Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:
Segun la foto donde aparece BACHELLET, se puede apreciar de que es una bastante viejita!

Esa noticia, respecto a que CHILE se habia molestado con PERU por llevar al pais a la HAYA, es viejito... por lo tanto, esa portada debe tener mas de un anio o dos de antiguedad!


No amigo, fíjate que ya está Guivovich de CEJ del EP y el desubicado que era CEJ se fue recién para Navidad mas o menos, a todo esto Alan García señaló ayer que el desubicado tiene futuro político, bueno se sabía que era su "amigui" y por eso no le pidió la renuncia como correspondía. Los ejercicios en que aparece Bachellet si tienen mas de una año, pero estoy de acuerdo que el pasquín mezcla tanta cosa que es fácil confundirse, de hecho no sabía que teníamos Helos Apache como aparece en una foto...jejeje, realmente un desperdicio de papel ese periodicucho, hay que pensar que se botan árboles para escribir tanta divina lesera.

Vi el documento del Leo A-4 "Plus" y me pareció bastante interesante, ahora como bien señalan varios, de eso va a pasar harto tiempo, ya que con lo que tenemos estamos sobrados de cariño por mientras y tenemos otras necesidades varias mas urgentes: Mejorar la Defensa AA tanto en el Ejército como en la FACH, mejorar el transporte aéreo medio-pesado (ver los Hércules y posibles Helos de transporte), adquirir tanqueros para repostaje en vuelo de los F-16 como uno pequeño para la Armada (404 Elbe class por ejemplo), comprar mas Cougar navalizados (unos 2 mas) y comenzar a pensar en renovar los mas antiguos, pensar en un LPD pequeño para la Armada (7 a 8 mil toneladas), ver el tema de los AMRAAMS para la FACH (comprar unos 10 o 20 para tener e ir renovando el número), etc., etc.

Saludos :cool:

Algunas aclaraciones:.....en el ejercito se están adquiriendo guepard, a los cuales y según tengo entendido se les dotara de mistral, también hay programas de adquisición de helos super puma, el tranquero para los F-16 hasta lo que he escuchado sera un KC-135 remanente de la USAF,el tanquero de la Armada sera un h.j.kaiser, sobre los cougars esta previsto iniciar negociaciones a fin de año para 5 adicionales y no se pretende dar de baja a ninguno ya que recibieron una actualización hace un tiempo atrás y los dotaron de flir...o del LPD , falta mucho para eso, por lo menos 5 años mas, para recién pensar en hacerlo o adquirir uno..y el tema de los amraan por lo que se, hay bastantes, no se a que vendría comprar 10 o 20 mas??? :conf: ,saludos :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Gracias hunterlik por las aclaraciones.
Sabía lo del H.J. kaiser, pero concordarás conmigo que es un tanquero comprado de emergencia y no se adapta demasiado a lo que necesitamos, es un poco mucho, por eso un buque de apoyo mas pequeño y con doblecasco para combustibles, sería ideal irlo viendo desde ya.
Los Cougars para la Armada, si se que se están negociando, no sabía de los de transporte para el Ejército, me parece excelente, falta ver el tema de los C-130 que estamos muy raspados tanto en número como en remanencia de las células.
En cuanto al KC-130, ojalá se concrete pronto y que sean 2 y no 1 no mas, por eso de la duplicidad, con la misma razón no me molestaría otro Cóndor...jeje.
Respecto de los Gepards, no sabía que se estaba evaluando dotarlos de mistral, al estilo de los de la Bundeswehr, me parece excelente y ojalá se concrete.
Creo que lo del LPD se hace prontamente necesario si queremos que nuestra excelentemente capacitada Infantería de Marina alcance su "mayoría de edad" y pueda explotar todas sus capacidades, ya tenemos las escoltas y podríamos pensar en una fuerza de tarea dotadas de medios blindados, poder de fuego, alta movilidad y permanencia en el terreno muy interesante desde el punto de vista táctico y, por que no pensar en un "segundo aire" para nuestros Leos 1 V, ahora como blindados para la Infantería de Marina.

Saludos :cool:

P.D.: Batalla de Matasiete con la referencia al Elbe class, trato de apuntar al tamaño del tanquero y al doble caso y se que el buque en particular no es solo tanquero y sus 700 m3 de combustible es tal vez poco para nuestras necesidades. Para que nos entendamos con un Marqués de la Ensenada español y sus 8.200 m3 de combustible, les daba para recargar sus 14 escoltas, nosotros tenemos 8 y compramos un H.J. Kaiser que tiene fácil el doble de la capacidad del modelo español, ¿un poco grande no?.
Última edición por badghost el 02 Mar 2009, 06:05, editado 1 vez en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

solo decir que tengo el honor de conocer al General Graham, y supongo que lo que dijo lo hacia respondiendo a una pregunta directa del periodista.

que mas se puede esperar de un diario asi, mas que preguntas para llenar titulares?

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

De acuerdo a fuentes en Washington DC, la FACh estaría buscando aparatos con horas remanentes suficientes para una operación no intensiva dentro de un período de entre 5 y 8 años. Los KC-135E provendrían de los aparatos almacenados por el Grupo 309 de Mantenimiento y Regeneración de Aeronaves (AMARG) en la base aérea Davis-Monthan en el Estado de Arizona.


Eso salia por los meses de octubre del año pasado, cuando se anunciaba el segundo lote e F-16.

Sobre el transporte estrategico, a mi me encantaria, tener 2 C17.

Podriamos hacer un Leassing de 2 C17 a USA, con opcion de compra.
Asi como lo hizo la RAF.
Creo no estoy eguro que la Luftwaffe tambien esta interesada, mientras espera los A400, no sé si posee uno en este momento.
Australia es otro pais que ya dio el visto bueno.

Es cierto que son aviones grandisimas, quizas para otro tipo de necesidades.
Pero con 2 de esas y un grupo digamos de 6 C295 en version carga, nos dejaria sobrados de cariño y con una capasidad de proyeccion importantisima.

Eso en mi humilde opinion :oops:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Si, también no hay que ser tan dramáticos con el asunto de los repostadores en vuelo, hoy en día no necesitamos volar nuestros Viper a la c****a de la loma ida y vuelta, pero si necesitamos tenerlos para un uso no intensivo 1º para entrenar y no perder la capacidad de realizar la maniobra por falta de experiencia y 2º por si acaso, nunca se sabe y tal vez en un futuro cercano, debamos efectivamente volar a la loma de la c****a ida y vuelta...jejeje.

En cuanto a los aviones de transporte medio-pesado, el mercado de estas aeronaves está muy complicado, mucha demanda y pocas ofertas decentes, ahora el C-17 Globemaster III es un mounstro que puede cargar mas de 70 toneladas, es decir el triple de nuestros C-130 y llevarla a mas de 4000 kilómetros y valen algo asi como U$200 palitos, es un poco mucho para chilito, pero un par de usaditos no nos vendría nada de mal, ya que está acondicionado para operar en pistas cortas y poco preparadas. Ahora el costo operativo no debe ser una ganga en todo caso y no se si habrán muchos disponibles en esas condiciones, pero de que solucionamos "de un pape" el asunto del transporte, claro que lo solucionamos.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:Si, también no hay que ser tan dramáticos con el asunto de los repostadores en vuelo, hoy en día no necesitamos volar nuestros Viper a la c****a de la loma ida y vuelta, pero si necesitamos tenerlos para un uso no intensivo 1º para entrenar y no perder la capacidad de realizar la maniobra por falta de experiencia y 2º por si acaso, nunca se sabe y tal vez en un futuro cercano, debamos efectivamente volar a la loma de la c****a ida y vuelta...jejeje.

En cuanto a los aviones de transporte medio-pesado, el mercado de estas aeronaves está muy complicado, mucha demanda y pocas ofertas decentes, ahora el C-17 Globemaster III es un mounstro que puede cargar mas de 70 toneladas, es decir el triple de nuestros C-130 y llevarla a mas de 4000 kilómetros y valen algo asi como U$200 palitos, es un poco mucho para chilito, pero un par de usaditos no nos vendría nada de mal, ya que está acondicionado para operar en pistas cortas y poco preparadas. Ahora el costo operativo no debe ser una ganga en todo caso y no se si habrán muchos disponibles en esas condiciones, pero de que solucionamos "de un pape" el asunto del transporte, claro que lo solucionamos.

Saludos :cool:

No creo que se vayan a adquirir medios caros hoy, lo mas probable es que se recurra a remanentes de la USAF que tengan media vida útil por lo menos, hay c-130 que están siendo dejados en reserva por la incorporación de la variante J, así que pienso que lo mas sensato seria adquirir unos 3 aparatos con horas remanentes suficientes para comenzar a ver en unos 10 años el reemplazo de los mas antiguos,saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

A mi en lo personal me da exactamente lo mismo si Perú se arma o rearma, o compra lo que tiene que comprar , es una decisión de ellos y es absolutamente soberano hacer lo que quieran, yo por mi parte estoy muy tranquilo , aquí se seguirá trabajando y renovando lo que tenga que renovarse, la diferencia al menos es que no veo un griterío aquí, ni siquiera en las noticias de tv aparece esto, salvo blogs y una que otra publicación escueta en diarios,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

Mensaje por Funeitors »

Siendo chileno y muy preocupado por la situación que ocurre entre nuestro país y el Perú. Me parece que el Perú es soberano de armarse y de reemplazar sus equipos que llegaran (si es que no lo son) a la obsolescencia, sólo espero que cuando mi país compre y renueve sus equipos más antiguos, no hagan una alaraca al otro lado de la concordia.

Espero no ofender a los foristas peruanos con mis apreciaciones.


Saludos : :evil:


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Totalmente de acuerdo en que el Perú como cualquier país es plenamente soberano de comprar lo que mejor le parezca o el dinero le entregue. En lo personal no me preocupa para nada pues el estado actual de las FF.AA. chilenas, y colocandose en el hipotetico caso de un conflicto, aún salimos bien parados, hemos modernizado no sólo los sistemas de armas sino que tambien la administración de recursos, el ajuste de personal a la realidad de lo que se puede pagar para mantener fuerzas modernas, la carrera militar también ha sufrido mejoras en especial en lo academico y así sucesivamente. Nosotros abandonamos ese concepto de 1 x 1 que lamentablemente para las FAS peruanas aún se mantiene y que desgasta economicamente a las mismas, esto lo llevo en especial al área naval que es donde más me manejo. En fin bien por ellos y que ojalá obtengan lo mejor con lo exiguo de los recursos asignados pues la gran mayoría deberá si o si a la recuperación de lo que ya existe.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
The PaPaY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009, 01:09

Mensaje por The PaPaY »

MX78 escribió:
Segun la foto donde aparece BACHELLET, se puede apreciar de que es una bastante viejita!

Esa noticia, respecto a que CHILE se habia molestado con PERU por llevar al pais a la HAYA, es viejito... por lo tanto, esa portada debe tener mas de un anio o dos de antiguedad!

Saludos,



no!!!!! estimado esa portada era del mismo día en que fue posteada, ahora que ellos usen fotos de archivos, pues allá ellos...

slds cordiales


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

los leo 1 verveted (mejorado en holandes) estan en la reserva

colombia pensaba comprar 100 ecuador pensaba comprar 30 pero no lo hicieron o no lo han hecho ecuador esta tecnicamente quebrado.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

__DiaMoND__ escribió:ecuador pensaba comprar 30 pero no lo hicieron o no lo han hecho ecuador esta tecnicamente quebrado.



no me habia enterado de esto :conf:

no sera que has leido el informe del nuevo capo de la CIA?? :confuso:

revisar la deuda externa no es estar quebrado, es hacer justicia (mucha de esa deuda es privada y es ilegal que haya sido transferida al Estado ecuatoriano)

Ecuador no deberia seguir comprando material tan rezagado tecnologicamente, no va a comprar todo lo que bote Chile. Pues la situación geoestrategica de Ecuador es particularmente comprometida. Aunque en el caso especifico de los Leopard 1 yo lo justifico (no asi las Leander, ni tampoco justifico que Ecuador compre Mirage-F1).


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Batalla de Matasiete escribió:
__DiaMoND__ escribió:ecuador pensaba comprar 30 pero no lo hicieron o no lo han hecho ecuador esta tecnicamente quebrado.



no me habia enterado de esto :conf:

no sera que has leido el informe del nuevo capo de la CIA?? :confuso:

revisar la deuda externa no es estar quebrado, es hacer justicia (mucha de esa deuda es privada y es ilegal que haya sido transferida al Estado ecuatoriano)

Ecuador no deberia seguir comprando material tan rezagado tecnologicamente, no va a comprar todo lo que bote Chile. Pues la situación geoestrategica de Ecuador es particularmente comprometida. Aunque en el caso especifico de los Leopard 1 yo lo justifico (no asi las Leander, ni tampoco justifico que Ecuador compre Mirage-F1).


Si el ECUADOR estuviera comprando armamento venezolano... haria el mismo comentario?

