Ese es un podría muy gordo, que lo garantice con buenas sanciones por incumplimiento.capricornio escribió: ↑16 Mar 2022, 19:34 Lo que me resulta difícil de entender es que pueda haber 865 millones para los SH60R y no para desarrollar la versión HSPN del NH90, que según Airbus podría estar disponible en 2027 si se pide este año 2022:
Si se firmase este año, pongamos en junio, habría que desarrollar un prototipo o dos con las células disponibles y después hacer pruebas y ponerse a fabricar los aparatos. Simplemtne la integración de sistemas es una locura para una docena máximo de aeronaves con lo que supondría en costes a largo plazo.
Lo único que tendría sentido es adquirir una versión del NHF ya en servicio.
Que de todas formas serían dos años antes del mínimo propuesto por Airbus y de un helicóptero con su cadena logística y soporte en marca. Si corre prisa se puede negociar que nos cedan algunos puestos de la cadena.capricornio escribió: ↑16 Mar 2022, 19:34 Aunque se pidiesen este mismo año los Romeo, si se fabrican nuevos dudo que te los entreguen antes de 2025.
Ninguna, de las 5 tampoco van a estar todas operativas a la vez y con 10 fragatas 4 operativas es lo habitual. Cosas de pobres.capricornio escribió: ↑16 Mar 2022, 19:34 En lo autorizado sorprende que se pidan solo 4 sónares calables. ¿Qué fragata va a llevar el helicóptero cojo?
Eso no es cosa de Armada, es cosa del Gobierno de turno, Armada solo dice que se queda sin cacharros y propone alternativas con el dinero que le permiten gastar.capricornio escribió: ↑16 Mar 2022, 19:34 Aunque la autorización no significa aún la compra, creo que la Armada está llevando una política sobre helicópteros difícil de entender. Si se decidió adquirir un mismo modelo para todos, ellos debían haberlo seguido.
Te gastas dinero en comprar cantidades y en pagarlas para tenerlas en plazo y forma y listo. Te gastas el dinero alargando los plazos lo máximo posible y ...capricornio escribió: ↑16 Mar 2022, 19:34 No se entiende que siendo el modelo de transporte naval italiano y el español casi iguales, uno llegue antes que el otro. Lo de no desarrollar el software que lo convierta en LAMPS para la versión ASW tampoco se entiende que se espere a desarrollarlo cuando San Juan baje el dedo. Lo de los Foxtrot, otro despropósito, que se entregan apenas un par de años antes que su sustituto.
Y certificar todas las modificaciones que haya que hacer, con lo que no, no es tan sencillo.capricornio escribió: ↑16 Mar 2022, 19:34 En las noticias sobre la autorización, se lee que las células de los B permiten seguir volándolos. Que es por una obsolescencia de equipamiento. No sería tan difícil cambiar lo que se deje de fabricar por algo más actual (daba risa leer lo de los FLIR como algo insalvable).
No, una vez dados de baja se cierra la línea de soporte y se venden las piezas, con lo que literalmente no hay a quien llamar para que te envíen tal part number.capricornio escribió: ↑16 Mar 2022, 19:34 Total, para cinco o siete años se puede tirar de stock y de repuestos de los modelos dados de baja de la US NAVY.