Ñugares.
Según ella es por que la cosa esta en calma y no provocar a Rusia , la realidad es que Turquía no ha dejado entrar ni a Rusos ni a la OTAN al mar negro . En situación de guerra Turquía es quien decide y cerro el trafico militar. El enlace del otro post hablaba de eso.
Cierto, Turquia se reserva el derecho de que algún buque militar atraviese el Bósforo solo permite el paso a países no ribereños para casos concretos y según tengo entendido con un máximo de permanencia en el Mar Negro de 21 días
Lo de esos tres buques, Blas de Lezo, Meteor y Sella de acuerdo pero seguramente no andarán lejos igual están por el mar Egeo o en algún lugar del Mediterráneo. Lo cierto es que en su día todos vimos en los medios que al menos dos zarpaban hacia ese destino luego nunca más se supo al menos yo no me he enterado si llegaron o de donde estaban
Silver_Dragon escribió: ↑25 Abr 2022, 00:05
30-32 horas desde El goloso hasta Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania... ósea, a hacer los canelos como siempre
¿Y esas 200 toneladas no se podían meter en un A400?...
Pues no, el A-400 no tiene capacidad para transportar 200 toneladas, según su ficha el A-400 M Atlas solo puede cargar 37 toneladas pero es que difícilmente (imposible ) que cargue esas 200 si el peso máximo en despegue en de 141 toneladas
Lo que puede costar enviar ese material por vía marítima es relativo, depende de la velocidad, el trayecto que debe hacer, el estado de la mar, la carga. Estoy con quienes opinan que resulta más barato el transporte marítimo que el terrestre. Para despejar dudas solo hay que hacerse una pregunta ¿Porqué se usan ferrys para el transporte a largas distancias? > economía y tiempo relativo.
Domper escribió: ↑25 Abr 2022, 08:44
minoru genda escribió: ↑24 Abr 2022, 17:45El mayor peligro está en la travesía del Atlántico hasta la Bretaña francesa no creo que desde ese lugar y hasta acercarse al puerto de descarga haya mayores problemas y solo habría que preocuparse de un posible ataque desde Kaliningrado
No entiendo mucho ¿Hay submarinos rusos patrullando el Cantábrico? Porque si no es así les llevará algún tiempo posicionarse. Para entonces, el Ysabel puede estar atracando en su destino.
Por otra parte, claro que puede ser atacado desde Kaliningrado. Ahora bien, si yo fuera Putin y quisiera desencadenar la tercera guerra mundial, me parece que hay objetivos más golosos que un barco con unos pocos contenedores. Por ejemplo, las bases aéreas de la NATO en el este de Europa.
Saludos
El Cantábrico forma parte del océano Atlantico y seguramente en ese océano hay submarinos rusos en él por tanto es muy posible que alguno esté cerca del Cantábrico.
Lo otro. Sobre lo que va a hacer o decidir Putin es difícil saberlo así que puede pasar cualquier cosa.
No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.
Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés