Fuerza Aérea Argentina

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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Una delegación de la Fuerza Aérea Argentina evalúa el JF-17 Thunder en China.
Imagen
De los cinco candidatos con capacidad supersónica examinados originalmente por la Fuerza Aérea Argentina (el Kfir israelí, el F-16 estadounidense, el MiG-35 ruso, el Tejas indio y el JF-17 sino-pakistaní), sólo el JF-17 y el F-16 de segunda mano siguen en la recta final.

La delegación argentina deberá viajar a Dinamarca próximamente para evaluar las características técnicas de una docena de F-16A/B MLU que le fueron ofrecidos, ya que la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF) los está reemplazando por F-35 Lightning II.
http://galaxiamilitar.es/una-delegacion ... -en-china/

Slds.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

MAXWELL escribió: 23 May 2022, 13:49
De los cinco candidatos con capacidad supersónica examinados originalmente por la Fuerza Aérea Argentina (el Kfir israelí, el F-16 estadounidense, el MiG-35 ruso, el Tejas indio y el JF-17 sino-pakistaní), sólo el JF-17 y el F-16 de segunda mano siguen en la recta final.

Dos aviones descartados por la propia Fuerza Aérea Argentina tras inspecciones y emisión de informes oficiales. Qué panda de vividores. Pronto acabará el mandato presidencial, y dirán que una decisión tan importante la debería tomar el nuevo gobierno, que empleará otros tres años para evaluar candidatos y opinará que una decisión de tal calado la debería tomar el gobierno siguiente, y así hasta el fin de los tiempos. Lo gracioso es que hay como ocho canales de YouTube, media docena de portales de noticias y tres foros que viven exclusivamente de estas tomaduras de pelo.


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Ya dije que acabarán comprándole a Draken los F1 ex-españoles ..........bromas aparte como comentais: NO VAN A COMPRAR NADA.
Mas aún, por debajo del Rio Grande, solo van a quedar volando los aviones brasileños y los chilenos. El resto acabaran consumiendo lo que tengan y a lo sumo tendrán entrenadores supersonicos tipo M-346 o T50. Sus economias no podrán soportar otra cosa. Eso si Chile no se descarría de la senda que llevaba.
No solo es cuestión del coste de adquisición, es mucho mas dramático para sus economias el coste de la hora de vuelo de un avión moderno.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

MAXWELL escribió: 23 May 2022, 13:49 Una delegación de la Fuerza Aérea Argentina evalúa el JF-17 Thunder en China.
Imagen
De los cinco candidatos con capacidad supersónica examinados originalmente por la Fuerza Aérea Argentina (el Kfir israelí, el F-16 estadounidense, el MiG-35 ruso, el Tejas indio y el JF-17 sino-pakistaní), sólo el JF-17 y el F-16 de segunda mano siguen en la recta final.

La delegación argentina deberá viajar a Dinamarca próximamente para evaluar las características técnicas de una docena de F-16A/B MLU que le fueron ofrecidos, ya que la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF) los está reemplazando por F-35 Lightning II.
http://galaxiamilitar.es/una-delegacion ... -en-china/

Slds.
A mi me da algo de gracia en cambio, como ponen otras opciones en la mesa cuando no las hay, los F-16 Daneses solo es negocio si YA operas F-16's, el resto es pura paja (paja=masturbacion en mi pais) al respecto de otras "ofertas".
La piedra contra los dientes se la da las FFAA de Argentina al no poseer absolutamente ninguna capacidad financiera propia y una MUY limitada capacidad de financiamiento externo, puede acceder justamente a esas lineas de financieamiento de paises que te engloban todo en un solo credito, y ese es justamente China (como no lo sabra mi pais)porque Rusia esta fuera de juego. Y si China es la unica que les presta plata afuera del FMI, dentro de un desembolso que incluye entre otras cosas aviones de combate, a Argentina no le queda nada de espacio de maniobra, JF-17 es y punto, o nada (que tambien es una opcion).
En este caso, dudo mucho que no sea nada, ya que vienen dorando la pildora desde hace 3 años, es decir es desicion hecha, nada mas falta saber cuando van a firmar, y el hecho de que se acaba el gobierno, me da la pauta para pensar que China es la que presiona.
Llovera y nos mojaremos
Saludos
JG


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Esta gente sigue con su novela



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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

esta frase tomada de ese articulo
Los avances en las gestiones entre la Argentina y China por el caza JF-17 han provocado la necesaria respuesta del gobierno de los Estados Unidos y sus interlocutores en el país, buscando colocar al F-16 Fighting Falcon un serio candidato a ser tomado en cuenta por la Fuerza Aérea Argentina.
En serio..en serio creen que USA va a bloquear la venta de aviones de combate por parte de China "ofertando" a ultimo momento algo que claramente NO PUEDEN PAGAR?
USA lo que menos hace es ofertar aviones de combate a economias en quiebra o a punta de estarlo, es mas, USA (el estado) no hace "ofertas", USA responde a requerimientos hechos por medio de los canales creados para eso por parte de el interesado en la compra de aviones disponibles de sus depositos que tiene, que luego de un analisis, son respondidos ya sea favorablemente o no.
Los fabricantes (ya sea LM, Boeing o el que ud decida) todos los años ofertan sus productos a todas la fuerzas aereas consideradas fuera de riesgo nacional sobre los productos que poseen a la venta, y de existir un interes, se hace un lobby frente al congreso para ver si se acepta o no su venta por X,Y,Z motivos. O en su diferencia, responden a requerimientos hechos por el interesado sobre aviones nuevos, que igual tiene que pasar por el mismo proceso.
Pero no es como si estuvieran comprando camiones usados, volquetes o tractores, "mira los chinos les van a vender JF-17 a Argentina, bloquea, bloquea!! mete F-16's usados"
Asi no funciona el mercado de armas legal.
Y si es por el tema de los F-16's Daneses, tampoco es que USA dice "mira, evita que Argentina compre chino, oferta, ofertaaa" nop.
Usualmente en el caso de situaciones asi, los 1eros interesados (y sobre todo a los primeros a quienes AQUI SI se los ofrecen) son a usuarios del avion, para quienes una compra asi, tiene algun tipo de sentido, de no existir, se ponen a disposicion de quien sea que este interesado y despues de una evaluacion por dicho potencial cliente, nuevamente, pasa por un analisis del gobierno de USA para dar luz verde o no.
Pero el interesado busca, no lo buscan a el.
Cuando Ecuador le vendio a Uruguay 3 A-37's, en base a un conocido requerimiento de dicho pais para mantener su flota, conociendo que esos 3 aparatos fueron retirados del servicio totalmente operativos y con muchas horas por delante de uso, se tuvo que recurrir al aval de USA para su venta o no (si, de A-37's), cuando durante el gobierndo del profugo se le regalo a Bolivia todo lo que pudieran llevarse de los AT-33 que estaban en Manta, eso provoco un pequeño impasse que el profugo y su amiguete se pasaron por el traste.
Similar situacion cuando el finado Chavez "dono" los M50, aviones que llegaron a morir al pais, asi simplemente porque a el se le ocurrio apoyar a su complice porque le mataron al pana en Angostura. Saben por que nunca regresaron a volar? entre otras cosas (plata por delante, no porque no habia sino porque esos siverguenzas no iban a poner un centavo partido por la mitad) porque Francia dijo "eso no se puede, no se hizo por los canales respectivos y nosotros no trabajamos asi", y alli quedaron.
Saludos
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Mensaje por VENATOR »

