Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan Pueblo escribió: 16 Jun 2022, 02:33
Chechitar_1985 escribió: 13 Jun 2022, 16:40
Juan Pueblo escribió: 13 Jun 2022, 04:33 Pues, la situación no es para nada satisfactoria, pues el riesgo de una Tercera Guerra Mundial, está muy latente, sobre todo por el actuar de Putín y la incertidumbre de que usaría armas nucleares, ésto lo tiene bien claro el Presidente Biden y así lo dijo a varios presidentes latinoamericanos:

Según el presidente, la preocupación de una Tercera Guerra Mundial obedece a la posibilidad de que el líder ruso utilice armas nucleares en medio de la escalada del conflicto.

“Tengo información clasificada que no puedo compartir con ustedes, pero el riesgo de una tercera guerra mundial es muy grande. Y las consecuencias son inimaginables”, fueron las palabras de Biden, según reconstruyeron varios medios de comunicación que hicieron parte del cubrimiento de la cumbre de las Américas.


Así de preocupante está la situación :asombro3: :

https://www.elcomercio.com/actualidad/b ... ndial.html
ese ha sido una constante desde que inicio esta guerra, en diversos artículos que he ido leyendo, he visto la mención del concepto "escalar para desescalar", siendo parte de la estrategia nuclear rusa, y ayer publicaba un articulo extraído de Pravda Ucrania, donde un alto funcionario ruso amenazaba nada mas y nada menos que a Polonia (Si, la misma Polonia que es miembro de la UE y la OTAN) y sugerían de paso enviar a un eurodiputado, que fue ministro de Relaciones Exteriores polaco a recibir tratamiento psiquiátrico.

asi que, aunque Biden no nos comparta esa informacion, por mi parte, y lo que he ido leyendo (estoy siguiendo esta gazapera desde el comienzo, y estoy del lado Ucraniano) no nos augura un buen final,teniendo en cuenta lo desequilibrado que puede estar la dirigencia politica y miliar rusa :!:
De hecho, ninguno de nosotros deseamos, que Putín utilice armas nucleares, pero si lo dice Biden, yo si le creo, así que toca esperar que Putín no se aloque( término ecuatoriano referido a locura, aunque la Real Academia, estipule lo contrario).
Estamos de acuerdo con que no queremos que putler se aloque, la verdad es que no quiero y seguro que todos aquí no queremos ver nubes de hongo en el horizonte, yo tengo un hijo de 14 meses, que es mí adoración, y no me gustaría que creciera en un ambiente nuclear


Si vis pacem para bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

#Russia #Ukraine https://t.co/Cx6cZhbXse

T90 destruido en combates cuerpo a cuerpo con Javelin. Mientras Macron se ensucia en su propia porquería de miedo y pide a los ucranianos que se rindan, o negocien que es lo mismo.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ventura escribió: 14 Jun 2022, 23:44
REDSTARSKI escribió: 14 Jun 2022, 23:01 Es sostenible para los rusos lanzar tanto proyectiles diarios si la guerra se alarga?
Cuantos tendran almacenados y cuantos son capaces de producir?
la pregunta es cuanto aguantaran las cañas....... a ese ritmo los tubos van a la basura en una semana
Un hilo bastante interesante alusivo al tema:


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Severino16 escribió: 16 Jun 2022, 02:08
spooky escribió: 16 Jun 2022, 00:47
Severino16 escribió: 15 Jun 2022, 23:55 De verdad no le veo lógica a que los ucranianos intenten mantener territorios que tarde o temprano terminarán en manos del enemigo! Al principio pensé que se trataba de desgastar a los rusos pero el desgaste propio que? No cuenta?
Los Ucranianos estan luchando por tiempo estan retrasando a los rusos para poder disponer de los nuevos reclutas entrenados y recibir nuevo armamento.

territorio tomado por los rusos es garantía de atrocidades por eso prefieren luchar hasta el fin.
Es que 700 muertos semanales me parece una barbaridad! Están perdiendo soldados veteranos para dar tiempo a que se terminen de entrenar reclutas novatos!? Disculpa pero eso no lo entiendo, no es mejor retirar las tropas de la bolsa a una línea defensiva secundaria?
La guerra es también de percepción Ucrania está en la pelea por que varios paises estan destinando grandes cantidades de recursos de tipo en apoyar el esfuerzo bélico y la población de esos paises en su mayoría está de acuerdo con este apoyo pero esto puede cambiar rápidamente si un dia se ven avances Rusos de cientos de kilómetros y las tropas de Ucrania en retirada ya saldarán los politólogos a decir que Ucrania está perdida y el apoyo puede mermar y empezara la presionar a Ucrania para negociar en condiciones desfavorables, si ya con lo que se está estirando esta guerra hay riesgo que se pierda el interés y merme el apoyo.

Del mismo modo si los rusos ven que sus condiciones de vida siguen empeorando por una guerra que solo factura muertos pero no hay avances reales ni victorias que celebrar pues esto pondrá en aprietos al Kremlin caso contrario que si los rusos empiezan a ver resultados mas ganas de seguie apoyando la guerra le dará.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Voluntarios colombianos y españoles bajo fuego de artillería en Ucrania



Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Pues soy de la opinión que la guerra va muy pero muy bien para Ucrania, tal vez sea cuestión de plantearse que esto va a durar meses (no sé porque jandres dice que para otoño esto habrá acabado).

