* Adquisisión de un Buque Logístico.
*Adquisicion de un Buque Multipropósito.
* Adquisición de un Buque Patrullero de Altamar (lease OPV).
* Adquisición de dos aviones patrulleros tipo 2.
Hay otros dos proyectos que se espera dejar estructurados este año y que no se mencionan como parte del Conpes:
* Adquisición de un Helicoptero Naval Pesado (en un proyecto que estima 6 unidades en total)
* Adquisición de ART VTOL (no se indica cuantas están previstas).
Excelentes adquisiciones, acertadísimas ( de cumplirse).
Los helos pesados pienso que serian Sea Hawks, adquiridos en 2 o 3 lotes y basados en tierra mientras llega el buque multi proposito o las PES.
luisferlm2 escribió: ↑07 Mar 2022, 15:52
Pero en Colombia esos son helicópteros pesados ya que no creo que se esté pensando adquirir nada más grande.
No conoces el ingenio nacional, de los mismos creadores del JOYA, y de la buseta esa a prueba de balas, llega ahora... la Papaya Navalizada! muy bien armada con la infaltable, característica y nacionalisima M-60.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Corríjanme si me equivoco, pero los únicos helicópteros navales pesados son el Sea King (no sé si quedarán muchos ejemplares en estado razonable) y el Merlin. El problema de esas aeronaves es que requieren un buque que pueda admitirlas. Es decir, requieren una pista mayor y un hangar más grande.
Teniendo en cuenta como son las Padilla, dudo mucho que puedan admitir una aeronave así. Es posible que incluso el Seahawk o el NH-90 les vengan grandes.
Por otra parte, un nimio detalle: me da que el mercado de aeronaves de ocasión va a estar bastante limitado durante una larga temporada, e incluso el de nuevas vaya a tener retrasos.
Domper escribió: ↑10 Mar 2022, 09:51Corríjanme si me equivoco, pero los únicos helicópteros navales pesados son el Sea King (no sé si quedarán muchos ejemplares en estado razonable) y el Merlin. El problema de esas aeronaves es que requieren un buque que pueda admitirlas. Es decir, requieren una pista mayor y un hangar más grande.
Teniendo en cuenta como son las Padilla, dudo mucho que puedan admitir una aeronave así. Es posible que incluso el Seahawk o el NH-90 les vengan grandes.
La idea es que operen desde los nuevos buques que se van a construir bajo el proyecto de la PES. Ademas lo mas probable es que se refieran a helicopteros medianos.
Domper escribió: ↑10 Mar 2022, 09:51Por otra parte, un nimio detalle: me da que el mercado de aeronaves de ocasión va a estar bastante limitado durante una larga temporada, e incluso el de nuevas vaya a tener retrasos.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP2019 escribió: ↑06 Mar 2022, 17:16
En su plan de acción para el 2022, la Armada se ha fijado como meta la estructuración de los procesos contractuales de cuatro de los programas que se prevee dejar financiados en el respectivo Conpes. La intención es dejar todo listo de cara a una eventual asignación de recursos en los próximos años (es decir, ya todo queda en manos del próximo presidente).
Los proyectos en estructuración son:
* Adquisisión de un Buque Logístico.
*Adquisicion de un Buque Multipropósito.
* Adquisición de un Buque Patrullero de Altamar (lease OPV).
* Adquisición de dos aviones patrulleros tipo 2.
Hay otros dos proyectos que se espera dejar estructurados este año y que no se mencionan como parte del Conpes:
* Adquisición de un Helicoptero Naval Pesado (en un proyecto que estima 6 unidades en total)
* Adquisición de ART VTOL (no se indica cuantas están previstas).
A qué se refieren con aviones patrulleros "tipo 2"?
QAP2019 escribió: ↑06 Mar 2022, 17:16
En su plan de acción para el 2022, la Armada se ha fijado como meta la estructuración de los procesos contractuales de cuatro de los programas que se prevee dejar financiados en el respectivo Conpes. La intención es dejar todo listo de cara a una eventual asignación de recursos en los próximos años (es decir, ya todo queda en manos del próximo presidente).
Los proyectos en estructuración son:
* Adquisisión de un Buque Logístico.
*Adquisicion de un Buque Multipropósito.
* Adquisición de un Buque Patrullero de Altamar (lease OPV).
* Adquisición de dos aviones patrulleros tipo 2.
Hay otros dos proyectos que se espera dejar estructurados este año y que no se mencionan como parte del Conpes:
* Adquisición de un Helicoptero Naval Pesado (en un proyecto que estima 6 unidades en total)
* Adquisición de ART VTOL (no se indica cuantas están previstas).
A qué se refieren con aviones patrulleros "tipo 2"?
Erichsaumeth escribió: ↑16 Mar 2022, 04:13PES 2.800/2.900 toneladas, definida para julio 24 del presente año.
Hace años que se sabe que seria lo logico un desplazamiento que concuerde con las capacidades actuales Cotecmar.
Saludos
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Domper escribió: ↑10 Mar 2022, 09:51Corríjanme si me equivoco, pero los únicos helicópteros navales pesados son el Sea King (no sé si quedarán muchos ejemplares en estado razonable) y el Merlin. El problema de esas aeronaves es que requieren un buque que pueda admitirlas. Es decir, requieren una pista mayor y un hangar más grande.
Teniendo en cuenta como son las Padilla, dudo mucho que puedan admitir una aeronave así. Es posible que incluso el Seahawk o el NH-90 les vengan grandes.
La idea es que operen desde los nuevos buques que se van a construir bajo el proyecto de la PES. Ademas lo mas probable es que se refieran a helicopteros medianos.
Pero, por lo que se dice en este foro, esos nuevos buques van a tener apenas 3.000 Tn. No sé si podrán embarcar un AW 101 Merlin; de hecho y por lo que veo, los barcos que operan con esos helicópteros suelen ir de las 5.000 Tn para arriba.
Coincido con usted en que Colombia está pensando en helicópteros medios y, más concretamente, en algún lote de SH-60 que sea dado de baja por la US Navy. Modelo que tiene la ventaja de compartir elementos con la nutrida flota de Black Hawk del ejército. La cuestión es la dicha, que en ese momento el mercado de segunda mano no va a estar muy nutrido, y que haya retrasos con ejemplares nuevos.
Domper escribió: ↑16 Mar 2022, 10:51Pero, por lo que se dice en este foro, esos nuevos buques van a tener apenas 3.000 Tn. No sé si podrán embarcar un AW 101 Merlin; de hecho y por lo que veo, los barcos que operan con esos helicópteros suelen ir de las 5.000 Tn para arriba.
Es correcto, pero apenas se esta confirmando, en un primer momento se penso que podrian desplazar hasta 5000 tn.
Domper escribió: ↑16 Mar 2022, 10:51Coincido con usted en que Colombia está pensando en helicópteros medios y, más concretamente, en algún lote de SH-60 que sea dado de baja por la US Navy. Modelo que tiene la ventaja de compartir elementos con la nutrida flota de Black Hawk del ejército. La cuestión es la dicha, que en ese momento el mercado de segunda mano no va a estar muy nutrido, y que haya retrasos con ejemplares nuevos.
+1
Por ahi van los tiros.
Saludos
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