Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 01 Mar 2022, 00:09pero queda ejercito ucraniano?
Milicianos, voluntarios, extranjeros, vecinos como el del video, o chicas como la que hizo el tutorial en tik tok a falta de ejercito.
Con todo los vehiculos que hemos visto han sido abandonados en buen estado, bien se puede hacer algo con ellos de manera organizada.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

spooky escribió: 01 Mar 2022, 00:17
Parte de las sanciones de hace varios dias...
https://www.theverge.com/2022/2/26/2295 ... ns-ukraine

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Las compañías de autos de lujo deberían dejar de vender carros y repuestos a Rusia para hacer llorar a las oligarcas amigos de Putin.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rumores de uso de una bomba de vacío/termobárica sobre Okhtyrka (Охтирка).

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 28 Feb 2022, 22:33Un portavoz de la OTAN, acaba de afirmar que un ciberataque a cualquier miembro podria activar el Articulo 5...
Sí, seguro que habría represalias (supongo que ciber). Pero... ¿y si a un Putin desesperado por contragolpear le diera igual? Obviamente, las consecuencias a largo plazo serían catastróficas para Rusia, porque algo así no se olvidaría fácilmente.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

jandres escribió: 01 Mar 2022, 00:09
KL Albrecht Achilles escribió: 01 Mar 2022, 00:03
delta 021 escribió: 28 Feb 2022, 23:49 Se supone que los abandonan por falta de combustible, pero llega el miliciano de turno que hizo la mili en el equivalente ucraniano de Cerro Muriano y lo arranca tranquilamente y p'a la saca 🤷🏻‍♂️
El ejercito ucraniano deberia estar recuperando todos esos vehiculos abandonados para su propio uso.

pero queda ejercito ucraniano?
Aqui hay unos pibes

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

¿11000 rublos / 90€ por soldado muerto en combate? ¿Tan poco vale la vida de la gente en Rusia?

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Video circulando por la red ¿Ucrania?

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 28 Feb 2022, 23:28 ¿Alguien se ha dado cuenta que la "clamorosa" fuerza aérea rusa ni se le ve, ni se le espera? Rumores de que Su-34 están bombardeando con bombas tontas, que la defensa aérea no pueda zafarse de los TB-2 y que lo mas que se a bombardeado sea centros de ciudades, que el stock de misiles ha "desaparecido"... aquí pasa algo muy raro.
(...)
¿Las secuelas de la larga campaña aérea en Siria?. Han volado muchísimo en ese país, no me extrañaría que los stocks de misiles y PGM en general sean bajos. Se me hace que el mito de que tienen depósitos de municiones llenos hasta el techo de la era soviética, es eso, un mito. Entre Chechenia, Georgia, Siria, y no sé qué otras guerras más, y el hecho que los explosivos tienen vencimiento, ese stock debe haber desaparecido hace rato.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Luis M. García escribió: 28 Feb 2022, 23:42 Hola a todos, creo que era una convención generalizada que la administración de Putin había conseguido reformar el antiguo Ejército Rojo hasta dejarlo en una fuerza plenamente operativa e incluso con modernas doctrinas tácticas; de hecho, durante los último 15 ó 20 años hemos visto desarrollos armamentísticos rusos bastante impresionantes y la intervención en Siria logrando apuntalar al régimen de Assad cuando ya se tambaleaba, apuntalaban esa impresión de eficacia y modernidad.

Sin embargo lo que estos últimos 5 días estamos viendo no se compadece en absoluto con tal impresión y todo indica que al actual ejército ruso le faltan oficiales y mandos intermedios con experiencia (el intento de entrar en Jarkov como si de un picnic se tratara me ha resultado alucinante), así como serías deficiencias en la logística y también en los medios para dejar ciega y muda a la cadena de mando ucraniana (eso que tan bien hicieron los yankis en Irak).

En fin, al final puede que dobleguen la moral de lucha ucraniana por pura fuerza bruta material (artillería pesada y armas termobáricas), pero su prestigio militar en un conflicto terrestre convencional y sus capacidades quedarán bastante en entredicho.

Saludos.
Yo me desengañe el día que me di cuenta que el Su 57 era un fiasco. Pense que había ciertos sectores que trabajaban con altos estándares y eran equivalentes a los occidentales. Los rusos viven en la propaganda y ellos mismos se la creen. :asombro3:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
maenrado
Recluta
Recluta
España

Mensaje por maenrado »

REDSTARSKI escribió: 01 Mar 2022, 00:50
Luis M. García escribió: 28 Feb 2022, 23:42 Hola a todos, creo que era una convención generalizada que la administración de Putin había conseguido reformar el antiguo Ejército Rojo hasta dejarlo en una fuerza plenamente operativa e incluso con modernas doctrinas tácticas; de hecho, durante los último 15 ó 20 años hemos visto desarrollos armamentísticos rusos bastante impresionantes y la intervención en Siria logrando apuntalar al régimen de Assad cuando ya se tambaleaba, apuntalaban esa impresión de eficacia y modernidad.

Sin embargo lo que estos últimos 5 días estamos viendo no se compadece en absoluto con tal impresión y todo indica que al actual ejército ruso le faltan oficiales y mandos intermedios con experiencia (el intento de entrar en Jarkov como si de un picnic se tratara me ha resultado alucinante), así como serías deficiencias en la logística y también en los medios para dejar ciega y muda a la cadena de mando ucraniana (eso que tan bien hicieron los yankis en Irak).

En fin, al final puede que dobleguen la moral de lucha ucraniana por pura fuerza bruta material (artillería pesada y armas termobáricas), pero su prestigio militar en un conflicto terrestre convencional y sus capacidades quedarán bastante en entredicho.

Saludos.
Yo me desengañe el día que me di cuenta que el Su 57 era un fiasco. Pense que había ciertos sectores que trabajaban con altos estándares y eran equivalentes a los occidentales. Los rusos viven en la propaganda y ellos mismos se la creen. :asombro3:
El ejercito ruso no existe, son los padres :alegre:

Volo pro veritas
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 01 Mar 2022, 00:44¿11000 rublos / 90€ por soldado muerto en combate? ¿Tan poco vale la vida de la gente en Rusia?
Y mientras mas se devalue el rublo menos valdra cada muerte.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 01 Mar 2022, 00:50¿Las secuelas de la larga campaña aérea en Siria?. Han volado muchísimo en ese país, no me extrañaría que los stocks de misiles y PGM en general sean bajos. Se me hace que el mito de que tienen depósitos de municiones llenos hasta el techo de la era soviética, es eso, un mito. Entre Chechenia, Georgia, Siria, y no sé qué otras guerras más, y el hecho que los explosivos tienen vencimiento, ese stock debe haber desaparecido hace rato.
El stock de armas inteligentes seguramente sea el más limitado, y para la aviación eso es más grave que para las fuerzas terrestres, porque están más limitados a la hora de golpear objetivos donde hay riesgo de daños colaterales, algo que por el momento parecen querer evitar en la medida de lo posible, sobre todo si además no se ha eliminado la amenaza antiaérea.

Pero en cualquier caso, es raro el escaso uso de la aviación que están haciendo los rusos (en Desert Storm, por ejemplo, solo el 10% de las bombas eran "inteligentes"... no es que no se pueda hacer "nada" sin ellas).

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

(Reuters) - Shell abandonará todas sus operaciones en Rusia, incluida una importante planta de gas natural licuado, dijo el lunes, convirtiéndose en la última gran empresa de energía occidental en abandonar el país rico en petróleo. La decisión se produce un día después de que su rival BP abandonara su participación en la rusa Rosneft.

El nivel de inversión salido de Rusia, está siendo "Demoledor"...