Primero eso no lo he dicho yo que solo me he hecho eco de el calificativo dado por ApónezLuis M. García escribió: ↑23 Feb 2022, 18:35Digámoslo de otra forma, hay manera legal de hacerse con información fiscal de una empresa o un particular? Es más, aunque no la haya obtenido por medios ilícitos, aunque se la hayan filtrado, su deber es denunciarlo para que se trate de averiguar al menos quien tuvo acceso a ella y la difundió.minoru genda escribió: ↑23 Feb 2022, 16:05
Hay pruebas de que se haya hecho con esa información de forma ilegal?
Lo es, pero siempre por medios lícitos.Es posible que quisiera informarse antes de denunciar?
En principio no se trata de un rival político, sino de un miembro del mismo partido que además gobierna en una CA, otra cosa es que el señor Casado considere que a futuro pueda ser una aspirante a moverle la silla. Si intentó aclarar el asunto de forma debida y por el conducto interno y ella no dio explicaciones, entonces debería haberla expedientado y resuelto dicho expediente, pero en cambio se dedicaron -él y Egea- con ayuda de otros a intoxicar a la prensa y a intentar que unos detectives les aportaran información que no podían obtener por medios lícitos. Si conectamos todo esto con los desacuerdos en torno al congreso regional y la negativa de la dirección del PP a que Ayuso liderara el partido en la región, pues es lógico deducir que intentaban chantajearla con lo de su hermano para que renunciara a presentarse.Deducir que quisiera chantajear a un rival político sin haber averiguado nada sería muy atrevido ¿o no?
El hecho de que ya hubiera intentado aclarar el asunto hace meses y que el "rival político" se pasase por el forro los requerimientos de su jefe de filas ¿no cuenta?
Yo no lo veo raro, ya le digo que para mí el conflicto interno está clarísimo, otra cosa es la investigación que la fiscalía anticorrupción está llevando tras las denuncias de la oposición en la asamblea de Madrid, que ya veremos en que para.En fin que quizás en su momento se aclare todo y será el momento de debatir sobre este asunto "tan raro"
Segundo esto incluso de acuerdo con ese calificativo porque también hay rivales políticos dentro de un mismo partido que persiguen objetivos diferentesApónez escribió: ↑23 Feb 2022, 15:54Supongo que el que ese "alguien" se haya hecho con información de forma ilegal o que no pusiese en manos de la fiscalía los supuestos hechos delictivos que conocía y en su lugar intentase chantajear a un rival político le parece lo más normal del mundo ¿verdad?minoru genda escribió: ↑23 Feb 2022, 15:28Uno no puede explicarse como es posible que se acabe echando a alguien por pedir explicaciones que en su momento no se quisieron dar
Otra cosa, Si a mi me llama alguien con cierta información de la que dice disponer y no me revela su nombre yo puedo intentar averiguar que hay de cierto en esa información y lo puedo hacer de forma legal si soy capaz de que quien es acusado reconozca parte de lo que se dice y eso es lo que ha hecho ayuso al reconocer que su hermano cobró más de 55000 euros
Lo cierto es que hay demasiadas cosas poco claras y no es descartable que jandres tenga razón y alguno de los rivales de Casado le haya preparado una trampa. Habría mucho que aclarar y que curiosamente parece ser que no hay ningún interés en que se aclare.