Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sí que se hacen, sí, es verdad, junto con unas interesantísimas teóricas que al amigo Giggio le encantan :wink: :wink:
Saludos

simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

si que tiene que ser interesante eso, si. A ver si el EADA se decide y empieza a publicar vacantes de una vez.
Saludos.

carlos perez llera
General
General

¿Te planteas dejar el Barrio Húmedo por el cierzo?¿las clases de armero por el calor de Herat?. Insensato :wink: :wink: :wink:

simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

El comentario de Carlos me recuerda que hace unos días discutíamos en el NCO club (el pabellón vamos, donde se resuelven los grandes temas de la humanidad militar humana) si era bueno o no cambiar de destino, 2 ó 3 veces más tampoco que no está el horno para bollos. En algún foro se nos dice a los suboficiales que no nos quejemos, que si bien pasamos lllllllaaaaargooooosssss años en el mismo empleo, a cambio tenemos estabilidad personal. ¿qué opináis del tema?, yo creo que cada ascenso debería traer un cambio de destino, y al que no le guste que pueda renunciar y quedarse donde le plazca.
Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Si se cambia la estructura de apoyo al personal completamente de arriba a abajo, a lo mejor. Tal y como esta ahora un cambio de destino es una cabronada con todas las letras, una perdida de dinero por todos los lados que no se compensa con el ascenso ni en 20 años.

Un oficial, un piloto por poner un caso, es un señor que se está labrando una carrera con el fin de llegar a general, y para ello cada destino es un escalon mas que le proporciona un curriculum, y si nos ponemos teoricos una formacion integral en todas las ramas de la empresa, etc, etc. Eso sin contar que un cambio de destino es para ser mas jefe y va acompañado de unos suculentos complementos porque cuanto mas se manda, mas se cobra y mejores compensaciones de varios tipos.

Para un suboficial, cuyo fin de carrera es con suerte llegar a subteniente y tal y como estan las cosas menos, ese cambio de destino le significa dejar de apretar tuercas en un lado para seguir apretando las mismas pero en otro. Ni su formacion integral se va a ver mejorada porque vaya donde vaya va a seguir siendo y haciendo lo mismo ni su capacidad economica se va a ver mejorada. Menos todavia si metemos otras cosas en la ecuacion, como puede ser la situacion normal en la que la mujer trabaja y pierde esos ingresos.

Ni va a ser mejor jefe porque nunca va a serlo ni va a tener una formacion mas completa porque siempre va a hacer lo mismo.

Así que si hay que ir se vá, pero ir pa n´´a...

Y desde el punto de vista organizativo cuando un señor esta mas suelto y tiene mas experiencia lo mandas a otro lado, lo que para el jefe es un problema porque siempre tiene una parte de la plantilla sin experiencia, unos que se van y otros que llegan sin saber. Tanto es así que cuando se modificó la ley de destinos y se aplicó la primera vez eso de quedarse disponible despues de ascender los primeros que salieron zumbando a Madrid a decir que de eso nada fueron los propios jefes de las unidades que veian la que se les venia encima. Luego se quedaban disponibles pero con esa cosa tan curiosa de salir comisionado sin derecho a dietas en la unidad de origen para que ese puesto de trabajo no se quedara desierto mientras tanto y al final todo eso se ha quedado en nada. No porque al susodicho le venga bien no cambiarse sino porque a las unidades eso de perder gente con experiencia y tener a otra parte a gente recien llegada las parte por la mitad.

carlos perez llera
General
General

Mistral, va a ser que en esto estoy de acuerdo con MMA. Empieza a meter temas como cambio de casa, colegio,etc, Y luego tampoco es que un ascenso te compense en pasta

simplemente, hola
borja3094
Soldado
Soldado

Mensaje por borja3094 »

Hola, muy buenas, no se si habrán preguntado esto ya antes, si es así lo siento.
Alguien que haya realizado las pruebas para acceder a la AGA me podría decir si el nivel es de 2º de bachiller o es superior como dice mucha gente?
Gracias por anticipado
Saludos

Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

Los argumentos de mma son muy sólidos, pero yo les pondría un pero. Si admitimos que los suboficiales no tenemos carrera ( tenemos un empleo como dice Charlize Theron en el Valle de Elah) no hay nada que objetar pero,pero, pero, yo no sé vosotros, pero yo para tener un empleo me hubiera ido a trabajar a la volkswagen; ganaría más, no hubiera tenido que cambiar de ciudad x veces, no hubiera visitado Kabul, no hubiera hecho dos trillones de guardias, alarmas, escoltas, semanas, ah y no tendría limitada mi libertad de, por ejemplo, expresión a la que renunciamos voluntariamente. Como soy sensible al argumento de mudanzas, colegios, mujeres trabajadoras...admito la posibilidad de renunciar al ascenso por motivos personales. En resumen, que si bien es cierto que no seré jeférrimo nunca, yo también quiero ser subteniente, mayor, en cambio, es otro tema del que podríamos abrir un hilo.
Saludos.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Mistral escribió:Los argumentos de mma son muy sólidos, pero yo les pondría un pero. Si admitimos que los suboficiales no tenemos carrera ( tenemos un empleo como dice Charlize Theron en el Valle de Elah) no hay nada que objetar pero,pero, pero, yo no sé vosotros, pero yo para tener un empleo me hubiera ido a trabajar a la volkswagen; ganaría más, no hubiera tenido que cambiar de ciudad x veces, no hubiera visitado Kabul, no hubiera hecho dos trillones de guardias, alarmas, escoltas, semanas, ah y no tendría limitada mi libertad de, por ejemplo, expresión a la que renunciamos voluntariamente. Como soy sensible al argumento de mudanzas, colegios, mujeres trabajadoras...admito la posibilidad de renunciar al ascenso por motivos personales. En resumen, que si bien es cierto que no seré jeférrimo nunca, yo también quiero ser subteniente, mayor, en cambio, es otro tema del que podríamos abrir un hilo.
Saludos.

Yo creo que no es cuestion de admitirlo o no, es así. Y no porque lo haya dicho yo.... :D

Me parece que no hay nada que permita equiparar las condiciones en las que desarrollan su trabajo los oficiales y los suboficiales en el sentido de poder decir que los dos tienen una carrera porque los dos estan en el ejercito, lo mismo que tampoco se puede decir eso de la tropa a pesar de ser tambien militares y ahora de carrera segun la nueva Ley. El que vayas ascendiendo con el tiempo no significa que tus funciones cambien completamente, cosa que si ocurre con los oficiales, y hay cientos de suboficiales que han llegado a subteniente para seguir apretando tuercas igual que cuando eran sargentos o que son brigadas y despiden aviones en la linea como un cabo primero. Antiguamente cuando se llegaba a oficial estos si pasaban a mandar algo y tenian otra funcion pero desde que eso no ocurre no hay manera de ver a un suboficial como jefe de taller y es algo que se prefiere dar a un oficial de complemento. Y eso no es ni malo ni bueno, es simplemente una cuestion que hay que tener asumida. Por tanto si el desarrollo de la vida militar no es lo mismo para lo bueno tampoco tiene porque serlo para lo malo.

Respecto a lo otro, que se hacen servicios, guardias, se visitan lugares interesantes y demas hay miles de trabajo donde pasa eso, hay muchisima gente que pasa la Nochebuena fuera de casa en el puesto de trabajo y tambien muchos que hacen guardias a cascoporro. Incluso hay muchos donde pasa eso y con el paso del tiempo se van teniendo algunas funciones ligeramente distintas pero sin que eso signifique que esos trabajos son una carrera. Luego cada uno elige, hay quienes prefieren tener algunas desventajas en ciertos aspectos y quienes prefieren tenerlos en otra. Por ejemplo si hubieras elegido trabajar en Wolkswagen posiblemente hubieras ganado mas pero ahora no te llegaria la camisa al cuello pendiente del proximo ere, cosa que aqui no ocurre.

carlos perez llera
General
General

Afirmativo, mma, mira querido mistral, me encanta tu espíritu, tu manera de sentirte útil, tus ganas de progresar o de incentivarte en la profesión.
Pero, las cosas como son, cobramos una patata como para estar empezando en otra ciudad y otro destino cada x años, nuestras funciones (generalmente) no varían demasiado.
En cuanto a lo de la volswagen, cada uno eligió el camino aseguir.
Un abrazop

simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

No puedo más que darte la razón mma, tus argumentos son muy sólidos, hay que admitir que tenemos poco, o ningún, margen.
Saludos.

juan carlos fernandez
Recluta
Recluta

Un saludo

Mensaje por juan carlos fernandez »

Buenas! ante todo un saludo desde venezuela ! si leyeron bien venezuela! por cuestiones de la vida he encontrado este foro y la verdad que me han resuelto mis dudas hoy no pare de ver las 47 pag q tiene todas llenas de informacion! ahora les contare x q estoy aqui

actualmente estoy sacando el ultimo de bachiller y resido en venezuela mi familia es toda española asi q tengo la nacionalidad y me planteo irme a vivir a españa en el mes de septiembre! me interesa mucho la aviacion militar , algo si tengo claro no me sera facil entrar x lo que e escuchado! ademas de tener solo 16 años ( en julio los 17) tendria q star un año esperando a los 18 y en ese año me planteo hacer un curso de formacion profesional e aaqui mis dudas ahora :

el curso de formacion profesional sera tomado en cuenta a la hora de elegirme?

mi estatura es 1.69 creen que represente problema?

y por ultimo qria saber si al entrar a la escuela de oficiales tengo q ya haber estado 2 años pagando servicio?

es decir se entra al ejercito de aire sin conocimiento militar alguno?

a lo mejor ya habran respondido algunas preguntas pero se los ruego! la verdad me interesa mucho y es una pasion esto! valoro su conocimiento y espero q me ayuden!

un saludo amigos y Muchas gracias de anterioridad

:wink:

Joshua1975
Alférez
Alférez

Re: Un saludo

Mensaje por Joshua1975 »

juan carlos fernandez escribió:Buenas! ante todo un saludo desde venezuela ! si leyeron bien venezuela! por cuestiones de la vida he encontrado este foro y la verdad que me han resuelto mis dudas hoy no pare de ver las 47 pag q tiene todas llenas de informacion! ahora les contare x q estoy aqui

actualmente estoy sacando el ultimo de bachiller y resido en venezuela mi familia es toda española asi q tengo la nacionalidad y me planteo irme a vivir a españa en el mes de septiembre! me interesa mucho la aviacion militar , algo si tengo claro no me sera facil entrar x lo que e escuchado! ademas de tener solo 16 años ( en julio los 17) tendria q star un año esperando a los 18 y en ese año me planteo hacer un curso de formacion profesional e aaqui mis dudas ahora :

el curso de formacion profesional sera tomado en cuenta a la hora de elegirme?

mi estatura es 1.69 creen que represente problema?

y por ultimo qria saber si al entrar a la escuela de oficiales tengo q ya haber estado 2 años pagando servicio?

es decir se entra al ejercito de aire sin conocimiento militar alguno?

a lo mejor ya habran respondido algunas preguntas pero se los ruego! la verdad me interesa mucho y es una pasion esto! valoro su conocimiento y espero q me ayuden!

un saludo amigos y Muchas gracias de anterioridad

:wink:

1.- Para puntuarte como baremo, el curso de FP creo que no te serviría de mucho, por no decir nada. Ya te presentarías con el bachillerato completo. Tengo que revisar la tabla de puntuaciones.
2.- La estatura no sería problema en tu caso.
3.- No necesitas años de servicio para acceder a oficial, para cuando cumplas los 18 te bastará con la selectividad (prueba de acceso a la universidad de España).
4.- Si, no necesitas conocimientos militares previos para acceder a ser tropa profesional, solo que estar informado de lo que uno se va a encontrar no está de más, por si al final la idea del ejército que tenemos no es la real.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
juan carlos fernandez
Recluta
Recluta

Mensaje por juan carlos fernandez »

[quote="Joshua1975"

1.- Para puntuarte como baremo, el curso de FP creo que no te serviría de mucho, por no decir nada. Ya te presentarías con el bachillerato completo. Tengo que revisar la tabla de puntuaciones.
2.- La estatura no sería problema en tu caso.
3.- No necesitas años de servicio para acceder a oficial, para cuando cumplas los 18 te bastará con la selectividad (prueba de acceso a la universidad de España).
4.- Si, no necesitas conocimientos militares previos para acceder a ser tropa profesional, solo que estar informado de lo que uno se va a encontrar no está de más, por si al final la idea del ejército que tenemos no es la real.

Un saludo compañeros.[/quote]

Muchas Gracias joshua!

me imagino q el primer año es el mas duro, sera todo una experiencia mala/buena! un saludo sigo x aqui leyendo en el foro :noda:

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

juan carlos fernandez escribió:me imagino q el primer año es el mas duro, sera todo una experiencia mala/buena! un saludo sigo x aqui leyendo en el foro :noda:

Los primeros cuatro meses son en general los "peores".

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.