Además de esa modificación existen otras consideraciones que se traducen en una reducción del alcance de los Kfir.Seaman escribió: ↑02 May 2022, 02:49 Dos cosas.
El Mirage llevaba la previsión para el uso de cohetes de asistencia en el despegue, RATO, ese paquete se empleaba en la parte trasera del fuselaje bajo el posquemador.
Israel cuando clonó el Mirage 5 como Kfir, eliminó la posibilidad del uso del paquete RATO y en su lugar colocó un tanque adicional de 300 lts de combustible.
Luego de la modificación para agregar la suite electrónica, se eliminó ese tanque para usar ese espacio para el dispensador de chaff/flares y el ESM EMERALD.
Por lo tanto el Kfir C-10 EW posee menos cantidad de combustible, 300, que el Kfir C2, C7, C10 y C12.
Saludos.
En el caso de los aviones biplaza, cuando se desarrolló la variante biplaza del Kfir, se hizo a partir de una célula monoplaza de Nesher y no de un Mirage "dual", en consecuencia los israelíes idearon sus propias soluciones técnicas; se disminuyó el tamaño del tanque dorsal que va inmediatamente detrás de la cabina, por lo cual la capacidad de combustible interno se redujo a 2.778 lts y parte de la aviónica que iba debajo de él se trasladó al morro para evitar inestabilidad descentrada longitudinal, eso restó autonomía en comparación con el monoplaza, ese problema fue heredado más tarde por los TC.7 y TC.12; las versiones monoplazas retuvieron la capacidad original 3.243 litros (la misma del Nesher, inferior al Mirage de 3.400 litros, con frecuencia se toma erróneamente esta como referencia).
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"Al comenzar la década de 1.980, una variante biplaza designada TC.2 para entrenamiento llegó a condición operativa, retuvo las capacidades de combate del C.2, su morro alargado 84 cm y ligeramente inclinado hacia abajo para mejorar la visibilidad de la tripulacion permitía la instalación del equipo electrónico desplazado para dar cabida al segundo asiento, pero su estiba de combustible disminuyó a 2.778 lts.
Estas consideraciones fueron redactadas por Gonzalo Jiménez en un artículo que a su vez fue hecho en colaboración con el Mayor General del Aire (FAC) (r) Flavio E. Ulloa E., Gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, ex-piloto de Kfir, ex-comandante de escuadrón, ex-Jefe de Operaciones de la FAC. Segun el me comento "el contacto (que aún persiste esporádicamente) se realizó por intercesión de Douglas Hernández".
Por otra parte TavoD hace referencia a la participación de los deltas Argentinos en las Malvinas pero hay que tener en consideración que el Kfir no porta el mismo motor que los Mirage y el Nesher/Dagger/Finger; aunque en postcombustión tienen el mismo consumo (2,00 Kg/daN.h) el motor SNECMA Atar 09C original de los Mirage III/V y Nesher/Dagger/Finger es, a causa del diseño particular de su compresor centrífugo, más eficiente "en seco" en que el General Electric J79-GE-17A y su copia mejorada BSEL J79-GE-J1e (esta última es la de los aviones de la FAC) con 0,87 Kg/daN.h del motor francés contra 0,98 Kg/daN.h del estadounidense y 0,90 Kg/daN.h de su copia israelí; aunque parezca poco, estamos hablando de entre 3% y 11% más consumo en el régimen de uso en el más tiempo operan los aviones; la capacidad de combustible del Nesher/Dagger/Finger es la misma que la del Kfir, la del Mirage es 157 litros mayor.
Por todo esto es que el Kfir tiene tanta fama de "paticorto".