Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Mensaje por minoru genda »

Luis M. García escribió: 23 Feb 2022, 18:35
minoru genda escribió: 23 Feb 2022, 16:05
Hay pruebas de que se haya hecho con esa información de forma ilegal?
Digámoslo de otra forma, hay manera legal de hacerse con información fiscal de una empresa o un particular? Es más, aunque no la haya obtenido por medios ilícitos, aunque se la hayan filtrado, su deber es denunciarlo para que se trate de averiguar al menos quien tuvo acceso a ella y la difundió.
Es posible que quisiera informarse antes de denunciar?
Lo es, pero siempre por medios lícitos.
Deducir que quisiera chantajear a un rival político sin haber averiguado nada sería muy atrevido ¿o no?
El hecho de que ya hubiera intentado aclarar el asunto hace meses y que el "rival político" se pasase por el forro los requerimientos de su jefe de filas ¿no cuenta?
En principio no se trata de un rival político, sino de un miembro del mismo partido que además gobierna en una CA, otra cosa es que el señor Casado considere que a futuro pueda ser una aspirante a moverle la silla. Si intentó aclarar el asunto de forma debida y por el conducto interno y ella no dio explicaciones, entonces debería haberla expedientado y resuelto dicho expediente, pero en cambio se dedicaron -él y Egea- con ayuda de otros a intoxicar a la prensa y a intentar que unos detectives les aportaran información que no podían obtener por medios lícitos. Si conectamos todo esto con los desacuerdos en torno al congreso regional y la negativa de la dirección del PP a que Ayuso liderara el partido en la región, pues es lógico deducir que intentaban chantajearla con lo de su hermano para que renunciara a presentarse.
En fin que quizás en su momento se aclare todo y será el momento de debatir sobre este asunto "tan raro"
Yo no lo veo raro, ya le digo que para mí el conflicto interno está clarísimo, otra cosa es la investigación que la fiscalía anticorrupción está llevando tras las denuncias de la oposición en la asamblea de Madrid, que ya veremos en que para.
Primero eso no lo he dicho yo que solo me he hecho eco de el calificativo dado por Apónez
Apónez escribió: 23 Feb 2022, 15:54
minoru genda escribió: 23 Feb 2022, 15:28Uno no puede explicarse como es posible que se acabe echando a alguien por pedir explicaciones que en su momento no se quisieron dar
Supongo que el que ese "alguien" se haya hecho con información de forma ilegal o que no pusiese en manos de la fiscalía los supuestos hechos delictivos que conocía y en su lugar intentase chantajear a un rival político le parece lo más normal del mundo ¿verdad?
Segundo esto incluso de acuerdo con ese calificativo porque también hay rivales políticos dentro de un mismo partido que persiguen objetivos diferentes
Otra cosa, Si a mi me llama alguien con cierta información de la que dice disponer y no me revela su nombre yo puedo intentar averiguar que hay de cierto en esa información y lo puedo hacer de forma legal si soy capaz de que quien es acusado reconozca parte de lo que se dice y eso es lo que ha hecho ayuso al reconocer que su hermano cobró más de 55000 euros
Lo cierto es que hay demasiadas cosas poco claras y no es descartable que jandres tenga razón y alguno de los rivales de Casado le haya preparado una trampa. Habría mucho que aclarar y que curiosamente parece ser que no hay ningún interés en que se aclare.

No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

minoru genda escribió: 24 Feb 2022, 14:58 Segundo esto incluso de acuerdo con ese calificativo porque también hay rivales políticos dentro de un mismo partido que persiguen objetivos diferentes
Otra cosa, Si a mi me llama alguien con cierta información de la que dice disponer y no me revela su nombre yo puedo intentar averiguar que hay de cierto en esa información y lo puedo hacer de forma legal si soy capaz de que quien es acusado reconozca parte de lo que se dice y eso es lo que ha hecho ayuso al reconocer que su hermano cobró más de 55000 euros
Lo cierto es que hay demasiadas cosas poco claras y no es descartable que jandres tenga razón y alguno de los rivales de Casado le haya preparado una trampa. Habría mucho que aclarar y que curiosamente parece ser que no hay ningún interés en que se aclare.
Hombre, según Churchill los rivales eran los de la bancada de enfrente, los de la propia eran los enemigos.

Pero chascarrillos al margen, lo que dice Jandrés puede ser posible, aunque a mí me resulta más plausible que la celada venga de fuera y no de dentro en este caso. Pero lo que no admite duda es de que si te llega una información confidencial de un tercero no debes usarla, sino denunciar que alguien está haciendo uso ilícito de dichos datos confidenciales. O sea, si mañana me llega tu declaración de hacienda del año pasado yo no debo intentar averiguar nada sobre ella, sino llevársela a la policía para que investigue quien cometió el delito de difundir tus datos.

Lo que habría que aclarar sería todo ese tejemaneje, pero me da que nos vamos a quedar cada uno con sus conjeturas, al menos de momento. Quizá dentro un tiempo alguien escriba un libro de esos jugosos.

En cuanto a Ayuso, esta ha informado que su hermano cobró esos 55.800 euros de la empresa que resultó adjudicataria del contrato de la CAM, por la gestión que dicha empresa le encargó, cosa que a mi entender no se le puede exigir y que ella hizo para desmentir la falsa afirmación de que había cobrado 280.000 euros. La propia fiscalía anticorrupción ha manifestado que no ve indicios de delito pero que va a investigar por la relevancia social de los hechos denunciados, que es tanto como decir, no veo nada pero voy a husmear un poco a ver si sale algo; lo que viene siendo una investigación prospectiva, algo absolutamente rechazado por los tribunales.

La Fiscalía Anticorrupción no ve indicios de delito en las 3 denuncias contra Díaz Ayuso pero aún así, investigará
En sí misma, la decisión de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada es una contradicción. Porque en su escrito dice con toda claridad que no ve rastro de delito alguno y que, por ello, no puede enviarlo al Tribunal Supremo, para que se ocupe de ello, por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, persona aforada.

Sin embargo, a pesar de no ver nada delictivo en las denuncias que los tres partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) presentaron la pasada semana, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido, a pesar de todo, investigarlo.

Según fuentes consultadas por Confilegal, no tiene mucho sentido que la Fiscalía abra una investigación sobre lo que no ve, de entrada, naturaleza delictiva.

«Tendría que archivar sin más. De otra forma, lo que podría estar iniciando es una investigación prospectiva, de las de ‘a ver lo que pesco’, lo que está terminantemente prohibido», explican.
https://confilegal.com/20220223-la-fisc ... vestigara/
Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Mensaje por minoru genda »

jandres escribió: 23 Feb 2022, 18:32
minoru genda escribió: 23 Feb 2022, 15:28 Hoy he tenido una rara sensación viendo la hipocresía de la política, también me he acordado de Julio Cesar pero Bruto en ésta ocasión ha estado a la altura.
Uno no puede explicarse como es posible que se acabe echando a alguien por pedir explicaciones que en su momento no se quisieron dar, tampoco que haya habido una manifestación sin saber que era lo que estaba pasando (hay un problema de presunta corrupción o cuanto menos de nepotismo que se debería aclarar) la política puede que sea el único escenario donde los pájaros tiran a las escopetas.
El asunto es que cuando se debería o podría haber echado a Casado no se hizo y se hace ahora por el camino de la traición pueril e injusta.
El que no me gustara Casado no significa que deseara que le echaran de la manera infame que se ha hecho
Hay alguna duda, de que todo era un montaje para apuñalar a Casado?.
Yo tengo alguna sospecha de por donde han venido los tiros, pero aún no claro del todo, esperaremos un tiempo...
Jandres parece que el tiempo de espera ha sido cortito.
Lo que ha pasadoahora con la revelación de las comisiones del "hermanísimo" apunta a una maniobra para quitar, primero a Casado y ahora a Ayuso ¿o solo era a Casado? que ahora "aparezcan los restos" de la o las comisiones cobradas es cuanto menos sospechoso y que los datos vengan de la misma comunidad autónoma ...... yo de conspiraciones se poco pero esto atufa que te cagash

