Ases y aviones primera guerra mundial.

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

el medio rizo con medio tonel es casi inimaginable con un Eindekker submotorizado.


pero como es que se le asigna presisamente el nombre de maniobra Inmmelman?

debe de ser digo yo por que el que la invento era Max no lo crees asi?


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Skald
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 23 Jun 2007, 21:48
Ubicación: Donde el viento da la vuelta

Mensaje por Skald »

Para mí, el mejor Ernst Udet....un fenómeno

Imagen


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

GUARIPETE escribió:
el medio rizo con medio tonel es casi inimaginable con un Eindekker submotorizado.


pero como es que se le asigna presisamente el nombre de maniobra Inmmelman?

debe de ser digo yo por que el que la invento era Max no lo crees asi?


En honor a él, desde luego, pero es totalmente imposible hacer esa maniobra con un Eindekker. Su tasa de alabeo es lentiiiiiiiiiiiiiisma. Con su escasa potencia a la parte superior del rizo llegaría casi sin velocidad. Si además intenta un medio tonel, con un sistema de torsión el aparato entraría en pérdida al quedarse sin sustentación, y a saber si podría salir de ella.

Seguramente el poner su nombre a la maniobra del medio rizo más medio tonel venga del periodo de entreguerras, cuando comenzó la acrobacia como disciplina deportiva. Uno de los lugares donde más desarrollo tuvo fue precisamente Alemania. Como buena parte de los pilotos eran veteranos de la Gran Guerra es muy probable que esta maniobra, ya posible con los aviones de los años 20 y 30, fuese dedicada a su primer as.


Avatar de Usuario
Caciquillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2007, 20:29

Mensaje por Caciquillo »

:lol:
Bueno que tema!
Con mi "desarrollada experiencia" sobre este tema (El juego de simuladores de aeronaves de la 1era Guerra Mundial "The Red Baron" al cual me hice fanatico de niño) voy a tomarme el atrevimiento de dejar mi opinion sobre el tema.
Von Ritchofen sin duda es el gra As de esta historia, pero me apasionaban otros como Goering, Rickenbacker y mucho otros mas que nada por sus estilos, aviones y hazañas sin duda de mucha valentia y coraje.
Última edición por Caciquillo el 31 Oct 2007, 23:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Mensaje por Capitan rojillo »

No poseo mucha informacion de aviones de la primera guerra mundial, pero aqui posteo la siguiente información tomada de www.europa1939.com

Imagen

Este avión se dio debido a la puesta a punto del motor Rolls Royce Falcon de 190 hp.El primer prototipo designado F.2A (Tipo 12) era un caza, realizo un vuelo inicial el 9 de Septiembre de 1916 y el segundo el 25 de Octubre. Los F.2A de serie estaban todos equipados con el Rolls Royce Falcon e incorporaban cubiertas revestidas y alas de planta modificada. Su arrammento consistia en una ametralladora Lewis montada en un anillo Scarff a popa y una Vickers en posicion central sobre el capo.

el avion se convirtio en uno de los cazas mas efectivos de la I Guerra Mundial.

VARIANTES
Tipo 14 F.2B Caza: largueros superiores inclinados hacia abajo, mejorando la visibilidad del piloto; deposito mas grande de combustible y una tolva mayor de municion para la Vickers de 7,7mm. Motor Rolls Royce falcon de 190 hp, en el segundo lote motor Falcon II de 230 hp, ademas se utilizaron motores Hispano-Suiza de 200 y 300 hp.
Tipo 14 F.2B MkII: volo en 1919 en tareas de cooperacion con el ejercito; contaba con equipo para operar en el desierto, 435 unidades.
Tipo 96 Caza Mk III: version reforzada estructuralmente, 50 unidades entregadas en 1926; en 1917 los EStados Unidos al entrar en Guerra encargaron 2000 unidades a la Curtiss Aeroplane and Motor Company con motor Hispano-Suiza de 400 hp.
Tipo 96A Caza Mk IV: conversion del Mk III con tren de aterizaje reforzado, deriva mas grande, timon de direccion compensado.


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
Avatar de Usuario
Caciquillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2007, 20:29

Mensaje por Caciquillo »

Que tal foristas?
Bueno como les decia en el post anterior mi conocimiento e interes de los ases y aviones de la 1era guerra surge por el juego llamado The Red Baron que en el siguiente link les permite conocerlo mejor.

[/url] http://www.youtube.com/watch?v=rY5mDKmS_xk

Un juego viejo pero no por eso aburrido, muy didactico eso si, para aprender sobre los ases, sus aviones, sus duelos y victorias, una joyita para los que nos gusta los juegos viejos y mas si son de simuladores de vuelo.
Un abrazo


Skald
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 23 Jun 2007, 21:48
Ubicación: Donde el viento da la vuelta

Mensaje por Skald »

Recuerdo el juego con nostalgia.......
......no pasé tardes ni nada volando en esos cacharros :wink:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

"A great deal of an aeroplane could be holed without affecting its ability to fly. Wings and fuselage could be—and often were—pierced in 50 places, missing the occupants by inches (blissfully unaware of how close it had come until they returned to base). Then the sailmaker would carefully cover each hole with a square inch of Irish linen frayed at the edges and with a brushful of dope make our aircraft 'serviceable' again within an hour."

Lewis, Cecil. Farewell to Wings.

eran otros tiempos, la clasica batalla del 1 contra 1 en relativas igualdad de condiciones, al principio ladrillos y piedras hasta que alguno llevo por primera vez una Luger o un webley, despues de esos miticos comienzos cuando ya eran las Vickers o las Spandau las que escupian el plomo :mrgreen:

Imagen

Aqui un Albatross D.III , agil y armado hasta los dientes ( para la epoca) :twisted:
similar a los primeros modelos pero con el ala baja mas pequeña lo que ocasionaba problemas de perdidas. volaban en los Jasta 1, 2, 4, 5, 6, 24, 25, 26, 27, 28, 29



Imagen

El ruso Lebed 12 avion de reconocimiento con capacidad de transportar bombas de 90 kilos, fue uno de los pocos diseños rusos de la guerra hecho a partir de "ingenieria inversa" con modelos alemanes capturados, sus muchos problemas y accidentes lo relegaron a entrenador.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

El Belga Sous Lieutenant Edmond Thieffry, abogado de profesion, Cuando comenzo la guerra se unio al Ejercito Belga y fue rapidamente capturado por los Alemanes, escapandose en una motocicleta robada hacia holanda, es internado en ese pais usando sus conocimientos en leyes logra su libertad y pronto regresa a Belgica fue trasferido al servicio aereo donde estrello mas aviones durante su entrenamiento que cualquier otro piloto, por esta razon sus superiores se negaron a transferirlo a escuadrones de 2 asientos y lo asignaron a los un cazas de un solo asiento, uno de los mas prolificos ases belgas con 10 victorias, en 1918 fue derribado y su SPAD envuelto en llamas se precipita a tierra milagrosamente sobrevive y es capturado.

Imagen


Imagen

un Nieuport 23 Belga

Saludos este es un tema que me apasiona :D


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Richthofen
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2008, 19:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Richthofen »

Buenos Dias Foristas, Realmente es bueno este hilo, ya que no hay ninguno de la Gran Guerra.

Ahora, con respecto a la Maniobra Inmmelman, En realidad fue realizada por un piloto Frances, para poder escapar del famoso piloto Aleman :lol: Por desgracia no recuerdo la fuente (ya que esta en mi casa, y yo estoy en el trabajo :oops: )
Dentro de poco pondre un poco mas sobre esto, ya que es un periodo que me encanta. Sobretodo por que fue el nacimiento de la Aviacion de combate.

Saludos


"El Fuego Enemigo Tiene derecho de paso"
Avatar de Usuario
mauroo88
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2008, 23:54
Ubicación: Mar del Plata

Aviones

Mensaje por mauroo88 »

Mira como editor d wikipedia aca tenes este resumen, obvio q la saque de ahi. Lo terminamos ayer, espero q te sirva

La Primera Guerra Mundial

El primer derribo aéreo de la historia ocurrió durante la Gran Guerra, el 5 de octubre de 1914, cuando los franceses Frantz y Quenaud, desde su avión de reconocimiento Voisin, derribaron un avión alemán con un fusil ametrallador de infantería.

Sin embargo, podemos considerar que la historia de los cazas comienza con el desarrollo del monoplano Fokker EI por Alemania. Este avión contaba con una novedosa característica: en vez de necesitar a un segundo tripulante que disparase la ametralladora, la tenía fija en la parte posterior, estaba asistida por el piloto y estaba sincronizada con las hélices, de tal modo que no las dañase al disparar. Este modelo y principalmente una versión mejorada (el Fokker E III) dieron a los alemanes una rápida superioridad aérea al principio de la guerra, apenas contestada por los Airco D.H.2 británicos.

No obstante, poco después harían su aparición los sobresalientes sesquiplanos Nieuport 11 bébé franceses, que con su gran maniobralidad pronto contuvieron a los Fokker monoplaza alemanes. Desde principios de 1916 hasta finales de ese mismo año, la Entente dominó los cielos del campo de batalla con aviones tales como el manejable Nieuport 17 francés y el Spad S.VII británico, mientras que nuevos desarrollos alemanes, como el Albatros D II y el menos capaz (aunque netamente superior en trepada a todos los anteriores) Halberstadt D II, comenzaron a contestar a dicho poderío.

El avión que devolvería el control del cielo a las potencias centrales sería el Albatros D III, que combinaría con gran éxito la robustez del Albatros D II con la célula sesquíplana de los Nieuport. Tuvo unos formidables competidores en los británicos Sopwith Pup y Spad S.XIII, que poco a poco devolverían a la Entente su superioridad.


Un caza antiguo: el Boeing P26 Peashooter cuyo vuelo inaugural se produjo en 1932.Aparecerían por aquel entonces los primeros triplanos. El Sopwith Triplane volaría con la marina británica a partir de febrero de 1917. A pesar de su corta vida operativa, el Triplane impactaría tanto a los germanos que se apresuraron a desarrollar su propio triplano, el Fokker Dr I, muy famoso por ser la montura favorita del As Manfred von Richthofen, llamado "El Barón Rojo". Estos aparatos comenzaron a aparecer en los campos de batalla en octubre de 1917.

Por aquel entonces, el control aéreo ya era de la Entente. A principios de 1918, los británicos Sopwith Camel, R.A.F. S.E.5 y posteriormente el Sopwith Snipe dominaban los cielos de Francia frente a unos competentes, aunque numéricamente inferiores Pfalz DXII y Albatros D.V, y a pesar de enfrentarse al mejor caza de toda la guerra, el Fokker D.VII.


Richthofen
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2008, 19:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Richthofen »

Bueno paso tiempo, y perdon por revivir esto, pero aqui les dejo algo mas de info sobre los ases de la primera guerra y las victorias confirmadas.

Alemania.

M. von Richthofen 80
E. Udet 62
E. Loewenhardt 53
W. Voss 48
F. Rumey 45
R. Berthold 44
P. Bäumer 43J.
Jacobs 41
B. Loerzer 41
O. Boelcke 40

Austria-hungria

G. Brumowski 40
J. Arigi 32
F. Linke-Crawford 30
B. Fiala 29
J. Kiss 19

Belgica

W. Coppens 37

Estados Unidos

E. Rickenbacker 26
W. Lambert 22
F. Gillette 20
J. Malone 20
F. Hale 18
A. Laccaci 18
F. Lucke Jr 18
R. Lufbery 17

Francia

R. Fonck 75
G. Guynemer 54
C. Nugesser 45
G. Madon 41
M. Boyau 35
M. Coiffard 34
J.P.P. Bourjade 28
A. Pinsard 27
R. Dorme 23
G. Guérin 23

Gran Bretaña

E. Mannock 73
W.A. Bishop 72
R. Collishaw 60
J.T.B McCudden 57
A.W Beauchamp-Proctor 54
D.R MacLaren 54
W.G Barker 53
R.A. Little 47
P.F. Fulland 46
G.E.H. McElroy 46

Italia

F. Baracca 34
S. Scaroni 26
P.R. Piccio 24
F.T Baracchini 21
F.R. di Calabria 20
M. Cerutti 17
F. Ranza 17

Rusia

A.A. Kazakov 17

Mis Saludos


"El Fuego Enemigo Tiene derecho de paso"
Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

Siempre el mejor piloto de la primera guerra mundial
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen con el Albatros D.III durante el abril sangriento


Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Mensaje por gato_verde »

¡Apasionante tema! Siempre ma ha llamado la atención como los ases de la IGM. pintaban sus aviones de modo que pudieran ser fácilmente identificados. No querían esconderce, ni sorprender, querían el protagonismo.
Eran algo así como los caballeros medievales.

Para mi, el mejor avión fue el Fokker DVII. Y el as indiscutido, Von Richthofen. Creo que es el piloto mas famoso de la historia.

Tengo entendido que el Fokker DrI de Richthofen (no se si el Albatros también) no siempre fue completamente rojo, sinó que aplicó variados diseños en el color de su avión, siempre en combinación con el rojo. Si alguien tuviera información sobre esto, agradecería que subiera alguna imágen. Y en general, de los colores de los aviones de los ases de la IGM.

Saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
hansclaw
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2009, 17:31

Mensaje por hansclaw »

Tantos compatriotas venezolanos y ninguno nombra a nuestro heroe Carlos Meyer Baldo!!! el compañero de escuadron del baron rojo

para quienes no lo conocen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Meyer_Bald%C3%B3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado