Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Comandante
- Mensajes: 1793
- Registrado: 29 Ene 2008, 02:17
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
ARV Mariscal Sucre escribió:Pa la próxima compararan los raptors con las naves espaciales de los extraterrestres del 4 de julio
Se me vino a la mente..
"We will not go quietly into the night, we will not vanish without a fight, we're going to live on, we're going to survive....
Today... we celebrate... our INDEPENDENCE DAY!!!"
Y con esa frase... le ganan a cualquier F-22 que se le atraviese. (O nave extraterrestre que por casualidad de la vida funcione con las mismas leyes de la fisica, incluso con motores a reaccion).
En fin.. dejemos el off-topic.

Hoy partió el buque escuela Simón Bolivar hacia Brasil, Uruguay y Argentina, pasará 120 dias por aquellos lares.
Ojalá les vaya bien.
Salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3623
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
casper escribió:ARV Mariscal Sucre escribió:Pa la próxima compararan los raptors con las naves espaciales de los extraterrestres del 4 de julio
Se me vino a la mente..
"We will not go quietly into the night, we will not vanish without a fight, we're going to live on, we're going to survive....
Today... we celebrate... our INDEPENDENCE DAY!!!"
Y con esa frase... le ganan a cualquier F-22 que se le atraviese. (O nave extraterrestre que por casualidad de la vida funcione con las mismas leyes de la fisica, incluso con motores a reaccion).
Ayer vi en History Channel, como un puñado de F-22 Raptor se merendó a un GAC completo de mig-29 nuestros.
no conformes con eso,
Despues, mandamos el GAC-12 con sus Su-30 y el GAC-11 con sus Rafale, y apareció de la nada un bombardero B-1R con 100 supermega recontraultra poderosos misiles AMRAAM-XXXD y se merendó a todos los Su-30. Como los Rafale son inmunes a los AMRAAM-XXXD, pero no tienen toberas vectoriales, los F-22 los derribaron con las turbulencias que genera la maniobra Cobra en el aire


increible todo lo que vi









creo que deberiamos llamar por el telefono rojo a una capital vecina para que nos de la planilla de afiliación al "club de miedositos sin remedios".

PD: Que guerra sicologica tan burda la que transmite History Channel.
- Marcos G
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 31 Dic 2008, 16:16
- Ubicación: Miranda
No te burles ni la desestimes, esa "burda" guerra psicológica (prefiero llamarle campaña de operaciones psicológicas) a pesar de lo burda de la misma, esta cala muy bien en las "Familias Disociattas" y en los "Pitiyanquis Uniformados" que aun quedan!




Última edición por Marcos G el 01 Mar 2009, 07:22, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Hay una premisa cuando salen programas de ése estilo: no creer en nada de lo que allí dicen. No sé... ¿por qué será que History Channel no se dedica precisamente a eso, a la historia, a lo que ya pasó?... Es muy difícil tratar de adivinar el futuro. ¿Qué tal que esos aviones derribados en el documental más adelante lleven unos anuladores de señales y radares más avanzados; en dónde quedará la súper tecnología del F-22?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Marcos G
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 31 Dic 2008, 16:16
- Ubicación: Miranda
Sabes que los rusos desarrollaron un sistema de ese tipo denominado "Plasma Stealth" el cual tal como la ionosfera(plasma) desvia las tormentas electromagneticas alrededor de la atmosfera terrestre,este desvia las señales de los radares alrededor del contorno del avion que posea dicho sistema, segun la academia de ciencias rusa, el sistema no pesa mas de 100 kg, puede ser instalado en cualquier avion y ha sido ofrecido para la exportación.Andrés Eduardo González escribió: Hay una premisa cuando salen programas de ése estilo: no creer en nada de lo que allí dicen. No sé... ¿por qué será que History Channel no se dedica precisamente a eso, a la historia, a lo que ya pasó?... Es muy difícil tratar de adivinar el futuro. ¿Qué tal que esos aviones derribados en el documental más adelante lleven unos anuladores de señales y radares más avanzados; en dónde quedará la súper tecnología del F-22?
Este sistema fue pensado inicialmente para disminuir el roce aerodinamico de los aviones sin embargo dadas las caracteristicas del plasma, su aplicacion se ha extendido a el de la alta furtividad.
- zuhe
- Sargento Segundo
- Mensajes: 342
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Saludos:
Realizan mantenimiento al sistemas Super Puma
Realizan mantenimiento al sistemas Super Puma
AMNB realiza inspección al Sistema de Armas Súper Puma
Actualmente en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Aviación Militar Nacional Bolivariana (Sermavia) y con la participación del personal técnico del Grupo de Operaciones Espaciales No. 10, se lleva a cabo la inspección de 15 años del Sistema Súper Puma, el cual está asignado a G-10. Lo novedoso de este proceso, es que se lleva a cabo fuera de los talleres de la empresa Eurocopter (fabricante de la aeronave), ya que a nivel mundial ningún otro Servicio de Mantenimiento ha sido certificado para elaborar estos trabajos. Expuso el MT3 Rubén Lamuño, actual supervisor de esta labor.
Paralelamente, se suma el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento, lo cual es un agregado más, que beneficia al componente, esto se debe a los distintos acuerdos e intercambios que hay entre la compañía fabricante y la Aviación, para que un grupo de profesionales de México y Francia, adiestren al personal que hace vida dentro de la gran familia aviadora.
Esta inspección mayor, consiste en desmantelar por completo toda la aeronave, para después hacer una revisión minuciosa de todos los componentes y sistemas del helicóptero, así como reparación del fuselaje, modernización de la aviónica, partes mecánicas, eléctricas y electrónicas, lo cual es fundamenta para este sistema.
Gracias a esto, los procesos de revisión y reparación se efectúan dentro de nuestras fronteras, y de esta manera se aprovecha al máximo el recurso humano con el que se cuenta, a la vez que se economiza tiempo y presupuesto al momento de efectuar una revisión o reparación mayor.
El Coronel Carlos Siso Jefe de Sermavia, expreso su satisfacción por el desempeño del personal que participa en esta inspección mayor, ya que la Aviación ha dado pasos importantes en la capacitación y profesionalización del personal, contribuyendo al fortalecimiento y consolidación de la Patria Bolivariana y Socialista.
Fuente: JAM/Prensa Aviación Militar
- zuhe
- Sargento Segundo
- Mensajes: 342
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Saludos:
LOs cobras será dotados de 6 nuevos Mi-17, cito la noticia:
LOs cobras será dotados de 6 nuevos Mi-17, cito la noticia:
Las Cobras celebraron su 42° Aniversario
El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 para celebrar sus 42 años organizó varias actividades, entre ellas, una en una jornada cívico-militar realizada en la escuela Nuestra Señora de Loreto (en Palo Negro), conjuntamente con organismos del Estado, en donde se entregaron uniformes y útiles escolares, para contribuir con el desarrollo educativo de los jóvenes que integran esta casa de estudios.
El Cnel. Luis Alberto Molero Contreras, comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10, dijo que en estos 42 años la misión que llevan adelante se diversifica: “Primero como escuadrón de búsqueda y rescate de nuestro equipo Muka's, que tiene su propia misión. Ahora estamos hablando de una nueva doctrina: la Para-SAR, que es un profesional que está en capacidad de realizar operaciones de búsqueda y rescate, de lanzarse en paracaídas y ayudar a una persona en un sitio de difícil acceso, donde ni siquiera el helicóptero pueda aterrizar”.
En cuanto a la formación de las mujeres pilotos destacó la participación de dos jóvenes (las subtenientes Luisana Gallardo y Angélica Figuera) que se preparan en el sistema Súper Puma y Cougar, y actualmente se encuentran finalizando el entrenamiento en el sistema Ranger-206, con el apoyo del SATA.
“Ellas tienen que acumular un mínimo de 120 horas para poder graduarse de pilotos, luego volaran Cougar y posteriormente el MIL-17, que son los helicópteros que estamos recibiendo. Han llegado dos a Venezuela, que están en la rampa del Grupo 10 y cuatro más que están por llegar en las próximas semanas, para cumplir las mismas funciones que vienen desempeñando nuestros helicópteros, con la diferencia que éstos tienen mayor capacidad”.
Al hacer un balance de los logros alcanzados durante el año 2008, resaltó la importancia de los sistemas de armas que están recibiendo para dar instrucción básica a los nuevos pilotos, sobre todo la labor social y la misión multipropósito con que cumplen día a día.
El coronel Luis Alberto Molero enfatizó que ya tienen tres años trabajando en Puerto Ayacucho y en la frontera con Brasil de manera conjunta con Grupo 9 y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para atender a la población indígena. Aseguró que son numerosos los niños que han nacido en las aeronaves de los grupos 9 y 10. Incluso, los habitantes del sur del país han podido ejercer su derecho al sufragio gracias al apoyo prestado en el traslado de material durante los diversos comicios electorales.FS
Fuente: Dpto de Prensa Aviación Militar
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3623
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
zuhe escribió:Saludos:
LOs cobras será dotados de 6 nuevos Mi-17, cito la noticia:Las Cobras celebraron su 42° Aniversario
El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 para celebrar sus 42 años organizó varias actividades, entre ellas, una en una jornada cívico-militar realizada en la escuela Nuestra Señora de Loreto (en Palo Negro), conjuntamente con organismos del Estado, en donde se entregaron uniformes y útiles escolares, para contribuir con el desarrollo educativo de los jóvenes que integran esta casa de estudios.
El Cnel. Luis Alberto Molero Contreras, comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10, dijo que en estos 42 años la misión que llevan adelante se diversifica: “Primero como escuadrón de búsqueda y rescate de nuestro equipo Muka's, que tiene su propia misión. Ahora estamos hablando de una nueva doctrina: la Para-SAR, que es un profesional que está en capacidad de realizar operaciones de búsqueda y rescate, de lanzarse en paracaídas y ayudar a una persona en un sitio de difícil acceso, donde ni siquiera el helicóptero pueda aterrizar”.
En cuanto a la formación de las mujeres pilotos destacó la participación de dos jóvenes (las subtenientes Luisana Gallardo y Angélica Figuera) que se preparan en el sistema Súper Puma y Cougar, y actualmente se encuentran finalizando el entrenamiento en el sistema Ranger-206, con el apoyo del SATA.
“Ellas tienen que acumular un mínimo de 120 horas para poder graduarse de pilotos, luego volaran Cougar y posteriormente el MIL-17, que son los helicópteros que estamos recibiendo. Han llegado dos a Venezuela, que están en la rampa del Grupo 10 y cuatro más que están por llegar en las próximas semanas, para cumplir las mismas funciones que vienen desempeñando nuestros helicópteros, con la diferencia que éstos tienen mayor capacidad”.
Al hacer un balance de los logros alcanzados durante el año 2008, resaltó la importancia de los sistemas de armas que están recibiendo para dar instrucción básica a los nuevos pilotos, sobre todo la labor social y la misión multipropósito con que cumplen día a día.
El coronel Luis Alberto Molero enfatizó que ya tienen tres años trabajando en Puerto Ayacucho y en la frontera con Brasil de manera conjunta con Grupo 9 y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para atender a la población indígena. Aseguró que son numerosos los niños que han nacido en las aeronaves de los grupos 9 y 10. Incluso, los habitantes del sur del país han podido ejercer su derecho al sufragio gracias al apoyo prestado en el traslado de material durante los diversos comicios electorales.FS
Fuente: Dpto de Prensa Aviación Militar
dos cosas:
1. No sabia que nuestra Aviación Militar poseia Bell 206 Jet Ranger.
2. La incorporación de los Mi-17 al GAOE-10 aleja la posibilidad de la adquisición de nuevas remezas de Cougar ó Caracal franceses.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3623
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Bueno revisando las noticias más recientes que ha subido nuestra Aviación Militar tambien aparecen dos relacionadas a los Hercules, cito:
Y la condecoración al GAT-6 por su reciente contribución a la paz en Gaza:
por lo que se lee en la primera noticia, ya hay tres (03) C-130H-3 Hercules, modernizados plenamente operativos; y un cuarto que ya esta realizando vuelos de pruebas, por lo que es inminente su entrada en servicio.

Proyecto Tepuy 100% AMNB
Desde 1999 el Servicio de Mantenimiento Aeronáutico con el apoyo del Servicio de Electrónica y el Grupo de Transporte Aéreo Nº 6, lleva a cabo el Proyecto Tepuy. Programa que consiste en la modernización y recuperación del sistema C-130H (Hércules), del Componente Aéreo.
El MTM Jesús Ramírez Romero, superintendente del programa, señaló que entre los trabajos realizados se encuentra la instalación de dos sistemas de aire acondicionado de mayor capacidad, renovación del recubrimiento interno, modernización de la aviónica, revisión y mantenimiento de toda la estructura, así como la repotenciación de todos los sistemas hidráulicos y mecánicos.
Actualmente, ya son tres aeronaves las que se han modernizado en su totalidad, prestando un servicio de gran utilidad a la nación, y efectuando sus labores bajo todo tipo de condiciones atmosféricas dentro y fuera del territorio nacional.
Lo más importante de este programa, es que el avión siglas 3134, está en proceso de vuelos de prueba funcionales, y el proceso de modernización fue ejecutado por personal del Componente Aéreo, el Coronel Carlos Siso Jefe de Sermavia, expuso que a pesar del Veto unilateral impuesto por el Gobierno de USA, esto no ha sido impedimento para que el personal con su iniciativa y profesionalismo hallan alcanzado esta importante y relevante meta, que nos fortalece e impulsa a continuar cumplimiento la sagrado misión de coadyuvar a mantener aviones en el aire.
Finalmente, se destaca la participación del personal del Comando Logístico el cual en coordinación con los Grandes Comando de la Aviación han apoyado con la adquisición de los repuestos, herramientas e implementos necesarios para la ejecución de estos trabajos.
Fuente: JAM/Prensa Aviación Militar
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=309
Y la condecoración al GAT-6 por su reciente contribución a la paz en Gaza:
Tripulación del C-130 4951 recibió distinción del SAFAV
Los diez integrantes de la tripulación del Hércules C-130, siglas 4951, que viajó a Egipto para prestar ayuda humanitaria en el conflicto suscitado en la Franja de Gaza, fue condecorado con la Barra Honor al Mérito del Servicio Autónomo de la Aviación Militar Nacional Bolivariana (Safav).
Medicamentos y agua potable fueron trasladados a 40 kilómetros de la zona en conflicto, por las alas militares venezolanas, que nuevamente demostraron su solidaridad con el mundo, y en especial con el pueblo palestino, afectado por el bombardeo israelí.
Recibieron la distinción en su única clase, el mayor José Gregorio Roa Puente, el mayor Francisco Carlos Zapata Linares; los capitanes: Edgar Emilio González Beaumont, Juan Carlos Piñero Amaya y Carlos Eduardo Delgado Rojas; el maestro técnico supervisor Nelson José García, los maestros técnicos de tercera Jaime Simón Rodríguez, Gerardo Javier Rodríguez Prato, Joel Benjamín Moreno Rojas y el sargento mayor de segunda Carlos José Salazar Pérez.
Los aviadores expresaron su gratitud por el reconocimiento institucional, no sin antes dejar claro que habían sido privilegiados al ser seleccionados para cumplir la misión humanitaria, pero que cualquiera de los integrantes del Grupo Aéreo de Transporte Nro. 6, de igual modo con elevado sentido de responsabilidad y mística habrían dado orden cumplida, demostrando que están preparados para seguir llegando “en todo tiempo, a todo lugar”.
Fuente: RP/Prensa Aviación Militar.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... toryid=311
por lo que se lee en la primera noticia, ya hay tres (03) C-130H-3 Hercules, modernizados plenamente operativos; y un cuarto que ya esta realizando vuelos de pruebas, por lo que es inminente su entrada en servicio.