No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

A ver, Jandrés, la info sobre el hermano y el contrato de las mascarillas solo puede venir de un sitio y lo sabes.
En serio?....eres muy inocente Luis

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Una parte del gobierno organiza una manifa contra la OTAN (en la Puerta del Sol, curioso), mientras la otra dice que está de acuerdo con la OTAN, a ver si alguien entiende esto:

Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 25 Feb 2022, 18:42
A ver, Jandrés, la info sobre el hermano y el contrato de las mascarillas solo puede venir de un sitio y lo sabes.
La factura si podría salir de varios sitios , el 437 un 99% de Hacienda y esta claro que es ese documento por que en ese precisamente solo aparece el total facturado a una empresa sin desglosar las facturas Y hacienda no sabe cuantas facturas has emitido , si duda algo te pide facturas o te hace una inspección.
Tampoco puede saberlo de la empresa pagadora por que también mandara el total de IVA que pago , pero sin desglosar ni cantidad de facturas , solo el total. Y si alguien puede hacerse con ese documento en esa empresa sera igual de fácil hacerse con las facturas , que es lo que los esbirros de Casado debieron pedir a los detectives y solo la podrían conseguir/robarlas de la empresa que pago al hermano o del mismo hermano. Ademas que no es igual que te trinquen robando a una empresa que hacienda . Alguien de dentro consiguió el 437.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo si tuviera que apostar intentaron cargarse a Ayuso a través de Casado y este se quemo las manos y el alma . Si estoy en lo cierto quien le dio el documento estará pensando que ademas de cagarla ya veremos si las comprar de material bastantes mas negras de Sanidad ,etc no terminan quemando a mas de uno.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 25 Feb 2022, 18:42
Simplemente es que no veo la operación desde dentro por la naturaleza del modelo 347 como dice ñugui y porque para que eso salga a la luz y quede impune su filtrador se necesita un nivel de impunidad que no creo que nadie del PP ostente ahora mismo. La única posibilidad sería que alguien del partido que hubiera estado en el gobierno con anterioridad mantuviese contactos de "esos", pero ahí no incluiría a M.A. Rodríguez, que salió hace eones y además no estuvo relacionado con ningún área sensible. Tampoco me cuadraría para los ex presidentes Rajoy y González, quizá el único que podría cuadrar ahí sería Trillo, pero no se sabe de él hace mucho y ni tan siquiera consta de que lado podría estar en esta historia.

En fin, que la navaja de Ockham nos dice que la explicación suele hallarse en la vía más directa y sencilla. A Ayuso esto no le viene bien, ya que - y esto lo puedes ver en este mismo hilo - le colgarán el sambenito de la "comisión" y el "contrato" del hermano por parte de la CAM, cosa que saldrá siempre que se presente a algo, de la misma forma que volveremos a ver la foto de Feijóo con Marcial Dorado si se convocan Generales y el gallego lidera entonces al PP.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Yo lo tengo claro , pero es solo mi opinion . Tiene que haber salido de hacienda y quien lo ha sacado no es ningún mindungui y se lo ha pasado al PP. Si tienes capacidad y poder o lo has tenido y tienes gente dentro no vas a un detective , por que es un tema ilegal y te pueden pillar .

Pero si soy "un pez gordo" después del 437 Mando o accedo a la documentación que entrega el importador en aduanas incluida la factura y desde hacienda se pide al banco la transacción desde el importador a la cuenta del hermano , como hace a diario Hacienda si desconfía de cualquier operación. Pero si a mi me dan el 347 y "no soy nadie" Pues me limpio el cul* con el o hago el canelo como Casado .....Por que no le dan el resto , por que con otro documento mas estaríamos afirmando de donde y quien presumiblemente lo ordeno.

Declaración de importación aduanera.
Factura comercial.
Lista de empaque.
Certificado de origen no preferencia.
Documento transporte marítimo o aéreo.
Rail Waybill Conforme a los acuerdos COTIF y SMGS.
Guía de carga.
Certificado de seguro.

A mi me da que en este contrato y los emolumentos que cobrara el hermano de Ayuso no van a poder perjudicarla, pero lo mas normal es que su hermano trabajara en mas pedidos a China ( ojala que me equivoque) por que en esa época y como estaba el patio los chinos o enviabas dinero por adelantado o conocían y se fiaban del "intermediario, agente, gestor" o como lo queramos llamar o no mandaban la goma de una mascarilla y mas cuando el gobierno de España paro envíos en aduanas , los requiso y no los pago ..... Y aunque sean totalmente legales que estoy seguro que lo sean si hay mas los medios de comunicación y el rojerio seguirán linchando mediaticamente a la presidenta de la C de Madrid.
Es que venir ahora con mierdas con la que había liada y mientras Amancio Ortega y otros poniendo el dinero y la jeta para traer material para que el gobierno que no acertaba una repartiera esas donaciones con las pegatinas del PSOE o Gobierno de España y mientras pagando material defectuoso o que no venia o mucho mas caro que las CCAA, contratar con empresas del yeso y cosméticos , etc. tiene cojines

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

A mi me parece que una información como la del hermano de la Ayuso pasa por suficientes manos como para que haya un «enano infiltrado» que haga una copia. En lo mío, a pesar del secreto profesional y esas historias, no me resulta tan difícil acceder a información sensible sin dejar mi rastro (sí el de otros). Hablo del gremio de la salud, donde el secreto profesional es estricto (yo no le comento nada ni a mi esposa) y hay muchas «trampas» (simplemente por acceder a determinados historiales ya salta una alerta).

Ojalá me equivoque, pero me temo que habrán sido decenas de personas las que hayan tenido acceso a esos expedientes, y que Hacienda esté plagada de confidentes, unos de los partidos, otros de periodistas, y supongo que también de agencias detectivescas más o menos clandestinas.

Nada más sencillo que llamar al amiguete y quedar para tomar unas cañas e intercambiar unos papeles por otros (de curso legal).

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 28 Feb 2022, 10:19 A mi me parece que una información como la del hermano de la Ayuso pasa por suficientes manos como para que haya un «enano infiltrado» que haga una copia. En lo mío, a pesar del secreto profesional y esas historias, no me resulta tan difícil acceder a información sensible sin dejar mi rastro (sí el de otros). Hablo del gremio de la salud, donde el secreto profesional es estricto (yo no le comento nada ni a mi esposa) y hay muchas «trampas» (simplemente por acceder a determinados historiales ya salta una alerta).

Ojalá me equivoque, pero me temo que habrán sido decenas de personas las que hayan tenido acceso a esos expedientes, y que Hacienda esté plagada de confidentes, unos de los partidos, otros de periodistas, y supongo que también de agencias detectivescas más o menos clandestinas.

Nada más sencillo que llamar al amiguete y quedar para tomar unas cañas e intercambiar unos papeles por otros (de curso legal).

Saludos
Si esto sale a la luz a principios del año pasado que es cuando se presenta ese modelo hasta dudo , si es después de un año .......... . sabes la que tienes que liar y justificar para acceder a algo del año anterior? legalmente , ya ilegal.... por muy trabajador de hacienda que seas?. ....... si fuera un empleado de la empresa adjudicataria o del hermano te llevas la copia de las facturas y en este caso se filtra el 437 para que Casado pique y vaya por Ayuso .
En tu comunidad no se como se hará , en la mía si pillan a alguien haciendo eso no trabaja mas en la administracion . Solo pueden acceder un inspector de hacienda cuando te abren una inspección (y no se da el caso) , empiezan a pedirte documentación y copia que llevas copia que te firma el inspector al que se la entreguas. ahora si es uno de los altos cargos .......

