Estás jodiendo, estos no son generación de "cristal", son unos dinosaurios que no entienden cómo abordar los problemas contemporáneos y por tanto se comportan como los que tanto critican. Todos de la época de la guerra fría y de la tv. fin.Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 02:42Sí, yo creo que lo que diferencia a los buenos de los malos es que nos hemos dado unos derechos que respetamos incluso cuando se trata de los malos, porque el precio de no hacerlo es terriblemente arriesgado. Hoy le negamos la libertad de expresión a esa señorita porque no nos gustan sus palabras ya que defiende a "un régimen fascista como el ruso", mañana te la negamos a ti porque total, ya tenemos un precedente y así dejas de molestar al poder de turno.
Por si esto fuera poco, también creo que es imposible ser el bueno si te comportas como el malo. Sé que es una opinión polémica e impopular en está cultura de la cancelación hecha por y para la generación de cristal, pero es el precio a pagar por nuestra libertad.
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Subteniente
-
- Cabo
En a posición de donde salio el disparo del NLAW, esa es la fase inicial del disparo, el misil es expulsado del tubo y es después de cierta distancia es que enciende el motor del misil, de no ser así el tirador se comería todos los gases calientes.Chepicoro escribió: ↑12 Mar 2022, 06:26Takion escribió: ↑12 Mar 2022, 05:31
El disparo al tanque fue con un NLAW, la detonación fue sobre la torreta y se ve que los restos del misil impactan al otro lado del la carretera a la izquierda del tanque, incendio la torreta parcialmente (deflagración de parte del propelente) pero el conductor al estar en otro compartimento pudo seguir moviendo el tanque, por un tiempo por lo menos, por la edición no estoy seguro, pero creo que el tanque llevaba tropas montadas, se ven figuras saltando del tanque envueltas en humo (varias quedaron tiradas detrás del MBT), recibieron la explosión de lleno sin ninguna protección...
Saludos
Una duda, veo una explosión previa a que salga el misil que impacta el tanque ruso minuto 0:08, eso a que se debe?
Y otra a esa distancia disparar contra un convoy no es suicida? Luego se observa al siguiente tanque ruso abrir fuego en dos ocasiones, pero no alcanzo a ver a los soldados ucranianos que lanzaron el NLAW.
Por otro lado hay una explosión pequeña cerca del tirador del NLAW, de esa no estoy seguro, puede ser una granada de fusil que detono contra el árbol, no creo que el NLAW fuese el único disparando, en la carretera quedan varias figuras humanas que no estaban cerca del tanque, posiblemente abatidos por fuego de fusil y ametralladora.
En cuanto a lo de las distancia, fue corta; pero no sé cual era el campo de visión hacia la carretera desde el suelo, de todas los NLAW tienen un rango máximo de 600mts, contrastado con un ATGM como el Javelin o un Kornet que tiene un rango de 3000+mts
Hay que acordarse que en el video tenemos vista de "pájaro", podemos ver mas del terreno y desde un angulo mas alto, desde el punto de vista de la columna, desde tierra la visión era mas obstruida, nunca dispararon a la posición de donde salio el disparo de NLAW, realmente se ve como tiro a ciegas contra el bosque.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Entró en el offtopic...muy breve.Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 02:42Sí, yo creo que lo que diferencia a los buenos de los malos es que nos hemos dado unos derechos que respetamos incluso cuando se trata de los malos, porque el precio de no hacerlo es terriblemente arriesgado. Hoy le negamos la libertad de expresión a esa señorita porque no nos gustan sus palabras ya que defiende a "un régimen fascista como el ruso", mañana te la negamos a ti porque total, ya tenemos un precedente y así dejas de molestar al poder de turno.
Por si esto fuera poco, también creo que es imposible ser el bueno si te comportas como el malo. Sé que es una opinión polémica e impopular en está cultura de la cancelación hecha por y para la generación de cristal, pero es el precio a pagar por nuestra libertad.
La política de prohibir no me gusta, porque siempre es arbitraria y somos y deberíamos ser libres de elegir en qué creer, pensar y qué hacer.
En esto, en decidir si abortamos o no y en tantas otras cosas.
No es buenísmo, es ser responsable.