- zuhe
- Sargento Segundo
- Mensajes: 342
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Saludos:
Luego de que DIANCA le realizará mantenimiento, el buque escuela venezolano realizará visita a varios países de latinoamericana, cito:
Luego de que DIANCA le realizará mantenimiento, el buque escuela venezolano realizará visita a varios países de latinoamericana, cito:
Buque escuela venezolano "Simón Bolívar" parte a Brasil
Fuente: TeleSUR / YVKE
Fecha de publicación: 28/02/09
Buque escuela venezolano "Simón Bolívar"
Credito: Archivo
28 de febrero 2009. - El buque escuela "Simón Bolívar", de la Marina de Venezuela, partió este sábado en su 21 crucero rumbo a Brasil, Argentina y Uruguay, según mostraron imágenes de la televisión oficial VTV.
El presidente Hugo Chávez, vestido de militar, despidió a los marineros en el puerto de La Guaira, 20 km al norte de Caracas.
El buque escuela lleva a 186 personas a bordo, de las cuales cuatro son oficiales invitados de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, en un trayecto que durará tres meses.
La nave del tipo Bricbarca, construida en 1979, zarpa por primera vez desde que hace cuatro años fue sometida a labores de mantenimiento.
El "Simón Bolívar" tiene un desplazamiento de 1.248 toneladas, una eslora de 82,4 metros, una manga de 10,6 metros y un calado de 4,4 metros.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 28 Feb 2009, 14:34
- Ubicación: Valencia-Venezuela
COMPARACION
Batalla de Matasiete escribió:KguAVzlA escribió:Pero si esto es tan cierto como lo del K8 señores, se confirma lo dicho en otros foros pues, no quedaríamos tan mal en entrenadores.. digo el primero en avanzado y el segundo como medio... A rezar por que así sea y no de otra peor manera.... ':wink:'
digamos, que era lo obvio.
pero repito, falta que una fuente oficial en publico, lo confirme