La propaganda rusa sobre sus poderosísimas fuerzas armadas nos engañó a todos, o prácticamente a todos. Antes de la guerra en Polonia sostenían que sus fuerzas armadas no duraban una semana contra los rusos, los del think tank RAND daban por perdidos los países Bálticos en cuestión de días y cuando comenzó esto los mismos norteamericanos declararon que Kiev podría caer en 72 horas.

La realidad es que desde fines de Marzo es Ucrania la que ha recuperado mucho más territorio alrededor de Kiev, en Jarkov y ganancias marginales en Kherson de lo que ha perdido en el Donbass, no hay grandes cercos y si bien las bajas de Ucrania son importantes, también esta desgastando a los rusos, que es muy difícil hacer un ratio de bajas entre Ucranianos y rusos si estos últimos no publican nada (ni lo harán) pero de que los rusos también sufren no hay duda.

Army Chief of Staff General Mark Milley says Russia has lost between 20% and 30% of its armored force.



Kremlin Receives Almost 42,000 Complaints on Missing Ukraine Soldiers – Investigation

The Kremlin received nearly 42,000 complaints in April from the relatives of soldiers missing in Ukraine, investigative outlet iStories reported Thursday.

Official data revealed that President Vladimir Putin’s administration received 41,666 requests related to missing or captured soldiers.

https://www.themoscowtimes.com/2022/06/ ... ion-a77951

Muertos o heridos pero el caso es que ya hay decenas de familias rusas que no saben de sus familiares y sobre las pérdidas de vehículos acorazados que mejor prueba hay al respecto si no es que los rusos hayan movilizado a T-62!!!!


Como toda guerra que se alarga, se vuelve un concurso de resistencia, mientras occidente mantenga su apoyo material y financiero a Ucrania, esta mantenga su voluntad de combatir, pienso que tienen una oportunidad real de ganar esta guerra cuando materialmente Rusia no pueda sostener el esfuerzo... pero faltan meses para que uno u otro bando se quiebren.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

La posición de los ucranianos esta lejos de ser la mejor, pero esta aún mucho mas lejos del pánico al que se dejan llevar muchos por la propaganda rusa.

Lo que me preocupa a mi en estos momentos es que hayan políticos europeos que piensen que se puede negociar con Putin la independencia fe Ucrania. Es que ni siquiera leen lo que declara el nazismo ruso, que van a genocidar a Ucrania y despues siguen con Moldavia. Y una vez ahí, van a desestabilizar los balcanes, Rumania, Bulgaria y Hungria.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jun 2022, 02:21Si se pusiera en practica tu manera de pensar Ucrania dejaria de existir en poco tiempo.
Yo era de la misma idea que Severino16 con respecto a esas bolsas y a las defensas numantinas (y de hecho todavía me siguen poniendo nervioso :green: ), pero estos 3 meses de guerra nos han mostrado a un ejército ruso que es incapaz de cerrar bolsas y de rematar los asedios de forma expeditiva, por lo que el riesgo no es tan grande (no hay más que entrar en liveuamap y ver la evolución de los frentes con el paso de los días).

Los ucranianos están teniendo bajas, por supuesto... ¡están combatiendo al ejército ruso! Por mucho que su rendimiento esté siendo pobre, sigue teniendo una gran potencia de fuego, y es cierto que existe el riesgo de que en un momento dado el frente se desmorone. Pero el caso es que si los ucranianos se hubieran retirado a la línea Sloviansk-Kramatorsk, como yo mismo les hubiera aconsejado desde hace ya muchas semanas... seguramente estarían teniendo esas mismas bajas en esa zona.

Su lucha es de desgaste. Han ganado la batalla por la supervivencia nacional, y ahora están intentando salvar el mayor territorio posible... porque lo que cedan difícilmente lo van a reconquistar con contraofensivas (avanzar también es costoso para ellos, cuando los rusos oponen resistencia).


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

(no sé porque jandres dice que para otoño esto habrá acabado).
es lo que me dice los analisis de precios de futuros , de opciones de commodities e indices de diversa indole....
pero esta semana han pasado cosas, y toca volver a analizar.
Ovbiando eso, tambien se percibe un cierto cansancio, repito la pregunta, que han recibido los ucranianos las dos últimas semanas?

En mi opinión esta semana será crucial, y será crucial la cumbre de la Otan, donde se decidirá si esto va en serio, o se deja morir el conflicto.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Juan Pueblo escribió: 16 Jun 2022, 06:20Un interesante artículo del The New York Times...
Por lo poco que se lee solo mencionan las falencias ucranianas y no las rusas.
El desgaste parece ser mayor por parte de los orcos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jun 2022, 14:37
Juan Pueblo escribió: 16 Jun 2022, 06:20Un interesante artículo del The New York Times...
Por lo poco que se lee solo mencionan las falencias ucranianas y no las rusas.
El desgaste parece ser mayor por parte de los orcos.

Saludos :cool2:
A los progres no les interesa la defensa de la democracia ucraniana, la ven como una amenaza al buenismo que les a permitido secuestrar a las sociedades hacia sus objetivos ideológicos fascistas.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

https://t.co/Up5NasUC04

Parece que este tanque capturado a los rusos se a vuelto un As ucraniano. :thumbs:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

It’s now official: Macron, Draghi and Scholz are on their way to see Zelensky in Kyiv https://t.co/TiTscCkiMm

Ojala no hayan ido por la foto nada mas, deben garantizar Europa dandole las armas que necesita Ucrania. Son las mejores circunstancias para ellos, esperemos que el enanismo moral que sufren, no les impidan verlas.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

También como oryx dejo de contar el equipo destruido tenemos menor idea de lo que pasa en la guerra.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



:neutral:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados