Estoy hablando de que deben expulsar a los orcos y eso no lo conseguiran con combates de retaguardia.Severino16 escribió: ↑14 Mar 2022, 20:55Sin ser experto pienso que eso de concentrar tropas no es buena idea! Lo ideal debería ser que sigan golpeando a los invasores en su punto más débil! La logística, Por lo menos en el frente norte que es el eslabón más débil porque parece que la red de vías en Bielorrusia deja mucho que desear! ya que en el sur la historia es otra gracias al puerto de Sevastopol
Para mi el tema ahora es saber si los ucranianos pueden infligirle una derrota total a los rusos.
Recordemos que el ejercito ruso se encuentra desplegado en un amplio frente con pocas capacidades de retomar la ofensiva, los ucranianos por el contrario pueden concentrar tropas y elegir donde atacar
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Subteniente
Esperemos que no. Nadie en su sano juicio quiere una tercera guerra mundial.jandres escribió: ↑14 Mar 2022, 20:31 Noticia que puede llegar a ser relevante:
https://www.europapress.es/internaciona ... 74302.html
-
- General de Brigada
Además seria la salida que Putin espera para justificar la derrota, no fue contra Ucrania fue la OTANMig43 escribió: ↑14 Mar 2022, 21:33Esperemos que no. Nadie en su sano juicio quiere una tercera guerra mundial.jandres escribió: ↑14 Mar 2022, 20:31 Noticia que puede llegar a ser relevante:
https://www.europapress.es/internaciona ... 74302.html
-
- General de Brigada
Yo me refiero a la zona de exclusión aérea sobre Ucrania, los rusos no tienen con que enfrentarla, solo les queda la amenaza de los nukes.tercioidiaquez escribió: ↑14 Mar 2022, 21:21Yo creo que serían mas probables las armas químicas. Si se estancan en una ciudad (aunque por el clima no sería tan efectivas) pueden verse tentados a usarlas.El problema de eso es que los rusos son un fiasco, si escala el conflicto solo tienen los nukes para responder
¿Que haría la OTAN entonces?
- Chuck
- General de Brigada
El mundo no debería permitir más estas mierdas. Son problemas que se arrastran a través de décadas y solo generan odio y resentimiento, tanto hacia el agresor como a Occidente por la actitud "salomónica" sobre algo que no les pertenece.RETOGENES escribió: ↑14 Mar 2022, 21:29Creo eso le gustaría a Rusia pero es difícil que lo acepte Ucrania. Como mucho el Donbas y tampoco es fácil… al menos mientras resistan tan bien como lo están haciendo.Severino16 escribió: ↑14 Mar 2022, 21:10Se pudiera contemplar algo parecido a Corea? Ucrania del este y Ucrania del oeste?RETOGENES escribió: ↑14 Mar 2022, 21:06 Yo creo que los rusos ya son conscientes que no pueden derrotar completamente al ejército de Ucrania ni tomar Kiev, ni Odessa. Creo que van a intentar tomar Mariupol aunque sea arrasándola y asegurar el control del Este de Ucrania hasta el río Dnieper.
Dejar cercadas algunas grandes ciudades y a partir de ahí declarar un alto el fuego e intentar negociar un armisticio, para al final retirarse a Crimea y el Donbas, con algún acuerdo de neutralidad de Ucrania.
A partir de ahí será Ucrania quien decidirá si continuar la guerra o aceptar algún acuerdo de ese tipo.
Si en ese caso Ucrania decide seguir la guerra, creo que Rusia movilizará reservistas antes que aceptar una derrota o una guerra de desgaste que podría eternizarse para al final perderla. Si Rusia moviliza reservistas será una enorme carnicería, sólo comparable a la Segunda Guerra Mundial.
Pienso que a final de Abril estaremos más o menos en esta situación.
Por mi parte, espero que los ucranianos le peguen tal paliza a los rusos que sencillamente vuelvan a las fronteras del 2014-2015, con un ejército ucraniano mucho más experimentado, mejor armado y con mejor tecnología de la que los rusos jamás podrían soñar el tener, convirtiéndose en el Israel de Europa.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Sargento Primero
Salvo que estemos todos muy confundidos con las capacidades del ejército de Ucrania parece que están lejos de tener una capacidad de iniciar una ofensiva. Su mejor opción es mantener la defensiva y desgastar al ejercito ruso, y buscar una buena posición negociadora. Una victoria total por cualquiera de las dos partes parece difícil. En todo caso sería en una guerra larga y a un coste terrible.REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2022, 21:31Estoy hablando de que deben expulsar a los orcos y eso no lo conseguiran con combates de retaguardia.Severino16 escribió: ↑14 Mar 2022, 20:55Sin ser experto pienso que eso de concentrar tropas no es buena idea! Lo ideal debería ser que sigan golpeando a los invasores en su punto más débil! La logística, Por lo menos en el frente norte que es el eslabón más débil porque parece que la red de vías en Bielorrusia deja mucho que desear! ya que en el sur la historia es otra gracias al puerto de Sevastopol
Para mi el tema ahora es saber si los ucranianos pueden infligirle una derrota total a los rusos.
