Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Si mal no recuerdo ya desde la epoca del UNFFMM se hablaba que el peso era un factor a considerar, y de seguro lo sigue siendo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
linotipe escribió: ↑09 Jun 2022, 23:15...los ucranianos buscan desesperamente mas carros, mas blindados y sobre todo mas artilleria, toda la artilleria que les sea posible recibir y en eso y a consecuencia de la estructura y evidentemente de sus problemas internos en Colombia andan bastante cojos.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Jun 2022, 02:24Sí, pero la infraestructura colombiana ha mejorado un montonazo, incluso construyendo puentes de más capacidad y resistencia, si lo dicen por eso...
Aun asi, mientras mas pesado mas restricciones tendra.
Imaginate que en vez de un LAV III es un tanque de 55 toneladas:
Todo el credito de la imagen a su autor.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Pues antes que empezaran las obras de vías e infraestructura 4G, que son más recientes, modernas y resistentes, los puentes ya podían soportar cargas de hasta 60 toneladas, y se podían ver varias tractomulas de 40 Tn en simultáneo sobre puentes, y no se caían...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
atascarse en el lodo o la arena le puede pasar a hasta a una toyota hilux. Colombia no es un pais unico en el mundo donde su terrenos no soportan lo que en otras partes es factible....si el gobierno y los militares fueran menos menos ineptos y un poco mas diligentes, no habría ningún problema en tener MBT o blindados no importa su peso
Sobre el hundirse y el peso.
Evidentemente el peso es importante, pero no determinante, lo importante es la presión que ejerce el vehículo sobre el terreno por unidad cuadrada de medida (lo cuento así porque se puede medir por pulgada cuadrada o cm cuadrado) un vehiculo con cadenas muy anchas, posiblemente ejerza menos presion sobre el suelo que un 8x8 de menos peso. De hecho los vehículos militares suelen poder variar la presión de inflado para variar la presión sobre el suelo.
Para que es importante el peso, evidentemente para los puentes y similares.
Independientemente de lo anterior un vehículo de cadenas suele ser mucho mas eficiente en terreno fangoso y/o arenoso que uno de ruedas, dado que tiene mas superfie de contacto y agarre con el suelo.
Me262 escribió: ↑10 Jun 2022, 14:53...no habría ningún problema en tener MBT o blindados no importa su peso
Problema ninguno, pero siempre se toma en cuenta el peso.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
linotipe escribió: ↑10 Jun 2022, 17:08Sobre el hundirse y el peso.
Evidentemente el peso es importante, pero no determinante, lo importante es la presión que ejerce el vehículo sobre el terreno por unidad cuadrada de medida (lo cuento así porque se puede medir por pulgada cuadrada o cm cuadrado) un vehiculo con cadenas muy anchas, posiblemente ejerza menos presion sobre el suelo que un 8x8 de menos peso. De hecho los vehículos militares suelen poder variar la presión de inflado para variar la presión sobre el suelo.
Para que es importante el peso, evidentemente para los puentes y similares.
Independientemente de lo anterior un vehículo de cadenas suele ser mucho mas eficiente en terreno fangoso y/o arenoso que uno de ruedas, dado que tiene mas superfie de contacto y agarre con el suelo.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Abatido Mayimbú, importante jefe de las disidencias, en Cauca.
Atención: otro menos, en combates fue dado de baja alias Mayimbú, el terror del Cauca
Leider Johany Noscue es la mano de derecha de Iván Mordisco y del abatido Gentil Duarte, tras asonada de los narcodisidentes, ha sido imposible que la Fuerza Publica recupere el cuerpo.
Excelente labor de la Inteligencia militar/ Policial y admirable ejecucion del CCOES.
El bandido Mayinubu era el jefe de las disidencias cocaleras en Cauca y Nariño . Su muerte viene luego de la baja de varios cabecillas importantes en todo el Pais, Pirry del ELN y Cabuyo de las disidencias en Antioquia, entre otros .
Es notorio como los comandos van por los cabecillas y no por la base. No se dan en combates, solo la muerte de estos jefes.
Evidentemente son inflitraciones quirurjicas muy bien planeadas e impecablemente ejecutadas, de una limpieza admirable.