Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió:Hay algo que se llama terrorismo de estado que se dio con los GAL es algo que fue juzgado en su día y salieron condenas, todos los acordamos de mister X pero anteriormente y al acabar la guerra ocurrieron cosas similares.
Sobre los GAL lo que ves arriba es lo que dije pero veo que ya no debes acordarte de quien era mister X y quienes fueron condenados
Eran todos del PSOE no he mencionado para nada al PP y hablaba de que además del otro terrorismo había uno de estado en el que la derecha miraba hacia otro lado.
Te recuerdo que fue un inocente quien denunció ese terrorismo. Está muy bien que alguien defienda los GAL pero cuando alguien se mete en ese terreno puede cometer injusticias irreparables como asesinar o torturar a inocentes.
Lo de Carrillo resultó ser un compromiso político que nunca me gustó, Carrillo visitó mi empresa y se me acercó para darme la mano, rehusé hacerlo por lo mismo que dices, nunca daré la mano a alguien que yo sepa que la tiene manchada de sangre. ¿Sabes? lo de Carrillo fue un modo de decir "todos somos cristianos, perdonamos a éste y ellos nos tienen que perdonar a nosotros" o ¿en la otra parte no había asesinos?
De hecho nunca doy la mano a políticos y he tratado y estado cerca de alguno todos hasta el que me parece más honrado a la larga no son de fiar y yo odio el postureo
En cuanto a lo de ZP, te equivocas, ya he dicho que ZP llevó a cabo una mala gestión de la crisis y no has entendido lo que pretendo decir que es ni más ni menos que determinadas acciones de los gobiernos condicionan a la larga los procedimientos de los posteriores Gonzalez y Aznar pudieron capear ciertas cuestiones económicas vendiendo empresas, ZP no pudo hacerlo porque ya estaba todo vendido. Otro análisis sobre la venta de esas empresas simplemente metería miedo.

No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

minoru genda escribió: 13 Abr 2022, 15:06 Sobre los GAL lo que ves arriba es lo que dije pero veo que ya no debes acordarte de quien era mister X y quienes fueron condenados
Ya he dicho que lo del GAL fue una chapuza. Eso es lo criminal. En lugar de emplear los servicios de inteligencia, se pagó a mafiosos incompetentes.
Eran todos del PSOE no he mencionado para nada al PP y hablaba de que además del otro terrorismo había uno de estado en el que la derecha miraba hacia otro lado.
Teniendo en cuenta que el PP aun no existía, va a ser difícil acusarlo de mirar hacia otro lado.
Lo de Carrillo resultó ser un compromiso político que nunca me gustó
Respecto a Carrillo, lo ya dicho. Perfecto que se condenen los crímenes franquistas, pero ese impresentable estuvo implicado en asesinatos masivos y luego fue un paniaguado del genicida Stalin. Sin embargo, no he visto en ningún punto que ZP o Sánchez, los que agitaron la camisa ensangrentada, pidan la retirada de los honores que se le concedieron. Tampoco le procesó Garzón.
En cuanto a lo de ZP, te equivocas, ya he dicho que ZP llevó a cabo una mala gestión de la crisis
¿Qué mala gestión? Si fue él el que provocó la crisis, y no por no saber lo que se acercaba. Lo más divertido es que le dijo a Miguel Sebastián en 2004 «¡Menos mal que no vamos a ganar, porque la que se viene encima es gorda!». Solo tuvo cuatro años para frenar la fiesta del ladrillo y de las cajas de ahorro.

SE mire como se mire. ZP ha sido de los peores presidentes de la historia reciente. Arruinó el país, le dio un balón de oxígeno a ETA, nos malpuso con los aliados de la NATO, y quiso despertar unos odios de la guerra civil que todo el mundo había enterrado.