Recordemos que el ejercito ruso se encuentra desplegado en un amplio frente con pocas capacidades de retomar la ofensiva, los ucranianos por el contrario pueden concentrar tropas y elegir donde atacar
-
- General de Brigada
Pues lo que se a visto en los últimos dias es que han atacado a las fuerzas de vanguardia de los rusos sobretodo al oeste de Kiev, causandole grandes perdidas materiales y de oficiales al mando, que dejarían entrever el dislocamiento de varias brigadas rusas.RETOGENES escribió: ↑14 Mar 2022, 21:42Salvo que estemos todos muy confundidos con las capacidades del ejército de Ucrania parece que están lejos de tener una capacidad de iniciar una ofensiva. Su mejor opción es mantener la defensiva y desgastar al ejercito ruso, y buscar una buena posición negociadora. Una victoria total por cualquiera de las dos partes parece difícil. En todo caso sería en una guerra larga y a un coste terrible.REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2022, 21:31Estoy hablando de que deben expulsar a los orcos y eso no lo conseguiran con combates de retaguardia.Severino16 escribió: ↑14 Mar 2022, 20:55Sin ser experto pienso que eso de concentrar tropas no es buena idea! Lo ideal debería ser que sigan golpeando a los invasores en su punto más débil! La logística, Por lo menos en el frente norte que es el eslabón más débil porque parece que la red de vías en Bielorrusia deja mucho que desear! ya que en el sur la historia es otra gracias al puerto de Sevastopol
-
- Sargento Primero
Si mi análisis es correcto, el frente al oeste del Dnieper quizás era un frente principal en el plan inicial ruso, si su intención era hacerse con el control de toda Ucrania, pero a estas alturas creo que hasta Putin ha visto que va a ser imposible. Así que ahora tienen que ajustar su plan a un objetivo militar menos ambicioso y buscar estabilizar un frente ocupando el este de Ucrania y parar la guerra. Si ese es ahora el plan, el oeste de Kiev debería ser un frente secundario. Lo lógico por su parte sería parar el avance o incluso retirarse algo más adelante. Por parte de Ucrania hacen bien en darles duro por ahí, ya que están muy expuestos. Pero creo que ahí no se va a decidir la guerra. Yo miro más a todo el espacio controlado por Ucrania al este de Kiev.
-
- Alférez
Eso no es una ofensiva, están en una clara postura donde aprovechan la oportunidad para hacer contraataques puntuales. Esperemos que los ucranianos puedan rechazar al enemigo.REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2022, 21:49Pues lo que se a visto en los últimos dias es que han atacado a las fuerzas de vanguardia de los rusos sobretodo al oeste de Kiev, causandole grandes perdidas materiales y de oficiales al mando, que dejarían entrever el dislocamiento de varias brigadas rusas.RETOGENES escribió: ↑14 Mar 2022, 21:42Salvo que estemos todos muy confundidos con las capacidades del ejército de Ucrania parece que están lejos de tener una capacidad de iniciar una ofensiva. Su mejor opción es mantener la defensiva y desgastar al ejercito ruso, y buscar una buena posición negociadora. Una victoria total por cualquiera de las dos partes parece difícil. En todo caso sería en una guerra larga y a un coste terrible.REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2022, 21:31Estoy hablando de que deben expulsar a los orcos y eso no lo conseguiran con combates de retaguardia.Severino16 escribió: ↑14 Mar 2022, 20:55Sin ser experto pienso que eso de concentrar tropas no es buena idea! Lo ideal debería ser que sigan golpeando a los invasores en su punto más débil! La logística, Por lo menos en el frente norte que es el eslabón más débil porque parece que la red de vías en Bielorrusia deja mucho que desear! ya que en el sur la historia es otra gracias al puerto de Sevastopol
saludos.
- Tarpa
- Teniente
Menda sospecha que en cualquiera de los dos casos (recreación 2022 o del 2014), esos ucranianos la han clavado con sus intenciones "putinloverianas" [sic] ...leroc escribió: ↑14 Mar 2022, 19:51La foto lleva circulando por internet desde 2015. También es curiosa la elección de equipo del fotógrafo, una cámara técnica de película 4x5. He intentado encontrar la foto tomada pero todavía sin éxito, seguramente no haya sido publicada todavía.tercioidiaquez escribió: ↑14 Mar 2022, 19:34 No sé si es cierto, pero he leido por algún sitio, que en realidad la recreación del cuadro es de hace unos años pero que ahora se ha dado a conocer.
Dulce bellum inexpertis ...
- Tarpa
- Teniente
Al Menda la pareció de igual manera.
Última edición por Tarpa el 14 Mar 2022, 22:22, editado 1 vez en total.
Dulce bellum inexpertis ...
- Tarpa
- Teniente
-
- General de Brigada
Ezehl7 escribió: ↑14 Mar 2022, 22:14Eso no es una ofensiva, están en una clara postura donde aprovechan la oportunidad para hacer contraataques puntuales. Esperemos que los ucranianos puedan rechazar al enemigo.REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2022, 21:49Pues lo que se a visto en los últimos dias es que han atacado a las fuerzas de vanguardia de los rusos sobretodo al oeste de Kiev, causandole grandes perdidas materiales y de oficiales al mando, que dejarían entrever el dislocamiento de varias brigadas rusas.RETOGENES escribió: ↑14 Mar 2022, 21:42Salvo que estemos todos muy confundidos con las capacidades del ejército de Ucrania parece que están lejos de tener una capacidad de iniciar una ofensiva. Su mejor opción es mantener la defensiva y desgastar al ejercito ruso, y buscar una buena posición negociadora. Una victoria total por cualquiera de las dos partes parece difícil. En todo caso sería en una guerra larga y a un coste terrible.REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2022, 21:31Estoy hablando de que deben expulsar a los orcos y eso no lo conseguiran con combates de retaguardia.Severino16 escribió: ↑14 Mar 2022, 20:55Sin ser experto pienso que eso de concentrar tropas no es buena idea! Lo ideal debería ser que sigan golpeando a los invasores en su punto más débil! La logística, Por lo menos en el frente norte que es el eslabón más débil porque parece que la red de vías en Bielorrusia deja mucho que desear! ya que en el sur la historia es otra gracias al puerto de Sevastopol
saludos.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Todos recordaran el bombardeo del hospital materno-infantil de mariupol, en el que una mujer embarazada y herida era evacuada en una camilla con la ayuda de cinco hombres y rodeada de escombros. Según la agencia (AP), la mujer de la imagen y su bebé han muerto.
Los facultativos sacaron al bebé por cesárea, pero "no mostró signos de vida", explica el cirujano. Tras ello, se centraron en la madre y durante más de 30 minutos trataron de reanimarla, pero no lo consiguieron. "Ambos murieron".
Espero que putin pague por este crimen de guerra, y todos los demás que esta cometiendo.
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... hp&pc=U531
Todos recordaran el bombardeo del hospital materno-infantil de mariupol, en el que una mujer embarazada y herida era evacuada en una camilla con la ayuda de cinco hombres y rodeada de escombros. Según la agencia (AP), la mujer de la imagen y su bebé han muerto.
Los facultativos sacaron al bebé por cesárea, pero "no mostró signos de vida", explica el cirujano. Tras ello, se centraron en la madre y durante más de 30 minutos trataron de reanimarla, pero no lo consiguieron. "Ambos murieron".
Espero que putin pague por este crimen de guerra, y todos los demás que esta cometiendo.
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... hp&pc=U531
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Putin confisca cientos de aviones de empresas occidentales arrendados en Rusia.
Putin promulgó una ley que permite expropiar las aeronaves extranjeras contratadas a través de «leasing», arrendamiento, por empresas rusas. De esa manera, las líneas aéreas tendrían certificados de aeronavegabilidad emitidos por Rusia y quedarían en poder de las líneas aéreas de ese país.
Las empresas occidentales que arrendaron sus aviones a aerolíneas rusas perderían hasta 10.000 millones de dólares con esa medida. Los arrendadores intentaron de recuperar sus aeronaves cuando comenzó la guerra contra Ucrania. Finalmente, no han podido evitar la confiscación de sus activos.
https://primerinforme.com/actualidad/pu ... -en-rusia/
Putin confisca cientos de aviones de empresas occidentales arrendados en Rusia.
Putin promulgó una ley que permite expropiar las aeronaves extranjeras contratadas a través de «leasing», arrendamiento, por empresas rusas. De esa manera, las líneas aéreas tendrían certificados de aeronavegabilidad emitidos por Rusia y quedarían en poder de las líneas aéreas de ese país.
Las empresas occidentales que arrendaron sus aviones a aerolíneas rusas perderían hasta 10.000 millones de dólares con esa medida. Los arrendadores intentaron de recuperar sus aeronaves cuando comenzó la guerra contra Ucrania. Finalmente, no han podido evitar la confiscación de sus activos.
https://primerinforme.com/actualidad/pu ... -en-rusia/
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.