No te infravalores tanto amigo mio

Para empezar,ya sabemos que montan las NSV de 12.7mm,es decir que tienen algo mas que no sea la clasica Dshk,lo que implica que las FAR,por fin tienen algo 'nuevo' a ese calibre.Por cierto a destacar que no hayan montado la 'torreta' clasica(BRDM por ejemplo,dejan muy desprotegido al artillero).Seguimos con que en la seccion trasera esta colocada la antena para los equipos de comunicaciones.A continuacion vemos 5 escotillas abiertas,ademas de preveer que en la seccion posterior,entre las 2 ruedas de repuesto(menudo dibujo y anchura tiene el neumatico),esta situado la puerta de acceso al vehiculo.Sobre sus dimensiones,aproximadamente podriamos decir que debe de tener una longitud de 6.5m (excluyendo las ruedas),una altura cercana a los 2.4m y una anchura en torno a los 2.2/2.3m,consideraria que su luz libre debe de estar cercana a los 350mm como minimo.Y sobre su peso,veamos considerando su tamaño aproximado y viendo el notable blindaje(esas puertas delanteras,el grosor del cristal,ademas de las lineas tan inclinadas que presenta el diseño y la ausencia de grandes cristales en los laterales en favor de mas acero) que se puede apreciar,consideraria que pasaria de las 6.5-7Tn,lo que implicaria que su planta motriz podria corresponder a un motor diesel de 150cv.
Y respecto a la tripulacion y 'carga',bueno estaria en torno (excluyendo al conductor) a los 8-10 efectivos,naturalmente habria que ver que definido esta el espacio interno y la distribucion del personal.
En definitiva,en lineas generales estaria(aproximadamente) dentro de la misma categoria que el RG-31 sudafricano.
Y sobre la denominacion a emplear para referirnos al carro cubano,mas que Hummer,optaria por APV-Vehiculo de Exploracion Blindado ya que aparte de que esta una 'categoria' por encima de este tipo de vehiculo y dado el aspecto multiproposito que ofrece..en fin,a saber:
- APV basico (APC)
- APV artillado (ya sea AT-5,Lanzagranadas de 30-40mm..)
- Variante Portamorteros
- Variante Carga
- Variante Ambulancia
- Variante C2
- Variante NBQ
- Variante MININT
Y para hacernos una idea de como 'podrian' ser dichas variantes cubanas,nada mejor que recurrir al RG-31:

Variante de Carga (o Portamorteros,Cañon sin retroceso,artilleria AAA,Manpads..)

Variante Ambulancia (o Mando y Control,Exploracion NBQ...)
Esta claro que son dos casos distintos pero que bien podria,por parte cubana,estandarizar para permitir un concepto 'modular' del diseño,que me da a mi que ya habran pensado en algo parecido.
Sobre los costes,haceros una idea que el modelo sudafricano esta en torno a los 0.5 millones $ pero me da a mi que el APV 'Criollo' por costes y desarrollo podriamos situarlo por debajo de los 100,000-125,000 $/unidad (y quiza me quede muuy corto segun el cambio de moneda..).
Esto que implicaria para las FAR?,como ya comente en su momento,la disposicion de un APV permitiria reemplazar de un plumazo toda la familia y variantes/derivados de BRDMs,BTR-40/-50/-152....,lo que facilitaria a las FAR estandarizar una enorme flota de vehiculos con un modelo totalmente propio ideal para los conflictos asimetricos donde se mueve la realidad actual.
Un saludo