Solo una pregunta!


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

MX78 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
__DiaMoND__ escribió:ecuador pensaba comprar 30 pero no lo hicieron o no lo han hecho ecuador esta tecnicamente quebrado.



no me habia enterado de esto :conf:

no sera que has leido el informe del nuevo capo de la CIA?? :confuso:

revisar la deuda externa no es estar quebrado, es hacer justicia (mucha de esa deuda es privada y es ilegal que haya sido transferida al Estado ecuatoriano)

Ecuador no deberia seguir comprando material tan rezagado tecnologicamente, no va a comprar todo lo que bote Chile. Pues la situación geoestrategica de Ecuador es particularmente comprometida. Aunque en el caso especifico de los Leopard 1 yo lo justifico (no asi las Leander, ni tampoco justifico que Ecuador compre Mirage-F1).


Si el ECUADOR estuviera comprando armamento venezolano... haria el mismo comentario?

Solo una pregunta!



Si.

A nosotros (los venezolanos) no nos conviene que Ecuador colapse logisticamente si se llena de trastes.

El presidente Correa estuvo el año pasado ignaugurando el sector de explotación petrolifera que Ecuador tiene con Venezuela en la Faja Petrolifera del Orinoco, y ambos presidentes (Chavez y Correa) llegaron al evento transportados por un enorme Mi-26T. Recuerdo prefectamente (esto fue transmitido en vivo), que mi presidente le dijo a Correa: "Correa ofrezco que Ecuador se una a la fabricación de partes de este gran helicoptero que tenemos detras (el Mi-26T)"... explicó que estaba pensado construir en el pais partes de estos helicopteros rusos, y que lo mejor es que Ecuador se uniera al proyecto. Ojala ubicase el video completo (ultimamente solo es facil ubicar videos trucados o manipulados de lo que dice mi presidente; es la guerra hombre, economica, mediatica, etc... no puede ser de otra manera).

Justifico los Leo-1, te repito, pero no los Mirage-F1 (si es que existe tal intención), ni justifico lo que se hizo con las Leander.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Batalla de Matasiete escribió:
MX78 escribió:
Ecuador no deberia seguir comprando material tan rezagado tecnologicamente, no va a comprar todo lo que bote Chile. Pues la situación geoestrategica de Ecuador es particularmente comprometida. Aunque en el caso especifico de los Leopard 1 yo lo justifico (no asi las Leander, ni tampoco justifico que Ecuador compre Mirage-F1).


Si el ECUADOR estuviera comprando armamento venezolano... haria el mismo comentario?

Solo una pregunta!


Si.

A nosotros (los venezolanos) no nos conviene que Ecuador colapse logisticamente si se llena de trastes.

Justifico los Leo-1, te repito, pero no los Mirage-F1 (si es que existe tal intención), ni justifico lo que se hizo con las Leander.

veamos:el material no esta para nada tan rezagado, primero me referiré a las Leanders, aunque son antiguas hace 5 años atrás se le realizo un upgrade y mantencion bastante intensiva,ademas que los Ecuatorianos ya tenían experiencia con leanders,.... se suponía que debía seguir por lo menos unos 10 años mínimo en la flota, sin embargo la oferta de Holanda logro hacer que se pudiera adquirir los 4 navíos.
segundo: los F-1 no están en venta, creo las plataformas mas upgradeadas eran los Elkan, los que recibieron su ultima actualización a finales del 2000 principios del 2001, es decir no estaban para nada malos tampoco al igual que los pantera M50 que tuvieron un uograde por el mismo periodo,... y nuevamente la oferta de Holanda con los MLUs, permitió dar de baja antes a estas plataformas, las que también debían estar operativas como mínimo hasta el 2014 aprox.
En cuanto a los Leos 1V, estos se encuentran en estado operativo muy bueno, tienen un upgrade bastante interesante que se les realizo en su país de origen y aquí se le renovó alguna que otra cosa hasta lo que tengo entendido, ademas Chile cambio estas plataformas, no porque estuvieran fallando, sino porque estaba resultando un poco caro su mantenimiento y cuando la oferta Alemana se concreto con los leos2, pues era obvio que vas por plataformas mas avanzadas, pero no porque estuvieran muy rezagadas las otras, incluso son bastante mas avanzados que varios de los equipos del barrio, incluyendo al de los tam Argentinos Y T-55 Peruanos,saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 04 Mar 2009, 04:43, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado