El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
MwAce
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2007, 20:43

Mensaje por MwAce »

Noticia publicada en infonegocio.com

http://neg-ocio.com/sitefiles/pdf/030309.pdf

pagina 14:

El F-35 que interesa a España ya vuela en versión STOVL

Defensa El modelo de despegue corto y aterrizaje vertical es una opción para renovar los Harrier de la Armada

El F-35B Lightning II de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) realizó su primer vuelo el miércoles 25 de febrero con la segunda unidad salida de la planta de Lockheed Martin Corporation, según informó ayer la compañía de defensa.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

El F-35B Lightning II de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) realizó su primer vuelo el miércoles 25 de febrero con la segunda unidad salida de la planta de Lockheed Martin Corporation,


¿Qué pasó con la primera? :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MwAce
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2007, 20:43

Mensaje por MwAce »

Ismael escribió:
El F-35B Lightning II de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) realizó su primer vuelo el miércoles 25 de febrero con la segunda unidad salida de la planta de Lockheed Martin Corporation,


¿Qué pasó con la primera? :wink:


Creo que al decir el segundo, se refiere a que el primero, fue el primer F-35 A


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Ya, yo también creo que eso es lo que quiere decir, pero no lo que dice :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Me temo que es más sencillo que eso... es el primer vuelo del segundo prototipo de F35B.
http://avion.microsiervos.com/aviacion-militar/vuela-segundo-f-35b-stovl.html
Desde Lockheed Martin comunican que el segundo de los prototipos del F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical realizó su primer vuelo con éxito desde la base de Fox Worth,en Texas. El prototipo BF-2 se une a las pruebas de vuelo que ya realiza otro F-35A de despegue y aterrizaje convencional y a otro F-35B STOVL, que hasta la fecha han realizado ya un total de 84 vuelos.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

no entiendo porqué el eda puede operar tres tipos distintos de cazas y la armada no podría operar dos f35, uno usando catapultas y otro el de despeque vertical, siendo la logística la ruina para la armada y no para el eda, además, el cdg no lleva superetendars y rafales?.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Si con dinero todo se puede... pero si consigues la pasta para montarte un CTOL con F35C... para qué vas a adquirir F35B siendo un avión con menores prestaciones y el más caro de la familia :conf: :conf:


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

media docena pal anfibio


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

aguapalcamello escribió:no entiendo porqué el eda puede operar tres tipos distintos de cazas y la armada no podría operar dos f35, uno usando catapultas y otro el de despeque vertical, siendo la logística la ruina para la armada y no para el eda, además, el cdg no lleva superetendars y rafales?.


Por empezar por el final, el CdG lleva de los dos modelos pero porque no han podido comprar por ahora los suficientes Rafales para tirar los SUE.

La diferencia en estas cosas entre la Armada y el Ea es que el Ea está pensado para volar aviones y la Armada para tener barcos, asi que los aviones en la Armada son algo accesorio de la misma manera que los barcos, que lo hay, en el Ea tambien lo son. Todo lo que sea complicar las cosas en lo accesorio es restar capacidad en lo principal. Ruina no es que sea pero cuanto mas dinero se gaste la Armada en los aviones menos le queda para los barcos.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

no es ese el debate. lo que se dice es que de construirse un porta con catapultas se pierde la posibilidad de tener dos, contando al anfibio, pues bien, no tiene porqué ser así según lo expuesto.
Una marina moderna de guerra no puede pasarse sin fuerza aeronaval, porque estaría a merced de cualquier fuerza aérea mediana, veáse lo que pasó en la guerra de las malvinas para comprender esto.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

sugun tu con 12 harrier o f35 ya no estamos a merced de cualquier
fuerza aerea mediana,no?
en ese caso para que carajo necesita el EA 150 cazas?
si con 12 harrier nos sobra para no estar a merced de una FA mediana,con 70 f18 o tifon somos una potencia aerea insuperable.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues con una sola frase acabamos de declarar obsoletas a marinas como la alemana, japonesa, coreana, canadiense, noruega o sueca, solo por citar algunos casos. No está mal, teniendo en cuenta que armadas con arma aeronaval deben andar por las cinco o seis y paises en el mundo alrededor de 200.

El tener dos portaaviones no es por el mero hecho de tenerlos sino porque cuando uno esta fuera de servicio los aviones siguen volando desde el otro. Es la manera de que esos pilotos no pierdan la capacitacion y de que no te quedes sin barco. Pero para eso tienen que ser iguales y los aviones tienen que poder volar desde los dos. Pero cuando son con aviones distintos eso no ocurre, seguiras teniendo un portaaviones cuando el otro no funcione pero en ese tiempo los aviones de ese barco solo podran volar desde tierra. Y cuando los dos esten operativos no podras usar el anfibio como anfibio, tendra que seguir siendo portaaviones porque los pilotos tienen que seguir manteniendo la aptitud. Podrian hacerlo desde el convencional, pero para eso habria que vaciarlo de los otros aviones, con lo que sigues teniendo el mismo problema, que unos se quedan en tierra.

Cuando nadie en el mundo hace algo así es para plantearse por que será.


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

De momento es perder el tiempo en hipotesis ,no hay nada ,y solo posibilidades, de momento esperar a tiempos mejores y como se sale de la crisis.

La idea de 2 BPE seria ,para mi la peor opcion ,porque se iria a lo facil y lo barato como sustituto del Pda. Aunque creo que bien podria llegar algo mas grande ( estilo a un Bpe agrandado para operaciones aereas) de unas 36000t.

De todas formas , a mi me sale F35B si o si o la que tambien no habria que descartar seria el quedarse sin aviones . Porque a mi no me salen las cuentas el tener 2 BPE Y gastarte una pasta en F35B


La cosa sseria ,si se piensa en un super BPE habra por huevos F35B y este vera luz si la carga de trabajo de Navantia se ve mermada como es previsible.
Otro tema seria el si el Eda se mete en el tajo y si la armada estaria dispuesta en no tener aviones y que el pedido entero fuese de F35B para el Eda como parace que sucedera en Italia.

Con 48 valdria y para mi lo mas razonable.
Bueno solo hipotesis,una mas de las que seguro hay


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero es que si no hay F-35B tambien los britanicos se quedan en bragas con sus dos portaaviones previstos. Y se da la circunstancia de que ellos tienen un cajon con los planos de cierto celebre VSTOL. Asi que si el F-35B fallara (que no va a fallar), a los diez minutos se recibiria una conferencia desde Londres en Madrid, Roma y posiblemente Camberra y Seul.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Y qeu rápido se pondrían a trabajar en esos planos que guardan en el baul de los recuerdos de HARRIER III.

Con el resultado que dan los actuales, sinceramente sería un gran avión.

Un saudo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: theclash y 0 invitados