Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Mildran escribió: 21 Abr 2022, 11:30
urquhart escribió: 21 Abr 2022, 09:47 Vladimir Putin da por finalizadas las acciones en torno a la acería de Azovstal en Mariúpol al dar por controlada la ciudad ucraniana, según El Español remitiéndose a las informaciones de la TV rusa

https://www.elespanol.com/mundo/2022042 ... 358_0.html

Saludos
Traducción, estamos perdiendo tantos hombres que vamos a renuciar a perder mas.
Exactly

Supongo que también querrá acabar con la mala publicidad que supone el uso de bombarderos estratégicos, o los vídeos promocionales de la Brigada Tik Tok... Y los entierros cada día más numerosos en el mundo rural ruso, ya que empiezan a ser conocidos en esas dos burbujas que son San Petersburgo y Moscú

Tempus Fugit
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Yo me imagino un camión con 20 toneladas de explosivos para empezar a ablandar el bunker. Mala publicidad por donde se mire.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Derribo, dos pilotos o Su30 o Su34

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Hallan muerto junto a su familia a Vladislav Avayev, aliado de Putin y uno de los principales banqueros rusos

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... be943c9bb4

Ufffff ... :asombro3:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno, estos al menos se salvaron:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
occidental
Sargento
Sargento
España

Mensaje por occidental »

Mildran escribió: 21 Abr 2022, 11:30
urquhart escribió: 21 Abr 2022, 09:47 Vladimir Putin da por finalizadas las acciones en torno a la acería de Azovstal en Mariúpol al dar por controlada la ciudad ucraniana, según El Español remitiéndose a las informaciones de la TV rusa

https://www.elespanol.com/mundo/2022042 ... 358_0.html

Saludos
Traducción, estamos perdiendo tantos hombres que vamos a renuciar a perder mas.
Es una opcion inteligente dejarlos alli que se mueran de asco,pero siempre puede que empiecen a realizar salidas y montar escabechinas entre las tropas del cerco que seran las de infima calidad combativa y al final obligarles a tomar la aceria.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Abr 2022, 00:47Se estan llevando hasta el gato para hacer numeros en el Donbas y estan pensando en buscar pelea con Europa. :pena:
Yo me pregunto si cuando acaben su "operación especial" les quedarán a ellos armas y soldados para algo más que defenderse de Georgia y Ucrania... :cool:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

sergiopl escribió: 21 Abr 2022, 14:57
KL Albrecht Achilles escribió: 21 Abr 2022, 00:47Se estan llevando hasta el gato para hacer numeros en el Donbas y estan pensando en buscar pelea con Europa. :pena:
Yo me pregunto si cuando acaben su "operación especial" les quedarán a ellos armas y soldados para algo más que defenderse de Georgia y Ucrania... :cool:
Tal vez me equivoco, creo que en la mente de muchos europeos la memoria nos lleva inmediatamente a la Segunda Guerra Mundial, y a esa imagen de hordas de tropas soviéticas. Durante la Guerra Fría, más allá del pavor a las armas nucleares y la DMA, se temía una vez más a los millones de hombres y miles de carros de combate soviéticos y del Pacto de Varsovia. Y esa misma idea debe permanecer en el subconsciente de muchos rusos, opinadores incluido.

La realidad es la que es, los millones de soldados soviéticos son ahora unos cientos de miles, y al parecer poco instruidos y mal comandados; y las decenas de carros de combate, pues ahí siguen, en todos los sentidos, son los existentes en 1991, con algún que otro centenar de nuevas unidades, que aunque parezca mentira dependen de tecnología occidental en muchos aspectos. Y al parecer según las informaciones de varias páginas Open Intelligence caen fácilmente ante los NLAW, los Javelin, y los Stunga, sin olvidar los antiguos Fagot y Konkurs en los arsenales ucranianos. Ah, y sumemos los AT4, Panzerfaust III, y los CC90.

Y ahí siguen, víctimas de su propia propaganda y de su memoria, aquella de que llegarían al Rin y al Mardel Norte en menos de dos semanas.

Y en esa memoria, la.mia, me parece que los ucranianos han reproducido al pie de la letra lo que hace decenios escribió Tom Clancy en Tormenta Roja.

Saludos

Tempus Fugit
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sir Roy:

Como siempre, muy acertada tu observación. La guerra moderna ha cambiado mucho, se ha hecho mucho, pero muchisimo mas complicada, y una masa enorme de soldados poco instruidos, más que una ayuda, es un estorbo al que se debe alimentar; otro tanto sucede con los equipos, un tanque sin termales, o peor aún, con equipo IR setentero u ochentero, o es un tanque ciego de noche, o un arbolito de Navidad en Diciembre.