Es mas la presidenta no debería haber dado ningún dato y su hermano directo al juzgado para denunciar que hay circulando un documento suyo que solo puede tener hacienda y el ......

Un saludo.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Sánchez descarta el envío directo de armas a Ucrania y evita aclarar si es una imposición de Podemos. El presidente del Gobierno dice que Putin "tiene que ser consciente de que todas las sanciones van a durar hasta que retire todas sus tropas de Ucrania"
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/2 ... b45bb.html

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 28 Feb 2022, 19:02 Si esto sale a la luz a principios del año pasado que es cuando se presenta ese modelo hasta dudo , si es después de un año .......... . sabes la que tienes que liar y justificar para acceder a algo del año anterior? legalmente , ya ilegal.... por muy trabajador de hacienda que seas?. ....... si fuera un empleado de la empresa adjudicataria o del hermano te llevas la copia de las facturas y en este caso se filtra el 437 para que Casado pique y vaya por Ayuso .
En tu comunidad no se como se hará , en la mía si pillan a alguien haciendo eso no trabaja mas en la administracion . Solo pueden acceder un inspector de hacienda cuando te abren una inspección (y no se da el caso) , empiezan a pedirte documentación y copia que llevas copia que te firma el inspector al que se la entreguas. ahora si es uno de los altos cargos .......
Nadie duda que lo hecho es ilegal. Como fue lo de la Cifuentes, por citar otro caso.

Lo que quiero decir es que la fuente de la filtración puede estar bastante más abajo. Es más, si se trata de una orden de arriba, se puede encontrar con funcionarios de carrera que, a su vez, tomen nota de esa orden. Que no será la primera vez que yo vaya al despacho del gerente con la grabadora encendida. Por si acaso.

Vamos, que si el jefazo quiere consultar archivos para filtrar no sé qué, tiene que hacerlo mediante gente de la cuerda. Luego volvemos a lo de siempre, que lo crítico no es el de arriba sino los puestos intermedios. Exactamente lo mismo que con los casos de espionaje, donde el objetivo suele ser un agente medianejo, un administrativo, gente de perfil bajo, pero con acceso a información sustanciosa.

Respecto a eso de que si pillan al alguien le cae la del pulpo, de acuerdo por completo. Ahora bien, si yo, en lo mío, quisiera acceder a documentación confidencial, ni loco lo haría con mis credenciales. Hay maneras de conseguir las de otro, y no creo que sea necesario explicar cómo. En lo mío tengo la «ventaja» de estar todo informatizado, no sé hasta qué punto ocurrirá en Hacienda. Aparte que, si yo fuera «enano infiltrado», lo que haría es ir recopilando información en el momento y guardarla, que ya procuraré que sea de acceso muy difícil (un pincho de memoria en casa de mi tía abuela, mejor que cualquier sistema criptográfico). Se va recopilando una sustanciosa biblioteca, y se saca a la luz cuando convenga.

Respecto a si ha sido una maniobra del PSOE, puede, pero en el PP madrileño han demostrado sobrada capacidad para pegarse tiros en el pie.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

No me extraña que acabemos como los parias de siempre... después vendrá Sanchito con las lloradas que no le hacen ni puto caso. Y de subir el presupuesto de defensa ni un pelo, no sea que cabreen a los socios, esto va a ser gracioso cuando la unión europea o aliados le pidan cuentas.
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b4574.html

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Algunos se lucen cada vez mas... Casado ofreció a Ayuso convocar de inmediato el congreso del PP de Madrid a cambio de firmar la paz. En una reunión en Génova, le propuso cerrar el expediente que le había abierto la cúpula si ella aseguraba por escrito que no había existido un intento de espionaje.
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/2 ... b4593.html