Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

__DiaMoND__ escribió: 31 Mar 2022, 18:31
Ismael escribió: 31 Mar 2022, 18:07 Recordando momentos estelares de los "expertos" al principio de la invasión:

a eso mismo me refiero e visto varios de estos "opinologos" de guerra hay unos mas ponderados que otros pero era imposible que adivinaran lo que va a pasar tendrian que ser genios

me incluyo yo pensaba que a Rusia le iria mejor en esta aventura de lo que le esta yendo

como decimos, el uso del ATGM es de fines de los años 60. Porque resulta ser tan espectacular en esta guerra con mucha diferencia, no tengo idea.

muchas cosas que sabremos despues con los analisis en frio.

Yo creo los manpads han sido decisivos en esta campaña. Era lo único que podia ofrecer occidente a ucrania para equilibrar la balanza a su favor…

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Pues no puedo leer el artículo sin pagar entonces no sabre que dice, pero este Papa está a años luz de Juan Pablo segundo es más es lo opuesto de Juan Pablo segundo el primero buscaba la libertad de los pueblos y acabar con regímenes autoritarios y este tiene simpatía por este tipo de regímenes.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Husar77 escribió: 31 Mar 2022, 19:42 Yo creo los manpads han sido decisivos en esta campaña. Era lo único que podia ofrecer occidente a ucrania para equilibrar la balanza a su favor…
Se requieren de más manpads y baterías antiaéreas de mediano y largo alcance para expandir el paraguas antiaéreo

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Es que es un goteo constate de emboscada y ataques a las unidades rusas, que no quiere decir que los ucranianos puedan ganar está guerra dada la superioridad rusa sobre todo aviación, pero no sé hasta qué punto llega la capacidad del soldado rusos de aguantar sobre el terreno

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Lamento que no puedas leerlo, pero el resumen es ese, con una mayoría uniata, y con un Patriarca de Moscú que ha "bendecido" la invasión porque es contra el lobby gay, unas palabras no estarían de más.

No sé en qué puñetas estaría pensando el Espíritu Santo el día del cónclave, pero este Santo Padre es más acomplejado que Pío XII... Veremos de aquí unos años su verdadero papel, aunque parece más preocupado por una supuesta comunión con las iglesias Autocéfalas Ortodoxas que en el bienestar material y espiritual de sus hijos de la Iglesia Grecolatina de Ucrania, o Uniatas.

Si alguna vez vais a Roma, no dejéis de ir a la Iglesia Grecolatina del Trastevere, para aquellos que seáis creyentes y católicos el rito oriental transmite un sentimiento de trascendencia que en mi modesta opinión el rito occidental actual ha perdido... Es verdad que los párrocos de mi arzobispado están por otra labor más mundana, y así se les quedan de vacías las parroquias, o tal vez debería decir centros de votación, ilegal of course

Tempus Fugit
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Husar77 escribió: 31 Mar 2022, 19:42
__DiaMoND__ escribió: 31 Mar 2022, 18:31
Ismael escribió: 31 Mar 2022, 18:07 Recordando momentos estelares de los "expertos" al principio de la invasión:

a eso mismo me refiero e visto varios de estos "opinologos" de guerra hay unos mas ponderados que otros pero era imposible que adivinaran lo que va a pasar tendrian que ser genios

me incluyo yo pensaba que a Rusia le iria mejor en esta aventura de lo que le esta yendo

como decimos, el uso del ATGM es de fines de los años 60. Porque resulta ser tan espectacular en esta guerra con mucha diferencia, no tengo idea.

muchas cosas que sabremos despues con los analisis en frio.

Yo creo los manpads han sido decisivos en esta campaña. Era lo único que podia ofrecer occidente a ucrania para equilibrar la balanza a su favor…
No! El principal aporte de occidente para ucrania es la información de inteligencia.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

REDSTARSKI escribió: 31 Mar 2022, 19:07 Y Trump puede decir lo que quiera, despues de decir que el hombre que arruino Rusia es un genio, poco le queda por hacer en la politica.
Pues hizo una guerra proxy con hombrecitos verdes por años y le funcionó y a nadie le importó si morían o no Ucranianos.

El tipo es por lejos un genio, de hecho lo dejaron dárselas de "genio". Pero si hubiese funcionado, estaríamos hablando de otra cosa. Las palabras de Trump se dieron al inicio del conflicto, creo que nadie se esperaba el fracaso ruso.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 Mar 2022, 19:05
REDSTARSKI escribió: 31 Mar 2022, 18:29Por cierto que Trump no volvió a decir estoy vivo, desde su famosa frase: Putin es un yineus :green:
Su carrera de troll a terminado. Los republicanos parece le dieron carpetazo o lo banearon del foro for ever.
¿Que dices?, ese no para de decir disparates cada vez que puede.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/30/t ... iden-trax/

Saludos :cool2:
Sugeriría no consumir demasiado CNN, hace mal para muchas cosas.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Desde luego la inteligencia es importante pero si luego no tienes nada con que hacer frente a la columna de tanques que tienes localizado, no te sirve de mucho..,

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Imagen

No se ustedes, pero como los ucranianos sean capaces de montarle una cuña hacia Mariupol y recuperarla, me veo una desbandada en Dombass y el terror campando en Crimea. Y esperemos, que la "retirada" de Kviv no acabe en algo peor.
Última edición por Silver_Dragon el 31 Mar 2022, 20:18, editado 1 vez en total.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 31 Mar 2022, 17:41 (...)
Parece que los rusos están abandonando el aeropuerto de Hostomel
En el parte de guerra que publicó al inicio del día el Estado Mayor ucraniano, mencionaron varios movimientos apuntando a una retirada:
(Transporte de tropas y equipo de Bielorrusia a Rusia por tren) The russian enemy is taking measures to regroup and form groups of the armed forces of the russian federation in order to conduct an offensive in the Eastern Operational Zone. The transfer of part of the enemy's troops and equipment from the territory of the republic of belarus to the territory of the russian federation by rail was recorded.
In the Polissya direction, the enemy's main efforts are focused on withdrawing units from the territory of Ukraine, restoring their combat capability and, probably, transferring them to other directions. In particular, the enemy is moving units of the 35th, 36th All-Military Armies and the 76th Airborne Assault Division of the Airborne Troops from the Polissya Operational District.

To ensure the withdrawal of troops, the occupiers are conducting artillery fire on the positions of units of the Armed Forces of Ukraine and carry out remote mining of the area by means prohibited by international conventions.
In the Brovary direction, the enemy continues to withdraw units, probably to the border areas with the russian federation.
Some units remain at positions and checkpoints along transport communications and on the approaches to temporarily occupied settlements, mines areas and civilian objects.
Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

delta 021 escribió: 31 Mar 2022, 19:49Es que es un goteo constate de emboscada y ataques a las unidades rusas, que no quiere decir que los ucranianos puedan ganar está guerra dada la superioridad rusa sobre todo aviación, pero no sé hasta qué punto llega la capacidad del soldado rusos de aguantar sobre el terreno
No es una situacion que se pueda extender demasiado en el tiempo, eso es seguro.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 31 Mar 2022, 20:07El principal aporte de occidente para ucrania es la información de inteligencia.
Ha sido un conjunto de cosas, y esa es una de ellas.
Puedo tener la informacion de manera oportuna pero tambien los medios para actuar en consecuencia.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Severino16 escribió: 31 Mar 2022, 16:52Olvidas algunos detalles en tu análisis...
¿Cuáles?

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Husar77 escribió: 31 Mar 2022, 20:10 Desde luego la inteligencia es importante pero si luego no tienes nada con que hacer frente a la columna de tanques que tienes localizado, no te sirve de mucho..,
Claro que se trata de la suma de varios factores pero Para mí la inteligencia que les brinda medio mundo es el factor fundamenta porque mira el otro lado! Un gran arsenal, mucho músculo pero muy mal con los servicios de inteligencia y se nota en el terreno con las tremendas perdidas que están sufriendo.