Fuerza Aérea Colombiana

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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 03 May 2022, 00:05 ¿Bien cargados? 3.000 mts!!!
Si te fijas los metían en Cartagena que tiene 2.60km, lo que pasa es que si no frenas a tiempo, si tocas la pista tarde o algo falla te vas de pista como en el caso del FAC 3004, hay registro de deltas operando desde una pista de 2,25km con dos tanques y 4 bombas. En el aterrizaje el avión viene mucho más liviano y se detiene antes de que termine la pista con la ayuda del paracaídas, los frenos y un buen piloto.

Igual respeto tu opinión y puede que tengas razón. Saludos

Editado
Última edición por TavoD89 el 03 May 2022, 01:23, editado 2 veces en total.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

La verdad los aviones siempre han necesitado más pista para aterrizar que para despegar, sobre todo los cazas, es más fácil alcanzar la Nr (velocidad de rotación) que es el punto en el cual los planos generan suficiente sustentación como para elevar el aeroplano con seguridad, que poder detenerlo al tocar la pista, aun con uso de paracaídas estos tienen limitaciones para su despliegue.

Por supuesto esto también depende de la configuración al momento del despegue, no es lo mismo despegar un caza limpio, sin ninguna carga externa. que hacerlo con dos tanques de combustible, 2 bombas y dos misiles AA.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 03 May 2022, 00:38 La verdad los aviones siempre han necesitado más pista para aterrizar que para despegar, sobre todo los cazas, es más fácil alcanzar la Nr (velocidad de rotación) que es el punto en el cual los planos generan suficiente sustentación como para elevar el aeroplano con seguridad, que poder detenerlo al tocar la pista, aun con uso de paracaídas estos tienen limitaciones para su despliegue.

Por supuesto esto también depende de la configuración al momento del despegue, no es lo mismo despegar un caza limpio, sin ninguna carga externa. que hacerlo con dos tanques de combustible, 2 bombas y dos misiles AA.
Antes de que se acabe la pista me refiero, no antes de la distancia de despegue. Ya edite para que se entienda mejor.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Tavo mira los videos del Red Flag. Compara el punto de contacto en pista entre los Kfir y los demás aviones participantes en el ejercicio. Esa es la dura realidad (no sólo del Kfir, sino de todos los deltas derivados de la familia Mirage) .

Ahora, si te gusta es el whishful thinking, adelante!!! hay varios por aquí que también les gusta y seran felices ganando la guerra foristica jejeje.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 03 May 2022, 02:36 Tavo mira los videos del Red Flag. Compara el punto de contacto en pista entre los Kfir y los demás aviones participantes en el ejercicio. Esa es la dura realidad (no sólo del Kfir, sino de todos los deltas derivados de la familia Mirage) .

Ahora, si te gusta es el whishful thinking, adelante!!! hay varios por aquí que también les gusta y seran felices ganando la guerra foristica jejeje.
La gran mayoría de deltas aterrizan a alta velocidad, los delta modernos como el Typhoon pueden lidiar de mejor forma con estos temas de la pista, el recorrido de despegue y aterrizaje.

Ammm todo bien? lol, no de hecho prefiero mantenerme al margen de la "guerra" que mencionas y traer datos reales y ejemplos prácticos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 03 May 2022, 03:10La gran mayoría de deltas aterrizan a alta velocidad, los delta modernos como el Typhoon pueden lidiar de mejor forma con estos temas de la pista, el recorrido de despegue y aterrizaje.
Ammm todo bien? lol, no de hecho prefiero mantenerme al margen de la "guerra" que mencionas y traer datos reales y ejemplos prácticos.
Yo diria que todos, es una caracteristica inherente al diseño.

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 03 May 2022, 03:10
Ammm todo bien? lol, no de hecho prefiero mantenerme al margen de la "guerra" que mencionas y traer datos reales y ejemplos prácticos.
:thumbs:


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Si bien considero (yo, mi persona) que hay muchos puntos validos en lo que dicen respecto al largo de las pistas donde puede operar el Kfir y las cargas con las que podria despegar, pero siguen olvidandose de un tema MUY importante:
el reabastecimiento de combustible en vuelo
Ya que usan mucho el red flag como ejemplo, les pongo algunos datos sobre la altitud de cada una de las bases que se usan:
Nellis AFB esta a 1,867 mts SNM (sobre el nivel del mar)
Creech 3.133 mts SNM
Edwards 2.303 mts SNM
Son cotas muy elevadas en donde el performance de los aviones SUFRE mucho, por eso para ellos el REV es extremadamente importante, porque? pues porque los aparatos despegan con el minimo indispensable (tanques externos vacios) para poder enchufarse con un tanquero una vez despegan y asi poder tener el combustible necesario para cumplir la mision sobre terreno hostil (alli donde no puede llegar el tanquero) para volver a enchufarse y poder regresar a base una vez de realizada la mision. Y esto es normal en todas las operaciones tanto de la USAF como de la USN/USMC (mas ellos cuando tienen que salir desde un portaviones) aun cuando ahora las cargas son mas ligeras porque se necesita menos para lograr el resultado.
la FAC posee todo eso, un avion con capacidad REV, un tanquero para reabastecerlo, y armamento inteligente (menos peso).
Desde mi logica, para mi toda esa inversion tiene razon cuando leo que el Kfir no puede operar desde xyz base por el largo de la pista, porque justamente PARA ESO es que se adquieren tanqueros y se invierte en armamento inteligente.
Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Pues claro. Se lo vengo diciendo al señor Saeta hace varias paginas, es una practica comun en las Fuerzas Aereas que poseen tanqueros, pero como el no lo dijo ( ni se le ocurrio que se pudiera hacer, con toda su sapiensa ) lo ignora, para asi comodar su eterna descalificacion del Kfir.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: Por supuesto no desconozco ni ignoro la presencia de nuestro tanquero y la ayuda que le puede brindar a los Kfir, lo que pasa es muy simple, se esta debatiendo sobre dos temas; la pista y el alcance del Kfir, debido a que se tenía la idea que el Kfir es más paticortico de lo que en realidad es, al principio de la conversación alguien menciono el tanquero y es clara la ventaja que puede dar siempre que esté presente.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Jorge Gonzales escribió: 03 May 2022, 19:26 Ya que usan mucho el red flag como ejemplo, les pongo algunos datos sobre la altitud de cada una de las bases que se usan:
Nellis AFB esta a 1,867 mts SNM (sobre el nivel del mar)
Creech 3.133 mts SNM
Edwards 2.303 mts SNM
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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 03 May 2022, 19:43 saludo

Pues claro. Se lo vengo diciendo al señor Saeta hace varias paginas, es una practica comun en las Fuerzas Aereas que poseen tanqueros, pero como el no lo dijo ( ni se le ocurrio que se pudiera hacer, con toda su sapiensa ) lo ignora, para asi comodar su eterna descalificacion del Kfir.
O sea, estás diciendo que para TODA operación de Kfir debe haber un cisterna en el aire para apoyarlo? y que el cisterna debe ser tan omnipresente como la lechuza de maxwell? porque eso fue exactamente lo que yo te dije pero tu decidiste ignorar, yo jamás he negado la posibilidad y ventajas de las operaciones con apoyo de un tanquero, lo que te explique fue que dichas operaciones también tiene limitaciones y desventajas, desventajas que también te mencione.


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 03 May 2022, 20:04 :confuso1: Por supuesto no desconozco ni ignoro la presencia de nuestro tanquero y la ayuda que le puede brindar a los Kfir, lo que pasa es muy simple, se esta debatiendo sobre dos temas; la pista y el alcance del Kfir, debido a que se tenía la idea que el Kfir es más paticortico de lo que en realidad es, al principio de la conversación alguien menciono el tanquero y es clara la ventaja que puede dar siempre que esté presente.
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se las dan de sabios y creen que un KC se usa para todo y hace vuelo perpetuo. Lo gracioso es que nadie había planteado eso... :pena: En fin.

Pasando a cosas más amables, Blackhawks de la FAC en México en camino a Estados Unidos...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 03 May 2022, 20:54
ltcol. solo escribió: 03 May 2022, 19:43 saludo

Pues claro. Se lo vengo diciendo al señor Saeta hace varias paginas, es una practica comun en las Fuerzas Aereas que poseen tanqueros, pero como el no lo dijo ( ni se le ocurrio que se pudiera hacer, con toda su sapiensa ) lo ignora, para asi acomodar su eterna descalificacion del Kfir.
O sea, estás diciendo que para TODA operación de Kfir debe haber un cisterna en el aire para apoyarlo? y que el cisterna debe ser tan omnipresente como la lechuza de maxwell? porque eso fue exactamente lo que yo te dije pero tu decidiste ignorar, yo jamás he negado la posibilidad y ventajas de las operaciones con apoyo de un tanquero, lo que te explique fue que dichas operaciones también tiene limitaciones y desventajas, desventajas que también te mencione.

No. Lea el contexto, de mis post y el de Carlos Bautista. Ud insiste e insiste en que el kfir esta limitadismo por peso de decolaje en algunas pistas. O sale con armas o sale con combustible. Pues esta errado, sale full de armas y bajo de combustible, y tanquea en el aire. De hecho el 767 se va con ellos hasta donde sea seguro, les hace top off y se devuelve a su estacion . Asi funciona un tanquero , como ya le explique , pero ud se niega a entender. Ud no sabia eso y como le da rabia que alguin sepa mas que ud, dice que yo no se y hasta de troll me trata.
En esos casos el tanquero es parte total de la mision, para eso lo compraron.

Y volviendo a su pregunta, si el 767 sale a sostener en algun punto dentro del Pais para apoyar todas las misones de los kfir que pasa ? Nada, es un avion comercial diseñado para volar horas y horas. Se queda , como ya le he dicho , horas sobre Aguachica y tanquea las misones de salida y de regreso. Cual es el problema ?

A ud le facina venir aqui al tema de la FAC a pontificar, pero resulta que no sabe lo que cree que sabe ( como ya le he dicho al Colombiano que lo defiende ) Entonces cambia la cosa y dice que es que la autonomia del 767 no da, que no puede apoyar sino una mision, que la autonomia no es de 10 horas etc etc. Pues si es de 10 horas + pero ademas es irrelevante porque el 767 no se va a ir a la mitad del Atantico a sostener , sostiene a 20 minutos de Palanquero, entonces si entrega 20 o 30 o 40 mil libs a un elemento kfir, y se ve bajo de combustible , se va hasta Palaquero, aterriza, tanquea y vuelve a salir y vuela otras 10 horas.


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