Por cierto, me parece que tanto Mister X como ZP eran del PSOE.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Bueno no quiero volver sobre mis pasos así que básicamente y salvo excepciones estoy de acuerdo con algunos de tus planteamientos.
No obstante debo aclarar alguna cosa como por ejemplo decir que el PP no existía como dices pero estaba su otra marca AP que era más o menos lo mismo pero con distintas siglas.
Sigo discrepando sobre que causó la crisis de 2008 pero, insisto en que ZP gestionón mal la situación, tampoco creo que quisiera despertar odios derivados de la guerra civil y si hacer justicia con los muertos de las cunetas para que sus familiares tuvieran un lugar conocido donde ir a ofrecerles su homenaje.
Sobre el tema de quienes erany son ZP y Mister X creo haber dicho quienes eran y sí, eran ambos del PSOE.
Sobre temas económicos me ha dejado totalmente descolocado el hecho de que si de verdad las familias no tienen dinero para gastos esenciales com puede ser que se vayan a gastar lo que se piensa que no tienen yendo de vacaciones.No critico el hecho de que lo hagan [ir de vacaciones] pero si el hecho de que lo mismo algunos despues de hacerlo se quejen por no poder comprar comida u otras cosas que necesiten.
Que debatamos nosotros de economía viendo el panorama no deja de ser algo irónico :thumbs:

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

minoru genda escribió: 14 Abr 2022, 17:21Sigo discrepando sobre que causó la crisis de 2008 pero, insisto en que ZP gestionón mal la situación
La crisis fue mundial debido a la burbuja inmobiliaria norteamericana. Ahora bien, la nefasta gestión de ZP puso a España en situación especialmente vulnerable, cuando el anterior gobierno supo sortear la crisis de las puntocom sin despeinarse.
tampoco creo que quisiera despertar odios derivados de la guerra civil y si hacer justicia con los muertos de las cunetas para que sus familiares tuvieran un lugar conocido donde ir a ofrecerles su homenaje.
Si solo hubiera sido eso, por completo de acuerdo, pero ZP y su equipo impulsó uno visión sectaria de lo ocurrido comenzando la "caza del fascista", que llegó a personajes como el almirante Cervera.
Sobre temas económicos me ha dejado totalmente descolocado el hecho de que si de verdad las familias no tienen dinero para gastos esenciales com puede ser que se vayan a gastar lo que se piensa que no tienen yendo de vacaciones.
No todo el mundo está pidiendo en la puerta de las iglesias. Ahora bien, uno recuerda la que se montó por una discreta alza del os precios de los alimentos o de la electricidad, y como ahora esas instituciones (como los "sindicatos de clase", léase correa de transmisión del PSOE) callan como señoritas de honor distraído.

Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

minoru genda escribió:
Hay algo que se llama terrorismo de estado que se dio con los GAL es algo que fue juzgado en su día y salieron condenas, todos los acordamos de mister X pero anteriormente y al acabar la guerra ocurrieron cosas similares.
Contigo es imposible, saltas de un lado a otro sin ningún sentido. Todos recordaremos quien era míster x pero la Fiscalía miro a otro lado, como en todos los casos de corrupción del PSOE que parece tener a jueces y fiscales en nómina. De quien depende la Fiscalía?. En esos casos de la guerra civil donde dejamos los miles de asesinados y exterminados de las Checas de Madrid y otros sitios dirigidas y ejecutadas por el PSOE, PCE, CNT/FAIT, etc partidos que siguen llamándose con las mismas siglas con las que asesinaron y exterminaron cientos de miles de personas con los métodos que copiaron años después los Nazis o el mismo Stalin?. Como lo habría hecho Rajoy, pues mira los años sucesivos y lo hizo infinitamente mejor para la ruina que recibió, no crees que hubiera sido más fácil no hundir el país ZP? . La burbuja inmobiliaria estallo 5 años después de que ZP empezará a gobernar y gracias a él que en vez de aliviarla o pincharla metió más presión y basó a un más su política económica en más construcción. Hasta Solbes que había dicho en muchas ocasiones que había que pincharla se tuvo que largar por que el zenutrio de ZP hacia lo contrario que le aconsejaban. Defender la gestión de ZP es no tener ni idea de Economía o poner por encima ideología que sentido común. Al PP se le podrá echar mil mierdas pero económicamente da mil vueltas al PSOE que cada vez que gobierna arruina el país y está vez veremos si no es la definitiva. Los sueldos públicos ya alcanzan a las pensiones....... Así crea empleo hasta un Lerdo, de donde se piensa pagar? . El día que le peguen un hachazo a las pensiones más de uno lo mismo espabila y lo bueno será que lo hundirá el PSOE, la medida la tendrá que tomar el PP apretado por Europa y los de siempre la culpa al empedrado .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

Domper
Cierto no todo el mundo está pidiendo en la puerta de las iglesias, igual que antes de todo este lío, sigo viendo los mismos pobres en los mismos sitios y tan mal no parece estar todo cuando hay unos 8 millones de desplazamientos.
He conocido a gente que estaba pagando una hipoteca y, aunque vivían al día, no renuciaban a las vacaciones, la misma gente que con la hipoteca se amuebló el piso y cambió de coche en los tiempos del "champán para todos". La gente se busca la vida y para conseguir unas cosas, se priva de otras, por ejemplo, come lentejas casi toda la semana, o no come carne, o se priva del pescado, comer come pero se alimenta fatal, o se agobia porque no llega, la deuda familiar es producto, a veces, de la irresponsabilidad financiera, luego llega un momento que no pagan y lo pierden todo y eso pasa por muchas razones ajenas a los gobiernos, pero si por causa de los que no tuvieron cabeza para administrarse.

Ñugares
Sobre las fiscalías que miran al otro lado hay una regla de tres simple unas miran para otro lado y otras como supongo que recordarás "te lo afinan" así que de fiscalías si hablamos digámoslo todo y ya de Salas recordar que la Sala Segunda se controla por detrás eso lo dijo alguien del PP
Voy más lejos. Hay cosas que inducen a pensar que Rajoy mintió presuntamente en sede parlamentaria y en sede judicial sobre determinados temas relacionados con la Gürtel pero de eso nunca más se supo.
Las pensiones primero ZP las congeló pero al poco vino el PP de don Mariano y les dsio una revalorización sideral subiendo entre 2,5 y unos 7 euros insultando además la inteligencia de los pensionistas repitiendo cual loritos que las pensiones con esas subidas ganaban poder adquisitivo ... en fin para que hablar.
En cuanto a apretar, al PP le encanta apretar a los españoles y decir que es Europa quien aprieta, te recuerdo el rescate a los bancos que no nos iba a costar nada pero 40000 millones de los 60000 que se pagaron a los bancos se esfumaron, la deuda la iban a pagar lops bancos pero la pagamos todos en más de un 60% "dejar que España se hunda que ya la salvaremos nosotros" cierto con el esfuerzo del resto.
En fin que estamos perfecto sobre todo con esto del Ayuntamiento de Madrid con ese nuevo pufo de 6 millones en comisiones del que una concejal reconoce que más o menos pecó de ingenua. Yo le diría, si eres tan "inocente" dedícate a otra cosa que no implique administrar caudales públicos así no te timarán y es de película cómica porque encima el ayuntamiento pagó 300000 € del transporte del material y uno de los "listos" pide una medalla por la gestión y venta, con dos co......
Total, a poquitos de unos y otros cada vez hay más "extravío" de fondos públicos te parece que está bien que uno de ellos cobre un millón por haber hecho un par de llamadas? pues eso es una parte de lo que ha pasado el resto ha sido una total y absoluta mala gestión asociada a un pasotismo total :thumbs:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Tópicazo tras topicazo
Última edición por Kraken el 15 Abr 2022, 19:31, editado 1 vez en total.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

el rescate a los bancos
Qué bancos se rescataron?

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

basajaun escribió: 15 Abr 2022, 19:07
el rescate a los bancos
Cajas de ahorros, en cuyas directivas primaban cargos políticos de adivínese que partido.

Lo dicho, tópico por tópico, tópico al cuadrado.

Saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Es lo que hay, repetir los mantras en vez de razonar las cosas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Domper escribió: 15 Abr 2022, 19:16
basajaun escribió: 15 Abr 2022, 19:07
el rescate a los bancos
Cajas de ahorros, en cuyas directivas primaban cargos políticos de adivínese que partido.

Lo dicho, tópico por tópico, tópico al cuadrado.

Saludos
Imagino que nadie que tuviera el dinero en caja Madrid se quejara del rescate. Por qué gustaría que me dijeran cual era la alternativa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Depende a quien preguntes, unos que los depositantes perdiesen su dinero (aunque reconocen que eso de que habría que poner los seguros y tal no les convence mucho por el pastizal que sería) y para otros nacionalización y que los políticos y sindicatos siguiesen dirigiendo tan bien las cajas ahora bancos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

tercioidiaquez escribió: 15 Abr 2022, 19:49 Imagino que nadie que tuviera el dinero en caja Madrid se quejara del rescate. Por qué gustaría que me dijeran cual era la alternativa.
La ruina caracolera de los ahorradores, digo fascistas extorsionadores.

