Detalles, Andres, detallesAndrés Eduardo González escribió: ↑27 Feb 2022, 17:44Pero tengo entendido que Ucrania todavía no es OTAN.VirtusF. escribió: ↑27 Feb 2022, 17:34Si tan seguros estaban de la invasión, la mejor forma de evitarla hubiera sido amenazar a Rusia con represalias militares o con un despliegue de fuerzas de la OTAN.Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Feb 2022, 17:29 ¿Cómo que no hicieron nada para evitarla?. Sólo con advertirla debía ser suficiente para que todo mundo empezase a estar alerta, pero, además, ellos desde comienzo de año empezaron a enviar bastante material militar a Ucrania, especialmente ATGM y SAMs.
Lo de decir que viene el lobo y no hacer mucho ya se ha visto de lo que ha servido.
Agresión de Rusia a Ucrania
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Brigada
Otro día que pasa y la noche que llega. Y los rusos parecen ya empantanados. Hoy no hubo ningún avance salvo las columnas que se dirigen a Kiev, muy pocas y muy débiles para tomar una ciudad veremos como las tratan esta noche.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
Si la señora fuese venezolana solo estaría recibiendo o dólares o euros.
-
- Comandante
Creo que continuamente estoy dando mi opinión y ya he expresado varas veces cuáles son los objetivos máximos y mínimos de Rusia. Los repito otra vez:
-Conquista de la Donetsk y Lugansk
- Alcanzar la línea del Dniéper que podría incluir Kiev
-Conquista del sur aislando del mar a Ucrania
-Conquista de Odesa enlazando con Transnistria.
Me ha sorprendido positivamente la resistencia del ejército ucraniano en varios puntos.
Me ha sorprendido también la contención que están haciendo los rusos de toda su potencia de fuego. Me esperaba más uso de artillería y aviación.
Me ha sorprendido el avance ruso en el sur. Ya sea por virtud rusa o por negligencia ucraniana, este hecho puede marcar que los rusos estén cerca de conseguir uno de los objetivos principales que creo se han marcado.
E insisto, solo llevamos 4 días.
Me ha sorprendido positivamente la resistencia del ejército ucraniano en varios puntos.
Me ha sorprendido también la contención que están haciendo los rusos de toda su potencia de fuego. Me esperaba más uso de artillería y aviación.
Me ha sorprendido el avance ruso en el sur. Ya sea por virtud rusa o por negligencia ucraniana, este hecho puede marcar que los rusos estén cerca de conseguir uno de los objetivos principales que creo se han marcado.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
Estos son chechenos la otra columna destruida eran paracaidistas rusos.
La OTAN apoya el deseo de Ucrania de unirse a la alianza, pero esto requiere el consenso de todos los países miembros - Secretario General Stoltenberg
Elevando las apuestas. Hay mucha presión para que no se deje solo a los ucranianos. Un giño a Putin para que negocie y termine?
Última edición por REDSTARSKI el 27 Feb 2022, 18:40, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
Y mientras unos compran comida que Putin no les da en supermercados ucranianos, otros simplemente quedan botados por el camino por combustible...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
A mi me ha sorprendido que logisticamente hablando ha habido mas de un puñado de eventos de falta de combustible y viveres.VirtusF. escribió: ↑27 Feb 2022, 18:35 Creo que continuamente estoy dando mi opinión y ya he expresado varas veces cuáles son los objetivos máximos y mínimos de Rusia. Los repito otra vez:
No suena precisamente a buena organizacion ni ejecucion.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Comandante
Lo comentamos hace un par de días que podía suceder. Una operación de esta envergadura requiere un esfuerzo logístico descomunal. A la mínima que falle algo o cuanto más distancia se avance, aumentan las posibilidades que las unidades no reciban lo necesario.Urbano Calleja escribió: ↑27 Feb 2022, 18:53
A mi me ha sorprendido que logisticamente hablando ha habido mas de un puñado de eventos de falta de combustible y viveres.
No suena precisamente a buena organizacion ni ejecucion.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
A mí lo que más me ha sorprendido, y mucho, es que a los 4 días, que es un tiempo en el que es físicamente imposible derrotar a un país de ese tamaño (a los americanos les llevó 3 semanas en Irak), Putin esté hiperventilando con "alertas nucleares" asustaviejas.
-
- Comandante
Siguen los rumores de un desembarco ruso cerca de Mariupol y hablan ya de 2.000 marines rusos que podrían haber desembarcado. Todavía no está confirmado.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
Mas fallas en la moral rusa, sus soldados no quieren participar de una guerra criminal. Esto puede terminar muy mal para Putin.
Última edición por REDSTARSKI el 27 Feb 2022, 19:05, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
mañana el rublo amanece con una devaluación de más del 50% esa moneda va en caída libre.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 18:32
Si la señora fuese venezolana solo estaría recibiendo o dólares o euros.
