empresa canadiense Provincial Aerospace ha recibido el encargo de los Emiratos Árabes Unidos para la modificación de dos aviones Bombardier Dash-8 Q300 en aviones de patrulla marítima.
El contrato está valorado en 370 millones de dólares canadienses ( 230 millones de euros ) y los dos aviones se emplearán en el control de las aguas territoriales de los Emiratos, la lucha contra la polución y el apoyo a tareas de búsqueda y rescate.
En la modificación de estos dos aviones trabajarán también Thales, Elettronica, Rohde& Schwarz, Honeywell, Saab Systems y FLIR Systems.

http://www.provincialaerospace.com/Anno ... lsUAE0223/

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

PRIMER VUELO DEL SEGUNDO PROTOTIPO DEL F-35B

Imagen

El segundo F-35B Lightning II de despegue corto / aterrizaje vertical (STOVL) realizó su primer vuelo el miércoles 25 de febrero. El avión, conocido como BF-2, viene a unirse al F-35A de despegue/aterrizaje convencional (CTOL) y a otro F-35B STOVL que hasta ahora han efectuado en conjunto un total de 84 vuelos.

Durante su primer vuelo, el BF-2 efectuó una serie de maniobras para evaluar sus subsistemas y la respuesta a los mandos, y comprobar la instrumentación de a bordo. Las misiones siguientes del avión se realizarán en una serie de vuelos planificados, con mayor techo y velocidad. En todas las pruebas del F-35 hasta la fecha los aviones han sido propulsados por el turbofan F135 de Pratr & Whitney, el motor más potente empleado hasta hoy en un reactor de combate.

“El programa F-35 está entrando en un periodo de pruebas en vuelo que se irá acelerando según se incremente el ritmo de entrega de aviones a la línea de vuelo”, dijo Dan Crowley, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin y director general del programa F-35. “Cada aparato que sale de la línea de ensamblaje responde a un único objetivo de verificación y nos aproxima a las fechas de la capacidad operacional inicial de nuestros clientes”.

Está programado que el BF-2 se despliegue en Estación Aeronaval de Patuxent River, Md, no más tarde de este año. Durante los próximos meses permanecerá en Fort Worth para realizar una serie de pruebas en tierra, calibraciones de instrumental, comprobaciones de potencia en el foso de sustentación y validaciones en vuelo, incluidas las de su operatividad en modo STOVL. Los primeros despegues y aterrizajes los efectuará en modo convencional.

El BF-2 es sustancialmente similar al primer reactor STOVL, el BF-1. La diferencia principal radica en la instrumentación, ya que los dos aviones se emplearán para comprobar diferentes capacidades en los vuelos de prueba. El BF-2 se empleará para comprobaciones de vibraciones, pruebas del sistema de reabastecimiento en vuelo, experimentación en ángulos de ataque cerrados, análisis de prestaciones y propulsión, pruebas de armas y mediciones de firma radárica.

El BF-1 se centrará en las operaciones STOVL básicas, tales como despegues en corto, vuelos estacionarios y aterrizajes verticales, así como en las pruebas de compatibilidad de la plataforma y de integración del cañón. La primera toma en vertical del BF-1 está prevista para mediados de año.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
The PaPaY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009, 01:09

Mensaje por The PaPaY »

RUSIA DEMIENTE AL GOBIERNO DE CANADA RESPECTO AL VUELO DE UN TU-160
Categoria: Aviacion - 03-03-2009 08:47

La declaración del Ministerio de Defensa de Canadá sobre el vuelo de un bombardero estratégico ruso Tu-160 (designado por la OTAN como BlackJack) cerca del espacio aéreo del país es una farsa, dijo a los periodistas una fuente del Gobierno de Rusia. El ministro de Defensa canadiense Peter MacKay declaró que dos cazas F-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Canadá obligaron a virar a un Tu-160 ruso, que intentó acercarse al espacio aéreo de Canadá el 18 de febrero, calificando de una desagradable coincidencia el acercamiento del bombardero a la frontera de Canadá en el momento en que faltaban menos de 24 horas hasta la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, al país. No puede menos que extrañar tal declaración del ministro de Defensa de Canadá. Era un vuelo planificado y los países cerca de los cuales pasaba la ruta del vuelo estaban notificados con la debida anticipación. Esa declaración es una farsa, dijo el portavoz del Gobierno de Rusia. El Tu-160 apareció en público en el Paris Air Show de 1989. Entre 1989 y 1990 consiguió 44 marcas mundiales de velocidad y alcance, en su categoría. Empezó a ser desplegado en escuadrones en abril de 1987. Hasta 1991, 19 aviones sirvieron en el 184º Regimiento de Guardias de Bombarderos Pesados en la República Socialista Soviética de Ucrania, reemplazando a los Tu-16 y Tu-22M3. Tras la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania, aunque en 1999 por un acuerdo firmado entre Ucrania y Rusia, ocho de esos aviones regresaron a Rusia, para reducir las deudas de energía de Ucrania. Al renunciar a su arsenal nuclear, Ucrania destruyó los restantes Tu-160, excepto uno que permanece en exhibición.
Imagen


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

esos aviones fueron propiedad de Ucrania,


Esos aviones nunca fueron propiedad de Ucrania, lo eran de la URSS, cosas distintas. Al desaparecer esta, Ucrania heredo una cantidad, lo mismo que la FR.

Saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:
esos aviones fueron propiedad de Ucrania,


Esos aviones nunca fueron propiedad de Ucrania, lo eran de la URSS, cosas distintas. Al desaparecer esta, Ucrania heredo una cantidad, lo mismo que la FR.

Saludos

Parece que se español mejor que tu... xD
Tras la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania

"fueron" se puede usar como "pasaron a ser"
...

Y teoricamente eran propiedad de las Republica Socialista Sovietica de Ucrania, que formaba parte de la URSS :)


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

duke7 escribió:Una de las innovaciones más importantes aplicadas al MiG-35 fue la reducción de costo del "ciclo vital" del avión, que comprende todos los gastos relacionados con su diseño, fabricación, explotación y finalmente, el proceso de desguace después de decenas de años de uso. En particular, se redujo el costo de su explotación porque los trabajos de mantenimiento se realizan con el nuevo criterio de "estado real de la máquina". Es decir, las reparaciones, mantenimiento y cambio de piezas se ejecutan tras un diagnóstico, y no después de un plazo fijo de horas de vuelo. Además, se aumentó considerablemente el período de vida útil del fuselaje, los propulsores y los equipos.[/b]


¿El mantenimiento "on condition" es una innovacion a estas alturas?

Es el metodo usado en el mantenimiento aeronautico desde hace mas de 30 años.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Mma, vete tú a saber... lo mismo para ellos sí que es una novedad ahora.

Es decir, las reparaciones, mantenimiento y cambio de piezas se ejecutan tras un diagnóstico, y no después de un plazo fijo de horas de vuelo.

De todos modos, siempre seguirá habiendo piezas que haya que cambiar cada X tiempo, se hayan usado lo que se hayan usado. Por seguridad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado