Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

ltcol. solo escribió: 02 Jul 2022, 17:28 saludo s
Juan Pueblo escribio
Así mismo es en este periodo donde se desarrolla una nueva doctrina de tácticas de empleo con misiles más allá del alcance visual e infrarrojos a través del software sintético, lo que permitirá una transición eficaz a los aviones supersónicos de última generación.
Imposible disparar un misl BVR desde un Super Tucano . Averigualo .O que estas diciendo ?
Se refiere ha el entrenamiento de los pilotos sobre empleo de misiles BVR y su transición a aeronaves supersónicas.
Cosa que el A-29 perfectamente puede emular con su software.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tucano-039


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer los aviones Grob 120 de entrenamiento de la FAE,poseen similares caracteristicas en su software que los supertucanos,en lo relativo al entrenamiento virtual de lanzamiento de misiles mas alla del campo visual e infrarrojos y se transforma en una interfaz de aviones de combate de cuarta generacion.
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Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

La inquietud seria si los pilotos de combate que se incorporan en las ultimas promociones,tienen la oportunidad de completar su formacion en el exterior en paises amigos como los EEUU y Europa,y si hay cierto deficit en el numero de graduados,
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 03 Jul 2022, 23:09 La inquietud seria si los pilotos de combate que se incorporan en las ultimas promociones,tienen la oportunidad de completar su formacion en el exterior en paises amigos como los EEUU y Europa,y si hay cierto deficit en el numero de graduados,
Saludos
La respuesta es compleja por la situacion actual de operatividad de la FAE.
1ero deben habilitar cupos para el curso de LC1 y LC2, recientemente se graduo un grupo de pilotos como lideres de escuadron, en el A-29B lo que es un excelente sintoma.
Pero si la pregunta va por el lado de que si aquellos graduados del LC2 tienen la oportunidad de ir a otro pais a hacer el curso para supersonico en una eventual e hipotetica adquiscion de un avion de combate de alto rendimiento, la respuesta es teoricamente SI, en la practica, las cosas son mas pragmaticas pues tenemos una cantidad (limitada, pero esta) de pilotos aun habilitados para volar supersonicos los cuales despues de un corto (por ende menos costoso) curso de actualizacion entrarian a operar dichas naves cubriendo los cupos que podrian abrirse. Y aqui habria que ver exactamente que mismo es lo que se adquiere, y cuales seran las necesidades del hipotetico escuadron de combate que es lo que marca el derrotero en lo que a necesidad de personal se refiere.
Respecto a si existe un deficit de graduados, la respuesta es NO. De hecho la FAE tiene un capital humano necesario para cubrir sus necesidades, el problema es la cantidad de aeronaves en el piso esperando volver al servicio activo.
Tenemos una fuerza aerea levantandose de las cenizas, victima de la narcopolitica que nos goberno y que esta recien levantando la cabeza despues de 12 años de abandono (deliberado) por parte de los politicos de turno, y que si observan los eventos del reciente "paro" demuestra que vamos por el camino correcto.
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Apreciado Jorge, en verdad una respuesta muy completa, de una persona muy conocedora de la realidad de nuestra FAE y en general de nuestras FFAA. Lo que se esta viendo es que se estan destinando recursos para reactivar el materal que posee nuestra fuerza armada, y ponerlo operativo. En este sentido, es posible que vuelvan al servicio activo aeronaves que al momento no pueden volar, por diferentes motivos, entre los que se pueden incluir los seguros y la garantia operacional, para los pilotos. En esta lógica es posible que se reparen de 8 a 10 aviones Cheetah y quizas algun Kfir, hasta que se pueda adquirir una escuadrilla de nuevos aviones.

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 09 Jul 2022, 17:32 Apreciado Jorge, en verdad una respuesta muy completa, de una persona muy conocedora de la realidad de nuestra FAE y en general de nuestras FFAA. Lo que se esta viendo es que se estan destinando recursos para reactivar el materal que posee nuestra fuerza armada, y ponerlo operativo. En este sentido, es posible que vuelvan al servicio activo aeronaves que al momento no pueden volar, por diferentes motivos, entre los que se pueden incluir los seguros y la garantia operacional, para los pilotos. En esta lógica es posible que se reparen de 8 a 10 aviones Cheetah y quizas algun Kfir, hasta que se pueda adquirir una escuadrilla de nuevos aviones.

Saludos.
Hola Henry
Te dire que hasta donde me es humanamente posible saber, se esta recuperando la capacidad logistica de la FAE, eso significa regresar al servicio los c-295 lo mas pronto posible y el tema del (los) Hercules que muy pronto se sabran noticias.
Respecto a la aviacion de combate, el tema de los A-29B esta muy avanzado (ya se regreso otro al servicio con un 4to mas muy pronto), lo de los supersonicos alli la cosa es un poco mas complicada, los Kfir estan totalmente Kaput y los Cheetahs, yo te diria que en vez de 8, seria un maximo de 5 porque el resto simplemente no va mas, y eso en un hipotetico caso que asi fuera, yo estoy MUY convencido que en ese tema recien en el 2023 sabremos que es lo que se va a hacer, lo IMPORTANTE es que el tema ya esta caminando.
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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los helicopteros COBRA ,cumpliendo funciones de evacuacion en el Oriente.
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer en fechas recientes,una delegacion militar,recibio por parte del Gobierno de Gran Bretaña una lista de material militar que esta disponible para ser adquirido,entre los que se incluyen ,seguramente , aviones Typhoons ,que progresivamente se estan retirando de su fuerza operacional,pero que tienen un importante remanente de horas de vuelo.Igualmente varios paises Europeos iran renovando ,con la adquisicion del F35,aviones Eurofighter y F 18 .
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Saludos


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Tengo entendido que la Tranche 1 de los Typhoon que esta la RAF retirando, tiene menos de 2600 horas de vida, de las 6000 horas teóricas que tienen proyectada de vida.

https://galaxiamilitar.es/por-que-la-ra ... vida-util/

Podría ser una opcion de que los hermanos Ecuatorianos adquieran unos poquitos, pero bien equipados aviones para fortalecer el ala supersonica de la FAE.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 17 Jul 2022, 04:01 No conozco de aviones, pero esos Typoons ingleses, no nos caerían nada mal, entiendo que retiraron los trench 1(creo), los cuales estaban a más de media vida, quién sabe si de pronto ?. Y hablando del tema de supersónicos, nuestra FAE acostumbra me parece, a dar de baja a los aviones, pero éstos siguen volando un tiempo más( T-34 C), por qué la referencia, porque en él video actual de nuestro COAD(por su aniversario), en el minuto 3:00 aparecen 2 sí, ni más ni menos, que Cheetahs, algún truco, video antiguo o será real :?: :

Las tomas de los Cheetah son antiguas con "voice overs" , aunque oficialmente los Cheetah NO estan retirados del servicio activo, tampoco estan operando.
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Los F 16 nuevos ,block 70,se cotizan en aproximadamente 230 m por unidad.Sin embargo a través de la EDA,se podrian adquirir aviones block 50 siempre y cuando estés inscrito en el programa y seas beneficiario por parte del Gobierno Americano.
El el caso de adquisición de material nuevo,se podría pensar en una escuadrilla inicial de 6 aviones.Lo ideal sería tener aviones nuevos y usados.
Saludos


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Mensaje por TavoD89 »

Si están en posición de operar aeronaves como los Typhoon T1 deberían hacerlo, es costoso de operar y mantener, pero a cambio de eso muy pocas aeronaves le pueden hacer frente.

La FAP hace años quiso adquirir Typhoon del EdA Español, se mostraron muy interesados en esa aeronave según me contaron.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Inaguracion el curso de incial de armamento aire-aire y aire-tierra en el Ala de Combate N°. 21 (Taura).
Hay que tomar en cuenta que este curso no se daba desde hace mucho tiempo, y es, en contexto, una excelente noticia en el tema de los hipoteticos aviones de combate de alto rendimiento que vendrian en reemplazo de lo que se retiro de servicio.
Fotos tomadas del FB de la institucion, creditos a su autor

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En este mismo tema, se recibio por parte de IAI una oferta para remozar la flota Kfir y llevarla al ultimo nivel que dicha compañia ofrece, PERO el estado actual de nuestros Kfir vs el costo de dicho programa lo convierte en extremo oneroso y no rentable para las pretenciones de la FAE, por lo tanto hasta donde YO he podido humanamente saber, fue desehechado.

En otras novedades, esta la visita de la delegación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica (AFSOUTH) en el ala de combate N0 22 (Guayaquil) para coordinar la cooperacion en temas de instruccion y entrenamiento.

Saludos

JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Apreciado Jorge,en verdad son buenas noticias,la instrucción sobre los misiles aire-aire y aire-tierra,y la visita de la delegación de la Fuerza Aérea Americana.Los misiles de la imagen parecerían corresponder a los MATRA MAGIC de dotación de la FAE.Respecto a la oferta Israelí de repotenciar a los Kfir,el costo beneficio no sería el conveniente para nuestro país.Lo que Israel podría proporcionarnos son sus F 16.
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 27 Jul 2022, 01:53 Apreciado Jorge,en verdad son buenas noticias,la instrucción sobre los misiles aire-aire y aire-tierra,y la visita de la delegación de la Fuerza Aérea Americana.Los misiles de la imagen parecerían corresponder a los MATRA MAGIC de dotación de la FAE.Respecto a la oferta Israelí de repotenciar a los Kfir,el costo beneficio no sería el conveniente para nuestro país.Lo que Israel podría proporcionarnos son sus F 16.
Saludos
Son Phyton 3 y Phyton IV
El Magic II ya fue dado de baja junto con los Mirage
Honestamente, dudo MUCHISIMO que la opción Kfir remozado sea siquiera una opción factible, los de la FAE están hechos pelota, las células están más allá de cualquier recuperación financieramente factible, la FAE uso las células hasta reventarlas. Es más rentable meterle plata a los Cheetah en general que a 1 Kfir. Dicha oferta fue recibida en el marco de la visita del Señor Presidente a Israel.
Saludos
JG


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