Gobierno del PSOE y 7 mas

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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Para que te hagas una idea la mayoría de las veces que se trasporta material pesado se hace en tren
No, no es así. Depende pero no.
los tres carros Leopard 2, seis Pizarro los (TOA) M-113, morteros pesados, vehículos de combate de Zapadores (VCZ) y misiles contra carro ‘Spike’. que desplegamos en Letonia fueron en barco , por los 3 diferentes anchos de vía , Español , Europeo y Ruso .
Esas cantidades no son correctas, es más bien el triple.Y fueron en barco, que no se que tiene que ver el ancho de vía.
en otras ocasiones el trasporte fue por carretera
Siempre en casos de urgencia y teniendo en cuenta que el transporte terrestre sale 5 veces más caro que el naval.
no se que hace llevando 200 TM de carga de las 4225 TM que puede cargar , es como llevar un tailer de 4 ejes con 3 kilos de plátanos .
pues a lo mejor aprovechando el espacio y llevando en barco la línea aérea que hay cada semana, o llevando material a Letonia para rotar o mil casos más


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

    Silver_Dragon escribió: 25 Abr 2022, 00:05 30-32 horas desde El goloso hasta Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania... ósea, a hacer los canelos como siempre :green: ¿Y esas 200 toneladas no se podían meter en un A400?...
    ¿Y que tiene que ver el goloso con esto?
    Yo recuerdo una compañía de bmp húngara que tardó 10 dias en llegar a España en tren


    “…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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    Mensaje por ñugares »

    tercioidiaquez escribió: 25 Abr 2022, 00:06
    Para que te hagas una idea la mayoría de las veces que se trasporta material pesado se hace en tren
    No, no es así. Depende pero no.
    los tres carros Leopard 2, seis Pizarro los (TOA) M-113, morteros pesados, vehículos de combate de Zapadores (VCZ) y misiles contra carro ‘Spike’. que desplegamos en Letonia fueron en barco , por los 3 diferentes anchos de vía , Español , Europeo y Ruso .
    Esas cantidades no son correctas, es más bien el triple.Y fueron en barco, que no se que tiene que ver el ancho de vía.
    en otras ocasiones el trasporte fue por carretera
    Siempre en casos de urgencia y teniendo en cuenta que el transporte terrestre sale 5 veces más caro que el naval.
    no se que hace llevando 200 TM de carga de las 4225 TM que puede cargar , es como llevar un tailer de 4 ejes con 3 kilos de plátanos .
    pues a lo mejor aprovechando el espacio y llevando en barco la línea aérea que hay cada semana, o llevando material a Letonia para rotar o mil casos más
    "14 de enero. La Brigada 'Guzmán el Bueno' releva a la Brigada 'Extremadura'. El nuevo contingente, al mando del teniente coronel Fernando Fuentesal García, permanecerá seis meses en tierras letonas"

    6 meses y estamos en Abril . Ósea que de relevo nada . no compares cadenas con ruedas. 200 toneladas en munición , camiones y otros vehículos son mas bien pocos .

    Estas seguro que desplazar un barco de mas de 16.000 TM sale mas barato que desplazar un puñado de camiones y vehículos por carretera?. y mas cuando después de la travesía en barco desde el puerto Polaco a Ucrania tienen que hacer unos pocos cientos de Km también por carretera , ...... son 2000 Km desde la Junquera hasta la frontera Ucraniana y varios cientos desde el puerto Polaco a la frontera Ucraniana .

    que se van a ahorrar un vuelo de un A-400 M?. , total uno andaba averiado por esos lares , lo mismo piensan traerlo en el Ysabel :green: .

    Lo siento pero no te lo compro y menos si comparamos el nivel de seguridad terrestre frente al marítimo y dando todas las facilidades y datos .

    Un saludo.


