Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lavrov cancela su visita a Serbia, después de que Montenegro, Bulgaria y Macedonia del Norte le cerrasen su espacio aéreo. Será que tendría miedo que Bosnia Herzegovina le hiciese lo mismo cuando estuviese dentro :green:


Uno de los edificios atacados por los rusos, clamando que ahi habían tanques occidentales almacenados para ucrania... esos tanques son vagones de ferrocarril para grano... :green: :pena:


Colas para conseguir agua y reclutamiento forzoso en Mariupol por los rusos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Esperando confirmación, se clama que el 80% Severodonetsk podría haber sido recuperada de manos rusas, por las tropas ucranianas.


¿Movimientos en Kherson?


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

gurb escribió: 05 Jun 2022, 20:46
Silver_Dragon escribió: 05 Jun 2022, 18:32 Pues parece que el cadaver del general Roman Kutuzov, a caido en manos ucranianas.
Y se llama(ba) Kutuzov, precisamente. Es como si la historia intentara decirnos algo ...
Al parecer los hermanos y amigos Ucranianos han hecho de la eliminación de altos mandos militares rusos todo un deporte... Cerca de 12 altos mandos dados de baja... Eso no se veía desde los tiempos de la segunda Guerra mundial :militar7:


Si vis pacem para bellum
Takion
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 14 Dic 2009, 04:48
Ubicación: Ñerokistan
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Takion »

jandres escribió: 05 Jun 2022, 20:47
Silver_Dragon escribió: 05 Jun 2022, 20:03 Las cuentas rusas, ya hablan de "cuando se acaben los T34, asaltaremos con caballos" :grosrire: :grosrire:
Habrá que revisar cuantos caballos tiene Rusia...
La verdadera cuestión es que como se ha comportado el tren logístico y administrativo de los rusos; mandan un regimiento de caballería y a el frente llegan con menos de un tercio de caballos, todos muertos de hambre, el resto en burros y asnos, dromedarios, varios perros grandes, algunos furries y el comandante de la unidad con un negocio de venta de mortadela...


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por delta 021 »

Edito por repetido :pena:
Última edición por delta 021 el 05 Jun 2022, 22:39, editado 1 vez en total.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Juan Pueblo escribió: 05 Jun 2022, 21:26 Este artículo me parece sumamente interesante, del cómo un excelente Servicio de Inteligencia, en éste caso americano, se puede equivocar al subestimar, la capacidad de un país y sus dirigentes, de defender su patria ante una agresión superior:

El teniente general Scott Berrier, director actual de la Agencia de Inteligencia de Defensa, declaró en marzo: “mi opinión era que, sobre la base de diversos factores, los ucranianos no estaban tan listos como yo pensé que deberían. Por lo tanto, cuestioné su voluntad para pelear. Esa fue una mala conclusión de mi parte, porque ellos han combatido valiente y honorablemente y están haciendo lo apropiado”.

https://espanol.yahoo.com/noticias/inte ... 32538.html
Y cómo no pensar eso si hace 8 años se rindieron sin pelear


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando ya en la televisión rusa habla de "mutantes" cual los X-Men, es que algo va mal :grosrire: Además de seguir con la verborrea de una guerra nuclear.

spooky escribió: 05 Jun 2022, 21:52 Y cómo no pensar eso si hace 8 años se rindieron sin pelear
Los tiempos han cambiado, para mejor.


von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por von Scheer »

Los de Oryx llevan un retraso del copon!!

