Husar77 escribió: ↑15 Mar 2022, 22:38leroc escribió: ↑15 Mar 2022, 21:52 No encuentro el enlace pero ayer lei un articulo que explicaba como todo el plan ruso se fue al traste cuando los ucranianos arrasaron a los paracaidistas que intentaron tomar el aeropuerto de Kiev. Eso les impidió hacer llegar aviones de carga con refuerzos y suministros. Alguno de los que ha seguido la invasion día a día, ¿esto tiene algún sustento?
Recuerdo ver los videos de los primeros días con helicópteros de ataque rusos sobrevolando las ciudades ucranianas y soltando bengalas, ¿donde están ahora?
Yo también leí que toda la campaña se basaba en tomar el aeropuerto de Kiev. Invadir todo un país bajo esa sola premisa es absurda a no ser que envíes miles de paracas….

REDSTARSKI escribió: ↑24 Feb 2022, 20:40
El movimiento principal de los rusos es el ataque a Kiev, por eso han montado una operación de gran estilo para tomar el aeropuerto de Gostomel y esperar a las tropas que vienen de Chernobil, sin embargo el enlace no se a producido y a esta hora una brigada blindada ucraniana ataca a las fuerzas aerotransportadas rusas, si los ucranianos logran derrotar a los rusos en este punto, se desbarata la posibilidad de un fin rápido para la guerra.
Así es, los rusos se montaron una operación psicológica para lograr un golpe de efecto en Kiev que llevara a un golpe de estado. El eje de ese plan era tomar Gostomel y enlazar con las fuerzas blindadas que venían de Chernovil, y mas tropas eran desembarcadas en Gostomel mientras tanto los ucranianos ondeaban banderas rusas al paso de las brigadas motorizadas y los regalaban con leche y miel y los aclamaban como sus liberadores. O al menos eso declamaba la propaganda de que se tragaron ellos mismos. En realidad los recibieron a plomoREDSTARSKI escribió: ↑24 Feb 2022, 23:21 Esta no es una guerra de ejércitos, los momentos son muy importantes, ojala se confirme este momento la derrota rusa en el aeropuerto y sea lo que necesitan los ucranianos para prevalecer.
El titular es: Putin fracasa en su intento de tomar Kiev por un golpe de efecto.
El match se hace largo y muy costoso.

Para mi esta guerra se decidió en esos combates improvisados en Gostomel, y cada día que pasa estoy mas convencido que los ucranianos prevalecerán.