Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Mensaje por minoru genda »

Domper escribió: 11 Abr 2022, 16:41
minoru genda escribió: 11 Abr 2022, 15:02 Ya sé de que va esto va de que unos critican la acción del gobierno, tras más de dos años buscando soluciones a los graves problemas ajenos al propio gobierno como fueron y son: Una pandemia, un volcán que arrasó una zona concreta de Canarias y una guerra propiciada por un lunático asesino.
Ese es un argumento barato del señor Sánchez.

Lo de la nevada, el volcán, etcétera, no supera en grado a otras catástrofes naturales, como el terremoto de Lorca o las recurrentes inundaciones. Guerra, sí; como si no se hubiera producido una crisis cuando lo de Kuwait o lo de Irak. La crisis sei se ha agravado es por la deslocalización sucedida durante gobiernos anteriores (de los dos colores). Que los rapaces capitalistas del PP la permitan por ganar dos céntimos se entiende, pero los defensores del pueblo del PSOE no han movido ni un dedo para evitarla, al contrario.

Lo nuevo es la pandemia, pero de medallas, nada, porque la nefasta gestión del gobierno (que ha demostrado no tener capacidad ni para ordenar la cola de un cine) han disparado la mortalidad, que casi duplica a la de otros países europeos. Que vayan presumiendo de su ineptitud indica que, además, de inútil, el señor Sánchez es un mentiroso.

Por otra parte, como uno que yo me sé ha visto el terrorismo de más cerca de lo que me gustaría, y como tiene familiares en Cataluña con la desgracia de ser del bando fascistaespañolista, los pactos con Esquerra me dan asco, y con Bildu, ganas de vomitarle a la cara al traidor de la Moncloa. A fin de cuentas, es lo que está haciendo él sobre las sepulturas de las víctimas de ETA.

Saludos
No es argumento del señor Sanchez, muchos opinamos así. Por otro lado ha habido una oposición cuyo argumento para casi todo fue NO, solo por llevar a cabo un desgaste del gobierno
En cuanto a las otras guerras una vino por codicia y apoyada por el gobierno de Aznar
De la catástrofe del Yak 42 en la otra guerra no voy a hablar ya está todo aclarado al menos para mi
Lo demás decir que me da asco cualquier cosa que permita formar gobierno con quienes se empeñan en ir contra cualquier derecho constitucional o contra la vida de inocentes y con eso creo que queda todo dicho al respecto.

No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, da tanto asco que se justifica. Es cierto, no hace falta decir mas. Aquí ha venido a dar el discurso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

minoru genda escribió: 11 Abr 2022, 12:23
Me encanta que se haga selectivo hablar de los datos del paro ahora me toca a mi y no voy a ser selectivo.

Datos del paro

Para situarnos, Rajoy llegó a la Moncloa en las navidades de 2011 (21 de diciembre) y desde entonces hasta que lo echaron de ella hizo unas cuantas reformas con el objetivo de mejorar la economía.

Cuando se fue ZP el paro estaba en el 22,5%
De entrada redondeas hacia abajo y le quitas un 0,35%

Yo no se si ser de izquierdas es cerrar los ojos o no tener ni idea de economía y encima debe haber un sitio especial para buscar datos.

Tasa de Paro según la EPA en el 4º trimestre de 2011 cuando echamos a ZP (gracias al cielo) 22,85% , 5.273.600 parados y con 577.000 parados mas en cifras interanuales ( ósea en caída libre y desastrosa en los datos de ocupados).
minoru genda escribió: 11 Abr 2022, 12:23 La EPA de abril de 2013 dió unos datos del paro escandalosos con el incremento de ese paro (redondeando hacia abajo) en un 26% que supusieron 6,202,700 pàrados la tasa más alta de paro desde que hay registros. Cierto que consiguió bajarlo al 13,3% pero no es menos cierto que cuando lo echaron el paro estaba en el 15,5 % así que del 13% nada, esos son los datos oficiales.
.

2013? y tu vas de realista?. 2 años después que te dejan un pais en quiebra , con una economía hundida , el paro destruyendo mas de 500.000 empleos anuales y con unas reformas que se debieron hacer al menos 3 años antes. Tu realismo es de risa .

seguimos el redondeo, paro Rajoy 15,28% , siempre a tu favor.[/b]
Rajoy dejo 3.252.130 parados, la cifra más baja desde diciembre de 2008. La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 18.915.668 ocupados en mayo, este es el mejor registro de la serie histórica en este mes y la tendencia se ha mantenido positiva desde el primer trimestre de 2014
El empleo subía un 3% y el PIB en un 2,8% El paro EPA cae en 306.000 personas en el segundo trimestre . Osea que Sánchez se encuentra con cifras positivas de creación de empleo desde 2014 .

Para un análisis serio hay que partir de los datos que recibe cada uno , la tendencia de la economía y del paro y ver si la cosa va mejor o peor y solo comparado con cualquier pais Europeo con Rajoy se mejoraba y mucho y con Sánchez comparados con el resto de Europa ( por que no sea escusa de la pandemia empeoramos mucho)

Y con la reforma laboral que es la que a permitido a este gobierno campear algo mejor las contrataciones e incluso recurrir a los ERTES ( que fueron creados en esa reforma laboral) Y que de derogada poco , la misma reforma laboral con unos pequeños retoques para empeorarla .

minoru genda escribió: 11 Abr 2022, 12:23 Para Zabopi por el comentario sobre la corrupción

Te recuerdo Zebopi y la prensa hay esta para demostrarlo que el PP ha sido igual que la cueva de Alí Baba y que ha ganado elecciones "dopado" económicamente. no es solo que se lo hayan llevado crudo unos cuantos es que el PP se llevó lo suyo y con ello se financiaron gastos de todo tipo, como ejemplo la sede de Génova 13, eso sin contar lo que en su día dijo Zaplana que estaba en política para forrarse.
Por cierto cuando dices que el PSOE robo más (que robo lo suyo) ¿has hecho números? si así fue ni unos ni otros pueden justificar el ser uno chorizos aunque hayan robado 1000 € que ya sabemos que tanto de un bando como de otro hubo golfos que nos guindaron a todos. Justificar a un chorizo citando las chorizadas de otro chorizo no es una opción y creo que todos quieremos que se les pille y se les ponga a buen recaudo. :thumbs:

Quien lleva ganando elecciones dopado y subvencionando a los ciudadanos de medio pais es el PSOE . Andalucía y Extremadura subsidios agrarios por peonadas ridículas. Premiando a CCAA fieles frente a las criticas , etc . Eso sin contar los miles de Millones estafados y los millones regados a los medios afines .....

Yo te recuerdo que es bastante cínico decir que alguien es un ladrón y mirar hacia otro lado con los parientes de Al capone , Que el PSOE ha día de hoy y sumando millones robados y dilapidado a robado mas millones que el resto de partidos juntos incluidos el PP y para los que creéis que la prensa a la cual se frota las manos cada vez que llega el PSOE. Ósea si alguien no entiende que una cantidad menor a 100 millones en el caso Bárcenas , los años y titulares que llevan y el PSOE en Andalucia que con los diferentes sumarios se acercan a los 3000 millones entre cursos de formación , ERES , etc , un expresidente autonómico encarcelado y ni sale en los medios habrá que entender que untar y gastar en publicidad y subvenciones a los medios es muy rentable ........A mi de pequeño me enseñaron que 3000 es mayor que 100

Con ZP Durante 2011 se registraron en los Servicios Públicos de Empleo 14.433.232 contratos. Para aquellos que apuntan a la precariedad laboral de la era Rajoy y su reforma laboral , es importante enfocar que del global de los contratos formalizados en 2011, el 92%, eran temporales, y el 31% contratos se formalizaban a tiempo parcial. Con Rajoy bajo , no exagerado pero bajo .

más del 73% de los asalariados tiene un contrato fijo, casi 8 puntos más que a cierre de 2006, poco antes del estallido de la burbuja."

Y eso sin hablar que tipo de empleo hay hoy, con muchísimos mas empleados públicos (que hay que pagar de los impuestos) y menos empleo rivado o efectivo . Como se media el paro con Rajoy y como se mide ahora, que no computan ni ERTES , ni los acogidos a la renta de mayores de 52 años y otros miles de ciudadanos que no están trabajando pero que no cuentan como parados .

NO es igual de venir de una quiebra a encontrarte con un pais que crece y genera empleo .... Que hay que esperar a como nos deja Sánchez .....pues peor que con ZP , con una deuda inasumible y siendo de los peores paises de la UE .

https://www.elblogsalmon.com/mundo-labo ... paro-rajoy
https://www.libremercado.com/2018-04-01 ... 276616303/

Para el que quiera ver lo bien que vamos un vistazo a esto de vez en cuando y la realidad se mostrara por si sola

https://deuda-publica-espana.com/

PD : la negrita no hay forma de quitarla :pena:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

minoru genda escribió: 11 Abr 2022, 17:52No es argumento del señor Sanchez, muchos opinamos así. Por otro lado ha habido una oposición cuyo argumento para casi todo fue NO, solo por llevar a cabo un desgaste del gobierno
¿Qué hizo el señor Sánchez en la oposición? Aparte que si se quieren apoyos, lo normal es informar y negociar. NO negociar con los etarratas y luego decir que el PP es muy malo porque no les vota. Yo con esos hijos de... no voy ni a heredar.
En cuanto a las otras guerras una vino por codicia y apoyada por el gobierno de Aznar
Efectivamente, destruir a un dictador que llevaba ma´s de un millón de vidas a cuestas, es un crimen de guerra. Aparte que ahí se fue por otros motivos, que el señor ZP se encargó de arruinar. Luego ponen la bandera al revés, y a plaudir la gracia.
De la catástrofe del Yak 42 en la otra guerra no voy a hablar ya está todo aclarado al menos para mi
Y para mi. Es lo que pasa cuando se ahorra en el chocolate del loro. Aparte que sesenta y dos muertes justifican las decenas de miles por la pésima gestión. LO del Yak 42 fue un desastre. Lo del covid, una catástrofe sin paliativos. No porque no se le hubiera avisado por activa y por pasiva, que estoy dentro des sistema y por lo menos en mi centro, en enero ya nos estábamos santiguando (y recomendando adquirir respiradores). Curioso es que en mi hospital lo viésemos venir, pero los asesores de la Moncloa no.
Lo demás decir que me da asco cualquier cosa que permita formar gobierno con quienes se empeñan en ir contra cualquier derecho constitucional o contra la vida de inocentes y con eso creo que queda todo dicho al respecto.
Entonces no sé como puedes apoyar al señor ZP (ese que dio un balón de oxígeno a ETA con la tregua trampa, solo para salir en la foto), y menos aun al señor Sánchez.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

ñugares escribió:De entrada redondeas hacia abajo y le quitas un 0,35%

Yo no se si ser de izquierdas es cerrar los ojos o no tener ni idea de economía y encima debe haber un sitio especial para buscar datos.

Tasa de Paro según la EPA en el 4º trimestre de 2011 cuando echamos a ZP (gracias al cielo) 22,85% , 5.273.600 parados y con 577.000 parados mas en cifras interanuales ( ósea en caída libre y desastrosa en los datos de ocupados).
Cierto que he leído que elparo con ZP alcanzó el 22,95 pewro es que también leí que hanía alcanzado el 22,1% y ese 22,5% así que consideré más justo poner ese 22,5% podía haber puesto el 22,1 en cuto caso la canmtidad de parados no habría llegado a los 5 millones.
Con todo y si tenemos en cuenta la inercía por el incremento del paro acepto ese porcentaje que has puesto
Lo que ya no se puede achacar a ZP es el paro en abril del 2013 que pertenece al gobierno de Rajoy y creo que tiene una explicación en la reforma laboral cuando los empresarios se ewstaban aprovechando llevando a cabo despidos en masa para contratar más barato y con salarios de miseria, pero dejemos eso que es otra historia.
ñugares escribió:NO es igual de venir de una quiebra a encontrarte con un pais que crece y genera empleo .... Que hay que esperar a como nos deja Sánchez .....pues peor que con ZP , con una deuda inasumible y siendo de los peores paises de la UE .
La deuda inasumible la fue dejando el PP porque al irse ZP esa deuda estaba bastante por debajo del PIB, en un 70%
Cito a el diario el mundo para que no se me tilde de parcial.
La deuda pública subió un 47% con Rajoy, tres puntos más que con Zapatero
Y pongo enlace para que se vea que lo he puesto tal cual
https://www.elmundo.es/economia/2016/05 ... b4618.html

Para Domper
Domper escribió:¿Qué hizo el señor Sánchez en la oposición? Aparte que si se quieren apoyos, lo normal es informar y negociar. NO negociar con los etarratas y luego decir que el PP es muy malo porque no les vota. Yo con esos hijos de... no voy ni a heredar.
Sobre las negociaciones ya he expuesto mi postura como se hizo no me gustó pero es peor que un partido proponga un pacto y el mayoritario decida pactar con la ultraderecha ¿le propuso algún pacto el PP al PSOE para que no se asociara con los proetarras? que yo sepa la respuesta es no
A ver te pongo de ejemplo Castilla y León Mañueco tuvo la oportunidad de negociar con el PSOE un pacto de investidura y no quiso, prefirio hacer ese pacto con un partido que ya empieza a asomar la patita con la amenaza de cambiar la Constitución para ir adecuándola a sus deseos.
Domper escribió:Efectivamente, destruir a un dictador que llevaba ma´s de un millón de vidas a cuestas, es un crimen de guerra. Aparte que ahí se fue por otros motivos, que el señor ZP se encargó de arruinar. Luego ponen la bandera al revés, y a plaudir la gracia.
Eso (destruir al dictador) pudo haberse hecho durante la primera guerra del golfo. Lo que se hizo con la segunda fue acabar de destruir un país y potenciar las posiciones radicales en la zona además de costarnos casi 200 muertos y cientos de heridos
Al final los "grandes beneficios" que se llevaría España (el hermano de Bush lo dijo) se esfumaron dejando a cientos de familias desoladas por los famosos atentados.
Domper escribió:Entonces no sé como puedes apoyar al señor ZP (ese que dio un balón de oxígeno a ETA con la tregua trampa, solo para salir en la foto), y menos aun al señor Sánchez.
Mi opción no es ni Sanchez ni el PSOE tengo otra pero también te digo que si veo que puede gobernar la ultraderecha y sintiéndolo mucho votaré por la opción que considere que puede evitarnos un desastre en toda su dimensión y que permita que la constitución se quede como está
Saludos

