Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Kraken escribió: 29 Abr 2022, 17:57 Eso es comprar un proyecto, si quieres liderar un proyecto y tener la propiedad no puedes hacer lo que se hizo para el Scorpene.
ASCOD Pizarro / Ulan no lo hicimos solos , compramos un proyecto o fue un proyecto conjunto . La clase Galicia también , es dividir riesgos y aportar mas recursos y capacidades .

liderar un proyecto y tener la propiedad esta bien , siempre que tengas esa capacidad y buenas espaldas y aquí vamos un poco renqueantes . Ahora si no se arriesga.....

Un saludo.


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minoru genda
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Mensaje por minoru genda »

RYU escribió: 28 Abr 2022, 00:10
covid-19 escribió: 24 Abr 2022, 19:55 Viendo esta imagen.

¿es normal que se destape el submarino al aire libre?
¿No es poco profesional que se haga en el agua para que entre dentro ?, ya se que no entrara dentro del casco resistente, pero si en la parte exterior que va recubierta por la chapa-
Imagen

Menuda Chapuza
Creo que usted no ha visto verdaderas chapuzas que costaron mucho dinero, es más, creo que no sabe como se construye un buque ni un submarino, solo lo creo igual me equivoco :thumbs:
Los astilleros españoles en general están entre los mejores del mundo desde hace unos cuantos años no en vano hay países, Armadas y armadores que se interesan en nuestros productos y que nos siguen comprando. "Algo bueno debe tener el agua cuando la bendicen"


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Mensaje por covid-19 »

Navantia tiene listo el primer sistema de hidrógeno para propulsar el tercer submarino de la serie S80

El 'Cosme García' contará con baterías que se recargarán por completo a cualquier profundidad, lo que conseguirá que permanezca sumergido durante semanas

https://www.orm.es/informativos/noticia ... serie-s80/


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Mensaje por ñugares »

El sistema AIP de Bioetanol lo dejan aparcado?. :asombro3:


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ñugares escribió: 01 May 2022, 18:48 El sistema AIP de Bioetanol lo dejan aparcado?. :asombro3:
:sm:


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Mensaje por capricornio »

El audio dice que se entregarán a lo largo de este año, no que esté listo.


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capricornio escribió: 01 May 2022, 20:19 El audio dice que se entregarán a lo largo de este año, no que esté listo.
pero la pregunta es la que ha hecho ñugares, dejan al AIP por las pilas?


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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Mensaje por capricornio »

El AIP tiene una pila de H2 que es alimentada con el hidrógeno que sale del reformador de bioetanol. El sistema almacena bioetanol que es transformado en H2. De ese modo evitas el riesgo de almacenar H2 puro para alimentar la pila.


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capricornio escribió: 02 May 2022, 00:10 El AIP tiene una pila de H2 que es alimentada con el hidrógeno que sale del reformador de bioetanol. El sistema almacena bioetanol que es transformado en H2. De ese modo evitas el riesgo de almacenar H2 puro para alimentar la pila.
Lo que me llama la atención es que siempre se hablo del sistema AIP , el reformador de Metanol y la pila de combustible . Uno aporta Hidrogeno y la pila crea electricidad a partir de el .

La noticia dice que Navantia tiene "lista" o se entregara a final de año la pila de combustible o es todo el conjunto todo el conjunto ..... o también podría ser que la pila que será igual independientemente la manera de aportar el hidrogeno y que consiguieran este de otra forma .

No se pero a estas alturas no estamos para muchas sorpresas .

Un saludo.


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Creo que se refiere a que la Armada, encargo a Navantia la construccion de una pila de combustible, para que esta fuera de construccion nacional y no tener que depender de terceros paises.


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Mensaje por capricornio »

La noticia habla de sistema de hidrógeno, no de pila. Se refiere al AIP. Al BEST.

El AIP consta de varios elementos: El tanque de O2 que suministra Air Liquide, el sistema de eliminación de CO2, que hace Bionet, el reformador de bioetanol, que hace Abengoa y la pila, que fabrica UTC.

Básicamente, la novedad de la noticia es un nuevo plazo de entrega que habla de un difuso "este año". Qué puede ser verano, otoño, o no ser, como viene siendo habitual. Por eso decía que fija un nuevo tope de hasta ocho meses.

Recordemos que la anterior promesa hablaba de julio de 2021 y ya llevamos 10 meses de retraso. Y que se hizo en febrero de 2020 con un horizonte de 17 meses y ya va por 27 y con perspectiva de hasta 35. Algo no se cuenta.


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Esta claro que "algo" no se cuenta. En mi opinion, todo el programa - el submarino en si y el sistema AIP- estan sufriendo de estos retrasos absolutamente inaceptables, porque algo no sale como decian o esperaban.
Toquemos madera para que al final salga algo medio decente, pero todo hace pensar lo contrario.


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Mensaje por minoru genda »

Lo primero un sistema AIP no necesita aire para funcionar puede ser cualquier motor que sea, como su nombre indica, independiente de cualquier suministro de aire, por ejemplo puede ser un motor Sterling o un motor Walter, también un motor eléctrico ninguno necesita aire para funcionar
El sistema AIP previsto para los S-80 funciona como sigue
Hay dos depósitos uno de Etanol y otro de Oxígeno.
El Etanol se introduce en un Procesador de Etanol de donde el CO2 va hacia el exterior por medio de un filtro o sistema de evacuación del CO2 mientras el Oxígeno (O2) va directo a la Pila de Combustible, del Procesador de Etanol sale hacia la pila, el H2, que unido al O2 en la pila, forma H2O2 (peróxido de hidrógeno) y este es dirigido hacia el Adecuador de Potencia y desde allí al Bus de Potencia
Un esquema básico por bloques
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Mensaje por Artimir »

Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.


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Artimir escribió: 10 May 2022, 15:42 Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.
¿En que situacion se encontraba el "Isaac Peral"?. Sigue con las planchas de recubrimiento desmontadas, 0 se le ve ya maontado y en disposicion de pruebas de mar.


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