El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita 2demaio

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Ejemplo - Harrier usados hoy, mas caros que upgrade de A-4. ? Que se ganaria ? Practicamente nada y en 2020 mas defasados aun. 

Mejor, esperar si las cosas van bién y se decide comprar o construir un Multiproposito (BPE), siempre habria la posibilidad de comprar algo mejor, tanto de USA (si el congreso lo aprobase), como de Francia o de Rusia. Esto desde que liberasen pesupuesto para comprar tanto para el BPE como de los cazas.


Cita Joe

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Si claro , por eso Australia de cabeza se ha ido directamente al BPE de Navantia dandole una patada al LPD frances. 


? Que tiene eso a ver con el A-12 ?

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Y de momento, ni fuerza anfibia,ni fuerza aeronaval moderna,ni escoltas modernos..... y diciendolo mismo desde hace 20 años¡¡¡¡ pero tienen portaviones¡¡¡¡¡ jjejejejje


A ver, 20 años atras era el Foch Hummmm.... Ahora tienen el De Gaulle, bien mejor. Vamos a andar el marcador, enesima primera cag.. tuya.

Haces tantas comparaciones. :mrgreen: ? A ver qual te parece el mejor P.A. entre los europeus ?


Saludos.


2demaio
2dmaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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El tema de los Harrier + ,no se si sabes ( que digo yo ,si tu no te enteras de nada) tienen el mismo radar que los EF18 con una antena unpoco menor y con el mismo misil, yo no he dicho que sea mejor avion de superioridad aerea ,pero en las condiciones que enfocaba el asunto ,son muy muy superiores ,contra los Chicos del 122esc o contra un Su30mk2 


? Un Harrier mejor que un MK2 ? No se en que, pués se acerca y se distancia del Harrier quando quiere, y los 12 misiles para todo el tipo de operación.
No hay como equiparar un Harrier como un F-18 de la Navy.

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en el supuesto tienen todas las de ganar ya que estan apoyados como defensa de la flota por dos F100 con Aegis con lo cual estarian apoyados por SH3H AEW (sin contar problemillas de la 5ª) estarian altos y los F18 armados con AGM84D tendrian que ir bajisimos para no ser cazados por el AEGIS , y en esta perspectiva de tener un buen radar APG65 con un excelente misil (bvr) AIm120B ,es muy peligroso entrar en el paraguas. 
Cualquier maniobra de entablar combate con los harrier o abortan o se meten el el rango del AEGIS.,si quieren ir por los harrier y hacer frente al APG65 deven como minimo subir de cota y amigo el AEGIS trabaja automatico en cuanto subas te vuelan el cul* con Sm2Block3a/b.....................que no te enteras ,es realmente dificil para un F18 o Su30. Es una defensa integrada.


Te olvidas que los F-18 de la Navy también tienen escoltas con AEGIS y son 4 vezes mas en un solo CVN, ni soñar en llegar cerca. :mrgreen: Contador, enesima segunda !

Saludos.


2demaio
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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

? Un Harrier mejor que un MK2 ? No se en que, pués se acerca y se distancia del Harrier quando quiere, y los 12 misiles para todo el tipo de operación.
No hay como equiparar un Harrier como un F-18 de la Navy.



Pero quien leches lo compara :twisted: amigo hay un supuesto y te lo pasas por los .....mira paso que me haces perder los nervios

:evil:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No me invento nada, vuelve a ler lo que escribio el mister, sobre los A-4 enfrentando SU 30 y F 16, y después puso la lista de los Harrier, muy simple.

? Que quiere decir que los Harrier, los enfrentarian ? Vaya payasada !


Pero tú hablaste como si alguien hubiera afirmado que los Harrier derribarian Rafales, EF2000 o similares.Nadie lo ha afirmado como tampoco lo ha negado, los Harrier, en tus palabras, "enfrentarian" esos aviones si no tuviesen otro remedio, punto.

¿Los A-4 enfrentando Su-30 y F-16?Pues claro, la Marinha no tiene grandes medios de defensa aerea. Y si un Harrier lleva las de perder frente a un Su-30 o a un F-16,la cuestion es diferente si ese Harrier está actuando a la defensiva en una cobertura MEZ creada por el AWD de turno.Son simples matemáticas. Un SM-2 Block III tiene un alcance de 148 kilómetros, al menos la versión que opera en España según especificaciones de la Armada Española.Eso nos proporciona cobertura en un radio de 148 kilometros en torno a un simple DDG, F100, F124 o ZdP, lo que supone un area de cobertura aerea (por supuesto para blancos a media-alta cota porque el buque no tiene horizonte radar para aquellos que vuelan bajo a tal distancia) de casi 69.000 km2.Con un buque equipado con SM-1, tipicamente HAW,como pueden ser las Cassard, los Luigi Durand de la Penne o las L, ese area de cobertura desciente a 10 veces menos,unos 6800 kilómetros cuadrados de cobertura.Las figuras serán semejantes en un buque equipado con SAM como los Sea Dart.

Aunque no entre en la comparación, para dejar claro lo que supone esta evolucion hacia los Air Warfare Destroyer, los SM-6 ERAM en un futuro no sólo permitiran a los AEGIS expandir ese alcance hasta los 180 kilómetros, denegando el dominio de un aún mayor espacio aereo llegando a rebasar un area de 100.000 km2, y con las ventajas que un Seeker activo puede conllevar si se combina al AWD y a los SM-6 con un medio AEW con MIDS capaz de designar blancos para que el AWD pueda guiar a los misiles hasta que estén encima del blanco,y una vez perdido su control pasen a un guiado activo justo sobre el; Para un Aster, unicamente activo, se obtienen resultados semejantes, aunque del orden de 120 kilometros en lugar de 148.

¿Y los consortes del A12?

Aspide, unos 15 kilómetros de alcance -Y a la espera de saber si DE VERDAD tienen Aspide 2000-: area de cobertura de unos 700 km2.Sea Wolf...10 kilometros de alcance los del último bloque si la memoria no me falla.Area de cobertura de 300 km2.

Es decir, hablamos de unas areas de cobertura, como máximo en la Marinha, 10 veces inferiores a los buques con SM-1 y cerca de 100 veces inferiores en el caso de los AWD.

En esas perspectivas el sistema de armas de PdA,sus aeronaves y sus escoltas tiene muchas mas probabilidades de ser exitoso que el del A12, sus aeronaves y sus escoltas "enfrentando" a amenazas tales.

No money (principalmente para las FAS), y mas aun en aquella epoca de consolidacion democratica.


El problema principal de ese "no money" es fundamental ¿Para qué no habia más dinero?Dicho de otro modo: ¿Para qué fue adquirido el A-12?

Se insiste en compararlo con el PdA o hasta con el Dédalo.Pero es que los buques en sí no solo es que sean muy diferentes, sino que nacieron con una concepción claramente enfocada a la guerra ASW (El Dédalo como USS Cabot no, evidentemente, pero la AE sí lo adquirio para ser portahelicópteros ASW) con una vertiente secundaria de apoyo a fuerzas anfibias y marginal en cuanto a capacidades de defensa aerea diurna, no frente a super-Cazas sino frente a bombarderos de largo alcance.Eso al margen de la antiguedad del Dedalo que daba sus naturales achaques.Con los años fue ganando la importancia de la defensa aerea (con los aviones con capacidad BVR que se incorporaron) y apoyo a fuerzas anfibias satisfaciendo sus necesidades CAS/BAI, que con los AWD es su principal ocupacion, y la principal justificacion a tener un buque tan costoso como el PdA (O el BPE,sólo que este hace mas cosas),pero este ultimo nacio en un escenario que no es el actual.

La Marinha tuvo a su Minas Gerais operando Grumman S-2,supongo que por tanto con funciones marcadamente ASW.El coso este del A-12 ya iba a incorporar desde un principio los A-4KU que se compraron, por lo que es de suponer que lo que se pretende con ellos es satisfacer necesidades de apoyo táctico a los Fuzileiros.En esa funcion, aun sin armamento guiado, siguen siendo aviones útiles.El problema es la combinacion con las otras patas de la Marinha, porque los anfibios para proyectar esa fuerza son casi de la guerra de Korea los unos, de los tiempos de Vietnam otros.Y la cobertura aerea del grupo dificilmente puede contar con las fragatas que ya bastante tienen con defenderse, vistas las areas que esos misiles pueden cubrir y observando las diferencias con los SAM de zona que las marinas con un HVU como un portaaviones sí suelen tener.Pero insisto: ¿Qué se pretende?Apoyo a los Fuzileiros?Ok, pero aparte de actualizar al avion que los años no pasan en balde, se debe procurar mejorar unos escoltas que son de la época de las Malvinas. Y hasta las FREMM se me quedan cortas en lo que a cobertura antiaerea se refiere.¿Defensa aerea para cubrir esas carencias de escoltas?Poco probable, los A-4 no son una compra demasiado adecuada en ese aspecto cara a los años 2000 y carecen de armamento BVR.Para eso sí hubiera sido factible comprar F-18 de segunda mano, que obviamente no lanzaras en su MTOW porque las BS-5 no pueden con F-18 en MTOW, pero si en configuracion de defensa aerea y con combustible justo.Debe recordarse que esa posibilidad de operar con F-18 "Capados" con config de defensa aerea (un par de AAM de corto alcance y un par o cuarteto de AAM de medio alcance) tentó bastante a la Marine allá por los años 80 con la acuciante necesidad de reemplazar a los F-8 Crusader.¿Ataque a superficie?Sin armamento Stand Off no parecen tampoco los A-4 un avion muy adecuado para ello.¿Servir como portaaviones de ataque al modo del mismo Foch -Hace muchos años-?Esto tiene el problema de que falta flota para esa proyeccion de un grupo de combate...

No sé, yo entiendo la idea del apoyo a los fuzileros,puedo entender la modernizacion de los A-4 para mejorar ese objetivo y tal vez añadir nuevas capacidades,pero es que el buque ya tiene 48 años desde que fue botado y cerca de 46 desde que fue entregado a la Marine....Y se me antoja dificil con esa definicion de "buques multipropósito" que el sustituto de los A12 opere con aviones CLAAR (Catapult Launched And Arrested Recovery).

? Has visto quantos F-35 caberian en el también mio P. Asturias ?


No, pero me parece poco relevante.Primeramente el PdA NO está dimensionado para los F-35B....Segundo, yo no estoy seguro de que la cubierta del PdA esté preparada para aguantar operaciones de aviones el doble de pesados con motores el doble de potentes cuyo empuje en vertical lift se lo traga igualmente la cubierta.Eso no significa que tal vez pudieran operar de una forma mas bien ocasional desde el,pero sencillamente no es un buque dimensionado para ellos.

No sé yo si se veran F-35B en España y la cosa ahora mismo está chunga,aunque el FMS considere a la Armada Española como potencial cliente del avión estableciendo un hipotético inicio del programa en 2010 para tener los primeros aviones a finales de esa misma década.Tiendo a creer que se conseguirá mantener el "pequeño aeroclub" pero costará lo suyo.

Ejemplo - Harrier usados hoy, mas caros que upgrade de A-4. ?


No estoy yo muy seguro de que los Sea Harrier FA.2 de la RN sean más caros que meterle a los A-4 un radar multimodo, un nuevo motor, nueva aviónica,pantallas multifuncion a color, nuevo cableado en las alas, y un etcétra que no olvida todo ese armamento completamente nuevo para la Marinha comprado nuevo.

Además para esos mismos Sea Harrier FA.2 existió una oferta con Invincible inclusive.Mantenimiento mas sencillo y barato que el del A-12 y aviones mas capaces en el pack.Para cuando esa magnifica oferta (que no se si ya estará disponible) estuvo en pie Brasil ya habia comprado el A-12 y lógicamente habiendo adquirido tambien los A-4KU debia procurar amortizar la inmersion, con la desdicha de que sufrió por ese mismo entonces un accidente de calderas que le dejó amarrado durante un par de añitos obligando a trabajos de restauración.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita joe

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Pero quien leches lo compara  amigo hay un supuesto y te lo pasas por los .....mira paso que me haces perder los nervios 


Pués buscalos, como he hecho con los mios !

Harrier iguales a F-18 Bahhh !


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Kalma

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Pero tú hablaste como si alguien hubiera afirmado que los Harrier derribarian Rafales, EF2000 o similares.Nadie lo ha afirmado como tampoco lo ha negado, los Harrier, en tus palabras, "enfrentarian" esos aviones si no tuviesen otro remedio, punto. 


Si para mi quedo bién claro, que quando se puso que el A-4 no tendria como enfrentar Mk2 y F-15 y enseguida se puso la lista de los Harrier, quedo subjetivo en indicar que ellos lo podrian hacer, artificios que se utilizan en las escritas en el foro.

El raciocinio de arriba se aplica a los A-4 o sea, los A-4 o A-4M futuros enfrentarian esos aviones si no tuviesen otra salida, porque considero los pilotos de la AE y de la MB cumplidores de su deber.

Cita kalma

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¿Los A-4 enfrentando Su-30 y F-16?Pues claro, la Marinha no tiene grandes medios de defensa aerea. Y si un Harrier lleva las de perder frente a un Su-30 o a un F-16,la cuestion es diferente si ese Harrier está actuando a la defensiva en una cobertura MEZ creada por el AWD de turno.Son simples matemáticas. Un SM-2 Block III tiene un alcance de 148 kilómetros, al menos la versión que opera en España según especificaciones de la Armada Española.Eso nos proporciona cobertura en un radio de 148 kilometros en torno a un simple DDG, F100, F124 o ZdP, lo que supone un area de cobertura aerea (por supuesto para blancos a media-alta cota porque el buque no tiene horizonte radar para aquellos que vuelan bajo a tal distancia) de casi 69.000 km2.Con un buque equipado con SM-1, tipicamente HAW,como pueden ser las Cassard, los Luigi Durand de la Penne o las L, ese area de cobertura desciente a 10 veces menos,unos 6800 kilómetros cuadrados de cobertura.Las figuras serán semejantes en un buque equipado con SAM como los Sea Dart. 


Correcto, pero hago algunas observaciones; detectar atacantes a baja altura en el AEGIS y en todos los sistemas és mas corto que a mediana o alta altura. El AEGIS lo detecta y intercepta a tiempo, pués ya lo tiene todo calculado desde la primera deteción, solo disparar los misiles disponibles, al contario de lo otros sistemas que lo calculan a partir de la determinación de interceptación del objetivo por el operador, llevan mas tiempo.

En el caso de Brasil los misiles son Aspide (18/19 Km) y MM-40 en las 6 Niteroi, o Sea Wolf (6/7 Km) y MM-38 en las 3 Type 22), pero no olvidemos los cañones de función multipla.

Todavia con el conjunto AEGIS + Block III que pones son mas que suficientes para interceptar por ejemplo un Moskit, K-10, K-12, KH-35, Vulkan, Yakhont o Brahmos. Lo que para otros sistemas con menor alcance bajo de radar se vuelve un poco mas dificil contra mach 2 o 3.

Todavia vale para el alcance de todos los misiles; el objetivo a interceptar se movimienta no solamente en linea recta y cazas tambien retroceden, por lo que las distancias de alcance real en linea recta pueden ser siempre un poco menos dependiendo del percurso del objetivo a interceptar.

Cita Kalma

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¿Y los consortes del A12? 

Aspide, unos 15 kilómetros de alcance -Y a la espera de saber si DE VERDAD tienen Aspide 2000-: area de cobertura de unos 700 km2.Sea Wolf...10 kilometros de alcance los del último bloque si la memoria no me falla.Area de cobertura de 300 km2.

Es decir, hablamos de unas areas de cobertura, como máximo en la Marinha, 10 veces inferiores a los buques con SM-1 y cerca de 100 veces inferiores en el caso de los AWD.

En esas perspectivas el sistema de armas de PdA,sus aeronaves y sus escoltas tiene muchas mas probabilidades de ser exitoso que el del A12, sus aeronaves y sus escoltas "enfrentando" a amenazas tales.


Bajaste unos 3 Km preciosos en el Aspide :mrgreen:

Pero si necesario no se deja de luchar, se lucha con lo que se tiene.

Cita Kalma

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No, pero me parece poco relevante.Primeramente el PdA NO está dimensionado para los F-35B....Segundo, yo no estoy seguro de que la cubierta del PdA esté preparada para aguantar operaciones de aviones el doble de pesados con motores el doble de potentes cuyo empuje en vertical lift se lo traga igualmente la cubierta.Eso no significa que tal vez pudieran operar de una forma mas bien ocasional desde el,pero sencillamente no es un buque dimensionado para ellos. 