Ahora, quien mienta sabiéndolo, quien esparza información falsa es responsable de sus actos y si procede debe serlo delante de un tribunal. Sin lloriqueos ni apelaciones a la libertad de expresión que no entra en colisión con la libertad y los derechos de otros.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Brigada
Me refería a los ucranianos que se emboscaron a 30 metros de la columna de tanques, a los soldados rusos, con respeto, que les den, nada de les perdió en Ucrania.Takion escribió: ↑12 Mar 2022, 05:31El disparo al tanque fue con un NLAW, la detonación fue sobre la torreta y se ve que los restos del misil impactan al otro lado del la carretera a la izquierda del tanque, incendio la torreta parcialmente (deflagración de parte del propelente) pero el conductor al estar en otro compartimento pudo seguir moviendo el tanque, por un tiempo por lo menos, por la edición no estoy seguro, pero creo que el tanque llevaba tropas montadas, se ven figuras saltando del tanque envueltas en humo (varias quedaron tiradas detrás del MBT), recibieron la explosión de lleno sin ninguna protección...
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

- Ismael
- General
Ya se usaban en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, algunos de esos que estamos viendo son los mismos que se usaron entonces: los sacaron del museo para darles un nuevo uso:Takion escribió: ↑12 Mar 2022, 05:45 La idea con los "Erizos Checos" es que por su forma, si los empujas; unos de los brazos es muy probable que se entierre en el terreno (incluso pavimento y concreto, estamos hablando de las fuerzas extremas lo que puede empujar un vehículo de estos) inmovilizando el obstáculo, también estas en problemas si "rueda" ya que es posible que se meta debajo del vehículo y lo levante; inmovilizándolo o limitando bastante la movilidad. La idea de perder una cadena por tratar de aplastarlos tampoco tiene fanes entre los tanquistas...
https://nypost.com/2022/03/11/anti-tank ... k-in-kyiv/
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Brigada
Todo eso está muy bien sobre el papel, de hecho a mí no me importa que esa mujer esparza su porquería a los cuatro vientos lanzándola al ventilador de las redes sociales, porque no le hago ni caso.Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 02:42Sí, yo creo que lo que diferencia a los buenos de los malos es que nos hemos dado unos derechos que respetamos incluso cuando se trata de los malos, porque el precio de no hacerlo es terriblemente arriesgado. Hoy le negamos la libertad de expresión a esa señorita porque no nos gustan sus palabras ya que defiende a "un régimen fascista como el ruso", mañana te la negamos a ti porque total, ya tenemos un precedente y así dejas de molestar al poder de turno.
PERO... al mismo tiempo: el problema es que estamos en una época en la que la desinformación y la propaganda son más relevantes que nunca. No hace falta más que mirar esta guerra (y lo que ha pasado en los últimos años... no solo desde Rusia: Trump, Brexit, etc). Los medios para desinformar y engañar tienen un acceso mayor y más directo que nunca, y hay una proporción importante de la población que no sabe defenderse de esa forma de "ataque" (muchos ni quieren hacerlo, realmente, porque les gusta creerse esas mentiras que refuerzan sus prejuicios).
Antes también había manipulación, por supuesto, pero era monopolio del gobierno de turno, o a lo sumo de los medios de comunicación. Eso era "malo", sí, aunque en Occidente siempre (o casi siempre) había espacio para el pensamiento alternativo, fuera correcto o no (desde donde alcanza mi memoria recuerdo a defensores de la URSS y anti-OTAN, críticos con la primera Guerra del Golfo, con las intervenciones en Yugoslavia, con la respuesta al 11-S, la guerra de Irak, etc). El problema es que a día de hoy, el enemigo -hay que llamar a Rusia por su nombre- tiene la capacidad para lanzar su propaganda directamente sobre nosotros, y debido al papanatismo ideológico de muchos, hay un porcentaje sustancial de gente dispuesta a comprar esas mentiras.
Yo no sé si esa mujer es un troll ruso a sueldo del gobierno, seguramente solo sea una víctima más de la maquinaria propagandística rusa, pero que hay una operación sofisticada para influenciar en nuestras sociedades... puedes darlo por seguro. Ese fue el propósito de RT desde el principio, por ejemplo.
Última edición por sergiopl el 12 Mar 2022, 11:23, editado 1 vez en total.
- SAAB
- Suboficial
Estando a 500km de la UE no pueden hacer lo de siempre, aplastar las ciudades como Siria o Chechenia...
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
- Luis M. García
- Almirante General
Jodó, pues sí que te ha dao fuerte con esto Gas...Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 00:31Pues que la chica no es imparcial, ni necesita serlo, está en su derecho de sostener la opinión que le venga en gana. La redes sociales han pasado olímpicamente de la guerra del Donbas durante seis años y ahora, de la noche a la mañana la sociedad occidental se ha dado cuenta que la guerra existe y todo es llevarse las manos a la cabeza. ¡Sorpresa! El mundo es cruel y la realidad inmisericorde. Al que no le guste el mensaje de la chica que no la siga y punto, yo mismo deje de consumir Tv hace años y tan tranquilo. Pero por lo que más queráis, no me seáis meapilas ni vayáis de moralistas señalando las carencias de libertad en Rusia pero luego pretendiendo imponer lo mismo aquí, eso sí, nosotros con toda la razón porque somos los buenos. Y no, si somos los buenos hay que demostrarlo empezando por defender la libertad de los demás.Luis M. García escribió: ↑11 Mar 2022, 23:19 Nosotros? Hombre, yo hablo solo por mí y sí, procuro ser imparcial en la medida de mis posibilidades, aunque nuevamente no veo que tenga esto que ver con el tema del que hablamos.

A ver, claro que está en su derecho de mantener la opinión que le venga en gana y de no ser imparcial, por eso muchos hemos hecho unfollow y otros tantos -los de costumbre- han entrado a saco a por ella. Para mí ha resultado una decepción su respuesta a este conflicto, porque se puede ser muy rusa sin hacer seguidismo del autócrata ni de sus aventuras de agresión a un vecino que hasta ayer era parte de su mismo Estado, porque presenta pujos occidentalistas.
En fin, que solo era comentar la deriva de la chica, no se trataba de decir que la tuvieran que encarcelar por lo que opina, no somos Rusia, todavía. Puedes estar tranquilo.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
Están en guerra y todos esos medios rusos son parte de la guerra que la mafiocracia rusa tiene desde hace muchos años contra la democracia capitalista.sergiopl escribió: ↑12 Mar 2022, 11:16Todo eso está muy bien sobre el papel, de hecho a mí no me importa que esa mujer esparza su porquería a los cuatro vientos lanzándola al ventilador de las redes sociales, porque no le hago ni caso.Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 02:42Sí, yo creo que lo que diferencia a los buenos de los malos es que nos hemos dado unos derechos que respetamos incluso cuando se trata de los malos, porque el precio de no hacerlo es terriblemente arriesgado. Hoy le negamos la libertad de expresión a esa señorita porque no nos gustan sus palabras ya que defiende a "un régimen fascista como el ruso", mañana te la negamos a ti porque total, ya tenemos un precedente y así dejas de molestar al poder de turno.
PERO... al mismo tiempo: el problema es que estamos en una época en la que la desinformación y la propaganda son más relevantes que nunca. No hace falta más que mirar esta guerra (y lo que ha pasado en los últimos años... no solo desde Rusia: Trump, Brexit, etc). Los medios para desinformar y engañar tienen un acceso mayor y más directo que nunca, y hay una proporción importante de la población que no sabe defenderse de esa forma de "ataque" (muchos ni quieren hacerlo, realmente, porque les gusta creerse esas mentiras que refuerzan sus prejuicios).
Antes también había manipulación, por supuesto, pero era monopolio del gobierno de turno, o a lo sumo de los medios de comunicación. Eso era "malo", sí, aunque en Occidente siempre (o casi siempre) había espacio para el pensamiento alternativo, fuera correcto o no (desde donde alcanza mi memoria recuerdo a defensores de la URSS y anti-OTAN, críticos con la primera Guerra del Golfo, con las intervenciones en Yugoslavia, con la respuesta al 11-S, la guerra de Irak, etc). El problema es que a día de hoy, el enemigo -hay que llamar a Rusia por su nombre- tiene la capacidad para lanzar su propaganda directamente sobre nosotros, y debido al papanatismo ideológico de muchos, hay un porcentaje sustancial de gente dispuesta a comprar esas mentiras.
Yo no sé si esa mujer es un troll ruso a sueldo del gobierno, seguramente solo sea una víctima más de la maquinaria propagandística rusa, pero que hay una operación sofisticada para influenciar en nuestras sociedades... puedes darlo por seguro. Ese fue el propósito de RT desde el principio, por ejemplo.

-
- General de Brigada
Para mi la única explicación lógica es que siempre ha sido agente de los rusos. Que no tiene nada de raro. ¿Qué es lo que le queda? nada, vuelta a Rusia, y sus bonitos videos sobre su sanchidad se terminaron.Luis M. García escribió: ↑12 Mar 2022, 12:11Jodó, pues sí que te ha dao fuerte con esto Gas...Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 00:31Pues que la chica no es imparcial, ni necesita serlo, está en su derecho de sostener la opinión que le venga en gana. La redes sociales han pasado olímpicamente de la guerra del Donbas durante seis años y ahora, de la noche a la mañana la sociedad occidental se ha dado cuenta que la guerra existe y todo es llevarse las manos a la cabeza. ¡Sorpresa! El mundo es cruel y la realidad inmisericorde. Al que no le guste el mensaje de la chica que no la siga y punto, yo mismo deje de consumir Tv hace años y tan tranquilo. Pero por lo que más queráis, no me seáis meapilas ni vayáis de moralistas señalando las carencias de libertad en Rusia pero luego pretendiendo imponer lo mismo aquí, eso sí, nosotros con toda la razón porque somos los buenos. Y no, si somos los buenos hay que demostrarlo empezando por defender la libertad de los demás.Luis M. García escribió: ↑11 Mar 2022, 23:19 Nosotros? Hombre, yo hablo solo por mí y sí, procuro ser imparcial en la medida de mis posibilidades, aunque nuevamente no veo que tenga esto que ver con el tema del que hablamos.![]()
A ver, claro que está en su derecho de mantener la opinión que le venga en gana y de no ser imparcial, por eso muchos hemos hecho unfollow y otros tantos -los de costumbre- han entrado a saco a por ella. Para mí ha resultado una decepción su respuesta a este conflicto, porque se puede ser muy rusa sin hacer seguidismo del autócrata ni de sus aventuras de agresión a un vecino que hasta ayer era parte de su mismo Estado, porque presenta pujos occidentalistas.
En fin, que solo era comentar la deriva de la chica, no se trataba de decir que la tuvieran que encarcelar por lo que opina, no somos Rusia, todavía. Puedes estar tranquilo.![]()

-
- General de Brigada

-
- General
Desde el móvil así que perdón por anticipado
Los últimos años hemos visto a gobiernos supuestamente democráticos confiando a sus ciudadanos con medidas ilegales. Hemos visto a gobernantes promoviendo apartheid entre sus propios ciudadanos dependiendo del número de vacunas. Hemos visto como en tiempos de paz se ha prohibido la emisión de dos cadenas sin orden judicial porque son propagandistas del Kremlin. Y los ejemplos son Legión.
Y que quieres que te diga, siempre creí que lo que nos hacía mejores era la libertad y el estado de derecho que impedía arbitrariedades del gobierno. Y de pronto nos encontramos que no solo nuestros gobiernos demuestran esas arbitrariedades entre los aplausos generales sino que encima los "ciudadanos" de a pie son los primeros en dar un paso y señalar al disidente...
Y no me gusta. Los totalitarismos empieza así.
Es que esto solo es la enésima gota de una deriva emprendida los últimos años que no me gusta nada.
Los últimos años hemos visto a gobiernos supuestamente democráticos confiando a sus ciudadanos con medidas ilegales. Hemos visto a gobernantes promoviendo apartheid entre sus propios ciudadanos dependiendo del número de vacunas. Hemos visto como en tiempos de paz se ha prohibido la emisión de dos cadenas sin orden judicial porque son propagandistas del Kremlin. Y los ejemplos son Legión.
Y que quieres que te diga, siempre creí que lo que nos hacía mejores era la libertad y el estado de derecho que impedía arbitrariedades del gobierno. Y de pronto nos encontramos que no solo nuestros gobiernos demuestran esas arbitrariedades entre los aplausos generales sino que encima los "ciudadanos" de a pie son los primeros en dar un paso y señalar al disidente...
Y no me gusta. Los totalitarismos empieza así.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Coronel
Estado de la situación actual de la guerra:
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- General
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Buenos días, probablemente alguien me cite en el futuro para mostrarme algún cacharro ruso atascado con uno de esos, pero aunque se vean simples también tienen su "ciencia". Algunos de los que he visto son simplemente demasiado altos, se supone que tienen que clavarse en el suelo y quedar debajo del tanque. También tienen que acomodarse en más de una fila en un determinado patrón formando una suerte de barrera. A medida que pasen los días supongo veremos más y más "erizos" sobre las calles y quizás los acomoden un poco mejor.Takion escribió: ↑12 Mar 2022, 05:45 La idea con los "Erizos Checos" es que por su forma, si los empujas; unos de los brazos es muy probable que se entierre en el terreno (incluso pavimento y concreto, estamos hablando de las fuerzas extremas lo que puede empujar un vehículo de estos) inmovilizando el obstáculo, también estas en problemas si "rueda" ya que es posible que se meta debajo del vehículo y lo levante; inmovilizándolo o limitando bastante la movilidad. La idea de perder una cadena por tratar de aplastarlos tampoco tiene fanes entre los tanquistas...
Por lo pronto, así sueltos como se ven, con tamaños dispares, en una sola fila sobre el pavimento, me da que van a salir volando para todos lados cuando sean embestidos por algún tanque o pisoteados sin mayores problemas.
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski