Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por covid-19 »

La FIFA expulsará a Rusia de las competiciones internacionales
El organismo rector del fútbol mundial responde al clamor internacional y las presiones de varias federaciones
:thumbs:

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci ... ebook.com/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Takion
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Takion »

VirtusF. escribió: 28 Feb 2022, 18:55 A pesar del bombardeo de imágenes si nos basamos en los datos de esta página, la diferencia de pérdidas no es tanta. Aproximadamente un 2 a 1 a favor de los ucranianos, que son los que defienden:

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html

La mayor parte de las pérdidas documentadas tanto rusas como ucranianas son camiones y vehículos de diferentes tipos.
Ojo, solo documenta las perdidas de las que hay imágenes disponibles, el mismo autor advierte que las perdidas en general puede ser superiores pero no las incluyen hasta que tenga confirmación mediante imágenes.

VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

Takion escribió: 28 Feb 2022, 19:08

Ojo, solo documenta las perdidas de las que hay imágenes disponibles, el mismo autor advierte que las perdidas en general puede ser superiores pero no las incluyen hasta que tenga confirmación mediante imágenes.
Eso es evidente. Como también es evidente que se están filtrando más imágenes de pérdidas rusas que de pérdidas ucranianas.

+1500 y subiendo
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

spooky escribió: 28 Feb 2022, 18:49
Severino16 escribió: 28 Feb 2022, 18:44
badghost escribió: 28 Feb 2022, 18:29
tercioidiaquez escribió: 28 Feb 2022, 18:10 De todas maneras, no es normal la cantidad de vehículos que están abandonando los rusos. Algo hay ahí que se nos escapa.
Estimado. Puede existir la posibilidad que dichos vehículos abandonados tengan algún tipo de contaminación biológica o química?. No es por ser mal pensado, pero con los rusos, lo razonable es serlo.

Atentos saludos

Yo creo que estamos viendo lo mismo que en Siria hace unos años.
Los Rusos en Siria fueron unos animales en esta guerra los veo más contenidos, me imagino por que su intención era montar su gobierno títere de forma rápida pero cuando se den cuanta que no va a pasar su acciones pueden cambiar para mal.
Me refiero al montón de fotos y videos de equipo destruido.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Severino16 escribió: 28 Feb 2022, 19:12
spooky escribió: 28 Feb 2022, 18:49
Severino16 escribió: 28 Feb 2022, 18:44
tercioidiaquez escribió: 28 Feb 2022, 18:10 De todas maneras, no es normal la cantidad de vehículos que están abandonando los rusos. Algo hay ahí que se nos escapa.
Estimado. Puede existir la posibilidad que dichos vehículos abandonados tengan algún tipo de contaminación biológica o química?. No es por ser mal pensado, pero con los rusos, lo razonable es serlo.

Atentos saludos

Yo creo que estamos viendo lo mismo que en Siria hace unos años.
Los Rusos en Siria fueron unos animales en esta guerra los veo más contenidos, me imagino por que su intención era montar su gobierno títere de forma rápida pero cuando se den cuanta que no va a pasar su acciones pueden cambiar para mal.
Me refiero al montón de fotos y videos de equipo destruido.

Yo creo que los Rusos estan más dispuesto a asumir mayores pérdidas en vidas y material para lograr los objetivos y por eso se ven esas mayores perdías en comparación a otras potencias militares.

Takion
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Takion »

Formación de helicópteros rusos atacados por MANPADS y armas ligeras:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me gustaría saber que crees que hago yo en este foro y seguro que ni de lejos aciertas.
No hace falta imaginarse nada. Cada vez creo mas a los que expusieron unos motivos.
Creo que he dejado claro que para nada estoy de parte de un país que usa su teórica superioridad para amedrentar y subyugar a otro.
Crees mal.
hora si te ha faltado esa equidad de la que presumes.
Sigues creyendo mal.
hablas de millones de muertos por parte de regímenes comunistas que es cierto que los hubo, PolPot, Stalin, Mao ....etc. pero no dices nada de los que han causado regímenes fascistas, nazis o similares, Pinochet, Videla, Hitler .... también etc. los de la segunda guerra mundial son consecuencia directa de los delirios de grandeza de otro dictador lunático y megalómano Hitler así que los citados ciertamente son la misma M..... Ves?
No he hablado, ahora. Tu no has dicho nada de la pederastia, con tu razonamiento tendría que creer que estás a favor.
En otros hilos ya he dicho lo que opino del nazismo y regímenes similares. Pero es que como te ha picado que se equipare a estos con lo que se acerca a tus ideas políticas has saltado a meterte en un charco.
¿Lo ves tú? ¿O necesitas un dibujo?
No me molesta que equipares las políticas de Putin me molesta que algunos como es tu caso empeceis a hablar de comunismo de forma gratuita porque interesa tirar la M .... por el mismo lado de la borda.
Pues si te molesta te jodes. Lo normal, cuando se habla del tema de la invasión de Ucrania es hablar de Rusia, de su pasado reciente con la URSS y con el comunismo. Máxime cuando el hijo de puta de Puttin tuvo esos cargos que tuvo. Pero si quieres hacer lo mismo que los políticos comunistas españoles y hacer el paralelismo con el zarismo, pues oye tú mismo. Pero me parece bastante mas normal, hacer el paralelismo con el régimen del que gran parte de los actuales dirigentes rusos han mamado desde pequeños. Que la idea de ese régimen sea la misma que tienes tú. Es tu problema. No el de los demás.
¿Lo ves ahora, o necesitas mas dibujos?
Me gusta la paz y concordia entre todos los paises y si en vez de liar guerras empezáramos a luchar contra el cambio climático, contra el hambre y contra la ignorancia entre otras cosas nos irian mejor las cosas
Aquí pon música de violines y ponte a jugar con las hadas y las ninfas del parque...
y ahora di que por decir lo que he dicho soy también comunista
No, lo eres por que no te ha gustado la equivalencia con los nazis, porque sois iguales y en el fondo lo sabes, pero no lo podeis afrontar de manera abierta.
total tergiversar y poner etiquetas es algo al parecer normal por parte de quienes no entienden lo que otros dicen
Sí usaras puntos y comas, mayúsculas y esas naderías, se entendería algo mejor, no mucho mas, pero algo si.
Para acabar no te hagas elucubraciones sobre mi persona
Yo no elucubro nada. Yo afirmo.
estoy comentando porque considero oportuno hacerlo
¿Y yo no? Como no te ha gustado la equivalencia con el nazismo has saltado. Luego hablamos de entender lo que otros dicen.
tengo el mismo derecho que tu para hacerlo
Y yo.
así que deja de acusarme de modo velado de ser un liante que está muy lejos de mi intención.
De modo velado no. Lo digo claramente. Basta con ver los líos que has tenido en el tiempo que has intervenido. Venir a un foro militar, y que ese tema sea minúsculo y se dedique mas tiempo a la política, "justificando" a unos regímenes no lo veo muy normal. Pero oye, cada uno hace el ridículo como quiere. Mientras los que dirijan el foro te lo permitan yo no voy a decir nada, por supuesto.
Y lo digo claramente, cada vez creo mas a los que decían cuales eran tus motivaciones para estar aquí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Atentos saludos
No. Se pondrían la máscara o el traje. Los rusos, y en general todos los países del Este, tienen muy buena instrucción y adiestramiento NBQ. Eso no puede ser.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ave_Negra escribió: 28 Feb 2022, 18:43
Aquí la explicación:

Y no los culpo, la alternativa es esta:

(me rindo con este video, detesto twitter)

Los están haciendo pedazos.
Pero tendría sentido mientras dura la salva de artillería/barra morteros. Luego deberían volver a los vehículos. Y aunque sea por ese motivo, yo creo que hay demasiados vehículos abandonados (o esa es la impresión que me da mí) para las acciones de fuego que pueda hacer la artillería ucraniana.
Yo creo que va mas por la moral . Sería interesante saber la proporción de bajas por unidades. Tradicionalmente las unidades de Guardias eran las mejor tratadas y con el mejor equipo. Pero también he visto que les están dando lo suyo.
De ser así, la disciplina y la moral rusa no ha mejorado en los últimos años.
Batallita. Yo los vi hace ya bastantes años en Kosovo y eran de lo peor que había. Pero pensaba que habían arreglado sus problemas pero nada apunta a esto.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Yo empiezo a sospechar que hay "deserciones" por doquier....y cuando hablo de deserciones no me refiero a entregarte al enemigo, sino a simular no se que avería o a quedarme misteriosamente sin gasolina....porque, normal, normal, no lo es

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Takion escribió: 28 Feb 2022, 19:18 Formación de helicópteros rusos atacados por MANPADS y armas ligeras:

Dos apuntes. ¿No deberían volar mas bajo esos pilotos? Serían mas vulnerables a las armas portátiles pero menos a los MANPADS.
Y el segundo, el empleo "masivo" de estos, indica que los ucranianos pocos aviones están pudiendo emplear.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

jandres escribió: 28 Feb 2022, 19:33
Yo empiezo a sospechar que hay "deserciones" por doquier....y cuando hablo de deserciones no me refiero a entregarte al enemigo, sino a simular no se que avería o a quedarme misteriosamente sin gasolina....porque, normal, normal, no lo es
Creo que por ahí van los tiros.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ultima hora: El ataque aéreo ruso golpea el centro militar de comunicaciones por radar en Brovary.

Gran explosión en el noreste de #Kyiv en este momento:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

¿No decía rusia que tenía superioridad? Sobre Kiev.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Los bonos rusos se desploman más de 50% YTD
la deuda rusa a 2023 pasó de rendir 8% a comienzo de año a los 64% actuales
La deuda rusa que vence en 3 meses rinde 911%, todo en el mercado secundario
La curva se invirtió, y eso significa que los mercados anticipan un default inminente

Pero ya sabeis que esto de la economia no era importante y que las cantidades de reservas rusas llegaban de aquí a la luna, y que un pais como Rusia tiene de too y de tooo lo importante del mundo mundial

se me olvidaba...el rublo sobre los 120....pero no se quien, que mejor para Rusia, que ahora podía exportar...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo