Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Material ruso destruido cerca de kiev

De verdad lo de los tractores ucranianos es algo que me supera :green:

Con recopilación de los mejores momentos

Localización y ataque a vehículos ucranianos

Última edición por delta 021 el 19 Mar 2022, 14:06, editado 1 vez en total.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Rusia usa por primera vez misiles hipersónicos 'Kinzhal' en la guerra de Ucrania.

https://www.20minutos.es/noticia/497321 ... a-ucrania/

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Nada se interpone en la entrega de un agricultor ucraniano

Julio César,Shakespeare
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

delta 021 escribió: 19 Mar 2022, 13:50 De verdad lo de los tractores ucranianos es algo que me supera :green:
Una de las brigadas mas eficientes en la lucha contra los rusos. Siempre estan por ahí, como fantasmas, robando equipos que quedan abandonados.

Creo que Putin (ni nadie realmente :sm: ) se esperaban esta defensa tan aguerrida que esta demostrando la nación ucraniana en todo su conjunto.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Más allá del aspecto jocoso que puedan ofrecernos las imágenes de la Séptima Brigada Independiente Tractorizada, lo que nos indican es la presunta nula capacidad de los escalones de recuperación y mantenimiento rusos.

Entre las unidades capturadas se observan con capacidad para ser devueltas a la actividad muchas de ellas, algunas posiblemente solo con repostar combustible. Y desde luego, las reutilizables, seguro que serán puestas en servicio por los ucranianos, pero las irrecuperables en inmediatamente serán unas fuentes de repuestos de incalculable valor.

Ah, y si hablamos de la nula capacidad de recuperación, presunta, queda también en entredicho la de las unidades de policía militar, incapaces de proteger los vehículos recuperables, y de acabar con la cosecha de ferralla... Deben estar más ocupados en la detención y neutralización de elementos subversivos y de agentes del capital, contrarrevolucionarios y desertores.

No sé qué tal irá la cosecha de grano este verano, pero del.puerto de Odesa van a partir muchos barcos con acero a las fundiciones de Asia.

Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando llegas a un punto de pensar que algunos no están en sus cabales... :pena:

Polonia propone un embargo comercial contra Rusia.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

REDSTARSKI escribió: 19 Mar 2022, 12:30 algo parecido a una contraofensiva se dirige hacia Kherson, esperemos como evoluciona la situación hoy, para confirmar esto.(...)
Estoy siguiendo los reportes que el Estado Mayor de las FF.AA ucranianas postea en su página de Facebook; https://www.facebook.com/GeneralStaff.ua , ahora también en inglés, y lo que dicen en el último, publicado hace 1h, es que todo al este de Mykolaiv está tomado por el enemigo (básicamente lo que muestra el mapa de ISW), cito la parte relevante:
In the South Buh direction, the enemy is operating in the settlements of Pravdine, Petrovske, Novohryhorivka, Novomykolaivka, Chervone, Greyhove, Mykhailo-Larine, Ingulka, Hrystoforivka, Maryanivka, Novooleksandrivka, Partizanske, Snihurivka, Krylinka, Kalynivka, Vylochu, Vyloka It does not conduct active offensive operations, regroups, deploys reserves, and replenishes ammunition.

In the direction of Kryvyi Rih, it is stopped and fixed in the areas of Krasnovka, Prihirya, Zagradovka, Arkhangelskoye, Knyazivka, Vysokopillya, Mala Shesternya, Petrovka, Novovorontsovka and tries to prepare for offensive operations.
Obviamente no anunciarán los contraataques por las redes sociales, pero tienen más trabajo del que suponía, y encima no ayuda para nada que metan a los soldados en los cuarteles para que Rusia los haga pedazos. El ataque de ayer hizo estragos en Mykolaiv, 200 bajas o más entre muertos y heridos, hoy escuché que hubo 80 muertos, son demasiados en una sola acción. Demasiada gente valiosa perdida, todo por no buscarse un par de sótanos, refugios, galpones abandonados, etc, para vivir. Nada tienen que hacer en un cuartel o en un hotel o en el edificio que sea todos juntitos a estas alturas de la guerra. Fue una carnicería literalmente.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

No me creía esas teorías acerca de que Putin está enfermo... pero leyendo lo que dice su bufón personal (Lukashenko, por si alguien duda... que lo dudo :green: ) me entra un resquicio de duda.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Actualización perdidas rusas

Julio César,Shakespeare
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Mensaje por minoru genda »

sergiopl escribió: 19 Mar 2022, 15:24 No me creía esas teorías acerca de que Putin está enfermo... pero leyendo lo que dice su bufón personal (Lukashenko, por si alguien duda... que lo dudo :green: ) me entra un resquicio de duda.
Ya hace unos días lei algo al respecto en un diario inglés.

Igual hay suerte y el muy loco homicida se muere.

Leido en el Daily Mail inglés.

"Putin 'está sufriendo 'ira de esteroides por el tratamiento con esteroides para el cáncer': los espías occidentales creen que su comportamiento 'cada vez más errático', apariencia hinchada y distanciamiento social absurdo para los visitantes es el resultado de un tratamiento médico"

Continúa.

"Fuentes de inteligencia han especulado que la toma de decisiones de Vladimir Putin podría verse comprometida por una enfermedad neurológica o una dependencia excesiva de medicamentos, ya que la salud del déspota ruso sigue en entredicho. La comunidad de inteligencia está compartiendo un número creciente de informes sobre el "comportamiento cada vez más errático" de Putin, combinado con una apariencia hinchada en imágenes recientes, y la absurda distancia que insiste en mantener de los visitantes del Kremlin. Putin, que ahora tiene 69 años, ha lucido una "cara y cuello hinchados" cada vez más en las últimas semanas , lo que provocó preguntas de espías que sugieren que esto puede ser un efecto secundario de un período prolongado de esteroides contra el cáncer."

Fuente:

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ffect.html

Esa podría ser la eplicación de la actitud de un loco al que le queda poco y se aferra al dicho aquel que dice: "pa lo que me queda en el convento me cago dentro y que me acompañe todo el mundo"

No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los daneses se movilizan para enviar tropas a Polonia y a la OTAN.

Ambulancias rusas, posiblemente con heridos y muertos del frente.

Y las morges de hospitales y Morges Bielorusas están a full
https://www.rferl.org/a/belarus-morgues ... Id3wXLW_Uw

Los turcos empiezan a emitir NAVWARN sobre avistamientos de minas a la deriva en el mar negro.

Gran cantidad de aparatos de la OTAN sobre europa

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Ocell Dodo escribió: 19 Mar 2022, 13:55 Rusia usa por primera vez misiles hipersónicos 'Kinzhal' en la guerra de Ucrania.

https://www.20minutos.es/noticia/497321 ... a-ucrania/
Tambien se ha oido que se han usado BrahMos en ataques a tierra. Rusia se está quedando tan rápidamente sin material que ya tira de lo ultimo. Qué será lo siguiente. ¿Armatas M-14 y Su-57?

Las historias que se cuentan son ya muy desgarradoras.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

__DiaMoND__ escribió: 19 Mar 2022, 05:02sera tanto como borrarle la V o la Z y ya?
Hay bastante evidencia grafica que ha sido asi en muchos casos, ademas que se ha visto tambien camiones con pertrechos.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rusia ha destruido una de las Acerías mas grandes de Europa. Ese es el objetivo ultimo, aniquilar a todo rival con tierra quemada.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

urquhart escribió: 19 Mar 2022, 11:03Las fuerzas son parejas, así que obligas al UA a concentrarse en un punto, y si lo haces debería ser el famoso punto de ruptura. ¿Cuál es éste? No lo sé... Mi experiencia como armchair general me lleva a pensar en un ataque para recuperar la zona de Jarkov y su industria pesada, como policy maker pienso más en romper el cerco de Kíev, y seguramente sí la guerra se cronifica necesito la plena operatividad de Odesa... pero no puedo saltarme el bloqueo, a no ser que las naciones occidentales monten una "regata" desde Estambul
+1

Hay ciertas areas donde las lineas logisticas serian mas tenues donde se podria intentar hacerlo (y claro, con la informacion que tenemos) y que al final del dia el mapa quede a favor de los ucranianos.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley