Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »



Avatar de Usuario
TavoD89
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TavoD89 »

Por suerte no hubo fallecidos, cual fue la causa o la posible causa del accidente?, parece que hubiera caído plano, entraron en perdida? o tuvieron flame out?.


Gott mit uns.
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8657
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer la aeronave siniestrada es el 1504, se dice que fue un "bird strike" durante un vuelo a baja altitud, a dios gracias los tripulantes están bien.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12842
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8657
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Jun 2022, 03:39
Jig escribió: 19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.

Saludos :cool2:
Eso es correcto, el unico avion que se cayó por ese motivo fue el AMB-5595, el cual se estrelló poco después de despegar de Barquisimeto, según se me comentó fue por transición negativa pues los K-8W tienen el switch de válvula de combustible en la posición dende los F-5 tenían la palanca del tren de aterrizaje, y eso creo que lo corrigieron colocando una cubierta en el switch de los K-8.

La aeronave que se estrelló el 27 de noviembre del 2012 tambien se debio a la ingesta de un zamuro en la aproximación final a la pista de Maracaibo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

No tengo las fechas exactas pero creo que sucedio al menos una vez ese error que ocasionaba un flameout. El del 27N estas seguro que fue bird strike?

Generalmente cuando sucede los alabes del turbofan se vuelven nada y se inician llamas allí, no recuerdo en las tomas de video haber visto llamas en la tobera amigo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12842
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 19 Jun 2022, 03:56
KL Albrecht Achilles escribió: 19 Jun 2022, 03:39
Jig escribió: 19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.
Eso es correcto, el unico avion que se cayó por ese motivo fue el AMB-5595, el cual se estrelló poco después de despegar de Barquisimeto, según se me comentó fue por transición negativa pues los K-8W tienen el switch de válvula de combustible en la posición dende los F-5 tenían la palanca del tren de aterrizaje, y eso creo que lo corrigieron colocando una cubierta en el switch de los K-8.

La aeronave que se estrelló el 27 de noviembre del 2012 tambien se debio a la ingesta de un zamuro en la aproximación final a la pista de Maracaibo.
+1

Dudo mucho que se repitiera lo de Barquisimeto porque precisamente se tomaron las correcciones pertinentes para evitar que ocurriera de nuevo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8657
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 19 Jun 2022, 04:00 No tengo las fechas exactas pero creo que sucedio al menos una vez ese error que ocasionaba un flameout. El del 27N estas seguro que fue bird strike?

Generalmente cuando sucede los alabes del turbofan se vuelven nada y se inician llamas allí, no recuerdo en las tomas de video haber visto llamas en la tobera amigo.
Si, el accidente del 27 de noviembre del 2012 también fue un bird strike, por cierto en mi mensaje anterior me confundi y dije que había sido en Maracaibo pero eso fue en Maracay aproximando a Base Libertador.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8657
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Parte Especial emitido el dia de ayer inmediatamente despues del accidente:
CEOFANB
REDIOC N°1
ZODI 11 ZULIA
BARU

GFH
18JUN2022

1. EVENTO
Accidente Aéreo K8-W

2. LUGAR
Sector los Cortijos, KM 18, Municipio San Francisco, Edo. Zulia

3. PERSONAL INVOLUCRADO
- Cap. Aviación Retirado Erick Rivas, CI. 13.249.024
- Ptte. José Alejandro Barazarte Zambrano, CI. 20.964.490 (Copiloto)

4. DESCRIPCIÓN DEL EVENTO
Aproximadamente a las 11:35 hrs, se precipitó a tierra Aeronave de Combate K8W, Siglas 1504, en el Sector Los Cortijos, KM 18, Municipio San Francisco Edo. Zulia, la eyección de los pilotos fue efectiva y los mismos fueron rescatados y llevados al Hospital Clínico Paraíso, donde se encuentran en condiciones estables.

5. ACCIONES TOMADAS
-Se activó URRA BARU para el rescate de los Pilotos
-Se realizó acordonamiento en la Zona del siniestro
-Se anexa Registro Fotográfico
- Se informó al Comando Superior

ESTATUS
En investigación

Leales Siempre, Traidores Nunca
UNIDOS VENCEREMOS


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12842
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 19 Jun 2022, 20:52Parte Especial emitido el dia de ayer inmediatamente despues del accidente...
¿Capitan retirado?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8657
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Jun 2022, 22:45
SAETA2003 escribió: 19 Jun 2022, 20:52Parte Especial emitido el dia de ayer inmediatamente despues del accidente...
¿Capitan retirado?. :confuso:

Saludos :cool2:
Desconozco el motivo, pero es posible que haya sido un vuelo de pro-eficiencia para pilotos de reserva activa, no es nada anormal.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Muy extraño esto... Que cantidad de horas podria tener el primer teniente, cuando se ve en el video que es nuevo reventado hehe.

Y el capitan bueno si esta en condicion de reserva activa es peor la cuestion.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2330
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

C-130H siglas 9508 que sufrió despiste el año pasado ya en el aire. Créditos Gabriel Camacho Bressan
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 2 invitados