Aún estan introduciendo los vehículos capturados en la retirada de la primera fase!! :pena:

Cuando terminen habrá acabdo la guerra :green:


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por delta 021 »

Edito por ser una combustión espontánea antigua :pena:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

jandres escribió: 05 Jun 2022, 20:47
Silver_Dragon escribió: 05 Jun 2022, 20:03 Las cuentas rusas, ya hablan de "cuando se acaben los T34, asaltaremos con caballos" :grosrire: :grosrire:
Habrá que revisar cuantos caballos tiene Rusia...
Con un puñado de cosacos arrojan a los europeos al canal. :green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 05 Jun 2022, 21:03 Lavrov cancela su visita a Serbia, después de que Montenegro, Bulgaria y Macedonia del Norte le cerrasen su espacio aéreo. Será que tendría miedo que Bosnia Herzegovina le hiciese lo mismo cuando estuviese dentro :green:


Uno de los edificios atacados por los rusos, clamando que ahi habían tanques occidentales almacenados para ucrania... esos tanques son vagones de ferrocarril para grano... :green: :pena:


Colas para conseguir agua y reclutamiento forzoso en Mariupol por los rusos.
Gran parte de esos ataques estratégicos rusos son puro gamelote.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

spooky escribió: 05 Jun 2022, 21:52
Juan Pueblo escribió: 05 Jun 2022, 21:26 Este artículo me parece sumamente interesante, del cómo un excelente Servicio de Inteligencia, en éste caso americano, se puede equivocar al subestimar, la capacidad de un país y sus dirigentes, de defender su patria ante una agresión superior:

El teniente general Scott Berrier, director actual de la Agencia de Inteligencia de Defensa, declaró en marzo: “mi opinión era que, sobre la base de diversos factores, los ucranianos no estaban tan listos como yo pensé que deberían. Por lo tanto, cuestioné su voluntad para pelear. Esa fue una mala conclusión de mi parte, porque ellos han combatido valiente y honorablemente y están haciendo lo apropiado”.

https://espanol.yahoo.com/noticias/inte ... 32538.html
Y cómo no pensar eso si hace 8 años se rindieron sin pelear
Un gran fallo, sobretodo pienso yo por tragar entero la propaganda rusa.

Los ucranianos no son tontos, Rusia es un país arruinado, quien quiere ser ruso entonces.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y por lo visto la cuenta va a aumentar a doce. :calavera:


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 05 Jun 2022, 22:33
spooky escribió: 05 Jun 2022, 21:52
Juan Pueblo escribió: 05 Jun 2022, 21:26 Este artículo me parece sumamente interesante, del cómo un excelente Servicio de Inteligencia, en éste caso americano, se puede equivocar al subestimar, la capacidad de un país y sus dirigentes, de defender su patria ante una agresión superior:

El teniente general Scott Berrier, director actual de la Agencia de Inteligencia de Defensa, declaró en marzo: “mi opinión era que, sobre la base de diversos factores, los ucranianos no estaban tan listos como yo pensé que deberían. Por lo tanto, cuestioné su voluntad para pelear. Esa fue una mala conclusión de mi parte, porque ellos han combatido valiente y honorablemente y están haciendo lo apropiado”.

https://espanol.yahoo.com/noticias/inte ... 32538.html
Y cómo no pensar eso si hace 8 años se rindieron sin pelear
Un gran fallo, sobretodo pienso yo por tragar entero la propaganda rusa.

Los ucranianos no son tontos, Rusia es un país arruinado, quien quiere ser ruso entonces.

No lo dudo pero al no luchar hace 8 años garantizaron esta guerra y a occidente le daba miedo darles equipo de punta por temor a que terminaran en manos de los rusos, en este caso era mejor una guerra que una mala paz.

ahora que los Ucranianos demostraron con creces su voluntad de luchar hay recibido diversos apoyos de todo tipo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

spooky escribió: 05 Jun 2022, 23:23
No lo dudo pero al no luchar hace 8 años garantizaron esta guerra y a occidente le daba miedo darles equipo de punta por temor a que terminaran en manos de los rusos, en este caso era mejor una guerra que una mala paz.

ahora que los Ucranianos demostraron con creces su voluntad de luchar hay recibido diversos apoyos de todo tipo.
Nadie pensaba que Rusia fuese tan Suicida, recordemos que hace 8 años, la situación de Ucrania no estaba en condiciones de enfrentarse contra Rusia por mucho que hubiesen querido. Eso empezó a cambiar cuando lo de Dombass, a Rusia le salió mal y no quiso lanzarse a lo kamikaze como ahora.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alberto Elgueta, Kraken86 y 3 invitados