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lo de siempre. La crisis de las cajas de ahorros surgió con ZP, las fusiones kamikazes obligadas por el Banco de España y el Gobierno de ZP. Bankia estaba devolviendo hasta que Sánchez se la regalo a CaixaBank y ahora no pagará nada y ha echado a la mitad de la plantilla . Que me estás contando. Hay cerca de 100 millones de € en material sanitario pagado por el Ministerio de Sanidad , que no llegó ni se ha recuperado el dinero. Me río yo de 2 millones de mierda y miles de millones a dedo en material en muchos casos defectuoso , mucho más caro y que la Fiscalía ni investigadores ni investigara. A otro perro con tus soflamas que a mí chorradas las mínimas. Los test por debajo del 30% de efectividad del Ministerio eran mejores que los del 60% del Ayuntamiento?. O las mascarillas fp2 que protegían menos que una servilleta ?, los respiradores que pagaba el Gobierno y no llegaban o las mentiras de que era una gripe de nada o que había material de sobra . Que coñ* me dices? . Hay que ser muy miserable para cargar contra administraciones que se lanzaron a comprar lo que fuera y los hdlgp del Gobierno requisado lo poco que había, centralizando compras que no llegaban y confiscando las donaciones y lo poco que se podía conseguir. Menuda panda de miserables. Cuando termine alguna denuncia contra Illa y compañia dirán que era una emergencia o que no se podía saber?. Si es que colgarlos era poco....

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Japón

ñugares escribió: 16 Abr 2022, 01:43 Lo de siempre. La crisis de las cajas de ahorros surgió con ZP, las fusiones kamikazes obligadas por el Banco de España y el Gobierno de ZP. Bankia estaba devolviendo hasta que Sánchez se la regalo a CaixaBank y ahora no pagará nada y ha echado a la mitad de la plantilla.

Cierto peerooo, esa misma Bankia que antes de fusionarse le regaló al Madrid 200 millones de euros. Bankia no paga nada porque el anterior gobierno no apretó para que los bancos pagaran, el dinero entregado a los bancos fue para capitalizar esa fusión. En su momento se dijo bien claro que los 60000 milllones de € los devolverían los bancos, me importa que bancos lo pagaran, si fue el Bancomolocos el Bancolocaos o el Bancojaponés. Lo cierto es que se nos dijo que no nos costaría nada a los españoles y ya vemos lo que hay, vinieron los famosos hombres de negro y a los contribuyentes y trabajadores se nos crujió muy bien
Que me estás contando. Hay cerca de 100 millones de € en material sanitario pagado por el Ministerio de Sanidad , que no llegó ni se ha recuperado el dinero. Me río yo de 2 millones de mierda y miles de millones a dedo en material en muchos casos defectuoso , mucho más caro y que la Fiscalía ni investigadores ni investigara.

Lo de los 100 millones, si es que hay algo, llegará a los tribunales y te recuerdo que cualquier juez puede actuar de oficio si ve indicios de delito, de momento lo que si esta en los tribunales no son 2 millones de nada, son SEIS no se habla de deficiencias de material se habla sobre todo de la chorizada y repito a poquitos los de siempre se están haciendo ricos a costa del contribuyente.
En cuanto a los fiscales que no actúan porque el tal Medina dijo que son de izquierdas ....es el nuevo mantra que se repite hasta que se crea que es verdad, al PP le vendría de maravilla que los fiscales fueran de derechas para que lo "afinaran mejor".
A otro perro con tus soflamas que a mí chorradas las mínimas. Los test por debajo del 30% de efectividad del Ministerio eran mejores que los del 60% del Ayuntamiento?. O las mascarillas fp2 que protegían menos que una servilleta ?, los respiradores que pagaba el Gobierno y no llegaban
Me remito a la respuesta anterior añadiendo que las competencias de sanidad eran del gobierno de cada comunidad. El material que llego pedido por el gobierno se repartió entre todas las comunidades, como y a que lugares lo desconozco. Yo al inicio llegué a pagar en Farmacia 5 euros por mascarilla y solo reprocho al gobierno que haya permitido que nos hayan tangao a los consumidores.
o las mentiras de que era una gripe de nada o que había material de sobra
.
Creo que te has liao un poco sobre que era una gripe lo he oido decir a un tonto de allende los mares y cito más o menos es una mariconada quejarse por una gropeciña o un catarro de nada no lo nombro porque creo que quien más quien menos sabe a quien me refiero
Saludos :thumbs: