Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió: 06 Mar 2022, 21:13
SAETA2003 escribió: 06 Mar 2022, 20:55 Los K8 han demostrado ser excelentes aviones superando con creces las expectativas que se tenían de ellos, pero como plataformas COIN tienen muchas limitaciones.
Eso es otra voz!!

Que limitaciones han encontrado... si se puede saber!

Saludos.
La primera y más apremiante es la poca capacidad de carga de combate, en una misión COIN deben casi por obligación llevar los tanques de combustible externos para poder sobrevolar la zona por un tiempo razonable, no es lo mismo una misión de ataque en la que se va directo al objetivo, sueltas las cargas y te regresas, que una misión COIN en la que debes sobrevolar la zona en repetidas oportunidades y por largo tiempo. con los tanques externos solo pueden llevan un par de bombas de 100 kg y el pod de cañón, incluso por lo general se les ve en estas misiones solo con el cañón y los tanques externos.

Otra debilidad es la ausencia de EO para identificar blancos, aunque eso se puede apañar con el uso de drones.

Por ultimo esta la incapacidad de usar armas de precisión.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 06 Mar 2022, 21:54La primera y más apremiante es la poca capacidad de carga de combate, en una misión COIN deben casi por obligación llevar los tanques de combustible externos para poder sobrevolar la zona por un tiempo razonable, no es lo mismo una misión de ataque en la que se va directo al objetivo, sueltas las cargas y te regresas, que una misión COIN en la que debes sobrevolar la zona en repetidas oportunidades y por largo tiempo. con los tanques externos solo pueden llevan un par de bombas de 100 kg y el pod de cañón, incluso por lo general se les ve en estas misiones solo con el cañón y los tanques externos.
Otra debilidad es la ausencia de EO para identificar blancos, aunque eso se puede apañar con el uso de drones.
Por ultimo esta la incapacidad de usar armas de precisión.
Es que estan empeñados en que haga lo que se hacia con los Broncos OV-10 y los avioncitos no son para eso.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Mar 2022, 23:39
Es que estan empeñados en que haga lo que se hacia con los Broncos OV-10 y los avioncitos no son para eso.

Saludos :cool2:
La cosa es que por necesidad la FAV se vio obligada a asignar a este avion las labores que cumplian los T-2D, los OV-10, los AT-27 y los F-5, es decir el avión está llenando el vacío dejado por 4 sistemas muy diferentes, pero no es porque la FAV asi lo haya planificado, repito ha sido por necesidad.


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Mensaje por SAETA2003 »

Y hablando de los K-8 que hacen de todo:



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Mensaje por Jig »

Juan David escribió:
Eso es otra voz!!

Que limitaciones han encontrado... si se puede saber!

Saludos.
El K-8W en operaciones reales es muy mal vector para realizar ataques con bombas tontas, ya que la precision no es la mejor. En esos despliegues en Apure, se ha comentado que algunas bombas han caido del lado de ustedes hehe...

Por eso el uso mas seguido del F-16 que a pesar de sus años es mucho mejor vector para lanzar MK-82 en sus modos CCRP/CCIP/DTOS.


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Mensaje por Juan David »

Jig escribió: 08 Mar 2022, 04:33
Juan David escribió:
Eso es otra voz!!

Que limitaciones han encontrado... si se puede saber!

Saludos.
El K-8W en operaciones reales es muy mal vector para realizar ataques con bombas tontas, ya que la precision no es la mejor. En esos despliegues en Apure, se ha comentado que algunas bombas han caido del lado de ustedes hehe...

Por eso el uso mas seguido del F-16 que a pesar de sus años es mucho mejor vector para lanzar MK-82 en sus modos CCRP/CCIP/DTOS.
Pero entonces, son vectores demasiado limitados, rayando en que su labor es de un entrenador con capacidades muy mínimas. Por que así sea lanzar bombas de caída libre, acá se practica hasta con los tucanos!

Por ejemplo, los A37 que creo ya no vuelan realizaron muuchos bombardeos y con bombas tontas, un avión como el sapito es demasiado antiguo y aquí se le daba mucho trabajo durante algunas épocas.

Saludos.


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Mensaje por Jig »

Los A-37 que usaba la FAC igualmente tenian capacidad de llevar armas inteligentes como la GBU-12. Esto es inexistente en vectores como el K-8W.

Para efectuar misiones AG de precisión aca se utiliza el F-16 con los pocos kit Lizard/Litening. Que de hecho esta por encima de las capacidades que pueda tener el SU-30MK2 en modos AG.


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Mensaje por SAETA2003 »

Bueno eso es relativo, si bien es cierto el kit Lizard/Litening ofrece al F-16 la capacidad de hacer ataques de precisión muy eficientes también es cierto que las capacidades AG del Su-30 van mucho más allá, teniendo la capacidad de efectuar misiones AG que el F-16B15 OCU operado por Venezuela no puede ni siquiera soñar.

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Mensaje por Jig »

Bueno eso es relativo, si bien es cierto el kit Lizard/Litening ofrece al F-16 la capacidad de hacer ataques de precisión muy eficientes también es cierto que las capacidades AG del Su-30 van mucho más allá, teniendo la capacidad de efectuar misiones AG que el F-16B15 OCU operado por Venezuela no puede ni siquiera soñar.
Si claro, pero estamos hablando de un avión que tiene una construcción 20 años posterior a la del F-16 cuando llegaron aqui en venezuela.

Igualmente el F-16 hipoteticamente tendria armas BVR y todo lo demas de haberse aplicado el ACE. Incluso los primeros tiros de la entonces FAV fueron por los MiG-29M/M2. Mas no por la familia Flanker.

La plataforma F-16 aca en la AMB es mucho mas eficiente para efectuar un bombardeo nocturno de precisión que lo que pueda hacer el Sukhoi.

Obviamente la capacidad de llevar armas Stand-off ya es otro nivel en el Su-30 sin embargo la diferencia tecnologia es considerable..


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 08 Mar 2022, 09:12Bueno eso es relativo, si bien es cierto el kit Lizard/Litening ofrece al F-16 la capacidad de hacer ataques de precisión muy eficientes también es cierto que las capacidades AG del Su-30 van mucho más allá, teniendo la capacidad de efectuar misiones AG que el F-16B15 OCU operado por Venezuela no puede ni siquiera soñar.
No, no es relativo. Precisamente las capacidades del Su-30 que como tu bien dices "van mas alla" de las F-16 es que hace de este ultimo el mas idoneo para lo que se hace en Apure.
Y para ponerlo simple, si se pusieran a usar la parafernalia de los Flankers con los narcos le descuadran el presupuesto a la FAV.

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 10 Mar 2022, 12:17La plataforma F-16 aca en la AMB es mucho mas eficiente para efectuar un bombardeo nocturno de precisión que lo que pueda hacer el Sukhoi.
Obviamente la capacidad de llevar armas Stand-off ya es otro nivel en el Su-30 sin embargo la diferencia tecnologia es considerable..
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Mar 2022, 18:40
SAETA2003 escribió: 08 Mar 2022, 09:12Bueno eso es relativo, si bien es cierto el kit Lizard/Litening ofrece al F-16 la capacidad de hacer ataques de precisión muy eficientes también es cierto que las capacidades AG del Su-30 van mucho más allá, teniendo la capacidad de efectuar misiones AG que el F-16B15 OCU operado por Venezuela no puede ni siquiera soñar.
No, no es relativo. Precisamente las capacidades del Su-30 que como tu bien dices "van mas alla" de las F-16 es que hace de este ultimo el mas idoneo para lo que se hace en Apure.
Y para ponerlo simple, si se pusieran a usar la parafernalia de los Flankers con los narcos le descuadran el presupuesto a la FAV.

Saludos :cool2:
Mi estimado mi afirmación es una respuesta a esta que hizo Jig:
F-16 con los pocos kit Lizard/Litening. Que de hecho esta por encima de las capacidades que pueda tener el SU-30MK2 en modos AG.
Y como vez lo primero que hago es darle razon si hablamos de eficiencia, pero sin duda el Su30 es mas capaz en misiones AG que nuestros F16.


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Mensaje por SAETA2003 »

Igualmente el F-16 hipoteticamente tendria armas BVR y todo lo demas de haberse aplicado el ACE. Incluso los primeros tiros de la entonces FAV fueron por los MiG-29M/M2. Mas no por la familia Flanker.
Esta es otra historia, mucho se ha especulado de lo que pudo haber llegado a ser la FAV de no haber llegado el chavismo al país, sinceramente una fuerza aérea que pudo haber estado compuesta por 36 F16, 36 Super Tucano y 24 AMX-T tendría hoy en dia capacidades mucho mayores y además de eso estar mucho más ajustada a nuestros verdaderos requerimientos.


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