Si los rusos, o sus defensores en el teclado, pensaron que esto iba a ser un Bragation II, se dieron con una sorpresa muy desagradable. No solo no es Bragation, poco a poco, se está convirtiendo en un Afganistan, y si las ayudas occidentales se traducen en equipo pesado, tal vez se convierta en un atolladero del cual Putin saldrá con los pies para adelante. Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

REDSTARSKI escribió: 21 Abr 2022, 12:56 Yo me imagino un camión con 20 toneladas de explosivos para empezar a ablandar el bunker. Mala publicidad por donde se mire.
O armas químicas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Zquircle escribió: 21 Abr 2022, 14:52 Hallan muerto junto a su familia a Vladislav Avayev, aliado de Putin y uno de los principales banqueros rusos

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... be943c9bb4

Ufffff ... :asombro3:

Me autocito para aclarar que han aparecido muertos en Lloret de Mar, donde estaban pasando las vacaciones de Semana Santa. Parece que mató a su mujer y a su hija a hachazos, y después se colgó de un árbol en el jardín:

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 23029.html

Dió!

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Como dice el meme de los Simpsons, usted no aprende, ¿verdad?:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

urquhart escribió: 21 Abr 2022, 15:21Tal vez me equivoco, creo que en la mente de muchos europeos la memoria nos lleva inmediatamente a la Segunda Guerra Mundial, y a esa imagen de hordas de tropas soviéticas. Durante la Guerra Fría, más allá del pavor a las armas nucleares y la DMA, se temía una vez más a los millones de hombres y miles de carros de combate soviéticos y del Pacto de Varsovia. Y esa misma idea debe permanecer en el subconsciente de muchos rusos, opinadores incluido.
Sin ir más lejos, yo estaba convencido de que los rusos lograrían la victoria "en pocos días, dos semanas como mucho"(*). Sobreestimé la preparación rusa para un conflicto de alta intensidad, y subestimé la determinación ucraniana y su capacidad para hacer frente a esa masa mecanizada, que como dices no es tan numerosa como hace décadas.
Y en esa memoria, la.mia, me parece que los ucranianos han reproducido al pie de la letra lo que hace decenios escribió Tom Clancy en Tormenta Roja.
Lo he pensado más de una vez estos días, y he recordado este par de párrafos:

"Every time we break through," Major Sergetov observed quietly, "they slow us down and counterattack. This was not supposed to happen."

"A splendid observation!" Alekseyev snarled, then regained his temper. "We expected that a breakthrough would have the same effect as in the last war against the Germans. The problem is these new light antitank missiles. Three men and a jeep" -he even used the American title for it- "can race along the road, set up, fire one or two missiles, be gone before we can react, then repeat the process a few hundred meters away. Defensive firepower was never so strong before, and we failed to appreciate how effectively a handful of rear-guard troops can slow down an advancing column. Our security is based on movement" -Alekseyev explained the basic lesson from tank school- "a mobile force under these conditions cannot afford to be slowed down. A simple breakthrough is not enough! We must blast a massive hole in their front and race at least twenty kilometers to be free of these roving missile-crews. Only then can we switch over to true mobile doctrine."

En la línea de la "teoría de la no batalla", que comentaban en uno de los vídeos que se postearon en este hilo.

(*) Debería ponérmelo de firma, a modo de penitencia :green:

Isra999
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Que tan vigentes seguirán los Milán?, acá en México las FFAA aun tienen de esos, (bueno hasta cañones sin retroceso montados en humvees), supongo que los usarán versus algún BTR o blancos mas blandos

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Ave_Negra escribió: 21 Abr 2022, 16:53 Como dice el meme de los Simpsons, usted no aprende, ¿verdad?:

Con este tipo de cosas se pueden explicar mucho. Más o menos se pueden ver unas pérdidas de unos 10 vehículos, lo que vendría a ser una compañía. Si un BTG ruso tiene sobre el papel cuatro compañias como fuerza de maniobra (tres mecanizadas mas una de tanques), lo que se ve en el video es la pérdida del 25% de los vehículos de combate del BTG, eso suponiendo que la plantilla esté completa. un 25% de pérdidas en cualquier unidad es dejar a una unidad en un estado próximo a la inoperancia...