Si me lo permite, yo le contestaré por usted.
Usted ha dicho que no fueron contra el rey, y si lo fueron, lo que pasa es que como son "disturbios" (antiautocraticos por cierto) no los cuenta....Gaspacher escribió: ↑08 Ene 2022, 20:16Perdón pero, ¿estas poniendo en el mismo nivel unos disturbios, con muertos, pero disturbios al fin y al cabo, que masacres o guerras civiles?
La unión aplastó los disturbios del reclutamiento con el ejército y a sangre y fuego, Churchill a los mineros galeses, la republica de Weymar a la revolución espartaquista, la republica española a los revolucionarios asturianos... vaya, igual la democracia también necesita imponerse por el terror ¿Es eso?
No es poner al nivel de una cosa u otra, usted dijo una cosa y eso le he contestado, el resto es justificar la mala praxis de lo que quiere hacernos ver.
¿En Sudamérica que democracia hay?
Eso él se lo dijo antes de que usted le saliera con otra pregunta, que ya le ha contestado.Gaspacher escribió: ↑08 Ene 2022, 20:16Habías afirmado que:¿Tú qué crees, que te preguntaba por el tiempo? Si no recuerdas lo que escribes o quieres tirar balones fuera es tu problema. "A muchos", recuérdalo porque pronto volveremos a ello y no una vez.Código: Seleccionar todo
Y es lo que tienen las monarquías, que intentar derrocarlas solía costar la vida a muchos.
Pero derrocaron una monarquía, lo que hicieran luego esos salvajes es otra historia.
Obligado a, que es bien distinto.
Lo de los ríos de sangre Bernard lo dijo antes de darle los ejemplos de reyes derrocados (que lo acabo de leer), donde no mencionó nada de derrocamientos por sangre.
Volviendo a lo mismo, lo de solía costar la vida a muchos era en referencia a la monarquía como forma de estado, mientras que lo del Zar era un ejemplo del fin de una, y que fue de todo menos voluntario como afirma. Los ejemplos que le ha puesto no están relacionados con eventos sangrientos sino con caídas de poder.Gaspacher escribió: ↑08 Ene 2022, 20:16Y eso es un "solían costar la vida a muchos"... la toma de poder bolchevique costó más.
Claro, tu primera afirmación fue hablar de sangre, ahora como no sabes por donde salir ya no hablas de sangre sino de tiempos pasados y autoritarismos... muy clarificador, sí señor.
Si yo lo he entendido no se porque usted no, y eso que Bernard le ha detallado que lo ha hecho dentro de tal contexto.
El que se olvida de sus palabras es usted, que decía que eran monarcas que abandonaban por voluntad y amor al arte.
¿Ya no habla de voluntad?, ¿por qué no la refuta?, ¿no puede?, ¿no me dijo antes a mi que era historia?
¿No quería ejemplos sangrientos de una rebelión contra un monarca?, ¿no querías sangre? Ahí la tienes, un dictador al que le dieron un guantazo con la independencia y la creación de una potencia. Lo que luego pasara arriba no nos incumbe, que es lo que le interesa decir para desviar la atención y negar los hechos.
Sinceramente, me da igual si crearon luego 40 o 50 monarquías, más aún cuando sí que se creo una guerra para salir de la influencia de una y está respondió por el medio armando.
Pues visto su mandato me da que no.
El Asalto al Capitolio y el monigote de Trump a algunos les ha impactado más de lo que debería me parece a mí.
¿La democracia o su mandato?
En cierto punto si puede ser positivo, y eso fue lo que dijo Bernard.
Y lo dice la persona que afirma que la democracia tiene los días contados, que en Francia va a haber una guerra civil y que los monarcas son unos santos que abandonan su cargo por voluntad.Gaspacher escribió: ↑08 Ene 2022, 20:16¡Qué pronto te olvidas de tus palabras! Ya me dirás que tiene de positivo la polarización que implica que las voces moderadas no se oigan y que los extremos sean excluyentes entre sí. ¿Eso para que es bueno? ¿Para acabar a tiros unos con otros? Menudo concepto de la democracia que tienen algunos.
Saludos cordiales.
PD: Si se extraña que le conteste por Bernard tranquilo, lo hago porque antes me mandó a callar (como buen monarca).
Así pues, me he visto en la obligación de refutarle.