Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 31 Mar 2022, 17:32lo que es un error es declarar estado agresor a Bielorusia. Bielorusia ya está resistiendo todas las presiones del mundo por parte rusa para involucrarse más aún...no se lo pongamos fácil.
LLamame cínico, pero está guerra va de propaganda, yo lanzaría una petición de ayuda publicitada a las autoridades bielorusas y pueblo bieloruso,tanto humanitaria como financiera, mientras, simultaneamente monto acciones de sabotaje donde bien has dicho o directamente corrompo a quien deba corromper, ya sea a traves de mis servicios de inteligencia o operaciones especiales y sino es posible a través de los agentes polacos.
En definitiva haré lo que tenga que hacer, pero no lo revelaré y llegado el caso lo negaré.
Entiendo, pero podemos especular que precisamente esa declaracion forma parte de esas operaciones especiales que mencionas, donde el objetivo final no seria precisamente un ataque en suelo bielorruso pero si el desencadenar eventos que vayan en detrimento de Lukashenko y los invasores.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Recordando momentos estelares de los "expertos" al principio de la invasión:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El Cisma entre Ucranianos y Rusos, ya es tan profundo que no se escapa ni la iglesia ortodoxa. Los dolientes ucranianos golpearon a un sacerdote ortodoxo del patriarcado de Moscú que se negó a orar por un soldado ucraniano muerto en batalla y en cambio comenzó a orar por Putin.

Cuando los rusos, parecen mas los conquistadores sovieticos de la WW2.

Video de putin que clama que el dia 1 de Abril (el dia de los tontos en occidente), deben abrir cuentas para pagar en Rublos o se congelará el suministro de gas

Mientras algunos paises ya se preparan para dichos cortes de gas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

B-52 volando cerca de Kaliningrado y Bielorusia...

Alemania niega las palabras de Putin, no abrirá ninguna cuenta y no pagará en rublos, ya que sería romper los contratos firmados.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Yo creo que los europeos deberían responderle la guasa del gas a Putin transfiriendo baterías antiaéreas de mediano alcance a Ucrania y alguna otra golosina mas.

Por cierto que Trump no volvió a decir estoy vivo, desde su famosa frase: Putin es un yineus :green:

Su carrera de troll a terminado. Los republicanos parece le dieron carpetazo o lo banearon del foro for ever.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Ismael escribió: 31 Mar 2022, 18:07 Recordando momentos estelares de los "expertos" al principio de la invasión:

a eso mismo me refiero e visto varios de estos "opinologos" de guerra hay unos mas ponderados que otros pero era imposible que adivinaran lo que va a pasar tendrian que ser genios

me incluyo yo pensaba que a Rusia le iria mejor en esta aventura de lo que le esta yendo

como decimos, el uso del ATGM es de fines de los años 60. Porque resulta ser tan espectacular en esta guerra con mucha diferencia, no tengo idea.

muchas cosas que sabremos despues con los analisis en frio.

houston we have a probl€m
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Yo saque cuentas de lo que iba a pasar recordando que los alemanes pasaron por la zona camino de Stalingrado con 1.5 millones de soldados y los rusos los regresaron con una cantidad parecida.

Asi que 200000 soldados sirven para un golpe de mano no para conquistar un país, una vez falló el golpe de mano, no era difícil concluir que los rusos se metieron en un problema y que no había ninguna solución buena para resolver el asunto, como se esta viendo hoy.

Y eso sin conocer las capacidades ejercito ucraniano, del que pocos datos se tenía y a han sorprendido a todos con el desempeño, gracias tambien a las gran cantidad de armas e inteligencia que les han transferido.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

REDSTARSKI escribió: 31 Mar 2022, 18:29 Por cierto que Trump no volvió a decir estoy vivo, desde su famosa frase: Putin es un yineus :green:
Pues la verdad no es así. Ayer dijo esto:
"Why did the mayor of Moscow's wife give the Bidens—both of them—three and half million dollars? That's a lot of money," Trump said.

"She gave him three and half million dollars. So now I would think Putin would know the answer to that. I think he should release it. I think we should know that answer."
Por supuesto, los medios de siempre corren a cambiar la historia.
Donald Trump asks Vladimir Putin for a favor - dirt on Hunter (and Joe) Biden
link

También parece haber demandado a la psicópata de Hillary por meterse en su campaña, lo que coincide con la posible filtración (finalmente) del contenido de uno de los 3 laptos de Hunter y el hecho que, al parecer, faltan 2 horas de actividad del celular de Trump previo al ataque al capitolio.
REDSTARSKI escribió: 31 Mar 2022, 18:29 Su carrera de troll a terminado. Los republicanos parece le dieron carpetazo o lo banearon del foro for ever.
Es que al final todos son trolls, solo que algunos son más peligrosos que otros. Si crees que Biden lo ha hecho mejor que Trump... pues no lo sé Rick, Biden es un viejo senil al que tuvieron que levantarle todo un sistema de apoyo para mantenerlo algo "coherente". Te aseguro que los aciertos de inteligencia de USA en lo de Rusia no pasan por Biden, pasan porque aún hay gente decente haciendo su trabajo.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ismael escribió: 31 Mar 2022, 18:07Recordando momentos estelares de los "expertos" al principio de la invasión:
Menos mal y esta retirado, supongo que no lo van a invitar mas a algun programa como analista. Aunque seria interesante ver que explicacion da si alguien lo pone de nuevo frente a una camara.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

REDSTARSKI escribió: 31 Mar 2022, 18:29Por cierto que Trump no volvió a decir estoy vivo, desde su famosa frase: Putin es un yineus :green:
Su carrera de troll a terminado. Los republicanos parece le dieron carpetazo o lo banearon del foro for ever.
¿Que dices?, ese no para de decir disparates cada vez que puede.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/30/t ... iden-trax/

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Chuck escribió: 31 Mar 2022, 18:53
REDSTARSKI escribió: 31 Mar 2022, 18:29 Por cierto que Trump no volvió a decir estoy vivo, desde su famosa frase: Putin es un yineus :green:
Pues la verdad no es así. Ayer dijo esto:
"Why did the mayor of Moscow's wife give the Bidens—both of them—three and half million dollars? That's a lot of money," Trump said.

"She gave him three and half million dollars. So now I would think Putin would know the answer to that. I think he should release it. I think we should know that answer."
Por supuesto, los medios de siempre corren a cambiar la historia.
Donald Trump asks Vladimir Putin for a favor - dirt on Hunter (and Joe) Biden
link

También parece haber demandado a la psicópata de Hillary por meterse en su campaña, lo que coincide con la posible filtración (finalmente) del contenido de uno de los 3 laptos de Hunter y el hecho que, al parecer, faltan 2 horas de actividad del celular de Trump previo al ataque al capitolio.
REDSTARSKI escribió: 31 Mar 2022, 18:29 Su carrera de troll a terminado. Los republicanos parece le dieron carpetazo o lo banearon del foro for ever.
Es que al final todos son trolls, solo que algunos son más peligrosos que otros. Si crees que Biden lo ha hecho mejor que Trump... pues no lo sé Rick, Biden es un viejo senil al que tuvieron que levantarle todo un sistema de apoyo para mantenerlo algo "coherente". Te aseguro que los aciertos de inteligencia de USA en lo de Rusia no pasan por Biden, pasan porque aún hay gente decente haciendo su trabajo.
No se que tengo yo que ver con Biden.

Y Trump puede decir lo que quiera, despues de decir que el hombre que arruino Rusia es un genio, poco le queda por hacer en la politica.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Las unidades Sirias y el PMC Wagner fueron desplegados en Ucrania a finales de febrero, su redespliegue crea problemas de seguridad.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

La cuestión religiosa, en este artículo para El Mundo, el biógrafo de Winston Churchill y Charles de Gaulle, François Kersaudy se pregunta por qué Su Santidad el Papa Francisco no visita Ucrania.

https://amp.elmundo.es/cultura/2022/03/ ... b45f3.html

Tempus Fugit
Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Mapas muy interesantes….