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    tercioidiaquez
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    Mensaje por tercioidiaquez »

    "
    14 de enero. La Brigada 'Guzmán el Bueno' releva a la Brigada 'Extremadura'. El nuevo contingente, al mando del teniente coronel Fernando Fuentesal García, permanecerá seis meses en tierras letonas"

    6 meses y estamos en Abril . Ósea que de relevo nada . no compares cadenas con ruedas. 200 toneladas en munición , camiones y otros vehículos son mas bien pocos .
    ¿Que significa eso que de relevo nada?
    ¿Que he comparado yo? El hecho es que lo más probable la carga del buque se haya aprovechado para llevar más cosas a zona de operaciones que las quevan q Ucrania.
    Estas seguro que desplazar un barco de mas de 16.000 TM sale mas barato que desplazar un puñado de camiones y vehículos por carretera?
    Un contenedor de 20 pies salía en barco entre 3000 y 5000 euros, en camión como mínimo 15000.
    Lo siento pero no te lo compro y menos si comparamos el nivel de seguridad terrestre frente al marítimo y dando todas las facilidades y datos .
    No hay nada que comprar, pero imagino que nos debemos creer que tenemos más datos para opinar que el MALE, el MOPS y CALOG OP, que llevan haciendo cosas de estas desde hace 30 años.


    “…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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    Mensaje por Kraken »

    Si un vehículo sufre una avería grave o hay que revisarlo, se cambia y se trae a territorio nacional, ese tipo de rotaciones es de las que se habla. No de relevos.

    Enviar un convoy con municiones cruzando toda la UE en tiempo de paz se tarda varias semanas en papeleos y coordinarlo y nunca es la ruta más corta, ya que esas van por zonas muy pobladas no puedes usarlas. Por mar son unos días y después coordinalo solo con los polacos.

    Pero seguro que todo eso es ampliamente conocido y se puede despreciar el conocimiento del que lleva unos cuantos lustros a sus espaldas con esas nimiedades.


    Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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    Mensaje por Domper »

    minoru genda escribió: 24 Abr 2022, 17:45El mayor peligro está en la travesía del Atlántico hasta la Bretaña francesa no creo que desde ese lugar y hasta acercarse al puerto de descarga haya mayores problemas y solo habría que preocuparse de un posible ataque desde Kaliningrado
    No entiendo mucho ¿Hay submarinos rusos patrullando el Cantábrico? Porque si no es así les llevará algún tiempo posicionarse. Para entonces, el Ysabel puede estar atracando en su destino.

    Por otra parte, claro que puede ser atacado desde Kaliningrado. Ahora bien, si yo fuera Putin y quisiera desencadenar la tercera guerra mundial, me parece que hay objetivos más golosos que un barco con unos pocos contenedores. Por ejemplo, las bases aéreas de la NATO en el este de Europa.

    Saludos



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    Mensaje por minoru genda »

    Ñugares.
    Según ella es por que la cosa esta en calma y no provocar a Rusia , la realidad es que Turquía no ha dejado entrar ni a Rusos ni a la OTAN al mar negro . En situación de guerra Turquía es quien decide y cerro el trafico militar. El enlace del otro post hablaba de eso.
    Cierto, Turquia se reserva el derecho de que algún buque militar atraviese el Bósforo solo permite el paso a países no ribereños para casos concretos y según tengo entendido con un máximo de permanencia en el Mar Negro de 21 días
    Lo de esos tres buques, Blas de Lezo, Meteor y Sella de acuerdo pero seguramente no andarán lejos igual están por el mar Egeo o en algún lugar del Mediterráneo. Lo cierto es que en su día todos vimos en los medios que al menos dos zarpaban hacia ese destino luego nunca más se supo al menos yo no me he enterado si llegaron o de donde estaban
    Silver_Dragon escribió: 25 Abr 2022, 00:05 30-32 horas desde El goloso hasta Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania... ósea, a hacer los canelos como siempre :green: ¿Y esas 200 toneladas no se podían meter en un A400?...
    Pues no, el A-400 no tiene capacidad para transportar 200 toneladas, según su ficha el A-400 M Atlas solo puede cargar 37 toneladas pero es que difícilmente (imposible ) que cargue esas 200 si el peso máximo en despegue en de 141 toneladas
    Lo que puede costar enviar ese material por vía marítima es relativo, depende de la velocidad, el trayecto que debe hacer, el estado de la mar, la carga. Estoy con quienes opinan que resulta más barato el transporte marítimo que el terrestre. Para despejar dudas solo hay que hacerse una pregunta ¿Porqué se usan ferrys para el transporte a largas distancias? > economía y tiempo relativo.
    Domper escribió: 25 Abr 2022, 08:44
    minoru genda escribió: 24 Abr 2022, 17:45El mayor peligro está en la travesía del Atlántico hasta la Bretaña francesa no creo que desde ese lugar y hasta acercarse al puerto de descarga haya mayores problemas y solo habría que preocuparse de un posible ataque desde Kaliningrado
    No entiendo mucho ¿Hay submarinos rusos patrullando el Cantábrico? Porque si no es así les llevará algún tiempo posicionarse. Para entonces, el Ysabel puede estar atracando en su destino.

    Por otra parte, claro que puede ser atacado desde Kaliningrado. Ahora bien, si yo fuera Putin y quisiera desencadenar la tercera guerra mundial, me parece que hay objetivos más golosos que un barco con unos pocos contenedores. Por ejemplo, las bases aéreas de la NATO en el este de Europa.

    Saludos
    El Cantábrico forma parte del océano Atlantico y seguramente en ese océano hay submarinos rusos en él por tanto es muy posible que alguno esté cerca del Cantábrico.
    Lo otro. Sobre lo que va a hacer o decidir Putin es difícil saberlo así que puede pasar cualquier cosa.


    No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

    Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
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    Mensaje por Domper »

    minoru genda escribió: 25 Abr 2022, 12:50El Cantábrico forma parte del océano Atlantico y seguramente en ese océano hay submarinos rusos en él por tanto es muy posible que alguno esté cerca del Cantábrico.
    También las Malvinas están en el Atlántico, que es muy grande. En el razonamiento hay dos "seguramente" que tal vez sean demasiados. Eso sin contar las dificultades que tiene un submarino para detectar a su objetivo entre el intenso tráfico que hay ahí.
    Lo otro. Sobre lo que va a hacer o decidir Putin es difícil saberlo así que puede pasar cualquier cosa.
    Seguro que se arriesga a iniciar un conflicto con la NATO atacando a un auxiliar de valor militar reducido, con un cargamento poco valioso.

    Saludos
    Última edición por Domper el 25 Abr 2022, 22:55, editado 1 vez en total.



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    Mensaje por tercioidiaquez »

    Estoy con quienes opinan que resulta más barato el transporte marítimo que el terrestre
    No es cuestión de opinión, es una cuestión de matemáticas.


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    Mensaje por jandres »

    Anda que discutir, la carga que lleva un buque.....si es que....

    lo primero de todo, es que una cosa es lo que se cuente, y otra lo que se lleve....

    pero ya puestos, sólo con lo declarado, estan las 200 toneladas en material, los 30 vehiculos, más la carga "norteamericana".

    Y como siempre, estas decisiones se toman por conceptos técnicos, por parte de los que lo han hecho un millón de veces.


    Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

    Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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    Mensaje por Kraken »

    Para quien quiera perder su tiempo con lo que tiene que decir la portavoz para Defensa del PSOE sobre el tema

    https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-plantas

    https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ma-derecha

    De vergüenza ajena para el que conozca un poco el tema y miedo da que esta acabe de Ministra.


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    Mensaje por tercioidiaquez »

    Y era militar....


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    Mensaje por Gaspacher »

    Conozco a muchos suboficiales y tropa que sirvieron con ella, y ninguno me ha dicho nunca nada bueno de ella...


    A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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    Mensaje por vivitar »

    Kraken escribió: 25 Abr 2022, 17:44 Para quien quiera perder su tiempo con lo que tiene que decir la portavoz para Defensa del PSOE sobre el tema

    https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-plantas

    https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ma-derecha

    De vergüenza ajena para el que conozca un poco el tema y miedo da que esta acabe de Ministra.
    Y dice la señora esta que no se puede enviar armamento pesado porque necesitan especialización. No lo dudo, pero ¿acaso los Stormer británicos no necesitan especialización, y el sistema STARSTREAK tampoco?, venga, vamos.

    Saludos.


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    Mensaje por Kraken »

    Sí, necesitan especialización, menos que otros sistemas como un Leopard que tampoco vamos a proporcionar. Pero las cosas claras, los británicos proporcionan soporte in situ, también hacen muchos anuncios que después no es como lo pintan y disponen de mucho material almacenado plenamente vigente, del que nosotros carecemos.


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