Seaman escribió:En los series 4000 como electrógenos el mantenimiento capital u overhaul es a las 9000. A las 6000 se le cambia inyectores. Con 3000 filtros de aire y se calibran válvulas cada 1000. Aunque yo los he visto dar más de 20000, casi 30000, sin mantenimiento mayor.
Bueno precisamente el MTU Serie 4000 fue el que se instaló al BE-11 recientemente en su remotorización... Pero creo que ya conocian eso. Obviamente esta con muy pocas horas de funcionamiento, desconozco cuales son los ciclos de mantenimiento preventivo y correctivo de esa serie pero me extraña mucho que tenga que sustituirse los filtros de aire a tan alta cantidad de horas, sin embargo puedo verificar eso. Como digo el Bravo Eco tiene ese propulsor.
Por otro lado en el caso de los POV-BVL el grupo electrogeno es MTU Serie 2000 y si puedo afirmar que el overhaul del motor diesel se efectua exactamente a las 18000 hrs, los alemanes le llaman QL4. Aunque anterior a ello, ya debio haber pasado por el QL3 de 12000 hrs. Distan uno de otro es en el alcance del mantenimiento, cuando uno efectua el desarme "parcial" el otro si es en toda la regla.
Igual, aplica para los MTU 12V 1163 de los POV. Y Ojo! que los POV y BVL no utilizan el mismo... Ni la misma distribución, ni la F-22 a pesar que tambien sea un 1163.
Como opinion personal pienso que igualmente no hay nada mas confiable que un MTU Serie 396. Ya uds sabran que unidades utilizan este propulsor y cuales como generador...
Estas series "anteriores" utilizan otras nomenclaturas para referirse al mantenimiento a efectuar, clasificadas en "Whiskey".