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mucho quejarse de la ultraderecha, cuando ya nos gobierna la ultraizquierda.
A ver te pongo de ejemplo Castilla y León Mañueco tuvo la oportunidad de negociar con el PSOE un pacto de investidura y no quiso, prefirio hacer ese pacto con un partido que ya empieza a asomar la patita con la amenaza de cambiar la Constitución para ir adecuándola a sus deseos.
Eres un ejemplo de manipulador.
VOX, con los que no comulg,o han pedido cambiar la constitución, algo que es legal. Los que están ahora en el poder, directamente se la han intentado saltar, como la amenaza de reforma por sus santas narices del nombramiento del CGPJ, por ejemplo. Además recuerdo, que uno de los partidos gobernantes, con el beneplácito del PSOE, es el único, que promovió protestas por los resultados electorales en Andalucía, al llegar VOX al parlamento. Por no recordar, los movimientos "amenazantes" de rodea al Congreso y que son los mismos que criticaban las leyes mordazas del PP y durante la pandemia intentaron que la GC investigara a los que los criticaban. Eso sí son tics antidemocráticos.
Así que si no te gusta que se intente cambiar la constitución, a mí lo que no me gusta es que se incumpla, como hacen los que defiendes.
Sobre las negociaciones ya he expuesto mi postura como se hizo no me gustó pero es peor que un partido proponga un pacto y el mayoritario decida pactar con la ultraderecha ¿le propuso algún pacto el PP al PSOE para que no se asociara con los proetarras? que yo sepa la respuesta es no
¿Es peor eso que no proponer para el gobierno de España llegar a un pacto con el PP, como reconocía, (en el extranjero claro) Sanchez para que no le ocurra como el PASOK, y llegar a un pacto con la extrema izquierda?
Eso (destruir al dictador) pudo haberse hecho durante la primera guerra del golfo. Lo que se hizo con la segunda fue acabar de destruir un país y potenciar las posiciones radicales en la zona además de costarnos casi 200 muertos y cientos de heridos
Al final los "grandes beneficios" que se llevaría España (el hermano de Bush lo dijo) se esfumaron dejando a cientos de familias desoladas por los famosos atentados.
Y como no se hizo en la primera, no se podía hacer después. Otro que mientras no le afecte a él, no le importa que otros sufran a un dictador.

¿Será casualidad que cuando las encuestas vuelven a anunciar que Sanchez pierda las elecciones, acudan a este foro, eminentemente militar, dos foristas, que solo emiten propaganda de un partido? Porque debatir, lo que es debatir, poco, ya que "o no merece la pena" o "no tengo tiempo", o "sería largo de explicar".
Y por supuesto, venir a dar a entender, que la huelga de transportistas era el principio de un golpe de estado.

Por lo visto, para que Sanchez acepte las propuestas de otros, tienes que ser un sátrapa al que no le importa enviar a la muerte a sus jóvenes (Marruecos), dar bienvenidas a los que asesinaban niños (filoetarras) o intentar haber dado un golpe de estado (lazis). Pero los demás son de "extrema derecha", intentan cambiar la constitución o unos "tabernarios".
Manda cojo***.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

minoru genda escribió: 12 Abr 2022, 12:21Sobre las negociaciones ya he expuesto mi postura como se hizo no me gustó pero es peor que un partido proponga un pacto y el mayoritario decida pactar con la ultraderecha ¿le propuso algún pacto el PP al PSOE para que no se asociara con los proetarras? que yo sepa la respuesta es no
¿Qué negociaciones? Por otra parte, en su momento Cs se ofreció al PSOE a cambio de no pactar con terroristas y golpistas. Me hace gracia que critiquen los pactos con Vox los que van de la manita de etarratas. Vox no me gusta un pelo, pero comparada con Esquerra o los criminales sanguinarios de Bildu…
Previamente, Navarra Suma (PP + Cs) se ofreció al PSOE si no pactaba con los cabr*** de Bildu ¿Qué eligió el PSN/PSOE? Es aquello de la paja y la viga.
Eso (destruir al dictador) pudo haberse hecho durante la primera guerra del golfo.
No pudo hacerse por condicionantes políticos (los saudíes dijeron que nones, y se operaba desde Arabia Saudí).
potenciar las posiciones radicales en la zona además de costarnos casi 200 muertos y cientos de heridos
Entiendo. La política española debe condicionarse a las amenazas de asesinos. Por cierto, muy bien ahí al PSOE apoyando al gobierno tras esa masacre. Aparte que en lo del 11.M uno tiene una sucia sospecha que implica al vecino de abajo. Por otra parte, ni había sido el primer atentado yihadista en España, ni el último ¿Es que Cataluña había mandado tropas a Irak, cuando lo de las Ramblas?
Mi opción no es ni Sanchez ni el PSOE tengo otra pero también te digo que si veo que puede gobernar la ultraderecha y sintiéndolo mucho votaré por la opción que considere que puede evitarnos un desastre en toda su dimensión y que permita que la constitución se quede como está
Lo dicho, me hace gracia que repugne Vox a los que votan a un gobierno que va con la ultraizquierda ¿O es que Podemos es centro), amén de golpistas y de criminales malnacidos.

Lluch, Múgica y tantos otros deben revolverse en la tumba viendo lo que hace el arribista irresponsable de la Moncloa.

Saludos

minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Domper escribió:¿Qué negociaciones? Por otra parte, en su momento Cs se ofreció al PSOE a cambio de no pactar con terroristas y golpistas. Me hace gracia que critiquen los pactos con Vox los que van de la manita de etarratas. Vox no me gusta un pelo, pero comparada con Esquerra o los criminales sanguinarios de Bildu…
Lo de Cs fue problema de Cs exigía que Podemos se retirara pero resulta que solo con Cs no se sumaba. No habría funcionado y en la ecuación en principio no entraba Bildu
Domper escribió:Previamente, Navarra Suma (PP + Cs) se ofreció al PSOE si no pactaba con los cabr*** de Bildu ¿Qué eligió el PSN/PSOE? Es aquello de la paja y la viga.
Me remito al apartado anterior
Domper escribió:No pudo hacerse por condicionantes políticos (los saudíes dijeron que nones, y se operaba desde Arabia Saudí).
La primera noticia que tengo pero yo tengo mi propia perspectiva, solo recordarte que el huevo de la serpiente estaba y aún esta en Arabia Saudí lo que pasa es que por pragmatismo todos los gobiernos miran a otro lado
Domper escribió:Entiendo. La política española debe condicionarse a las amenazas de asesinos. Por cierto, muy bien ahí al PSOE apoyando al gobierno tras esa masacre. Aparte que en lo del 11.M uno tiene una sucia sospecha que implica al vecino de abajo. Por otra parte, ni había sido el primer atentado yihadista en España, ni el último ¿Es que Cataluña había mandado tropas a Irak, cuando lo de las Ramblas?
Nunca la política de España debe condicionarse por asesinos ni involucionistas.
Cataluña es España ¿o se te ha olvidado? además se supone que el autor intelectual un imán estaba detras de esos atentados y era confidente del CNI ¿quien gobernaba por entonces?, no importa, lo que si creo es que gobierne quien gobierne el mundo empìeza a estar tan podre que no tardando poco va a importar, una guerra muy preocupante, un cambio climático del que se empiezan a ver sus efectos ..... mucho puede que no veamos el fin, pero no estaremos muy lejos de haberlo podido ver
Domper escribió:Lo dicho, me hace gracia que repugne Vox a los que votan a un gobierno que va con la ultraizquierda ¿O es que Podemos es centro), amén de golpistas y de criminales malnacidos.
Lluch, Múgica y tantos otros deben revolverse en la tumba viendo lo que hace el arribista irresponsable de la Moncloa.
Podemos es izquierda, eso lo tengo claro, pero pasa que se ha intentado demonizarlos de mil maneras, una de ellas asociarlos con el terrorismo, otra la corrupción sacando varias acusaciones varias veces (hay cosas que fueron archivadas pero aparece un nuevo juez una y otra vez que insiste en el mismo tema, te suenalo hecho contra la jueza Rossell como acabó? pues eso. Hasta hoy nadie ha demostrado nada mientras que de los demás si, unos por corruptos otros porque nunca supieron a que jugaban, y otros porque ya han sacado la patita planteando cambios en la constitución y leyes que coartan la libertad de colectivos y comunidades.
No te engañes. Si estos llegan, tu y yo no podremos criticarlos ni debatir tal y como hacemos ahora con los dos mayoritarios se acabará la libertad y es muy probable ocurrán otras cosas que ni quiero imaginarme.
Saludos

