Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El alquiler de Gripens C/D por los checos sale 72M de verdes/año por 14 cazas, Brasil por su vez negocia el segundo lote de los E/F se especula que debería salir alrededor de 75M por caza de esta vez.

sds


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Ese seria el costo solo por el avion? o incluye algún equipamiento/armamento?


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

SAETA2003 escribió: 02 Jul 2022, 02:49 Ese seria el costo solo por el avion? o incluye algún equipamiento/armamento?
Ojo es un costo especulado en el segundo lote, estimado Saeta. Los contratos de armamento y soporte deben ser por separado y los costes de implantación del SDA (simulador, utillaje, entrenamiento de equipos, infraestructura, etc) ya están amortizados.

sds


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por la respuesta mi estimado Oliver, ya decía yo que me parecía un costo muy bajo, igual me imagino que en el costo de alquiler por los Gripen Europeos no incluyen armamento ni otros equipos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Aprovechando la curiosidad sobre que el paquete de alquiler incluye fue dar una 'googleada', estimado Fenix, y no encontré nada sobre armas pero en este enlace checo tiene una breve descripción del contrato de 2004:

https://www.army.cz/scripts/detail.php?id=6362

sds


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Segun ese articulo, en ese contrato no se habla ni de repuestos ni de armamento lo cual podría incluso duplicar el costo del contrato.


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Existe mucha variacion en la informacion sobre el precio del avion de moda,fabricado por Lockheed Martin el F-35 Lightning II , de un solo motor y un solo asiento,con pedidos hasta el 2027,Seria interesante conocer estas variaciones,Algunos paises Latinoamericanos estarian interesados a pesar de su costo operacional.
Saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo s
Juan Pueblo escribio
Así mismo es en este periodo donde se desarrolla una nueva doctrina de tácticas de empleo con misiles más allá del alcance visual e infrarrojos a través del software sintético, lo que permitirá una transición eficaz a los aviones supersónicos de última generación.
Imposible disparar un misl BVR desde un Super Tucano . Averigualo .O que estas diciendo ?
Última edición por ltcol. solo el 02 Jul 2022, 18:13, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

borrado , se repitio


JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

ltcol. solo escribió: 02 Jul 2022, 17:28 saludo s
Juan Pueblo escribio
Así mismo es en este periodo donde se desarrolla una nueva doctrina de tácticas de empleo con misiles más allá del alcance visual e infrarrojos a través del software sintético, lo que permitirá una transición eficaz a los aviones supersónicos de última generación.
Imposible disparar un misl BVR desde un Super Tucano . Averigualo .O que estas diciendo ?
Se refiere ha el entrenamiento de los pilotos sobre empleo de misiles BVR y su transición a aeronaves supersónicas.
Cosa que el A-29 perfectamente puede emular con su software.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tucano-039


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer los aviones Grob 120 de entrenamiento de la FAE,poseen similares caracteristicas en su software que los supertucanos,en lo relativo al entrenamiento virtual de lanzamiento de misiles mas alla del campo visual e infrarrojos y se transforma en una interfaz de aviones de combate de cuarta generacion.
Imagen
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

La inquietud seria si los pilotos de combate que se incorporan en las ultimas promociones,tienen la oportunidad de completar su formacion en el exterior en paises amigos como los EEUU y Europa,y si hay cierto deficit en el numero de graduados,
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 03 Jul 2022, 23:09 La inquietud seria si los pilotos de combate que se incorporan en las ultimas promociones,tienen la oportunidad de completar su formacion en el exterior en paises amigos como los EEUU y Europa,y si hay cierto deficit en el numero de graduados,
Saludos
La respuesta es compleja por la situacion actual de operatividad de la FAE.
1ero deben habilitar cupos para el curso de LC1 y LC2, recientemente se graduo un grupo de pilotos como lideres de escuadron, en el A-29B lo que es un excelente sintoma.
Pero si la pregunta va por el lado de que si aquellos graduados del LC2 tienen la oportunidad de ir a otro pais a hacer el curso para supersonico en una eventual e hipotetica adquiscion de un avion de combate de alto rendimiento, la respuesta es teoricamente SI, en la practica, las cosas son mas pragmaticas pues tenemos una cantidad (limitada, pero esta) de pilotos aun habilitados para volar supersonicos los cuales despues de un corto (por ende menos costoso) curso de actualizacion entrarian a operar dichas naves cubriendo los cupos que podrian abrirse. Y aqui habria que ver exactamente que mismo es lo que se adquiere, y cuales seran las necesidades del hipotetico escuadron de combate que es lo que marca el derrotero en lo que a necesidad de personal se refiere.
Respecto a si existe un deficit de graduados, la respuesta es NO. De hecho la FAE tiene un capital humano necesario para cubrir sus necesidades, el problema es la cantidad de aeronaves en el piso esperando volver al servicio activo.
Tenemos una fuerza aerea levantandose de las cenizas, victima de la narcopolitica que nos goberno y que esta recien levantando la cabeza despues de 12 años de abandono (deliberado) por parte de los politicos de turno, y que si observan los eventos del reciente "paro" demuestra que vamos por el camino correcto.
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Apreciado Jorge, en verdad una respuesta muy completa, de una persona muy conocedora de la realidad de nuestra FAE y en general de nuestras FFAA. Lo que se esta viendo es que se estan destinando recursos para reactivar el materal que posee nuestra fuerza armada, y ponerlo operativo. En este sentido, es posible que vuelvan al servicio activo aeronaves que al momento no pueden volar, por diferentes motivos, entre los que se pueden incluir los seguros y la garantia operacional, para los pilotos. En esta lógica es posible que se reparen de 8 a 10 aviones Cheetah y quizas algun Kfir, hasta que se pueda adquirir una escuadrilla de nuevos aviones.

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 09 Jul 2022, 17:32 Apreciado Jorge, en verdad una respuesta muy completa, de una persona muy conocedora de la realidad de nuestra FAE y en general de nuestras FFAA. Lo que se esta viendo es que se estan destinando recursos para reactivar el materal que posee nuestra fuerza armada, y ponerlo operativo. En este sentido, es posible que vuelvan al servicio activo aeronaves que al momento no pueden volar, por diferentes motivos, entre los que se pueden incluir los seguros y la garantia operacional, para los pilotos. En esta lógica es posible que se reparen de 8 a 10 aviones Cheetah y quizas algun Kfir, hasta que se pueda adquirir una escuadrilla de nuevos aviones.

Saludos.
Hola Henry
Te dire que hasta donde me es humanamente posible saber, se esta recuperando la capacidad logistica de la FAE, eso significa regresar al servicio los c-295 lo mas pronto posible y el tema del (los) Hercules que muy pronto se sabran noticias.
Respecto a la aviacion de combate, el tema de los A-29B esta muy avanzado (ya se regreso otro al servicio con un 4to mas muy pronto), lo de los supersonicos alli la cosa es un poco mas complicada, los Kfir estan totalmente Kaput y los Cheetahs, yo te diria que en vez de 8, seria un maximo de 5 porque el resto simplemente no va mas, y eso en un hipotetico caso que asi fuera, yo estoy MUY convencido que en ese tema recien en el 2023 sabremos que es lo que se va a hacer, lo IMPORTANTE es que el tema ya esta caminando.
Saludos
JG


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