- Severino16
- Comandante
(Editado) eso nada tiene que ver con la moral! Simplemente los rusos saben que hay cámaras en todos lados y las redes sociales son como la pólvora.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 19:05
Mas fallas en la moral rusa, sus soldados no quieren participar de una guerra criminal. Esto puede terminar muy mal para Putin.
Última edición por Severino16 el 27 Feb 2022, 19:29, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
hay un Lockheed Martin MC-130J Commando II dando vueltas desde las 14 h CET cal sur de Cracovia. Este es un avión dedicado a operaciones especiales ¿qué es lo que hará haciendo? Por si alguien lo quiere seguir en Flightradar24, código de vuelo HEIST18.
Por cierto, el A400M enviado hoy desde Madrid ya ha aterrizado en Rzsezow
Por cierto, el A400M enviado hoy desde Madrid ya ha aterrizado en Rzsezow
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Algunos apuntes de lo que yo he visto que creo hay que destacar.
Con todas las reservas porque las noticias muchas son falsas/incompletas/esperanzadoras.
Los rusos han intentado una guerra de "columnas". Grupos tácticos interarmas, con la misión de avanzar con rapídez para llegar a las ciudades o otros objetivos y enlazar con las unidades heli/aerotransportadas. Esto es una buena idea, en lugar de una concentración excesiva de medios, en mi opinión, pero crea problemas, como el abastecimiento de las unidades avanzadas.
La mayor parte de los videos y fotos que se ven, parecen ser de columnas atacadas, en los que se ven muchos camiones. Posiblemente los ucranianos con buen criterio estén aplicando un concepto asimétrico. Obvian defender (en la medida de lo posible) posiciones y se concentran en las unidades logísticas. Su objetivo es ganar tiempo, posiblemente buscando que la presión internacional haga desistir a los rusos. Que lo logren o que sea una idea optimista es otra cosa.
Hay varios indicios que señalan que los rusos están mas atascados de lo normal, y para mí el principal, es la declaración, desde el punto de vista operaciones, totalmente superflua, de aumentar los ataques. Parece un aviso a navegantes (propios) que hay que aumentar la presión.
Lo de la logística es lamentable. Se me hace raro que en todo este tiempo no hayan podido acumular los medios necesarios para transportar todo lo que necesitan. Deberían rodar cabezas de quien haya planificado ese ataque y no haya tenido en cuenta el sostenimiento de toda la operación.
Kiev y Jarkov. Está claro que a Kiev, digan lo que digan los periodistas no han llegado todavía las unidades pesadas. Los combates deben ser de unidades helitransportadas y a lo mejor de elementos avanzados de reconocimiento. No creo, sería un error, que intenten una operación clásica sobre Kiev, aislarla e ir asaltando y asegurando zonas poco a poco. Creo que sería un error y empantanarse en un cenagal.
Lo de Jarkov a ver si les ha ocurrido como en Grozny, una unidad que se ha metido hasta la cocina y la han aislado y la han frito, porque si no, no tiene mucho sentido.
Con todas las reservas porque las noticias muchas son falsas/incompletas/esperanzadoras.
Los rusos han intentado una guerra de "columnas". Grupos tácticos interarmas, con la misión de avanzar con rapídez para llegar a las ciudades o otros objetivos y enlazar con las unidades heli/aerotransportadas. Esto es una buena idea, en lugar de una concentración excesiva de medios, en mi opinión, pero crea problemas, como el abastecimiento de las unidades avanzadas.
La mayor parte de los videos y fotos que se ven, parecen ser de columnas atacadas, en los que se ven muchos camiones. Posiblemente los ucranianos con buen criterio estén aplicando un concepto asimétrico. Obvian defender (en la medida de lo posible) posiciones y se concentran en las unidades logísticas. Su objetivo es ganar tiempo, posiblemente buscando que la presión internacional haga desistir a los rusos. Que lo logren o que sea una idea optimista es otra cosa.
Hay varios indicios que señalan que los rusos están mas atascados de lo normal, y para mí el principal, es la declaración, desde el punto de vista operaciones, totalmente superflua, de aumentar los ataques. Parece un aviso a navegantes (propios) que hay que aumentar la presión.
Lo de la logística es lamentable. Se me hace raro que en todo este tiempo no hayan podido acumular los medios necesarios para transportar todo lo que necesitan. Deberían rodar cabezas de quien haya planificado ese ataque y no haya tenido en cuenta el sostenimiento de toda la operación.
Kiev y Jarkov. Está claro que a Kiev, digan lo que digan los periodistas no han llegado todavía las unidades pesadas. Los combates deben ser de unidades helitransportadas y a lo mejor de elementos avanzados de reconocimiento. No creo, sería un error, que intenten una operación clásica sobre Kiev, aislarla e ir asaltando y asegurando zonas poco a poco. Creo que sería un error y empantanarse en un cenagal.
Lo de Jarkov a ver si les ha ocurrido como en Grozny, una unidad que se ha metido hasta la cocina y la han aislado y la han frito, porque si no, no tiene mucho sentido.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.