Jorge Gonzales escribió: 12 Jun 2022, 03:57 esta frase tomada de ese articulo
Los avances en las gestiones entre la Argentina y China por el caza JF-17 han provocado la necesaria respuesta del gobierno de los Estados Unidos y sus interlocutores en el país, buscando colocar al F-16 Fighting Falcon un serio candidato a ser tomado en cuenta por la Fuerza Aérea Argentina.
En serio..en serio creen que USA va a bloquear la venta de aviones de combate por parte de China "ofertando" a ultimo momento algo que claramente NO PUEDEN PAGAR?
USA lo que menos hace es ofertar aviones de combate a economias en quiebra o a punta de estarlo, es mas, USA (el estado) no hace "ofertas", USA responde a requerimientos hechos por medio de los canales creados para eso por parte de el interesado en la compra de aviones disponibles de sus depositos que tiene, que luego de un analisis, son respondidos ya sea favorablemente o no.
Los fabricantes (ya sea LM, Boeing o el que ud decida) todos los años ofertan sus productos a todas la fuerzas aereas consideradas fuera de riesgo nacional sobre los productos que poseen a la venta, y de existir un interes, se hace un lobby frente al congreso para ver si se acepta o no su venta por X,Y,Z motivos. O en su diferencia, responden a requerimientos hechos por el interesado sobre aviones nuevos, que igual tiene que pasar por el mismo proceso.
Pero no es como si estuvieran comprando camiones usados, volquetes o tractores, "mira los chinos les van a vender JF-17 a Argentina, bloquea, bloquea!! mete F-16's usados"
Asi no funciona el mercado de armas legal.
Y si es por el tema de los F-16's Daneses, tampoco es que USA dice "mira, evita que Argentina compre chino, oferta, ofertaaa" nop.
Usualmente en el caso de situaciones asi, los 1eros interesados (y sobre todo a los primeros a quienes AQUI SI se los ofrecen) son a usuarios del avion, para quienes una compra asi, tiene algun tipo de sentido, de no existir, se ponen a disposicion de quien sea que este interesado y despues de una evaluacion por dicho potencial cliente, nuevamente, pasa por un analisis del gobierno de USA para dar luz verde o no.
Pero el interesado busca, no lo buscan a el.
Cuando Ecuador le vendio a Uruguay 3 A-37's, en base a un conocido requerimiento de dicho pais para mantener su flota, conociendo que esos 3 aparatos fueron retirados del servicio totalmente operativos y con muchas horas por delante de uso, se tuvo que recurrir al aval de USA para su venta o no (si, de A-37's), cuando durante el gobierndo del profugo se le regalo a Bolivia todo lo que pudieran llevarse de los AT-33 que estaban en Manta, eso provoco un pequeño impasse que el profugo y su amiguete se pasaron por el traste.
Similar situacion cuando el finado Chavez "dono" los M50, aviones que llegaron a morir al pais, asi simplemente porque a el se le ocurrio apoyar a su complice porque le mataron al pana en Angostura. Saben por que nunca regresaron a volar? entre otras cosas (plata por delante, no porque no habia sino porque esos siverguenzas no iban a poner un centavo partido por la mitad) porque Francia dijo "eso no se puede, no se hizo por los canales respectivos y nosotros no trabajamos asi", y alli quedaron.
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Se nota que no conoces Argentina, nada....un pais en donde todo es posible....como estar "en quiebra" y mantener una aerolinea de bandera que es un pozo negro por cientos de millones de dolares mensualmente o ministerios inoperantes (pero atados al lobby) como el de la mujer. Un pais que hoy mismo esta por comprar hasta 4 chinook. Y ojo, nada priva que EEUU no nos venda F-16, y mucho menos cualquier block a excepcion (quizas) del 70. Salute


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Mensaje por VENATOR »

Por que borraron mis posteos sobre la fuerza aerea argentina con la informacion y fotos correspondientes?


Incumplimiento de la norma 4.1


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Mensaje por VENATOR »

Provincia del Chaco
Como parte del avance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) se tiene previsto instalar una Estación Radar en la localidad de Charata.

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Mensaje por VENATOR »

Uruguay
Personal perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina entrenó y habilitó a personal de la Fuerza Aérea Uruguaya en maniobras de reabastecimiento de combustible en vuelo.
Es la primera vez en su historia que la FAU efectúa un adiestramiento de este tipo con medios enteramente propios.
Participaron del mismo el Lockheed KC-130H Hercules matricula FAU 595 y una sección de aeronaves Cessna A-37B Dragonfly.

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Mensaje por Col Raspeguy »

A dos meses de reinaugurada, la pista de la Base Aérea está otra vez fuera de servicio
Por diversas fallas en la pista, este miércoles no pudieron aterrizar las autoridades nacionales que llegarían a Tandil a firmar un convenio para la remodelación de la Terminal de Ómnibus. El pasado 25 de abril, en un acto que encabezó el Ministro Taiana, se había reinaugurado la pista tras dos años cerrada.

https://www.lavozdetandil.com.ar/nota-a ... 9KHhMB_d3s


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Mensaje por Anderson »

Col Raspeguy escribió: 09 Jul 2022, 16:45 A dos meses de reinaugurada, la pista de la Base Aérea está otra vez fuera de servicio
:pena:


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Mensaje por VENATOR »

que terrible, se paralizo la fuerza :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


spooky
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Mensaje por spooky »

VENATOR escribió: 13 Jul 2022, 02:23 que terrible, se paralizo la fuerza :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Cual fuerza?


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

La Fuerza Aérea Argentina esta paralizada hace tiempo, aqui el problema es que algunos se la estan llevando toda con los contratos y las obras berretas. :pena:


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