No sé yo si se veran F-35B en España y la cosa ahora mismo está chunga,aunque el FMS considere a la Armada Española como potencial cliente del avión estableciendo un hipotético inicio del programa en 2010 para tener los primeros aviones a finales de esa misma década.Tiendo a creer que se conseguirá mantener el "pequeño aeroclub" pero costará lo suyo.


Creo los F-35 en el P. Asturias pueden operar, talvez en menor numero. Lo que importa és el peso total sobre los pisos, la presión de los apoios en el piso serian soportables si el piso és de acero normal.


Saludos maestro.
Última edición por 2demaio el 28 Feb 2009, 21:01, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:.- Lo único cierto es que el A-12, no sirve ni a la Marihna ni a nadie , para nada a no ser de blanco, pues aunque sea como plataforma de helos para asalto de infantes de marina, tampoco cuenta con escoltas que conformen una defensa creíble y disuasoria, un buque viejísimo que debería de convertirse en museo o en pieza de desgüace. Ya que como combatiente no tiene ninguna utilidad. Que es de lo que se trata de dilucidar en éste hilo del foro. Saludos.


Los Scorpène ya estan siendo adiquiridos para la defensa de la flota. Brasil ultiliza el Torpedo MK-48 ADCAP. La unica amenaza creible viene del cielo. Con la modernizaccion de los A- 4 y implkantaccion de uno missile BVR, la cosa muda. Garanto las nuevas escoltas. Es una question de poco tiempo.


Imediatamiente, con contractos assinados tenemos los S-70, los Super cougars, y en vias de assinar, la modernizaccion del A-4 y de los Traker adiquiridos.




Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si para mi quedo bién claro, que quando se puso que el A-4 no tendria como enfrentar Mk2 y F-15 y enseguida se puso la lista de los Harrier, quedo subjetivo en indicar que ellos lo podrian hacer, artificios que se utilizan en las escritas en el foro.


Se puso la lista de cazas embarcados en la que naturalmente se incluyen los Harrier, que te guste o no tienen mas posibilidades de derribar a esos aviones que un A-4 .La apuesta se dispara si contamos además con la combinacion de portaaviones, ala embarcada y escoltas.En el caso del A-12 los escoltas son buques con Seawolf y con Aspide,misiles de defensa de punto, y sin radares 3D fuera del propio A12.El avion no tiene capacidad BVR alguna ni su radar tiene modos AA avanzados.Solo tiene armas aire aire de corto alcance. Vayamos a una somera comparacion de esos "sistemas de armas" que son los portaaviones y los buques de combate que los protegen,teniendolos en cuenta como un todo que es lo que realmente tiene sentido.

En el caso de los Invies, actualmente sus aviones han perdido capacidad BVR con la baja de los Sea Harrier FA.2 y no teniendo los GR.9 esa capacidad,pero es una situacion transitoria hasta que lleguen los CVA Queen Elizabeth y los F-35B.En todo caso tienen más de media docena de Type 42 para dar cobertura a su grupo, hace 10 años con algunos escuadrones de Sea Harrier FA2 con AIM-120,ahora sin ellos pero con la vista puesta en unos cuantos meses en su primer Type 45,lo que supondra una importante evolucion con respecto a los T42. Además actualizaron sus SH-3 AEW con Searchwater 2000 y un nuevo sistema de combate.

La Armada Española tiene una docena de Bravo Plus (los comprados de fábrica mas los que se pudieron refabricar a plus según el dinero) con capacidad BVR asociada a los AIM-120 AMRAAM, aparte de unos pocos AV-8B a los que se les incorpora la avionica,electrónica en general, software,planta motriz y cableado de los plus permitiendoles usar toda la panoplia de los B+ salvo los AMRAAM. Su AEW lleva bastantes años dejando que desear a causa de los años, las paqueteras carecen de Data Link para una integracion completa con el grupo de combate y los aviones,el Searchwater original integra mayor clutter según se eleva (y cuanto mas se eleve un AEW mayor horizonte tiene, lógico).El número de blancos que el sistema puede manejar es limitado,y algún que otro inconveniente más; Con todo pueden seguir proporcionando alerta temprana mediante detecciones OTH, que son radiadas en lugar de transmitidas por Link, con las desventajas lógicas de esta técnica.Esto puede en parte verse compensado por el hecho de que la AE tiene 4 F100 operativas ya desde hace varios años,más una 5ª en construccion,con todo lo que ello supone.Las F80 por su parte no son el summum en el campo, no podrian interceptar un gran numero de blancos de forma simultanea, y carecen de radares 3D, lo que no les impide montar SAM de zona y poder incordiar a esas "amenazas a enfrentar" en un radio de 46 kilómetros en torno a la fragata.

La MMI tiene una docena y media de AV-8B Harrier II, todos actualizados a +,con BVR basados en AIM-120 AMRAAM,y helos AEW modernos con MIDS.Además ya están recibiendo sus dos Horizon, dotadas del sistema PAAMS, lo que supone denegar el dominio del espacio aereo en 120 kilometros a la redonda, y complementadas por los Luigi Durand de la Penne, destructores antiaereos de anterior generacion que no dejan de ser respetables pese a sus limitaciones de utilizar sus misiles en modo HAW; Otros 46 kilometros en torno a estos, despues de los 120 kilometros de los Aster 30, en los que obligas al adversario a volar bajo, colocandole en situacion de inferioridad táctica frente a los AV-8B Harrier II + que en principio son inferiores;Al enemigo logicamente lo encuentras gracias al AEW.

Y de acuerdo que Brasil tiene previstos medios AEW basados en los S-2, y según tú (aunque sigo esperando fuentes que lo confirmen) capacidades BVR para los A-4,pero a dia de hoy la situacion es la que es..

Correcto, pero hago algunas observaciones; detectar atacantes a baja altura en el AEGIS y en todos los sistemas és mas corto que a mediana o alta altura


Por eso existen medios AEW desde hace medio siglo... :mrgreen:

Sin embargo, los SAM de largo alcance conllevan que el enemigo no puede volar a esas medianas o altas alturas no sea que los tiren.Es decir, le obligas a volar a baja cota.Frente a un blanco volando a 1000 metros una F100 -El buque AEGIS con las antenas a mayor altura- tiene teóricamente un horizonte radar de 148 kilómetros, es decir, el alcance máximo de los SM-2 -Lógicamente no es el "no-scape-zone".A partir de ahi, según se vaya acercando el enemigo tendra que ir bajando.A 100 kilómetros de distancia el enemigo habrá tenido que descender al entorno de los 400 metros de altura, a 60 kilómetros tendra que volar a 100 metros de altura sobre el mar.Esas figuras insisto son teóricas porque no tienen en cuenta muchas variables,pero sirven para darnos una idea... :wink:

No queremos meter al AEGIS de por medio?Pues tenemos al PAAMS de los Type 45, con el SAMPSON gozando de un gran horizonte radárico gracias a tener su antena back to back nada menos que a 37 metros de altura.Eso significa que con que vueles a mas de 600 metros te pueden interceptar antes de llegar al maximo alcance de los Aster 30, a 500 te podrán interceptar a esa distancia, a 66 tendrá que volar a 100 metros o menos.. :mrgreen: Para no liarlo mucho ya no metemos las posibilidades que ofrecen las armas activas junto a medios AEW con MIDS.

Se comprenderá por qué decimos que colocas al rival en situacion de inferioridad táctica: Le obligas a volar bajo, que es donde el Harrier se desenvuelve mejor -aunque como todos es mas tragon- ya que la aerodinamica de alta no es su fuerte y donde mejor evoluciona es en el combate cerrado a baja velocidad.Al mismo tiempo que el malo vuela bajo permites que los tuyos vuelen alto y ataquen desde arriba, sacando mas provecho de sus propios sensores ademas...¿Se entiende ahora?

al contario de lo otros sistemas que lo calculan a partir de la determinación de interceptación del objetivo por el operador, llevan mas tiempo.


Si, en lo referido a los de los tiempos de los radares rotatorios, misiles HAW y demás.No en cuanto a PAAMS o SEWACO, los verdaderos equivalentes al AEGIS.

En cualquier caso no hablamos de manejar muchos blancos.Simplemente de denegar el dominio del espacio aereo al adversario.Y ese es el tema, por mucho que un buque tenga misiles HAW y no sea un sistema automatizado -Por ejemplo, el de los Type 42- ¿Correrá el piloto atacante riesgos trepando para enfrentarse a unos molestos Harriers teniendo que contar con el riesgo de que lo derriben con un Sea Dart?Evidentemente depende del valor que le eche,pero creo que se me entiende.

En el caso de Brasil los misiles son Aspide (18/19 Km) y MM-40 en las 6 Niteroi, o Sea Wolf (6/7 Km) y MM-38 en las 3 Type 22), pero no olvidemos los cañones de función multipla.
Bajaste unos 3 Km preciosos en el Aspide


No, no lo baje, y si lo hice no fue intencionadamente. Según la AE el alcance del Aspide era de 15 kilómetros.El del Sea Sparrow todavia menos.Jane's me parece que dice lo mismo.El Aspide 2000 es otra historia.

Y es irrelevante, seguimos hablando de una cobertura muchas veces inferior.Esa es una carencia importante en la Marinha a dia de hoy.Hubiese estado interesante contar con la pareja de Ls que fueron a parar a Chile -y eso sin meternos en ofertas de Ticonderogas por costosas, pero que hubieran conllevado sin lugar a dudas la mejor cobertura AA de toda LA con un sólo buque-.

En cuanto al Seawolf, ¿Son 6 kilometros o 10? Depende del bloque de misil del que hablemos y no sé el que tiene Brasil.Por lo demás: Los MM38 y MM40 no sé que tienen que ver con denegar el libre uso del espacio aereo al adversario.Y en cuanto a los cañones DP su alcance es bastante limitado para esto.

Todavia con el conjunto AEGIS + Block III que pones son mas que suficientes para interceptar por ejemplo un Moskit, K-10, K-12, KH-35, Vulkan, Yakhont o Brahmos. Lo que para otros sistemas con menor alcance bajo de radar se vuelve un poco mas dificil contra mach 2 o 3.


Si,pero una vez mas, no estamos hablando de luchar contra AShM,sino obligar a los aviones del malo a volar bajo con las desventajas asociadas para el malo... :D

Saludos maestro.


Saludos.


Maestro?? :oops: :oops:

En modo alguno amigo mio...Eterno aprendiz. :noda:

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:.- Lo único cierto es que el A-12, no sirve ni a la Marihna ni a nadie , para nada a no ser de blanco, pues aunque sea como plataforma de helos para asalto de infantes de marina, tampoco cuenta con escoltas que conformen una defensa creíble y disuasoria, un buque viejísimo que debería de convertirse en museo o en pieza de desgüace. Ya que como combatiente no tiene ninguna utilidad. Que es de lo que se trata de dilucidar en éste hilo del foro. Saludos.


Los Scorpène ya estan siendo adiquiridos para la defensa de la flota. Brasil ultiliza el Torpedo MK-48 ADCAP. La unica amenaza creible viene del cielo. Con la modernizaccion de los A- 4 y implkantaccion de uno missile BVR, la cosa muda. Garanto las nuevas escoltas. Es una question de poco tiempo.


Imediatamiente, con contractos assinados tenemos los S-70, los Super cougars, y en vias de assinar, la modernizaccion del A-4 y de los Traker adiquiridos.




Saludos


.---- Y dale a la varita, .,............. cuando tengas en activo todo eso que dices, pues entonces lo cuentas, mientras NO ESTA, NO EXISTE, NADA de NADA. ¿Entendido?. Luego cuando esté lo das por hecho, mientras tanto no trolees. Saludos.

P.D. Además en éste hilo se trata del viejísimo y cadudo A-12 .



Se trata del Pa convencional que atingirá 33 nudos despues de su modernizaccion. Se trata de un PA que puede ser atualizado a cualquier hora, como qualquier medio existente hoy en el mundo. Se trata de fierro que puede ser substituido, dando una nueva vida a el portaaviones


Se tarta de su ala aerea tanbien. Si questiona el GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL , y el GOBIERNO DE LA REPUBLICA FRANCESA, y las AUTORIDADES BRASILEÑAS, los medios de prensa internacionales, no puedo hacier nadie.

En sus alucinacciones estes documentos no son válidos..


pues para mí e para muchos otros, las autoridades y los documentos, de compra y otros, son creíbles, pues son hec hos por autoridades competentes y gobiernos. No por un forista cualquier.


www.brasil.gov.br , www.defesa.gov.br <- deje su mesage questionando nuestras autoridades

Despuer pego el site de la república francesa de la holandesa y de la america na. Y veras que palabras contra ellos, no tiene ninguna. Ni un fio de esperancia de tener.








Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

Lo único cierto es que el A-12, no sirve ni a la Marihna ni a nadie , para nada a no ser de blanco, pues aunque sea como plataforma de helos para asalto de infantes de marina, tampoco cuenta con escoltas que conformen una defensa creíble y disuasoria, un buque viejísimo que debería de convertirse en museo o en pieza de desgüace. Ya que como combatiente no tiene ninguna utilidad. Que es de lo que se trata de dilucidar en éste hilo del foro. Saludos.



A vezes creo que andas saltando tanto de hilo en hilo que no lo les lo que se postea como debes.

La edad del buque en si no és lo mas significante si sus sistemas fueran nuevos, antes escribi sobre un buque de 1937 que fue todo reformado, és un patrullero, practicamente solo el casco de 1937, y el strees en este tipo de buque és bajisimo.

Por ai estan llegando mas Black Hawk para la MB y Penguin, las cosas poco a poco van cambiando. De blanco nada de nada, pués el A-12 se emplearia de acuerdo con sus capacidads, pero si necesario fuera, lo que sea.


Saludos.


2demaio
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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Y al final llegas como siempre a la misma conclusion , empiezas la casa por el tejado.

Sin escoltas o fuerza anfibia creible ¿¿que utilidad tiene un portaviones con 40 años?


Con las ofertas que habian de fragatas de segunda mano Holandesas que te davan un cierta modernidad a buen precio te decantas por fragatas de segunda mano type22 y te gastas un dinero en un portaviones de segunda mano y modernizar su grupo sin tan siquiera escoltas o lo que es peor ,sin una fuerza Anfibia moderna para poder apoyar a la IM.

Un desastre de como modernizar una armada.La casa empezada por un tejado de 40 años y con cimientos de carton


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Ega Correa
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Chile

Mensaje por Ega Correa »

Ernest J escribió:Y al final llegas como siempre a la misma conclusion , empiezas la casa por el tejado.

Sin escoltas o fuerza anfibia creible ¿¿que utilidad tiene un portaviones con 40 años?


Con las ofertas que habian de fragatas de segunda mano Holandesas que te davan un cierta modernidad a buen precio te decantas por fragatas de segunda mano type22 y te gastas un dinero en un portaviones de segunda mano y modernizar su grupo sin tan siquiera escoltas o lo que es peor ,sin una fuerza Anfibia moderna para poder apoyar a la IM.

Un desastre de como modernizar una armada.La casa empezada por un tejado de 40 años y con cimientos de carton


El problema es que ya no quedan fragatas disponibles a buen precio y con buenas capacidades.

Las M, y L, las amarro Chile apenas salio la oferta y las amarro junto con el tema de los Viper, por lo que era complicado que Brasil se las llevara.
Las 23, hace no mucho se pronuncio el MOD, para extenderles la vida util por unos 20 años creo, por lo que no se va ninguna otra de baja.
las OHP que estan disponible estan destruidas..

Hoy por hoy, esta complicado, te quedan las chatarras de Francia, o las Maestrale en Italia..

Es complejo el tema..

Si coincido con 2D si tienes una plataforma vieja con buenos medios, poco importa si los aviones logran despegar.
Ahora el tema, es que una plataforma vieja, con aviones viejos, con capacidad limitada, y sin una flota de escoltas creible..
La tienen dificil..

Sin ir más lejos, si planteamos una "Task Force" brasileira, con los medios actuales, contra cuaaaaalquier flota sudamericana, pues la tienen compleja al extremo..

Hoy por hoy, Brasil no posee una fuerza de proyeccion que es el objetivo BASICO de un porta-aviones.
Y no por cambiar los aviones dicho objetivo se vera cumplido.

Salutes


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Maquete del Foch, atual A-12


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Saludos.


2demaio
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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


El A-4KU aun sin modernizar.


Imagen


El A-4M muy similar al A-4KU, en su forma original

Imagen


Saludos


2demaio
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