sergiopl escribió: ↑21 Abr 2022, 14:57
KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Abr 2022, 00:47Se estan llevando hasta el gato para hacer numeros en el Donbas y estan pensando en buscar pelea con Europa.
Yo me pregunto si cuando acaben su "operación especial" les quedarán a ellos armas y soldados para algo más que defenderse de Georgia y Ucrania...
Tal vez me equivoco, creo que en la mente de muchos europeos la memoria nos lleva inmediatamente a la Segunda Guerra Mundial, y a esa imagen de hordas de tropas soviéticas. Durante la Guerra Fría, más allá del pavor a las armas nucleares y la DMA, se temía una vez más a los millones de hombres y miles de carros de combate soviéticos y del Pacto de Varsovia. Y esa misma idea debe permanecer en el subconsciente de muchos rusos, opinadores incluido.
La realidad es la que es, los millones de soldados soviéticos son ahora unos cientos de miles, y al parecer poco instruidos y mal comandados; y las decenas de carros de combate, pues ahí siguen, en todos los sentidos, son los existentes en 1991, con algún que otro centenar de nuevas unidades, que aunque parezca mentira dependen de tecnología occidental en muchos aspectos. Y al parecer según las informaciones de varias páginas Open Intelligence caen fácilmente ante los NLAW, los Javelin, y los Stunga, sin olvidar los antiguos Fagot y Konkurs en los arsenales ucranianos. Ah, y sumemos los AT4, Panzerfaust III, y los CC90.
Y ahí siguen, víctimas de su propia propaganda y de su memoria, aquella de que llegarían al Rin y al Mardel Norte en menos de dos semanas.
Y en esa memoria, la.mia, me parece que los ucranianos han reproducido al pie de la letra lo que hace decenios escribió Tom Clancy en Tormenta Roja.
Saludos