Buenos dias , soy nuevo y civil, veo que la mayoria de los foristas aca son personas muy serias y con gran concimiento del campo militar. Por favor alguien podria instruirme ¿ como puede ser la comparacion del K-8 con el super tucano y si ganamos o perdimos con ese cambio ?

-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1069
- Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
- Ubicación: Mérida
Re: COMPARACION
}RUSSEL GARCIA escribió:Batalla de Matasiete escribió:KguAVzlA escribió:Pero si esto es tan cierto como lo del K8 señores, se confirma lo dicho en otros foros pues, no quedaríamos tan mal en entrenadores.. digo el primero en avanzado y el segundo como medio... A rezar por que así sea y no de otra peor manera.... ':wink:'
digamos, que era lo obvio.
pero repito, falta que una fuente oficial en publico, lo confirme![]()
Buenos dias , soy nuevo y civil, veo que la mayoria de los foristas aca son personas muy serias y con gran concimiento del campo militar. Por favor alguien podria instruirme ¿ como puede ser la comparacion del K-8 con el super tucano y si ganamos o perdimos con ese cambio ?
Bienvenido al foro RUSSEL, bueno hermano los dos aviones son de categorías distintas entre si. El Supertucano está diseñado principalmente como un avión de hélice para COIN (misiones contra insurgencia) mientras que el K-11 es un avión de turbina destinado al entrenamiento de los pilotos a nivel intermedio, que, al tener una capacidad de ataque a tierra decente se puede usar con mas o menos el mismo nivel de eficacia para algunas de las misiones que pudo haber desempeñado el Supertucano aunque no es el fin del diseño del K-11 ni el papel principal que desempeñará, pero suficiente para las necesidades de la AMBV en cuanto misiones COIN y CAS (complementándose con algunos otros sistemas, aunque para estas misiones los requerimientos no son muchos), así que no es tanto como el cambio de un sistema por otro, son aviones de categorías diferentes para funciones diferente, así que la comparación estaría algo fuera de lugar, recuerda que la no adquisición de los Supertucanos se debió al embargo militar que nos impuso USA.
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 28 Feb 2009, 14:34
- Ubicación: Valencia-Venezuela
Re: COMPARACION
Muy agradecido de que pudieses aclarar mis dudas al respecto, sin embargo mi curiosidad radica en que, como los tucanos son utilizados como entrenadores y no se puderon comprar los super tucanos por lo del veto se decidio comprar los k-8. Entonces que opinas en que si ganamos o perdimos en ese sentido, fue razonable la compra, por que auenque no soy nada experto, a simple vista el k-8 es mas avion que el super tucano pero por algo lo siguen comprando. Bien ahora te pregunto en un hipotetico dogfly (creo que asi se le dice) entre un super tucano y un k8 cual seria el resultado. Otra cosa en varias paginas de este foro se puede leer que este avion se puede y se va a utilizar en combate al nacotrafico y coin, te recuerdo no soy experto. 

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados