Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1378
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Por suerte no hubo fallecidos, cual fue la causa o la posible causa del accidente?, parece que hubiera caído plano, entraron en perdida? o tuvieron flame out?.
Gott mit uns.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Al parecer la aeronave siniestrada es el 1504, se dice que fue un "bird strike" durante un vuelo a baja altitud, a dios gracias los tripulantes están bien.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.Jig escribió: ↑19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Eso es correcto, el unico avion que se cayó por ese motivo fue el AMB-5595, el cual se estrelló poco después de despegar de Barquisimeto, según se me comentó fue por transición negativa pues los K-8W tienen el switch de válvula de combustible en la posición dende los F-5 tenían la palanca del tren de aterrizaje, y eso creo que lo corrigieron colocando una cubierta en el switch de los K-8.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Jun 2022, 03:39Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.Jig escribió: ↑19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Saludos
La aeronave que se estrelló el 27 de noviembre del 2012 tambien se debio a la ingesta de un zamuro en la aproximación final a la pista de Maracaibo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No tengo las fechas exactas pero creo que sucedio al menos una vez ese error que ocasionaba un flameout. El del 27N estas seguro que fue bird strike?
Generalmente cuando sucede los alabes del turbofan se vuelven nada y se inician llamas allí, no recuerdo en las tomas de video haber visto llamas en la tobera amigo.
Generalmente cuando sucede los alabes del turbofan se vuelven nada y se inician llamas allí, no recuerdo en las tomas de video haber visto llamas en la tobera amigo.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
+1SAETA2003 escribió: ↑19 Jun 2022, 03:56Eso es correcto, el unico avion que se cayó por ese motivo fue el AMB-5595, el cual se estrelló poco después de despegar de Barquisimeto, según se me comentó fue por transición negativa pues los K-8W tienen el switch de válvula de combustible en la posición dende los F-5 tenían la palanca del tren de aterrizaje, y eso creo que lo corrigieron colocando una cubierta en el switch de los K-8.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Jun 2022, 03:39Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.Jig escribió: ↑19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
La aeronave que se estrelló el 27 de noviembre del 2012 tambien se debio a la ingesta de un zamuro en la aproximación final a la pista de Maracaibo.
Dudo mucho que se repitiera lo de Barquisimeto porque precisamente se tomaron las correcciones pertinentes para evitar que ocurriera de nuevo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si, el accidente del 27 de noviembre del 2012 también fue un bird strike, por cierto en mi mensaje anterior me confundi y dije que había sido en Maracaibo pero eso fue en Maracay aproximando a Base Libertador.Jig escribió: ↑19 Jun 2022, 04:00 No tengo las fechas exactas pero creo que sucedio al menos una vez ese error que ocasionaba un flameout. El del 27N estas seguro que fue bird strike?
Generalmente cuando sucede los alabes del turbofan se vuelven nada y se inician llamas allí, no recuerdo en las tomas de video haber visto llamas en la tobera amigo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Parte Especial emitido el dia de ayer inmediatamente despues del accidente:
CEOFANB
REDIOC N°1
ZODI 11 ZULIA
BARU
GFH
18JUN2022
1. EVENTO
Accidente Aéreo K8-W
2. LUGAR
Sector los Cortijos, KM 18, Municipio San Francisco, Edo. Zulia
3. PERSONAL INVOLUCRADO
- Cap. Aviación Retirado Erick Rivas, CI. 13.249.024
- Ptte. José Alejandro Barazarte Zambrano, CI. 20.964.490 (Copiloto)
4. DESCRIPCIÓN DEL EVENTO
Aproximadamente a las 11:35 hrs, se precipitó a tierra Aeronave de Combate K8W, Siglas 1504, en el Sector Los Cortijos, KM 18, Municipio San Francisco Edo. Zulia, la eyección de los pilotos fue efectiva y los mismos fueron rescatados y llevados al Hospital Clínico Paraíso, donde se encuentran en condiciones estables.
5. ACCIONES TOMADAS
-Se activó URRA BARU para el rescate de los Pilotos
-Se realizó acordonamiento en la Zona del siniestro
-Se anexa Registro Fotográfico
- Se informó al Comando Superior
ESTATUS
En investigación
Leales Siempre, Traidores Nunca
UNIDOS VENCEREMOS
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¿Capitan retirado?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Desconozco el motivo, pero es posible que haya sido un vuelo de pro-eficiencia para pilotos de reserva activa, no es nada anormal.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1471
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Muy extraño esto... Que cantidad de horas podria tener el primer teniente, cuando se ve en el video que es nuevo reventado hehe.
Y el capitan bueno si esta en condicion de reserva activa es peor la cuestion.
Y el capitan bueno si esta en condicion de reserva activa es peor la cuestion.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
C-130H siglas 9508 que sufrió despiste el año pasado ya en el aire. Créditos Gabriel Camacho Bressan
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 6 invitados