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

minoru genda escribió: 12 Abr 2022, 14:24 Lo de Cs fue problema de Cs exigía que Podemos se retirara pero resulta que solo con Cs no se sumaba. No habría funcionado y en la ecuación en principio no entraba Bildu
Tras las primeras elecciones, sí que sumaban. Al final, además, se sumó Bildu. Me parece un pelín repugnante ir de la mano de asesinos.
La primera noticia que tengo pero yo tengo mi propia perspectiva, solo recordarte que el huevo de la serpiente estaba y aún esta en Arabia Saudí lo que pasa es que por pragmatismo todos los gobiernos miran a otro lado
Luego el problema era Arabia y no se trataba de ir o no a Irak. Aparte que, insisto, yo creo que hay indicios sobrados de la participación marroquí. Claro que, de demostrarse, significaba un ataque contra un miembro de la NATO, con lo que conlleva.
Pues bien que se benefició el PSOE del 11-M. Partido que no ha tenido empacho en pactar con los asesinos de Bildu.
Podemos es izquierda, eso lo tengo claro
¿Cómo que izquierda? Ultraizquierda pura y dura, con perlas en su historial como el «Rodea el Congreso» con cierto tufillo a sedición.
se ha intentado demonizarlos de mil maneras
¿Demonizarlos? Si se las apañan solos.
una de ellas asociarlos con el terrorismo
Teniendo en cuenta que el papá del fundador fue un terrorista (sin que el de Galapagar jamás haya condenado ninguno de aquellos crímenes), y que Podemos ha votado ha votado varias veces en contra de resolucioens contar el terrorismo... Como decía aquél prohombre, unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces.
otra la corrupción sacando varias acusaciones varias veces (hay cosas que fueron archivadas pero aparece un nuevo juez una y otra vez que insiste en el mismo tema
Algo que ha ocurrido con otros partidos. Recuérdese los trajecitos de Camps o la finada alcaldesa de Valencia. Aparte que los de POdemos tampoco han sido modelos de probidad. Lo que ocurre es que no han tenido acceso a tanto dinero. Lo que decía José María García: el que roba un duro no es más honrado que el que roba un millón, es porque no tenía un millón a mano.
No te engañes. Si estos llegan, tu y yo no podremos criticarlos ni debatir tal y como hacemos ahora con los dos mayoritarios se acabará la libertad y es muy probable ocurrán otras cosas que ni quiero imaginarme.
¿Hablamos de Vox, o de Podemos, que quiso que se controlaran los medios de comunicación?

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Lo de Cs fue problema de Cs exigía que Podemos se retirara pero resulta que solo con Cs no se sumaba. No habría funcionado y en la ecuación en principio no entraba Bildu
Por supuesto, porque con el PP, Sanchez no quiso. Pero aunque el PP no hubiera querido, por lo visto es mejor un gobierno con etarras que no gobierno.
La primera noticia que tengo pero yo tengo mi propia perspectiv
Que perspectiva sea falsa es otro tema.
Por eso Sanchez es presidente gracias precisamente a ellos.
ero pasa que se ha intentado demonizarlos de mil maneras, una de ellas asociarlos con el terrorismo, otra la corrupción sacando varias acusaciones varias veces (hay cosas que fueron archivadas pero aparece un nuevo juez una y otra vez que insiste en el mismo tema, te suenalo hecho contra la jueza Rossell como acabó? pues eso. Hasta hoy nadie ha demostrado nada mientras que de los demás si,
Es cierto...por lo visto han sido los jueces los que han obligado a tu amador líder, (el que dijo que golpearía a una periodista hasta hacerla sangrar) a ponerse al lado de los agresores de los Guardias civiles de Alsasua, de pedir que había que colaborar con los filoetarras de Bildu y de los racistas de JXC o ERC. Tampoco se ha debido demostrar el pufo de Echenique, el caso del niño de la beca o el caso de acoso sexual inventado para desprestigiar a un abogado de podemos cuando fue despedido. Por supuesto tampoco se han negado a apoyar la investigación de abusos sexuales a menores en Baleares. Todo eso no ha ocurrido. Y dejemos de lado el código ético que ellos mismos se impusieron. Mejor dicho a los demás, que ellos no se lo aplican.
El mismo partido que acusa a Ayuso de corrupción sin poder demostrar nada, pero tiene pendiente el caso de la tarjeta del móvil de la amiga del líder o a Oltra...claro.
Si estos llegan, tu y yo no podremos criticarlos ni debatir tal y como hacemos ahora con los dos mayoritarios se acabará la libertad y es muy probable ocurrán otras cosas que ni quiero imaginarme.
Eso es mentira. ¿Quién ha sido el que ha hablado de limitar a los periodistas que no afines?

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

minoru genda escribió: 12 Abr 2022, 12:21 Cierto que he leído que elparo con ZP alcanzó el 22,95 pewro es que también leí que hanía alcanzado el 22,1% y ese 22,5% así que consideré más justo poner ese 22,5% podía haber puesto el 22,1 en cuto caso la canmtidad de parados no habría llegado a los 5 millones.
Con todo y si tenemos en cuenta la inercía por el incremento del paro acepto ese porcentaje que has puesto
NO es que me aceptes nada es que tu has nombrado la EPA y lo que yo he puesto son los datos oficiales , no lo que haya leído . no te pongo el enlace por que es un PDF y en el foro es complicado.
Encuesta de Población Activa (EPA) Cuarto trimestre de 2011
https://www.google.com/search?q=EPA+201 ... e&ie=UTF-8
minoru genda escribió: 12 Abr 2022, 12:21 Lo que ya no se puede achacar a ZP es el paro en abril del 2013 que pertenece al gobierno de Rajoy
Tu lees o sueltas el royo y ni te molestas . la inercia con la caída del empleo no se arregla en 1 ni en 2 años , ZP se hizo cargo de un pais que en la puta vida había estado mejor y lo hundió y tu pretendes que algo en quiebra técnica se arregle en 2 años . tu de levantar un negocio hundido ni idea , verdad . viene un torpe hunde un negocio que funciona y te cuesta Dios ayuda y años levantarlo .

La izquierda es una maquina de destrozar economías y hundir paises .
minoru genda escribió: 12 Abr 2022, 12:21y creo que tiene una explicación en la reforma laboral cuando los empresarios se ewstaban aprovechando llevando a cabo despidos en masa para contratar más barato y con salarios de miseria, pero dejemos eso que es otra historia.
No has leído ninguno de los enlaces ......en el del bloc Salmon te demuestra que lo que estas diciendo es una trola como un castillo , mas contratos indefinidos con Rajoy y crecimiento del salarios . Tu problema es que bebes de las fuente de la izquierda donde es el unico sitio que 2 + 2 son 16 y mucho que se lo traga .
minoru genda escribió: 12 Abr 2022, 12:21 a deuda inasumible la fue dejando el PP porque al irse ZP esa deuda estaba bastante por debajo del PIB, en un 70%
Cito a el diario el mundo para que no se me tilde de parcial.
La deuda pública subió un 47% con Rajoy, tres puntos más que con Zapatero
Y pongo enlace para que se vea que lo he puesto tal cual
Que parte no entiendes que si yo arruino el pais y tu tienes que levantarlo tiene un coste . ZP nos endeudo con el plan E , los 3000€ a los niños y sus planes estúpidos , ni una sola reforma , mientras se hundía el pais y se llenaba de parados . Rajoy pago el rescate de la Banca que inicio ZP pero que no puso un real , saneo las cuentas , la economía y redujo como nunca el paro después de la ruina que le dejaron .
La deuda como de costumbre hay muchas maneras de medirla y mucho trilerismo .

https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... egUIARCqAQ

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Tras las elecciones castellano-leonesas sentáronse los candidatos del PP y del Psoe, Mañueco y Tudanca con sus respectivos equipos a hablar de posibles acuerdos futuros; la cosa no fue muy allá levantándose la delegación pepera cuando el señor Tudanca se pronunció, tal que así: "la principal diferencia entre el Psoe y el PP es la corrupción..."

En Castilla y León hace mucho tiempo que el Psoe no toca pelo autonómico, pero sin embargo en Andalucía llegó a confundirse con el paisaje, de forma que los casos de corrupción se han ido sucediendo, pero claro, muchos de ellos no salen del circuito informativo de la propia comunidad, porque la principal diferencia entre el PP y el Psoe no es la corrupción -ambos la practican con fruición-, sino el tratamiento informativo que se dedica a la de unos comparada con la de los otros.

El perito judicial cifra el fraude del 'caso Marismas' en 14'8 millones de euros
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sev ... ticia.html

Imagen

La cosa viene de 2004 y recién se han cerrado 8 años 8 de instrucción sumarial por el desvío de casi 15 de los 40 millones adjudicados. Los fondos eran dizque'uropeos, pero no se tiene noticia de que la representante de la fiscalía de la cosa esté reclamando para si el caso, que raro, verdad?

El socialista Sánchez Teruel se aferra a su aforamiento para no dar explicaciones en el caso Marismas
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-soc ... ticia.html

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Domper
Hay algo que se llama terrorismo de estado que se dio con los GAL es algo que fue juzgado en su día y salieron condenas, todos los acordamos de mister X pero anteriormente y al acabar la guerra ocurrieron cosas similares. Cuando llegó la transición democrática los que gobernaban entonces impusieron el borrón y cuenta nueva con miles de españoles enterrados en cunetas y en esto pasa como en todo últimamente en que se defiende no hacer nada o tirar balones fuera porque como son cosas del pasado hay que dejarlas estar.
Digo esto porque no se deben dejar pasar los asesinatos tanto de unos como de otros, repito por enésima vez los terroristas y asesinos deben ser enjuiciados y si la sentencia es culpables que los encierren por largo tiempo tanto a unos como a otros.
Incluyo en esto al papá del lider de pòdemos que si se demuestra que fue un terrorista que asesinó debe por supuesto comparecer ante el juez.
La segunda guerra de Irak ya sabemos todos los motivos, las presuntas e inexistentes armas de destrucción masiva pretexto que ocultaba la verdadera razón que era controlar los pozos de petróleo iraquies y que llevó al mundo a una situación muy problemática y peligrosa. Él PP perdio las elecciones por no saber gestionar los atentados del 11 M lo hizo fatal quiso engañar a los votantes con su empeño en aatribuir a ETA esos atentados y eso fue su perdición electoral.
No valen aquí dar vueltas al tema eso también ha sido juzgado y sentenciado

Ñugares

Vale de acuerdo con ese 22,85 % atribuido a ZP

En dos años y visto el modo en como se comportaba el paro se podía haber bajado o al menos se podría no haber llegado a los más de 6 millones de parados con Rajoy no fue en dos fue en 1 año y 4 meses esa subida. Tiempo hubo para evitar que al menos el paro no subiera tanto
Otra cosa que hay que recordar es que todo ocurrió de repente cuando explotó la burbuja inmobiliaria y los bancos importantes como JP Morgan y Goldman and Sach tuviewron serios problemas en el año 2008
Esto resultó ser complicado de gestionar y seguramente Rajoy no lo hubiera hecho bien si gobernara entonces. Cierto que ZP podía haber gestionado mejor esa crisis lo que nunca sabremos es como lo podría haber hecho un gobierno de derechas era una crisis a nivel mundial yes difícil saber que medidas hubiera tomado otro gobierno.
Por cierto la solución era muy complicada no quedaba empresa pública por vender ya que Gonzalez y Aznar la dejaron para amigos y futuros empleadores de ambos eléctricas, telefónica, astilleros ...etc.
Hay muchas maneras de hundir un país y una de ellas es dejar las cosas preparadas para que eso ocurra. De aquel "milagro económico" nos hemos topado con la situación actual, se vendió todo, se robó mucho, los ricos llevaron la pasta a paraísos fiscales a pesar de las bajadas de impuestos que les benefició y por si eso fuera poco hay y hubo cantidad de canallas que se lo llevaron crudo durante la pandemis, Todo suma y, euro a euro entre unos cuantos, se han chorizado una cantidad de pasta enorme eso pocos gobiernos lo pueden arreglar cuando encima se piden más bajadas de impuestos pero que beneficien a los de siempre
Y aquí lo dejo porque ya me he extendido demasiado. :thumbs:

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

minoru genda escribió: 13 Abr 2022, 12:46Hay algo que se llama terrorismo de estado que se dio con los GAL ...
Vaya por Dios, salió el GAL.

Por de pronto, el GAL fue de tiempos del PSOE. Creo recordar. Esas acciones se realizaron cuando Francia protegía a los asesinos etarratas, que actuaban con total impunidad. Lo siento, pero a mi no me parece tan mal que se actúe contra asesinos que están fuera del alcance de las leyes. Va a resultar que la bomba del GAL está mal, pero el misil que lanza un dron está

Vamos, que comparar el terrorismo de estado con ir de la manita con asesinos que intentaron e intentan destruir el país, me parece un ejemplo de relativismo moral.
Cuando llegó la transición democrática los que gobernaban entonces impusieron el borrón y cuenta nueva con miles de españoles enterrados en cunetas
Gracias al borrón y cuenta nueva un asesino como Santiago Carrillo pudo volver a España y participar en la política. Digo asesino porque es notoria su implicación en las matanzas de Madrid. En mi pueblo, que estaba en zona republicana, los defensores de la república asesinaron a ochocientas personas, de una población de siete mil. Mi abuelo se libró escondiéndose, y mi madre casi se muere porque nació en una caseta en el monte. Uno de esos benéficos defensores de la república, que años después se haría notable por ir asesinando alcaldes cuando su paso por el maquis, acabó siendo concejal.

Ya sé que todos podemos contar historias, que criminales hubo en ambos lados. Pero que no me vengan con cuentos diciendo que todo fue un golpe de estado fascista contra un gobierno legítimo. En esa guerra hubo buenos, malos y víctimas en los dos bandos. Bandos en cuya creación el sectarismo de la república tuvo algún papel.
La segunda guerra de Irak ... Él PP perdio las elecciones por no saber gestionar los atentados del 11 M lo hizo fatal quiso engañar a los votantes con su empeño en aatribuir a ETA esos atentados y eso fue su perdición electoral.
No, ni por asomo. No sé si se recuerda la «caravana de la muerte» etarra interceptada tres meses antes, o atentados tipo HIPERCOR, o el que quiso hundir el Corte Inglés de Zaragoza. Al principio se sospechaba de ETA. Cuando hubo indicios de yihadistas, se dieron a conocer, y fue cuando el PSOE, en un ejercicio de responsabilidad, acusó al PP de mentir.

Para acabar, pretender decir que la gestión de ZP no fue catastrófica y que la culpa fue de Aznar o de González, requiere cierto ejercicio de equilibrismo mental.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fieles acólitos de la doctrina de la propaganda de goebbels nos visitan.